¿De qué es este conector ciego del asiento?
+3
Kritik
Frochem
romeo
7 participantes
Página 1 de 1.
¿De qué es este conector ciego del asiento?
Hola!
Esta tarde guardando el soporte del móvil he reparado que bajo el sillín, a la altura de las gomas portadocumentos que hay dentro de la moto, hay un conector ciego. ¿Qué se conecta ahí? Ilustro:
Esta tarde guardando el soporte del móvil he reparado que bajo el sillín, a la altura de las gomas portadocumentos que hay dentro de la moto, hay un conector ciego. ¿Qué se conecta ahí? Ilustro:
romeo- Me voy integrando
Re: ¿De qué es este conector ciego del asiento?
Alarma antirrobo
Frochem- Xmen residente
En mi versión 2016 ese conector me trae sólo 3 cables, y 3 pines de conexión.
Sus configuraciones son 2, dependiendo cuales 2 de los 3 se conecten:
1.- Da corriente siempre.
2.- Da corriente únicamente con moto APAGADA. (Es decir, lo contrario del otro conector blanco del centro)
Es posible que el tuyo, al tener 8 pines de conexión como parece que tiene, haga otras cosas. Fíjate también en el número de cables que le llegan. Porque también puede ser que tenga ese montón de pines de conexión en la tapa, pero sólo funcionen 3 y hagan lo mismo.
Yo tengo un GPS tracker de los chinos con función alarma por shock (golpe) (Alarma no sonora, sino de envio de sms). Y lo tengo conectado únicamente cuando la moto está apagada. Pero eso es porque mi gps tracker falla en su configuracion de no mandar alarmas cuando la llave está en on. Para GPS tracker que no fallen en ese sentido (ya existen muchísimas más opciones que cuando yo lo puse) lo suyo sería ponerlo para estar SIEMPRE conectado. Así además grabas tus rutas automáticamente. Aunque también existen otros a pilas, sin conexión de ningún tipo. Y así te ahorras usar ese conector.
Otro aparato interesante de poner en opción sólo encendido con moto apagada es la alarma, como indica el compañero.
Sus configuraciones son 2, dependiendo cuales 2 de los 3 se conecten:
1.- Da corriente siempre.
2.- Da corriente únicamente con moto APAGADA. (Es decir, lo contrario del otro conector blanco del centro)
Es posible que el tuyo, al tener 8 pines de conexión como parece que tiene, haga otras cosas. Fíjate también en el número de cables que le llegan. Porque también puede ser que tenga ese montón de pines de conexión en la tapa, pero sólo funcionen 3 y hagan lo mismo.
Yo tengo un GPS tracker de los chinos con función alarma por shock (golpe) (Alarma no sonora, sino de envio de sms). Y lo tengo conectado únicamente cuando la moto está apagada. Pero eso es porque mi gps tracker falla en su configuracion de no mandar alarmas cuando la llave está en on. Para GPS tracker que no fallen en ese sentido (ya existen muchísimas más opciones que cuando yo lo puse) lo suyo sería ponerlo para estar SIEMPRE conectado. Así además grabas tus rutas automáticamente. Aunque también existen otros a pilas, sin conexión de ningún tipo. Y así te ahorras usar ese conector.
Otro aparato interesante de poner en opción sólo encendido con moto apagada es la alarma, como indica el compañero.
Kritik- Xmen profesional
hola ,pues la mía es del 2014. a diferencia de la de Kritik ,tiene tres conectores faston y tiene 12v fijos en uno y el otro tiene 12v con contacto puesto y negativo en el tercero siempre pensé que dado el grosor de los cables sería para conectar los puños calefactados y el cargador de mobil o cosas que tienen mucho consumo
gerhersan- Xmen acelerando
gerhersan escribió:hola ,pues la mía es del 2014. a diferencia de la de Kritik ,tiene tres conectores faston y tiene 12v fijos en uno y el otro tiene 12v con contacto puesto y negativo en el tercero siempre pensé que dado el grosor de los cables sería para conectar los puños calefactados y el cargador de mobil o cosas que tienen mucho consumo
En ese conector en los modelos anteriores, no se conectaba el indicador de marchas entre otros?
pilcemar- Xmen residente
En la X 2016 en total, debajo del asiento hay 3 conectores. En el centro hay 1 normalmente blanco. Da 12V de corriente únicamente bajo llave (llave en posición ON). En el lado derecho hay otro conector, de color rojo. Ese es el que conecta con la centralita. Algunos complementos como el visor de marchas. Y por último está el mencionado en el post anterior. Uno que tiene 3 cables. Según cuales dos de los 3 se cojan puede ser un conector de corriente siempre o únicamente con la llave en posición Off.
Puede que en las siguientes versiones ese tercer conector sea distinto, pero siguen siendo 3, y los otros 2 son los mismos.
Puede que en las siguientes versiones ese tercer conector sea distinto, pero siguen siendo 3, y los otros 2 son los mismos.
Kritik- Xmen profesional
Ese es el unico punto de conexión de la moto con el mundo exterior. Yo ahí llevo conectado la toma usb y alguna otra chuche.
arcotec- Xmen acelerando
Buenos dias,
Ese conector es especifico para montar la alarma original de honda, aunque si no llevas montada puedes aprovechar para conectar otros accesorios para la moto, ya que tiene alimentación directa y bajo llave.
Un saludo!
Ese conector es especifico para montar la alarma original de honda, aunque si no llevas montada puedes aprovechar para conectar otros accesorios para la moto, ya que tiene alimentación directa y bajo llave.
Un saludo!
Imanol- Novatillo