Instalación termometro temperatura de aire exterior
+2
angeljg
xabiGlez
6 participantes
Página 1 de 1.
Instalación termometro temperatura de aire exterior
Buenas, os dejo un apaño de un termometro/higrometro (por el mismo precio venian los dos) que he puesto en la CB500x, ya que a veces echo de menos saber la temperatura externa
el termometro que he puesto es ese y en la placa de plastico que hay debajo del velocimetro queda genial, en la foto parece que esta torcido pero esta recto y perfecto jajaja. basta con hacer un agujero cuadrado del tamaño del indicador y listo.
Igual en parado marca mas temperatura porque subirá algo de calor del motor, pero en carretera le entra aire exterior y va bien
el termometro que he puesto es ese y en la placa de plastico que hay debajo del velocimetro queda genial, en la foto parece que esta torcido pero esta recto y perfecto jajaja. basta con hacer un agujero cuadrado del tamaño del indicador y listo.
Igual en parado marca mas temperatura porque subirá algo de calor del motor, pero en carretera le entra aire exterior y va bien
xabiGlez- Novatillo
A Doc Rider, Pant0m y a IvanRoRu les gusta esta publicaciòn
Re: Instalación termometro temperatura de aire exterior
Me gusta mucho.
Yo también echo en falta un termómetro exterior.
Un día de estos me he de poner en serio a mirarlo ...
angeljg- Xmen junior
Hola. Yo puse en mi ex scooter uno parecido al del compi xaviGlez, sólo termómetro con una sonda de temperatura externa y carga solar, pero estaba muy expuesto a la intemperie, y en unos meses se estropeó. Puse un segundo que tambien duró unos meses, y ya no lo cambié.
En la x de 2019 he puesto éste más vintage de Aliexpress, analógico. 4 euros y algo. Se puede poner con bridas, pero ahí es muy complicado. Lo he pegado con resina epoxy, a ver si dura.
Un saludo.
En la x de 2019 he puesto éste más vintage de Aliexpress, analógico. 4 euros y algo. Se puede poner con bridas, pero ahí es muy complicado. Lo he pegado con resina epoxy, a ver si dura.
Un saludo.
josele47cbx- Me voy integrando
Buenas tardes, yo tambien echo en falta saber la temperatura exterior, parece una tonteria, pero a mi me gusta saber que temperatura hace. Después de ver este hilo y darme cuenta que no soy el único jejejejejeje me decidiré a ponerle un termometro.
Pollopim- Novatillo
Despues de usar al moto en lluvia, lavarla etc el sensor sigue funcionando perfectamente, salvo que cuando lavo la moto sube la humedad a 99%
xabiGlez- Novatillo
Buenos dias
Revivo el tema
alguien ha encontrado algo para temperatura exterior estetico???
llevo desde 2019 buscando y nada.....
con las 100000000 chorradas que sacan los chinos para nuestra moto y a ninguno se le ha ocurrido sacar un termometro que encaje donde va el boton de las antinieblas ?????
Gracias
Revivo el tema
con las 100000000 chorradas que sacan los chinos para nuestra moto y a ninguno se le ha ocurrido sacar un termometro que encaje donde va el boton de las antinieblas ?????
Gracias
casidus- Xmen acelerando
A Juanca36 le gusta esta publicaciòn
A mí me parece super estético el que se muestra varios posts atrás.casidus escribió:Buenos dias
Revivo el tema
Gracias
No es aconsejable llevar indicadores en el mismo sitio que los botones accionadores porque entonces tienes menos espacio para otros botones. Además, si en vez de ponerlos en el centro los pones en un lado, si alguna vez quieres consultarlos en marcha tienes que desviar muchísimo más la mirada del asfalto. Y tardas más.
En resumen, los indicadores de lo que sea deben de estar cuanto más en el centro mejor. Y luego depende de cuanto se vaya a consultar, cuanto más alto mejor si se va a consultar a menudo durante la marcha. Un buen método de averiguar a qué altura ponerlo es preguntarse si se va a consultar más o menos que el velocímetro para ponerlo sobre este o bajo este. Un GPS es muy a menudo. Mejor cuanto más alto para desviar menos la vista. Un termómetro, normalmente, menos. Así que mejor por debajo del velocímetro. Siempre en el centro. Sin embargo los botones y accionamientos, cuanto más cerca de las manos mejor. Para llegar a ellos lo más fácilmente posible.
Dicho todo esto, añadir que la sección de bricos es más de instalaciones de complementos comercializados o caseros, más que de los complementos en sí. Para preguntar por los complementos en sí mismos mejor la sección "mecánica y accesorios". Y si son comercializados mejor con más razón. No te tomes este párrafo a mal. Nadie nace sabiendo. Es una indicación, no una crítica
Kritik- Xmen profesional
Kritik escribió:A mí me parece super estético el que se muestra varios posts atrás.casidus escribió:Buenos dias
Revivo el tema
Gracias
No es aconsejable llevar indicadores en el mismo sitio que los botones accionadores porque entonces tienes menos espacio para otros botones. Además, si en vez de ponerlos en el centro los pones en un lado, si alguna vez quieres consultarlos en marcha tienes que desviar muchísimo más la mirada del asfalto. Y tardas más.
En resumen, los indicadores de lo que sea deben de estar cuanto más en el centro mejor. Y luego depende de cuanto se vaya a consultar, cuanto más alto mejor si se va a consultar a menudo durante la marcha. Un buen método de averiguar a qué altura ponerlo es preguntarse si se va a consultar más o menos que el velocímetro para ponerlo sobre este o bajo este. Un GPS es muy a menudo. Mejor cuanto más alto para desviar menos la vista. Un termómetro, normalmente, menos. Así que mejor por debajo del velocímetro. Siempre en el centro. Sin embargo los botones y accionamientos, cuanto más cerca de las manos mejor. Para llegar a ellos lo más fácilmente posible.
Dicho todo esto, añadir que la sección de bricos es más de instalaciones de complementos comercializados o caseros, más que de los complementos en sí. Para preguntar por los complementos en sí mismos mejor la sección "mecánica y accesorios". Y si son comercializados mejor con más razón. No te tomes este párrafo a mal. Nadie nace sabiendo. Es una indicación, no una crítica
no, yo no digo en el manillar
sino debajo del cuentakilometros, donde iria el boton de las luces auxiliares originales
a los que ya teneis el termometro, teneis el enlace de alguno de ellos?? los que hay por supuesto con el tiempo estan caducados
casidus- Xmen acelerando