Cambio X 16
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Cambio X 16
Hola a todos.
Aunque ya es un tema trillado cada vez me preocupa más el funcionamiento de mi rojita.
La chica es del 30/12/16 y desde siempre su tacto fue rudo...pero últimamente me preocupa pq parece que el embrague no termina de acoplarse hasta que lo sueltas y engancha (tipo las bmw)...vamos, sensaciones.
El tema que me dicen que es normal, que con los km mejora pero tiene 14M y no lo veo.
Aunque ya es un tema trillado cada vez me preocupa más el funcionamiento de mi rojita.
La chica es del 30/12/16 y desde siempre su tacto fue rudo...pero últimamente me preocupa pq parece que el embrague no termina de acoplarse hasta que lo sueltas y engancha (tipo las bmw)...vamos, sensaciones.
El tema que me dicen que es normal, que con los km mejora pero tiene 14M y no lo veo.
Alfacamp- Novatillo
- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Re: Cambio X 16
Si el problema es el embrague, pues lo tienes fácil, cambio de discos del embrague, no¿?
BlackPanther- Xmen acelerando
- Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019
Re: Cambio X 16
Hombre, no lo veo. Con un uso normal en carretera y eso km pensé que sería algo de ajustes.
Alfacamp- Novatillo
- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/03/2016
Re: Cambio X 16
¿14.000 en 3 años y 3/4? Le haces muy, pero que muy poquitos kms.
Has de saber que si haces rutas muy pequeñas, por ejemplo 5 kms de tu casa al trabajo, y otros 5 kms a la vuelta... el aceite llega frio. Y has de saber que el cambio utiliza el mismo aceite que el motor. De forma que cuando se calienta la moto, también se calienta el aceite del cambio, cambiando su comportamiento y haciéndolo más suave.
Resumiendo: La moto caliente suaviza el cambio.
Has de saber que si haces rutas muy pequeñas, por ejemplo 5 kms de tu casa al trabajo, y otros 5 kms a la vuelta... el aceite llega frio. Y has de saber que el cambio utiliza el mismo aceite que el motor. De forma que cuando se calienta la moto, también se calienta el aceite del cambio, cambiando su comportamiento y haciéndolo más suave.
Resumiendo: La moto caliente suaviza el cambio.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
A Alfacamp le gusta esta publicaciòn
Re: Cambio X 16
Vaya.
Yo antes de tener mi X, que es del 2017, probé la de un amigo del 2014 y recuerdo que me pareció que tenía el cambio muy duro y muy brusco.
Era una moto con más de 40.000 km por entonces y tenía mucho uso, ya que la utilizaba todos los días, realizando medias de más de 100 km.
Sin embargo, la tenía muy cuidada, mimadísima en todos los aspectos y la moto iba muy fina, de hecho, sigue rodando como el primer día y también sigue teniendo el mismo cambio tosco de siempre.
No sé si algún compañero con un modelo antiguo puede confirmar que el cambio, sobre todo en primera y segunda, no es una de las mejores virtudes de la X.
Yo antes de tener mi X, que es del 2017, probé la de un amigo del 2014 y recuerdo que me pareció que tenía el cambio muy duro y muy brusco.
Era una moto con más de 40.000 km por entonces y tenía mucho uso, ya que la utilizaba todos los días, realizando medias de más de 100 km.
Sin embargo, la tenía muy cuidada, mimadísima en todos los aspectos y la moto iba muy fina, de hecho, sigue rodando como el primer día y también sigue teniendo el mismo cambio tosco de siempre.
No sé si algún compañero con un modelo antiguo puede confirmar que el cambio, sobre todo en primera y segunda, no es una de las mejores virtudes de la X.
pilcemar- Xmen residente
- Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018
Re: Cambio X 16
No se si fue en la versión 17 donde se introdujo un cambio con una tecnología que impide los derrapajes al soltar embrague y hace, además, del cambio uno mucho más suave... o fue en una versión posterior.pilcemar escribió:Vaya.
Yo antes de tener mi X, que es del 2017, probé la de un amigo del 2014 y recuerdo que me pareció que tenía el cambio muy duro y muy brusco.
Era una moto con más de 40.000 km por entonces y tenía mucho uso, ya que la utilizaba todos los días, realizando medias de más de 100 km.
Sin embargo, la tenía muy cuidada, mimadísima en todos los aspectos y la moto iba muy fina, de hecho, sigue rodando como el primer día y también sigue teniendo el mismo cambio tosco de siempre.
No sé si algún compañero con un modelo antiguo puede confirmar que el cambio, sobre todo en primera y segunda, no es una de las mejores virtudes de la X.
Yo tengo la versión 16 y es cierto que el cambio no es demasiado suave, y más en 1ª y 2ª... pero se le coge el truco. Yo he descubierto que según las revoluciones a las que se cambia, el cambio es más o menos suave. Hace un "clock" más fuerte o más suave. A su vez, como dije en el anterior post, cuando el aceite está ya caliente el cambio va más fino.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
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