Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático?
5 participantes
Página 1 de 1.
Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático?
Buenas compañeros,
Tengo las Trailmax de origen aún con 10.000Km. Ya había asumido que me tocaba cambiarlas esta temporada, pero tenía la impresión de que me quedaba goma para unos 1000 o 2000Km más, sin embargo ayer haciendo la puesta a punto me encontré una chapa de metal clavada justo a la altura de una de las marcas del TWI. ¿Es este el avisador de que se han acabado las ruedas o es una casualidad que se haya clavado justo ahí la chapa? La verdad es que yo estaba buscando las típicos salientes de goma, no una chapa de metal, pero tampoco los veo, así que tengo que asumir que es ese el testigo. ¿O una casualidad del carajo?
Aunque ya tenía pensado cambiarlas en breve me da pereza tirar dinero innecesariamente y los tacos aún tienen más de 2mm en toda la circunferencia. ¿Cómo lo veis?
Muchas gracias!!
Tengo las Trailmax de origen aún con 10.000Km. Ya había asumido que me tocaba cambiarlas esta temporada, pero tenía la impresión de que me quedaba goma para unos 1000 o 2000Km más, sin embargo ayer haciendo la puesta a punto me encontré una chapa de metal clavada justo a la altura de una de las marcas del TWI. ¿Es este el avisador de que se han acabado las ruedas o es una casualidad que se haya clavado justo ahí la chapa? La verdad es que yo estaba buscando las típicos salientes de goma, no una chapa de metal, pero tampoco los veo, así que tengo que asumir que es ese el testigo. ¿O una casualidad del carajo?
Aunque ya tenía pensado cambiarlas en breve me da pereza tirar dinero innecesariamente y los tacos aún tienen más de 2mm en toda la circunferencia. ¿Cómo lo veis?
Muchas gracias!!
tanent- Xmen junior
Re: Es este el avisador de que se me ha acabado el neumático?
No y esa chapa quitala, parece que se ha quedado en el taco solamente.
A tus ruedas les queda muchos km aún, gasss!
Voy a intentar subir una foto de como esta mi rueda ahora mismo, el testigo en medio y estas si
que están para cambiar, mañana no, ayer. V'sss
A tus ruedas les queda muchos km aún, gasss!
Voy a intentar subir una foto de como esta mi rueda ahora mismo, el testigo en medio y estas si
que están para cambiar, mañana no, ayer. V'sss
BlackPanther- Xmen acelerando
BlackPanther- Xmen acelerando
Aunque la foto que nos muestra [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es de un modelo diferente se ve claramente el testigo dentro de la línea que hace el dibujo del neumático. Cuando el reumático se gasta esa marca llega a estar al mismo nivel que el reumático, aunque aun se distingue las lineas del dibujo, justo en el punto del testigo podremos ver como se nivela con el reumático, pareciendo en ese punto como si justo ahi no tuviese dibujo. Tal y como nos muestra el mismo compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en su propia goma ya gastada. Es cuando pasa esto, cuando el testigo se nivela con el resto del neumático, cuando toca cambiarlo.
Kritik- Xmen profesional
Tanent , Si llevas 10.000 km. con ese neumatico, todavia le quedan 5.000 mas. Quita la chapa y a correr.
cb500xmaño- Xmen curveando
No se las ve mal...
Eso sí, como han comentado, quita el trozo que se ha clavado, está en el taco.
Acuérdate de comprobar regularmente la presión de los neumáticos y sigue disfrutando!!!
Lo de los kilómetros, hay que tener en cuenta que es una cuestión muy subjetiva, porque depende de muchos factores, principalmente de nuestra forma de conducir (cómo aceleramos y frenamos) y del peso (si vamos solo o acompañados y con/sin maletas y/o baúl)..
Acuérdate de comprobar regularmente la presión de los neumáticos y sigue disfrutando!!!
Lo de los kilómetros, hay que tener en cuenta que es una cuestión muy subjetiva, porque depende de muchos factores, principalmente de nuestra forma de conducir (cómo aceleramos y frenamos) y del peso (si vamos solo o acompañados y con/sin maletas y/o baúl)..
pilcemar- Xmen residente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te mandé un mp.pilcemar escribió:No se las ve mal...
Kritik- Xmen profesional
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
La verdad es que yo tampoco veía mal las ruedas. La de adelante en concreto se ve mejor que la de atrás que está un poco más gastada, pero la chapilla esa de metal estaba tan bien colocada que pensé que podía ser un indicador.
Ya la arranqué con unos alicates, por cierto, estaba clavada de una manera que de verdad parecía que formaba parte de la rueda. Quizás se clavó hace mucho tiempo y se fue amoldando a la goma.
Lo dicho, saludos y gracias!!
La verdad es que yo tampoco veía mal las ruedas. La de adelante en concreto se ve mejor que la de atrás que está un poco más gastada, pero la chapilla esa de metal estaba tan bien colocada que pensé que podía ser un indicador.
Ya la arranqué con unos alicates, por cierto, estaba clavada de una manera que de verdad parecía que formaba parte de la rueda. Quizás se clavó hace mucho tiempo y se fue amoldando a la goma.
Lo dicho, saludos y gracias!!
tanent- Xmen junior