pregunta sobre el chasis cb 500x 2019
4 participantes
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pregunta sobre el chasis cb 500x 2019
buenas.
quisiera preguntar si sabe alguien para que sirve un agujero para alojar un tornillo, posiblemente, que se encuentra justo al lado de donde se fijan las bieletas de la moto. hay una pieza triangular en la que se fijan las bieletas en un extremo y el otro va justo encima de este alojamiento que comento. como si fuese para aumentar la altura de la moto. lo desconozco.
saludos.
quisiera preguntar si sabe alguien para que sirve un agujero para alojar un tornillo, posiblemente, que se encuentra justo al lado de donde se fijan las bieletas de la moto. hay una pieza triangular en la que se fijan las bieletas en un extremo y el otro va justo encima de este alojamiento que comento. como si fuese para aumentar la altura de la moto. lo desconozco.
saludos.
vadepin@gmail.com- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/06/2021
Re: pregunta sobre el chasis cb 500x 2019
Es para montar el caballete central.
P.D. Esa cadena esta suplicando que la engrasen XD
P.D. Esa cadena esta suplicando que la engrasen XD
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: pregunta sobre el chasis cb 500x 2019
muchas gracias por la respuesta.
motivos personales hacen que lleve mas tiempo del que quisiera tapada con una lona.
motivos personales hacen que lleve mas tiempo del que quisiera tapada con una lona.
vadepin@gmail.com- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/06/2021
Re: pregunta sobre el chasis cb 500x 2019
¡¡ Casi tengo un infarto al ver la cadena !!
No veo bien la foto, pero parece que el bote de refrigerante tambien está vacio.
Un saludo vadepin.
No veo bien la foto, pero parece que el bote de refrigerante tambien está vacio.
Un saludo vadepin.
cb500xmaño- Xmen curveando
- Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 15/04/2020
Re: pregunta sobre el chasis cb 500x 2019
Cierto! Parece que no hay anticongelante dentro.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: pregunta sobre el chasis cb 500x 2019
Cuando una moto lleva parada mucho, mucho tiempo, tanto como para que se seque la cadena y se empiece a oxidar... no se puede coger y ponerse a andar diréctamente con ella. Le hará falta una buena revisión.
- Cambio de aceite.
- Revisión líquido refrigerante (del circuito, no del bote expansión. Toca abrir el tapón que hay en el radiador)
- Limpieza de cadena para quitar óxido
- Lubricación de cadena.
Y luego visita al taller, pero directamente. Nada de andar 2000 kms así como está y luego al taller. Eso es simplemente para no romperla en el trayecto al taller.
Otra opción es no tocarla, y llamar a la grúa y que la lleven al taller sin arrancarla.
Hay muchas cosas más que mirar, frenos (sistema completo, no solo pastillas), liquido de frenos, sistema eléctrico, estado de batería, fallos registrados en centralita y en ese caso reseteo de los logs de errores, estado del carburador, del silencioso, de las toberas de escape, cambio del filtro de aire, quizás hasta limpieza de la caja de vacío y toberas de admisión de aire, amortiguadores, todos los retenes de la moto... puffff... y a saber qué más puede no estar en buen estado por tanto tiempo en desuso.
Yo opino que ante la perspectiva previa de dejar una moto en desuso por ejemplo... ¿2 años o más? Casi que mejor venderla y después comprarse otra. De lo contrario la moto queda echa polvo. Y luego a parte el motor ya es algo que no puede cambiarse. Y también habrá sufrido lo suyo por desuso. De ahí que si previamente a dejar de usarla sabemos que va a ser por un tiempo largo... yo opino que lo mejor es venderla.
Pero ya que no se ha vendido, tanto para usarla como para venderla después de ese tiempo lo suyo es mandarla al taller a que revisen todo lo que tengan que revisarla. Y venderla (en el caso de querer venderla) con un cierto grado de usabilidad. Más que nada porque si no, nadie va a querer comprarla si sólo a la vista se la ve echa polvo.
- Cambio de aceite.
- Revisión líquido refrigerante (del circuito, no del bote expansión. Toca abrir el tapón que hay en el radiador)
- Limpieza de cadena para quitar óxido
- Lubricación de cadena.
Y luego visita al taller, pero directamente. Nada de andar 2000 kms así como está y luego al taller. Eso es simplemente para no romperla en el trayecto al taller.
Otra opción es no tocarla, y llamar a la grúa y que la lleven al taller sin arrancarla.
Hay muchas cosas más que mirar, frenos (sistema completo, no solo pastillas), liquido de frenos, sistema eléctrico, estado de batería, fallos registrados en centralita y en ese caso reseteo de los logs de errores, estado del carburador, del silencioso, de las toberas de escape, cambio del filtro de aire, quizás hasta limpieza de la caja de vacío y toberas de admisión de aire, amortiguadores, todos los retenes de la moto... puffff... y a saber qué más puede no estar en buen estado por tanto tiempo en desuso.
Yo opino que ante la perspectiva previa de dejar una moto en desuso por ejemplo... ¿2 años o más? Casi que mejor venderla y después comprarse otra. De lo contrario la moto queda echa polvo. Y luego a parte el motor ya es algo que no puede cambiarse. Y también habrá sufrido lo suyo por desuso. De ahí que si previamente a dejar de usarla sabemos que va a ser por un tiempo largo... yo opino que lo mejor es venderla.
Pero ya que no se ha vendido, tanto para usarla como para venderla después de ese tiempo lo suyo es mandarla al taller a que revisen todo lo que tengan que revisarla. Y venderla (en el caso de querer venderla) con un cierto grado de usabilidad. Más que nada porque si no, nadie va a querer comprarla si sólo a la vista se la ve echa polvo.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: pregunta sobre el chasis cb 500x 2019
gracias a los que habeis sido sagaces a la hora de ver la foto, me he enterado que a la cb 500x hay añadirle liquido refrigerante, increible pero cierto, las primeras veces de su vida. no estaba a cero el vaso de expansión, pero casi. añadido el liquido pertinente. espero que no haga falta añadir más, pero estaré atento. lo de la cadena, aunque lo parezca no es alarmante, la suelo limpiar y engrasar cada 500-600 km. vista la foto da la impresión de oxidada por el flash del móvil. sabía yo que tenía que estar en un foro como este para evitar sustos.
gracias por vuestro tiempo y saludos.
gracias por vuestro tiempo y saludos.
vadepin@gmail.com- Novatillo
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/06/2021
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