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Como la lavais?

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Mensaje por lucadv Vie Ene 24, 2014 9:45 pm

Bueno, puede parecer una pregunta tonta, y lo es, pero bueno... nunca he tenido una moto con tanta electronica y me surge la duda. Como la lavais??? Es un peligro lavarla en el tipico sitio de gasolinera con el chorro de agua? Es mejor con esponja y poquita agua?
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Mensaje por melkaya Vie Ene 24, 2014 10:03 pm

A mano como las prendas delicadas.
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Mensaje por Honma Sáb Ene 25, 2014 12:08 am

La lanza de agua es contraproducente. Si quieres trabajar menos, manguera con chorro sin fuerza y esponjica. Yo personalmente lo hago como en mis otras monturas, cubo de agua jabonosa y esponjica; cero problemas, máxima "satisfacción" (más trabajo) .
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Mensaje por Beni Sáb Ene 25, 2014 12:33 am

¡Ah!, pero ¿hay que lavarla?
Yo la XT y el coche sólo los lavo en el pueblo y hasta ahora la moto sólamente iba en agosto.
Y siempre la llevaba limpia, no creáis, y es por que no la ensucio...
Además esta ya la compre negra. Jejeje
Cuando llegue el momento creo que la lavaré con...agua.
Y un poquito de jabón suave y como Homma, esponjita también suave. A pleno sol y espuma para los dos, moto y yo. Mientras se seca, cervecita y luego engrase de cadena....
Sólo la lavo en el pueblo, porque allí disfruto como un enano.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Akira Sáb Ene 25, 2014 11:48 am

No lavéis la moto al sol... Mejor a la sombra... Mejor que el jabón no se seque sobre la moto... Y si hace mucho calor, incluso a la sombra, lavadla y enjuagarla por trozos... Queda mucho mejor...
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Mensaje por Akira Sáb Ene 25, 2014 11:58 am

ah! y mucho cuidado con la pantalla y el faro.... Imaginad que son unas gafas o los rayaréis...
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Mensaje por jbenitez Sáb Ene 25, 2014 12:55 pm

Yo no se dónde meteréis la moto, o como de sucia la lleváis, pero ya os digo yo que como tengo yo la moto después del pasado finde donde llevaba mucho polvo encima de meterla por caminos y la lluvia, no se libra de un mangerazo... a presión! jeje

Se seca lo que se va a ver, para que no queden marcas de agua, y se le da un rodeo para volver a casa para que se seque, engrase y a domirr!! jeje
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Mensaje por Akira Sáb Ene 25, 2014 1:53 pm

Pues la mía está bastante asquerosa después de estos días de lluvia, pero no hace falta agua a presión... La remojas un poco con la manguera y después con la esponja sale todo...

De hecho, conozco a uno que se ha cargado recientemente un rodamiento por lavar la moto a presión... Personalmente, paso... Smile
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Mensaje por Nacho Sáb Ene 25, 2014 1:59 pm

Muchas gracias por los consejos, este hilo me viene al pelo porque mi X pide lavado. La CBF siempre la lavé a mano con la esponja pero estaba dudando si meterle el chorro a esta para quitarle bien toda la suciedad....pero me acabáis de convencer para que siga con el método de la vieja escuela  Razz Además están viniendo días buenos por la zona centro para dedicar un rato del finde a darle mimos a la X

El lunes todos con la moto bien limpia y en perfecto estado de revista!
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Mensaje por Beni Sáb Ene 25, 2014 2:28 pm

Lo del chorro a presión mejor no. En la XR si lo uso, pero es una moto de campo y a veces acaba hasta las orejas de barro. Y no me preocupa la pintura, esta prevista para eso.
La X la lavaré al sol, sin dejar que se seque y al acabar la entraré a la sombra para pasar la bayeta suavemente por los plásticos y el depósito. Como hago con todos los vehículos.
Tampoco voy a ir con bastoncitos de algodón limpiando los resquicios. Me gustan las motos pero no soy su esclavo. No tengo ni tendré nunca una Harley, 1 salida=3 horas de limpieza.
Cuido mis cosas, pero de una manera razonable.


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Mensaje por lucadv Sáb Ene 25, 2014 3:16 pm

Gracias por los consejos, efectivamente es un riesgo lo del chorro a presion, así que la lavaré a la vieja manera. En fin... La moto nueva nueva y ya ensuciada de la lluvia de estos días, me da pena dejarla así, toca pagarla! Jajajaja
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Mensaje por ElMose Sáb Ene 25, 2014 5:35 pm

Me uno a esta pregunta en cuanto a la encerada de la negra mate ya que según manual no se puede. Cómo lo hacen para obtener una terminación como la que entrega la cera? Alguien la ha encerado de todas formas?
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Mensaje por Akira Sáb Ene 25, 2014 5:47 pm

Yo le doy un producto de johnson and johnson que aquí se llama Centella, aunque tiene múltiples nombres dependiendo del país (u otros similares de marcas nacionales).. Queda muy bien, aunque no es exactamente cera...
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Mensaje por Fons Sáb Ene 25, 2014 5:51 pm

"Ingredientes:

un cubo con agua

Fairy

una manguera para ir aclarando

una esponja muuuy suave,

una esponja no tan suave pero que no ralle para las llantas y partes metálicas más resistentes

KH-7 (un desengrasante) para las llantas (cuidado con la cadena y la pintura!!)

una bolsa de plástico con una goma elástica para tapar el final del escape (pero cuando esté frío, que si no, tendrás un plástico pegado ahí durante siglos)

Preparación:

Con el motor y el escape no demasiado calientes (no los enfríes de golpe con agua fría, te podrías cargar algo gordo) tapas el bujero del final del escape con la bolsa de plástico sujeta con la goma, pa que no entre agua.

Echas KH-7 a las llantas y basculante, con cuidadín de que no vaya a parar a ningún sitio en el que haya rodamientos o cojinetes. Ni a la cadena. Ni a ningún sitio en el que sí tenga que haber grasa o zonas pintadas. Limpiar la moto es una operación de precisión, si fuera fácil no tendría gracia!

Esperas un momentín. Mientras esperas, puedes ir empezando con la esponja muuuy suave y agua con Fairy por la parte superior (la que queda más lejos del suelo, por si no veías Barrio Sésamo).

Mención especial a la cúpula. A la parte transparente hay que darle con mucha suavidad porque se ralla. Para ello puedes utilizar una media de tu mujer/novia/amiga/madre. Ve aclarando a menudo. Aclara las llantas.

Puedes usar un cepillo de dientes (no es imprescindible, pero es mejor si no es el que usas todos los días) para los sitios a los que es difícil llegar. El cepillo, que sea de cerdas (con perdón) blandas para que ralle menos.

Ahora con la esponja suave y el agua y jabón limpias las llantas empezando por donde estén menos sucias, aunque el KH-7 se habrá llevado la mayor parte de la mierda, basculante, etc. Aclara a menudo.

Cuando esté bien limpita la secas con una gamuza (a no ser que tengas por ahí un compresor, secarla con aire a presión es lo mejor).

Y ahora que la tienes limpita, le tienes que echar spray de cadena, con lo que, uses la marca que uses, y digan lo que digan los que te la venden, echarás a perder gran parte del esfuerzo usado para la llanta posterior, basculante, y zona colindante. Yo personalmente uso una grasa de base cerámica que es blanca, y tiene la ventaja que no salpica y lubrica bien. El bote es negro y la marca es alemana, no lo digo para no hacer publicidad y porque no la recuerdo...

A no ser que tengas cardán ya que no hay que engrasarlo cada 500 Km. O cuando lavas la moto.

Si después de todo, con la moto seca, le aplicas Centella o Pronto o algún producto de esos con ceras pa los muebles, al carenado, conseguirás un estupendo acabado.

Lavar la moto es malo para la moto, pero no lavarla lo es más aún".

Fuente: Foro Motosnet. Autor: Elfossie.

Elfossie es el autor de la "Biblia" para subir y atar una moto a un remolque. Supongo que no irá muy desencaminado a la hora de indicar como se puede lavar una moto.

Saludos.

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Mensaje por Beni Sáb Ene 25, 2014 7:11 pm

Esto es arte elevado al nivel de poesia.
se puede decir mas alto, pero no más claro.
Lo que no había pensado es lo de tapar el escape. Hasta ahora, todas mis motos han tenido el silencioso horizontal. Esta tiene una acusada pendiente.
Se da por sentado que a nadie se le va a ocurrir lavar la moto con el motor caliente.
Si lo hicierais correis el riesgo de enfriar el bloque muy aprisa y de manera no uniforme y provocar fisuras en el bloque (lo que se suele llamar un motor para tirar) o conseguir el mismo resultado en los discos de freno (lo que es mismamente un disco ovalado, pa tirar tambien)
Ese es el motivo por el que no lavo la moto en BCN. El lavamotos me pilla no lejos, pero me da grima. En el pueblo puedo lavarla totalmente en frio.
Pero es igual, yo no la ensucio.....jajaja


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Mensaje por Nafta Sáb Ene 25, 2014 7:47 pm

Beni escribió:"Se da por sentado que a nadie se le va a ocurrir lavar la moto con el motor caliente"

¿Caliente? ¡nooo, claro que no!  Rolling Eyes 

 ¡vaya! Surprised
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Mensaje por jv6 Sáb Ene 25, 2014 8:03 pm

Si os sirve de algooo...

Mi ritual de limpieza es el siguiente;
Cuando la limpio lo hago siempre por la mañana y antes de que salga el sol, de esta manera tanto el motor como los plásticos están fríos, tapo el asiento y el cuadro, cojo la manguera, muevo el mango hasta que el agua sale pulverizada, una finísima lluvia, no apunto directamente a ella, cuando esta mojada y ese polvillo que se posa se ha ido, como otros compañeros que comentan... esponjita muy suave y fairy, una vez bien enjabonada, otra vez la lluvia pulverizada hasta aclararla, siempre con cuidado de no mojar la cadena y una vez bien seca le pongo un producto que se llama "luminia", dejo que se seque y se queda un velo blanco muy fino y con mucha ternura y un trapito muuuyyyyy suave le quito ese velo, se queda reluciente y encerada.

IMPORTANTE; Para utilizar este producto es indispensable que los plásticos estén FRÍOS que no le hallan dado el sol que mientras lo estás utilizando y mas cuando esté en la moto, que ESTE EN LA SOMBRA y que antes de untar la moto con este producto, probar en un pequeñísimo trozo por si es muy agresivo para la pintura que lleva la X, a mi me va muy bien.

Saludos y hasta otraaa.

Ah! se me olvida, también limpio el coche con este producto y se queda de maravilla, el inconveniente que tiene, lo digo para las X en negro, como se te pase un trozo del velo blancooooo...a mi se me pasó la parte trasera del coche y cuando me dí cuenta, uuuffffff!!! todo reluciente y el culo susio Surprised 


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
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Mensaje por costillin Mar Ene 28, 2014 2:46 pm

Pues para partes electrónicas y tecnología creo que la Forza y con perdón de todos los aquí presentes supera y por muchos a la X.  

Nunca he utilizado desengrasantes ni nada por el estilo.

Siempre la he lavado, como bien han indicado algunos compañeros, con unos cubos de agua y un poquitín de gel de baño neutro ( en mi caso Sanex ).

Para secar utilizo papel en rollo de esos gigantes y remato las partes plásticas y negras con Autobrill.

El resultado es espectacular.

Nunca he utilizado la lanza a presión.



Última edición por Akira el Mar Ene 28, 2014 3:01 pm, editado 1 vez (Razón : NO PUEDES PONER ANUNCIOS DE COMPRAVENTA O ENLACES A ELLOS FUERA DE LA SECCIÓN ESPECÍFICA. GRACIAS)
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Mensaje por jv6 Sáb Abr 05, 2014 9:54 pm

Hoy me ha dado por limpiarla y aun que parezca una tontería, se me ha quedado impoluta.
Toallitas de bebe marca Consum, el paquete es de color verde y claro, comprado en el supermercado Consum.
Mi mujer las gasta para limpiar la grasa que se queda después de cocinar, en los azulejos, banco y mobiliario cercano a los fogones.
Enseguida a salido la suciedad de las llantas, luego la he secado suavemente con papel de cocina y ha quedado como nueva. Con esto saco tres conclusiones;
- La primera; Completamente recomendable para facilitar la limpieza en la cocina.
- La segunda; Completamente recomendable para limpiar la X.
- Y la tercera; Después de ver como quita la grasa, polvo, barro, etc, etc, si tuviera un bebe no lo limpiaría con estas toallitas por miedo a que me lo borrase.

Saludos.


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Mensaje por jd4ever Sáb Abr 05, 2014 10:41 pm

Que finos que soys..

Yo la Street que no he visto moto con más electronica ( al menos en su momento ) la lavo por 1€ en una gasolinera y luego le doy con un trapo. Algunas zonas las repaso con un poco de glasex y listo.

Tiene 5 años y está perfecta.. al menos por los lavados. Además, aquí en Barcelona no me diréis de donde saco una manguera para lavarla tranquilamente en un porque o similiar xDD si viviera en las afueras con mi garaje y mi jardincito pues si.

PD: En ciudad incluso está prohibido lavar con jabón el coche o la moto en la calle, y en muchos parkings tampoco dejan, tampoco hay muchas opciones.
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Mensaje por Davidu72 Sáb Abr 05, 2014 11:05 pm

Gracias amigo JV6, tengo una bebé de siete meses y toallitas para montar un bunquer¡, el martes limpiaré mi X por última vez en varios meses por la operación de rodilla. Té haré caso a ver cómo queda Razz 
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Mensaje por Beni Sáb Abr 05, 2014 11:37 pm

¡¡¡Osti@!!! ¿hay que lavarla?...
Como la mía es negra....
Pero lo de las toallitas está bien.
Como dice Nafta...lo tendremos en Cuenca...

Ya en serio...Yo mis vehículos los lavo cuando voy al pueblo y la X aún no lo conoce.
Estoy deseando un día de sol y ganas y voy a lavarla....
Lo que hago siempre es ...champú suave presentado en cubo y aplicado en esponja, previo remojo y enjuague de la zona. Aclare de la totalidad con varias aguas usando manguera. Posterior secado con bayeta o en su defecto autosecado a la sombra, depende del tiempo, la temperatura y las ganas.
A veces el autosecado lo hago con aire. Como no tengo un túnel de viento, pillo la recta hasta el pueblo vecino y a 120 se seca en 3 ó 4 minutos. Media vuelta y 3 ó 4 minutos más.
Acabamos los dos secos. Este método lo aconsejo eXclusivamente en verano y si tienes una buena recta al lado de casa, sinó acaba llena de mierd@ antes de secarse.


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Mensaje por Nafta Dom Abr 06, 2014 3:19 pm

Pues yo hago casi como jd4ever: por 1 € en el lavacoches, mangerazo de agua descalcificada, para que no queden rastros de cal, y secado con bayeta de microfibra. Sin jabón ni ná. Y a rodar para que se seque del todo con el aire.


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Mensaje por Beni Dom Abr 06, 2014 3:32 pm

Doy fe de que Nafta la lleva muy limpia.
Y me he fijado hoy en la mía y si le tocaría una ducha...


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Mensaje por Aquiles79 Jue Abr 24, 2014 2:33 am

No hay ningun problema para limpiar la pintura mate??
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