Se va a la izquierda
2 participantes
Página 1 de 1.
Se va a la izquierda
Hoy me he dado cuenta de que si suelto el manillar la moto se va sola a la izquierda. Para compensar esto y que vaya recta debo de inclinar el cuerpo hacia la derecha bastante. Dejando de ser una postura natural. No es cuestión de acomodarse un poco más a la derecha o a la izquierda, la postura para que vaya recta sola es estar torcido a la derecha, aun con el culo un poco a la derecha también. En fin, que no es una postura cómoda para llevarla. Con una postura cómoda, echando el culo un poco a la derecha sin dejar de ser cómoda la moto se sigue desviando a la izquierda.
¿Por qué puede ser esto? ¿A alguien se le ocurre?¿Puede un manillar un pelín, sólo un pelín torcido provocar esto con el paso de muchos kms? A lo mejor es una tontería, pero tal vez el manillar un pelín torcido hace que en las rectas yo lo enderece un poco, la rueda vaya un pelín torcida, para compensar eso y que la moto vaya recta tendría que ir un pelín, sólo un pelín inclinada sin yo darme cuenta y eso provoque desgaste del neumático en la banda central un pelín inclinado. De forma que luego, al soltar el manillar, la rueda se plante con esa ligera inclinación y por eso la moto se va a la izquierda. ¿Es una tontería esto?
Recientemente he pintado con pintura de llantas, en la rueda delantera en la parte izquierda un tramo de unos 15cm x (2 o 3)cm. No puedo asegurar que antes de pintar esto no pasase y después si. Sospecho que si pasaba ya de antes. De todas formas la pintura está justo donde el contrapeso, pero el contrapeso está en el lado derecho y la pintura en el izquierdo. ¿Podría ser el haber pintado la llanta?
En el manguito que sale del radiador y llega a la bomba de agua puse 2 radiadores pequeños. Y ese manguito baja por el frontal, pero por la parte izquierda de la moto. Supongo que algo más de resistencia al aire que el manguito sin radiador si que hace, aunque no creo que haga mucha resistencia por su colocación.
Y por último, también se me ocurre que podría ser un estabilizador de horquilla que tengo:
¿Podría ser este el causante?
Sea cual sea la causa... ¿Hay alguna manera de solucionarlo, en el caso de no averiguar la causa o averiguarla pero no poder cambiarla?
¿Por qué puede ser esto? ¿A alguien se le ocurre?¿Puede un manillar un pelín, sólo un pelín torcido provocar esto con el paso de muchos kms? A lo mejor es una tontería, pero tal vez el manillar un pelín torcido hace que en las rectas yo lo enderece un poco, la rueda vaya un pelín torcida, para compensar eso y que la moto vaya recta tendría que ir un pelín, sólo un pelín inclinada sin yo darme cuenta y eso provoque desgaste del neumático en la banda central un pelín inclinado. De forma que luego, al soltar el manillar, la rueda se plante con esa ligera inclinación y por eso la moto se va a la izquierda. ¿Es una tontería esto?
Recientemente he pintado con pintura de llantas, en la rueda delantera en la parte izquierda un tramo de unos 15cm x (2 o 3)cm. No puedo asegurar que antes de pintar esto no pasase y después si. Sospecho que si pasaba ya de antes. De todas formas la pintura está justo donde el contrapeso, pero el contrapeso está en el lado derecho y la pintura en el izquierdo. ¿Podría ser el haber pintado la llanta?
En el manguito que sale del radiador y llega a la bomba de agua puse 2 radiadores pequeños. Y ese manguito baja por el frontal, pero por la parte izquierda de la moto. Supongo que algo más de resistencia al aire que el manguito sin radiador si que hace, aunque no creo que haga mucha resistencia por su colocación.
Y por último, también se me ocurre que podría ser un estabilizador de horquilla que tengo:
¿Podría ser este el causante?
Sea cual sea la causa... ¿Hay alguna manera de solucionarlo, en el caso de no averiguar la causa o averiguarla pero no poder cambiarla?
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Se va a la izquierda
Que tal Kritik! Pues yo lo primero que pensé es que tal vez tienes desalineada la rueda trasera. O la horquilla desalineada pero si no has tenido caídas es raro que pase eso. Lo mas probables es lo otro - que la rueda trasera no este en línea con la delantera.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 607
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Se va a la izquierda
Eso es facilmente arreglable en un taller. Así que les haré una visita. Y quizá ya de paso podría ir poniendo ya las gomas mixtas de verano que tengo guardadas.VStromer escribió:Que tal Kritik! Pues yo lo primero que pensé es que tal vez tienes desalineada la rueda trasera. O la horquilla desalineada pero si no has tenido caídas es raro que pase eso. Lo mas probables es lo otro - que la rueda trasera no este en línea con la delantera.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Se va a la izquierda
Efectivamente. Tenía guardados unos TKC70 a medio gastar pensando en el verano. Hoy los he puesto y ya he hecho la prueba y efectivamente, debía ser eso porque ya se mantiene recta.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Temas similares
» Moto se me va a la izquierda
» Piña izquierda
» Molestia en palma izquierda
» Tapa lateral izquierda + defensas Givi
» Piña izquierda
» Molestia en palma izquierda
» Tapa lateral izquierda + defensas Givi
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.