Club Honda CB500X
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Sobre la CB 500X para veteranos

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Mensaje por Myriad Jue Jun 25, 2015 8:55 am

Buenas; tras registrarme en el foro de presentaciones, quería poner mi primer post para ver si alguien ha estado –seguro- en una situación como la mía.
A punto de cumplir los 40, este año hago 22 de carnet, más lo que uno rodaba ya antes de tenerlo. He tenido muchas motos, de todo tipo. Desde una r1200gs hasta una fireblade, pasando por una Scrambler. Me gustan todas, soy así de vicioso.
El caso es que, por los temas familiares, la moto la cojo cada vez menos, y cada vez tengo menos tiempo para dedicarle, con curro, niños, niños, niños… Así que un día, de casualidad, vi una cb 500x aparcada junto a mi TR 650, y me gustó bastante el concepto de moto, todo muy mediano, contenido pero no cutre. Aunque llevo años esperando a que salga la nueva Africa, porque tuve una y soy un enamorado del modelo, ahora que está más cerca, he llegado a la conclusión de que para el uso que le doy a la moto es una parida gastarse 13-15 mil pavos en una moto y, mirando motos lógicas, he llegado a este modelo.
He leído que la 700 es demasiado lógica, que es como una moto eléctrica, no en pruebas, sino de gente que la tiene y que al final la han vendido pronto, y un servidor ha cambiado tanto de moto que esto es justo lo que quiere evitar.
Mi duda es si va a resultar al final aburrida. Aunque no la cojo mucho, el día que puedo me subo en la moto a las 08:00 de la mañana y le meto una ruta de 300 kms de puerto de montaña, y para casa, así que sí quiero que la moto me dé algo de feeling.
No soy de ir más allá de 130 km/h porque rara vez uso la moto en vía rápida, pero si de salir a curvear más o menos fuerte, siempre desde mi nivel amateur.
Alguno de los que habéis estado en mi situación elegisteis finalmente la cb 500x? La Husky Terra 650 que tengo ahora es un motón. ‘Solo’ tiene 58 cvs, pero salen pronto en el monocilíndrico y puedes llevarla muy cabreada cuando quieres, es lo más parecido a una ktm que he tenido sin ser ktm. Entiendo que esto no me va a pasar con un bi de 500cc y 47 cvs, pero de ahí a que sea aburrida, hay muchos tramos, y ahí es dónde quiero llegar. Por que la husqvarna es una moto delicadita, hay que mirarle el aceite, hay que jugar con el embrague en marchas bajas por la inyección en bajas, y tiene algunas historias de diseño que hacen que tenga que mirar la moto más de lo que quisiera. Al final, lo que quiero es una moto que me permita usarla sin tener que estar tan pendiente de revisiones, roza esto, hace tal ruido… eso creo que esta honda sí me lo va a dar.
Siempre voy solo (le he leído a alguien que la moto ya con acompañante pierde bastante, normal, no sólo por potencia, sobre todo por par motor), hago algo de ciudad y sobre todo rutas. Casi siempre he tenido trails y a día de hoy no me veo subido en otra cosa como moto única.
¿Qué me decís? ¿Lo haríais? La Honda la pruebo el viernes, para mí fundamental antes de comprar. Prometo redactar impresiones.
Gracias, y perdón por el tocho!!!
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Mensaje por Beni Jue Jun 25, 2015 9:15 am

Prueba la moto.  
Puede que sea justo lo que buscas.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Invitado Jue Jun 25, 2015 10:18 am

Con alguien tan experimentado en tener tantas motos, es dificil aconsejarte...como dice el compañero Beni lo mejor es que la puedas probar por ti mismo y ya decides...aqui todos los que la tenemos estamos supercontentos con ella...
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Mensaje por jv6 Jue Jun 25, 2015 10:52 am

Estoy con mis compañeros, tienes que probarla.

He tenido la suerte de probar alguna que otra moto de más de 100cv, de hecho mi anterior montura era una preciosa gordita Yamaha GTS.

Mi mano derecha echa en falta mas caballos, como mínimo el doble, mi cabeza me dice con números (euros) que un sábado con la GTS, tengo con esta "pequeña" el sábado y el domingo, eso equivale a tener más dinero en neumáticos, gasolina, etc, etc, ..., el doble de diversión, mi ego también echa en falta más cilindrada, más potencia pero la lógica es aplastante;
Quiero una moto para divertirme, para el día a día, para alguna que otra ruta larga, para sentir el placer de ir a dos ruedas y que mi bolsillo no se resienta.

Mi demonio pide más, mi ángel así es muy feliz y mi corazón lo agradece.

Acabo de cambiar la rueda trasera... Y qué significa esto? 8.000km. apróXimandamente más de diversión, 8.000km. más a lomos de la X.

Dame curvas amplias, una carretera con grandes rectas y te pediré otra moto, dame una carretera de montaña... de la X no me bajas.

Y encima tienes este foro/club... Razz

P.D.; Va para los 36.000km y cada día me gusta más, cho vi cho vao, cada día me gusta más, cho vi cho vao cho vi cho vaooo y cada dííííaa me gustaaaaa mááásssss,... oleeeeeee.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
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Mensaje por Myriad Jue Jun 25, 2015 12:20 pm

36 mil kms, buena cifra, porque no lleva mucho en el mercado no? Al mi ritmo de kms, eso serán los que tenga mi moto a los 8 años... Sad
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Mensaje por Copon Jue Jun 25, 2015 12:21 pm

Buenas Myriad! Lo primero bienvenido!!!
Cuando tengas mas rato, podrá ver en el foro que hay muchísima gente en tu misma situación... 40 años cumplidos (unos mas y otros menos... jejejejeje), experiencia en diferentes motos (otros no tanta), pero sobre todo con ganas de disfrutar de una moto "lógica".
Por lo que cuentas, tu moto actual me parece una pasada! Mi hermano tiene una KTM 690 y supongo que será por el estilo, aunque con algún caballo menos... De hecho este fin de semana, que en Madrid dan máximas de 39 grados, me subo a verle a Asturias y rutear por allí. Lo bueno de la X es que me permite hacerme el viaje tranquilamente y disfrutar de ello. Hasta ahora tenía una Beta Alp 4.0, que no me dejaba hacer esos viajes tan largos, primero por el asiento, las vibraciones, la protección del viento, etc...
Con la X vas a tener una postura Trail, la suavidad de una bicilíndrica y la economía de una 125cc. Eso si, olvídate de rutas OffRoad a no ser que sean pistas facilonas!
De todas formas, lo importante es la prueba que vas a hacer el viernes y las sensaciones que te transmita...
Suerte con la elección!
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Mensaje por jv6 Jue Jun 25, 2015 12:32 pm

Myriad escribió:36 mil kms, buena cifra, porque no lleva mucho en el mercado no? Al mi ritmo de kms, eso serán los que tenga mi moto a los 8 años... Sad
Pues la tengo desde Marzo 2014.
Por cierto, en Enero 2016, 40 años, mientras llega ese día... 39 añitos.

Y así por ser un poco marujaaaa... Que tal va la R 1200 GS?
Dan problemas?


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
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Mensaje por DavidRm Jue Jun 25, 2015 12:52 pm

No habría podido definirlo mejor JV6, el ego pide más... pero en realidad puedes hacer de todo, y todo te lo hace fácil. Esto es así.

Pruébala compañero, yo tengo una GasGas 300 y esa es rabia y mala leche pura... pero cuando viajo, y ya llevo unos kilómetros, me gusta ir relajado, saber que no voy a tener problemas y que no me voy a dejar un pastón en gasolina... y en eso, la X es muy muy buena. Puede haber momentos en los que eches de menos algo de pontencia, a mi me pasa, pero hay suficiente para todo, sobre todo si vas solo.
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Mensaje por Myriad Jue Jun 25, 2015 1:31 pm

jv6 escribió:
Myriad escribió:36 mil kms, buena cifra, porque no lleva mucho en el mercado no? Al mi ritmo de kms, eso serán los que tenga mi moto a los 8 años... Sad
Pues la tengo desde Marzo 2014.
Por cierto, en Enero 2016, 40 años, mientras llega ese día... 39 añitos.

Y así por ser un poco marujaaaa... Que tal va la R 1200 GS?
Dan problemas?
Pues no la tuve mucho; En marcha es una gozada, pero meterla maniobrando detrás del coche en el garaje era un suplicio porque, entre otras cosas, me daban las espinillas en los perolos. A mí se me jodió algo que parece que es endémico en ese modelo, el aforador de la gasolina. Y no marcaba bien la gasolina que te quedaba en el ordenador de abordo ese, por lo demás, un motón.
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Mensaje por Fons Jue Jun 25, 2015 2:06 pm

Bienvenido, Myriad!.

Estaría por asegurar que, lo que más te llamará la atención el día que la pruebes, es que no oirás el motor de la X. Vamos, no he llevado nunca una moto electrica pero creo que hasta las 2.000 rpm como si lo fuera. El ruido, la "chicha" de otros motores, etc. creo que son conceptos que no aplican en la X.
Para mi no es una moto pasional sino racional  y, como parece que andas buscando lo segundo, te hará falta encontrar buenos argumentos para no comprarla.

¿La X es una moto "aburrida"?. En absoluto y mi recomendación es que no intentes compararla con ninguna que hayas tenido antes. Tiene sus lógicas limitaciones por sus 47 Cvs pero que, con el conjunto de la moto, se vuelven virtudes según por donde la metas (te sorprenderá en ciudad, secundarias y carreteras de montaña).

En fin, suerte con la elección.
Saludos.
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Mensaje por Danser Jue Jun 25, 2015 3:02 pm

Creo que mis compañeros te lo han dicho "tó", pero más aun tú, quieres una moto lógica pues creo que hoy por hoy pocas están tan a la altura, la mía hará un año el próximo mes y ya sube de los 13000 km, solo usándola los fines de semana y vacaciones que son pocas y estando 3 meses que no la toqué y como joven de 29 rozando el nuevo prefijo puedes pensar en que quieres más, pero si dejamos de lado viajes largos de autovía (que creo que no es una moto para ello aunque se defienda perfectamente) con la X he encontrado el equilibrio perfecto para ir solo y acompañado, como algún compañero comenta, en algún momento puntual (adelantamiento) echas de menos lo mismo un poco más pero solo ahí, para el resto... es lo que necesito, pero probándola saldrás de dudas rápido, casi seguro, ya nos contarás un saludo  Razz Razz


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Mensaje por wozzeck Jue Jun 25, 2015 3:12 pm

Danser escribió:si dejamos de lado viajes largos de autovía (que creo que no es una moto para ello aunque se defienda perfectamente)

Bueno, bueno, pocas motos harán más autovía que la mía, y voy como dios!!

Sobra moto para ir a 120, 140 y hasta más (no voy a decir cuanto más Silbar ), y no se queja la chica.

Soy de la opinión de jv6. En ocasiones echo de menos algo más de potencia, pero tampoco la quiero, que hay que ir con talento.

Vs!


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Mensaje por Danser Jue Jun 25, 2015 3:20 pm

wozzeck escribió:
Danser escribió:si dejamos de lado viajes largos de autovía (que creo que no es una moto para ello aunque se defienda perfectamente)

Bueno, bueno, pocas motos harán más autovía que la mía, y voy como dios!!

Sobra moto para ir a 120, 140 y hasta más (no voy a decir cuanto más Silbar ), y no se queja la chica.

Soy de la opinión de jv6. En ocasiones echo de menos algo más de potencia, pero tampoco la quiero, que hay que ir con talento.

Vs!

Hugo.... Hugo... contradiciendo??? jajaja, yo no lo decía por potencia, ni velocidad ya que la mía como flamante negrita alcanza los 1?1  Twink pero a mi parecer le falta estabilidad por encima de esos números, protección aerodinámica y un sofá más sofá para tanta recta, vamos, según mi opinión, me puedo hacer rutas de 12 horas como la última por comarcales, pero no me veo yo 12 horas encima de la moto en autovías, pero que vamos, lo mismo todo se andará  scratch


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Mensaje por Akira Jue Jun 25, 2015 3:53 pm

Danser escribió:
wozzeck escribió:
Danser escribió:si dejamos de lado viajes largos de autovía (que creo que no es una moto para ello aunque se defienda perfectamente)

Bueno, bueno, pocas motos harán más autovía que la mía, y voy como dios!!

Sobra moto para ir a 120, 140 y hasta más (no voy a decir cuanto más Silbar ), y no se queja la chica.

Soy de la opinión de jv6. En ocasiones echo de menos algo más de potencia, pero tampoco la quiero, que hay que ir con talento.

Vs!

Hugo.... Hugo... contradiciendo??? jajaja, yo no lo decía por potencia, ni velocidad ya que la mía como flamante negrita alcanza los 1?1  Twink pero a mi parecer le falta estabilidad por encima de esos números, protección aerodinámica y un sofá más sofá para tanta recta, vamos, según mi opinión, me puedo hacer rutas de 12 horas como la última por comarcales, pero no me veo yo 12 horas encima de la moto en autovías, pero que vamos, lo mismo todo se andará  scratch

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Mensaje por Myriad Vie Jun 26, 2015 3:32 pm

Pues ya la he probado esta mañana. Muy majete el chico de Servihonda, por cierto.
La verdad es que me ha gustado bastante, y si tuviera que definirla en una palabra, sería equilibrada o algún sinónimo. Han sido 60 kms de prueba, en carreteras de curvas, algo de autovía y algo de ciudad.
En cuanto a motor, es todo progresividad y dulzura. Cuando vas retorciendo en puño algo de tí espera que esa progresividad se rompa y aparezca la mala leche de la caballería, pero en esa espera ya te está dando esos caballos, a su ritmo. Así que eso no sucede, sigue empujando con suavidad, sin escalones. Lo bueno es que a 7 mil rpm va igual de fina que a 3000. Tal y como yo lo veo, esto no es bueno ni malo, depende de lo que le guste a uno recibir de la moto. Me ha gustado mucho el par motor, que aunque sea escasete lo saca cuando lo tiene que sacar, y tras un tramo de curvas bastante jodidas, no me ha rateado en ninguna salida. Mido 1,86 y peso 93 kilos, a más de 150 no creo que llegue conmigo encima, más que suficiente, porque autovía hago bien poca. El cambio bien duro para ser una Honda y con sólo 1036 kms que tenía la unidad de prueba (por cierto idéntica a la de la foto de cabecera del foro), pero tampoco es algo que me moleste. Los bajos bastante buenos, la media, a partir de 3,5/4 mil un poco floja, y de 5 en adelante razonablemente bien para la moto que es. Curioso, porque es casi contrario a la que llevo ahora, que abajo es un muerto, pero a partir de las 4mil rpm empieza la diversión. En fin el motor es casi lo que más me ha gustado. Va bien en todo el rango de revoluciones, es elástico, nada exigente y te permite ir suave, de paseo, y darle un poco de guerra cuando vas de ruta, y todo lo hace sin sufrir, sin estridencias. No sé qué tal irá de fiabilidad, pero normalmente cuando notas que un motor no sufre, es que no sufre, y eso suele traducirse en fiabilidad y muchos kms sin pisar taller. Así eran las dos Transalp que tuve. Básicamente, sólo tienes que hacerte a la idea de que cuando quieras ir modo sport, tienes que sacarle a la moto el 90-95%, en lugar del 70-80% que le sacas a las motos de más cubicaje. Claro que llevándola así se van al car+jo la baja fricción e imagino que los 4l de consumo, pero uno no va a sí siempre. Cuando quieres ir de paseo, la moto es comodísima y el motor una dulzura.
En cuanto a la parte ciclo, pues es de donde se suele recortar, así que tampoco me esperaba una superbike. El pero más grande es la horquilla; la he notado algo 'flotante' en curvas cerradas en las que no iba traccionando más que con el freno motor, como rebotona, rígida, aunque no para llevarse las manos a la cabeza, algún zapatazo he dado. La verdad es que no sé si está muy dura para el concepto de moto que es, quizá me lo podáis aclarar los que lleváis más tiempo con ella. Los frenos son bastante correctos para ser un solo disco delantero y Nissin, pero es grande y aunque la mordiente no es brembo detiene la moto con firmeza y a tiempo. Otra cosa buena que te da el disco grande es que te permite dosificarla más. Por ejemplo, en la Scrambler de Ducati, el disco es más pequeño y cuando frenas fuerte notas que pierdes linealidad porque se concentra demasiado la frenada en el lado del disco. El abs genial, aunque no sé si ha saltado o no, por eso digo que genial, porque no es intrusivo para nada. La moto en general se siente muy ligera en marcha, aunque pesa lo suyo, pero se llega al suelo de sobra y la palanca del manillar grande te ayuda con todas las masas.
El conjunto es espartano en los detalles, aunque no cutre. Cuando te sientas ya notas que está todo en su sitio, no tienes que mirar a buscar dónde están los intermitentes, tiene warning, y a mí el tablero en amarillo personalmente no me disgusta. La moto es comodísima, el asiento también me lo ha parecido, aunque me quedan un poco cerca los estribos con respecto a él, pero uno es largo.

La estética me gusta bastante, acaso yo la hubiera adelgazado un poco por el centro y hubiera aumentado la distancia libre al suelo, aún sabiendo que habría que haber subido el asiento también. Cosa que no entiendo muy bien por qué no han hecho, si ya tiene una hermana naked y otra erre.

Una cosa que se puso de moda y me ha tocado siempre las narices es lo de dar como extras las cosas que antes llevaban las motos de serie, como el caballete o el baúl, que aunque no te lo daban de serie, siempre la sacabas con baúl de regalo, con sus herrajes. Pero bueno, lo hacen todas las marcas, aunque me sigue dando por saco.

La moto sale en 5999€ con matrícula incluida si la sacas este mes, y 'puede' que el que viene también. Me parece razonable de precio, sobre todo porque lleva abs de serie, aunque hay que pensar que por mil pavos más -e incluso por ese precio- te vas a motos de más de 600cc. En fin, me ha gustado bastante, si se vende la mía a un precio razonable es una futurible. Y es que es verdad que no hay competencia en ese sector. Honda es Honda, dicen.
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Mensaje por nimesnimenys Vie Jun 26, 2015 4:59 pm

Muy buena crónica del primer contacto con la X. De gente con experiencia así da gusto leer. Un saludo.
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Mensaje por Ake Vie Jun 26, 2015 6:27 pm

muy buena rewiew, aclaras conceptos
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Mensaje por Copon Vie Jun 26, 2015 6:46 pm

Pues nada, lo bueno es que has sacado tus propias conclusiones! No hay nada como probar la moto para hacerse una idea... Luego ya vienen las valoraciones de lo que quiere uno.
Saludos!
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Mensaje por DavidRm Vie Jun 26, 2015 8:44 pm

Genial crónica, y creo que muy acertada en todo. Un placer leer cosas así
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Mensaje por ToniTrashtorno Vie Jun 26, 2015 10:31 pm

Estupenda prueba de la moto, daba la sensación de estar leyendo algun articulo sobre ella en cualquier revista "Especializada".
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Mensaje por jv6 Vie Jun 26, 2015 11:37 pm

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Mensaje por Beni Dom Jun 28, 2015 9:40 am

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Mensaje por joseito Dom Jun 28, 2015 10:29 am

Hola Myriad, muy guapa la descripción de la prueba. Sólo, un dato, aunque no parece que sea crítico para ti, para mi tampoco, pero el caso es que yo, que mido lo que tu, pero con 10 Kg. mas, te aseguro que pasa de los 150.

Un saludo.
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Mensaje por DavidRm Dom Jun 28, 2015 2:43 pm

Por comentar algo, te diré que aunque le falte esa sensación de "patada" que si tienen otros modelos, es algo que se convierte en virtud mas veces que en defecto. La garra que le falta te lo devuelve con suavidad y silencio, y eso a veces es más placentero. Si buscas algo similar y con algo más de chicha, no se si has probado ya la v-strom, más grande, con más motor y algo más llena y mejor preparada para viajes largos por la envergadura.
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Mensaje por Beni Dom Jun 28, 2015 2:51 pm

joseito escribió:Hola Myriad, muy guapa la descripción de la prueba. Sólo, un dato, aunque no parece que sea crítico para ti, para mi tampoco, pero el caso es que yo, que mido lo que tu, pero con 10 Kg. mas, te aseguro que pasa de los 150.

Un saludo.

Pues yo te supero en veintitantos kilos y te aseguro que sin agacharme, en recta y sin viento pasa de los 150 y los 160 y...no me he atrevido a ponerla a tope. 
No me gustan según que fotos.
De nueva, la mantuve a 160 durante bastante rato en autovía (desierta, eso si) a plena calor y la moto sin enterarse.
Pero era una prueba. No le hecho mas. 
No paso nunca de 130 si lo puedo evitar.
Si quieres ir a velocidades superiores y estables, lo primero es que hay motos mas adecuadas y lo segundo es que no vas a ganar a multas.


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