Instalación termometro/voltimetro en X2019-2020
+9
jjdrako
Uri
tanent
dsg_1990
Gabo
chusan
miguelin
daiann
yokey
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Instalación termometro/voltimetro en X2019-2020
Hola Compañeros,
voy a meterme en una nueva "aventura" que sera instalar un termometro/voltimetro.
acabo de recibir este termometro/voltimetro
la idea es instalarlo debajo del cuentakm.
este finde que nos da lluvia, voy a aprovechar para instalarlo, ya hos comentare cosas
lo primero que tenemos que hacer es quitar el asiento y las tapas laterales, en este tutorial desde el minuto 10 hasta el 12, explican como quitar las placas laterales y está en castellano
https://youtu.be/nNJs2d-9kTA
buenos pues ya lo tengo instalado, es un trabajo un poco, no se como calificarlo, atrevido, hay que ser atrevido y un poco manitas, por que hay que desmontar bastante.
Como todas las hondas que he tenido hay que desmontar de atras hacia delante, por lo que para llegar al plastico en cuestión, hay que desmontar las 2 tapas intermedias y las dos delanteras, no vale con quitar los dos tornillos.
la tapa intermedia lleva 1 solo tornillo, tanto la derecha como la izquierda se desmonta muy facil solo hay que quitar el tornillo y tirar de ella
la tapa delantera lleva el tornillo del deposito, los 2 del radiador y un clip debajo del faro, esta tapa es un poco mas complicadilla de quitar, en el video que he puesto anteriormente explica muy bien como quitarla
una vez quitada la tapa lateral delantera hay que desconectar el cable del intermitente, levantando la pestaña, sale el conector
tambien tenemos que quitar las 2 piezas que van del deposito hasta la tapa del cuentakm
y quitar el clip que las engancha
una vez quitadas las tapas de las dos partes derecha e izquierda, ya lo tenemos preparado para quitar el cuentakm, quitando los 2 tornillos sale facil
lo unico es que hay que quitar el conector del cuentakm y como he dicho antes hay que ser un poco atrevido
seguimos con el lio, una foto desde la izquierda.
ahora viene lo delicado hay que ajustar el voltimetro en el hueco
necesitaremos una pala de 28 para hacer el agujero donde pondremos el termometro, hay que tener en cuenta el embellecedor de la parte superior para despues poder ajustarlo dentro del hueco.
el agujero un poco desplazado hacia abajo.
y aqui ya ajustado
visto por detras
hay que quitar los soportes de plastico para poder encajar bien el voltimetro.
Y a esta pieza he tenido que recortar las pestañas para poder enroscar, como podreis observa en la foto
y voila, ya esta intalado y lo mas importante, todo funcionando.
ahora toca montar todo lo desmontado.
voy a meterme en una nueva "aventura" que sera instalar un termometro/voltimetro.
acabo de recibir este termometro/voltimetro
la idea es instalarlo debajo del cuentakm.
este finde que nos da lluvia, voy a aprovechar para instalarlo, ya hos comentare cosas
lo primero que tenemos que hacer es quitar el asiento y las tapas laterales, en este tutorial desde el minuto 10 hasta el 12, explican como quitar las placas laterales y está en castellano
https://youtu.be/nNJs2d-9kTA
buenos pues ya lo tengo instalado, es un trabajo un poco, no se como calificarlo, atrevido, hay que ser atrevido y un poco manitas, por que hay que desmontar bastante.
Como todas las hondas que he tenido hay que desmontar de atras hacia delante, por lo que para llegar al plastico en cuestión, hay que desmontar las 2 tapas intermedias y las dos delanteras, no vale con quitar los dos tornillos.
la tapa intermedia lleva 1 solo tornillo, tanto la derecha como la izquierda se desmonta muy facil solo hay que quitar el tornillo y tirar de ella
la tapa delantera lleva el tornillo del deposito, los 2 del radiador y un clip debajo del faro, esta tapa es un poco mas complicadilla de quitar, en el video que he puesto anteriormente explica muy bien como quitarla
una vez quitada la tapa lateral delantera hay que desconectar el cable del intermitente, levantando la pestaña, sale el conector
tambien tenemos que quitar las 2 piezas que van del deposito hasta la tapa del cuentakm
y quitar el clip que las engancha
una vez quitadas las tapas de las dos partes derecha e izquierda, ya lo tenemos preparado para quitar el cuentakm, quitando los 2 tornillos sale facil
lo unico es que hay que quitar el conector del cuentakm y como he dicho antes hay que ser un poco atrevido
seguimos con el lio, una foto desde la izquierda.
ahora viene lo delicado hay que ajustar el voltimetro en el hueco
necesitaremos una pala de 28 para hacer el agujero donde pondremos el termometro, hay que tener en cuenta el embellecedor de la parte superior para despues poder ajustarlo dentro del hueco.
el agujero un poco desplazado hacia abajo.
y aqui ya ajustado
visto por detras
hay que quitar los soportes de plastico para poder encajar bien el voltimetro.
Y a esta pieza he tenido que recortar las pestañas para poder enroscar, como podreis observa en la foto
y voila, ya esta intalado y lo mas importante, todo funcionando.
ahora toca montar todo lo desmontado.
Última edición por yokey el Vie Mar 26, 2021 5:15 pm, editado 20 veces
yokey- Xmen acelerando
A pilcemar, Uri, Álvaro 70, IvanRoRu y a EGT les gusta esta publicaciòn
Re: Instalación termometro/voltimetro en X2019-2020
Pues esta chulo asi pequeñito....es de aliexpres??
Hace tiempo q busco alguno q me guste,y este podria ser perfectamente
daiann- Xmen residente
daiann escribió:Pues esta chulo asi pequeñito....es de aliexpres??
si
yokey- Xmen acelerando
que wpoo
ya subiras fotikos para ver tu genial idea
saludos
ya subiras fotikos para ver tu genial idea
saludos
miguelin- Xmen acelerando
Me mola...pásame el enlace donde lo pillaste
chusan- Me voy integrando
chusan escribió:Me mola...pásame el enlace donde lo pillaste
https://a.aliexpress.com/_vmxHmf
yokey- Xmen acelerando
Imagino que se podrá mojar digo yo no?
Buena idea!
Siempre me pregunté para que está pensado ese espacio debajo del display... alguien sabe cuál es el uso "oficial"??
Siempre me pregunté para que está pensado ese espacio debajo del display... alguien sabe cuál es el uso "oficial"??
Gabo- Xmen acelerando
yo e visto y e leido que se pueden poner el interruptor de los faros redondos adicionales de honda o otra marca que tenga parecido el interruptor
miguelin- Xmen acelerando
Es el interruptor oficial de los antinieblas. En el post de luces adicionales subi unas fotos de la mia en donde esta puesto. La idea mia es colocarlo en donde la toma de corriente que viene a la izquierda ya que es redondo el agujero
el display me gusta mucho, pero dudo mucho que en ese hueco quepa... has medido bien?
saludos
saludos
dsg_1990- Me voy integrando
Hola.
Cuando lo tengas instalado sube unas fotos para ver como queda y danos tus impresiones de funcionamiento, etc.
Un saludo.
Cuando lo tengas instalado sube unas fotos para ver como queda y danos tus impresiones de funcionamiento, etc.
Un saludo.
Invitado- Invitado
+1 a esas fotos!
tanent- Xmen junior
También interesado en este termómetro.
Pero parece que es para la temperatura del motor, no?
Uri- Novatillo
Uri escribió:También interesado en este termómetro.
no, es temperatura ambiente y el voltaje de la bateria
yokey- Xmen acelerando
A Uri le gusta esta publicaciòn
Gracias yokey.
Suerte con el final de la instalación.
Suerte con el final de la instalación.
Uri- Novatillo
yokey- Xmen acelerando
A jose111 y a EGT les gusta esta publicaciòn
Felicidades muy buen trabajo y explicación. Yo en mi caso opte por algo más sencillo, como es un accesorio conectado al conector de mechero y que me da voltaje, temperatura y dos tomas de usb.
https://es.aliexpress.com/item/33030876960.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.233063c0pJdTgf
https://es.aliexpress.com/item/33030876960.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.233063c0pJdTgf
jjdrako- Novatillo
Me gusta!!! Queda muy discreto....te voy a copiar!!
daiann- Xmen residente
Popen- Novatillo
Yo le colocaré en donde viene para el cargador, ya que ahí tengo yo el interruptor de las antinieblas
Buenas pues aqui esta como me ha quedado a mi el termometro. Le veo un problema. Se supone que lo q detecta la tenperatura es el cable que viene (sonda) tiene como dos hilos y luego termina en un bulto. Es demasiado corto y claro recoge datos que sin incorrectos por el calor que pueda subir del motor. Lo suyo seria alargarlo y llevarlo para afuera. Mi duda es si cortando esos hilos empalmando se estropeara
Un cable es un cable, no hay secretos en un cable. Si hay continuidad, hay continuidad y punto.chusan escribió:Mi duda es si cortando esos hilos empalmando se estropeara
Kritik- Xmen profesional
Sólo ten en cuenta la resisténcia extra que le pondrás.
Mejor un cable más ancho que tendrá menos resisténcia y no producirá variación en la temperatura indicada.
Mejor un cable más ancho que tendrá menos resisténcia y no producirá variación en la temperatura indicada.
Frochem- Xmen residente
Ostras, pues eso es cierto. La temperatura se toma como resultado de la resistencia del material al paso de la electricidad. Ya que curiosamente, la temperatura varía la conductividad. Y este es el efecto que se usa para averiguar la temperatura.Frochem escribió:Sólo ten en cuenta la resisténcia extra que le pondrás.
No sería mala idea ver la temperatura con ese mismo sensor en el sitio donde vas a realizar la operación antes y después de dicha operación. Y así sabes si el alargamiento de pe... digo del cable varia dicha medición.
Kritik- Xmen profesional
Página 1 de 2. • 1, 2