¿Temperatura excesiva?
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Xerezito
wozzeck
alexalcanjim
7 participantes
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¿Temperatura excesiva?
Hola, buenas a todos.
Hoy, tras un trayecto de no más de 25km, he llegado a casa, he aparcado y no sé por qué me ha dado por tocar la carcasa del motor. Y estaba tan caliente que no aguanto ni 3 segundos tocándola.
Es normal esta temperatura? Es que como había oído que la X es una moto "fria" por el tema de la baja fricción y tal...
La moto es nueva, no tiene ni el mes y solo 900km
Muchas gracias a todos de antemano!
Hoy, tras un trayecto de no más de 25km, he llegado a casa, he aparcado y no sé por qué me ha dado por tocar la carcasa del motor. Y estaba tan caliente que no aguanto ni 3 segundos tocándola.
Es normal esta temperatura? Es que como había oído que la X es una moto "fria" por el tema de la baja fricción y tal...
La moto es nueva, no tiene ni el mes y solo 900km
Muchas gracias a todos de antemano!
alexalcanjim- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 16/03/2017
Re: ¿Temperatura excesiva?
¿Moto fría? No sé quién dice eso, pero cualquier motor de gasolina funciona alrededor de los 90º. ¡Que funciona con fuego!
Vs!
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: ¿Temperatura excesiva?
Si no te salta el electro ventilador frecuentemente o con frío...no deberías preocuparte.
Xerezito- Xmen acelerando
- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016
Re: ¿Temperatura excesiva?
Supongo que sabrás como funciona un motor de gasolina, en el que a la gasolina se le hace explotar por medio de una chispa en el momento adecuado dentro del movimiento del cilindro. Y esos cilindros no son pequeños en tu moto. Tienen un volumen máximo de 471 cc, ocupan casi medio litro de volumen. Y en ese volumen se mezcla una cantidad medida de gasolina y aire optimizada para conseguir la explosión más fuerte posible. Quiero decir... que el motor está pensado para provocar eso. Y eso provoca calor, mucho calor. Y ese calor hay que evacuarlo de todas las maneras posibles.
Por otra parte, lo que estás tocando está muy muy cerca del motor, de donde se producen esas explosiones. Y por lo tanto es de lo más normal que se caliente tanto que no puedas tener ahí la mano puesta.
También tienes que tener en cuenta que para el ser humano, cualquier temperatura mayor de 36-37º es calor. Si te duchas con agua a 40º ya es difícil que lo soportes y hasta podría generarte quemaduras.
Por otro lado, tienes que saber que la temperatura óptima del aceite ronda los 90º. El aceite está muy presente en la explosión de la gasolina. Los cilindros donde dentro de ellos se produce esa explosión están totalmente bañados en aceite, y ese aceite por lo tanto recoge muchísimo calor. El aceite por tanto necesita realizar 2 funciones. 1 formar 1 película lubricante entre piezas, para lubricar el movimiento de una pieza metálica frente a otra. Y la otra función que ha de realizar es evacuar ese calor que se genera, tanto por las explosiones como por la propia fricción de esas piezas metálicas rozándose unas con otras.
Con todos estos datos te quiero decir que lo que se dice que no es un motor que se caliente demasiado no significa que puedas tocar directamente el aceite o incluso si pudieras agarrar con la mano un cilindro a pleno funcionamiento y lo notes frio. No, lo que significa es que se calienta menos que otros por la forma en la que está diseñado, montado en la moto, pensado para que al ir en marcha sólo el aire lo enfrie y no necesite de mucha más ayuda. Y aunque la X tenga un sistema de refrigeración por agua, este funciona con relativa poca frecuencia. A eso es a lo que se llama un motor que no se calienta demasiado. Pero no significa que esté frio y se pueda tocar con la mano, porque las temperaturas a las que funciona son muy altas para la piel humana.
Así que por eso tranquilo. Lo que si has de vigilar son 3 cosas:
1.- Que el electro-ventilador funcione a veces, sobre todo cuando vas despacio o cuando llegues a casa.
2.- Que no funcione muy de continuo. Esto es que no esté cada 2x3 encendiéndose salvo que estés conduciendo despacito como en un atasco... o que se encienda y no se apague.
3.- El correcto funcionamiento del led del aceite en el cuadro de mandos.
Por otra parte, lo que estás tocando está muy muy cerca del motor, de donde se producen esas explosiones. Y por lo tanto es de lo más normal que se caliente tanto que no puedas tener ahí la mano puesta.
También tienes que tener en cuenta que para el ser humano, cualquier temperatura mayor de 36-37º es calor. Si te duchas con agua a 40º ya es difícil que lo soportes y hasta podría generarte quemaduras.
Por otro lado, tienes que saber que la temperatura óptima del aceite ronda los 90º. El aceite está muy presente en la explosión de la gasolina. Los cilindros donde dentro de ellos se produce esa explosión están totalmente bañados en aceite, y ese aceite por lo tanto recoge muchísimo calor. El aceite por tanto necesita realizar 2 funciones. 1 formar 1 película lubricante entre piezas, para lubricar el movimiento de una pieza metálica frente a otra. Y la otra función que ha de realizar es evacuar ese calor que se genera, tanto por las explosiones como por la propia fricción de esas piezas metálicas rozándose unas con otras.
Con todos estos datos te quiero decir que lo que se dice que no es un motor que se caliente demasiado no significa que puedas tocar directamente el aceite o incluso si pudieras agarrar con la mano un cilindro a pleno funcionamiento y lo notes frio. No, lo que significa es que se calienta menos que otros por la forma en la que está diseñado, montado en la moto, pensado para que al ir en marcha sólo el aire lo enfrie y no necesite de mucha más ayuda. Y aunque la X tenga un sistema de refrigeración por agua, este funciona con relativa poca frecuencia. A eso es a lo que se llama un motor que no se calienta demasiado. Pero no significa que esté frio y se pueda tocar con la mano, porque las temperaturas a las que funciona son muy altas para la piel humana.
Así que por eso tranquilo. Lo que si has de vigilar son 3 cosas:
1.- Que el electro-ventilador funcione a veces, sobre todo cuando vas despacio o cuando llegues a casa.
2.- Que no funcione muy de continuo. Esto es que no esté cada 2x3 encendiéndose salvo que estés conduciendo despacito como en un atasco... o que se encienda y no se apague.
3.- El correcto funcionamiento del led del aceite en el cuadro de mandos.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: ¿Temperatura excesiva?
jejeje La expresión, que es poco "formal", a veces se usa para decir que no desprende mucho calor... ¡para lo que es un motor! O veces también, para reseñar que les lleva más tiempo coger temperatura de servicio, como por ejemplo algunos motores con refrigeración por aire (y por tanto no regulable por termostato como en el caso de los refrigerados por agua) en invierno con temperaturas muy bajas. Por ejemplo, la cb250 two fifty, según dicen. En el polo opuesto tienes a las motos muy deportivas de alta cilindrada, que suelen ser un buen "horno", al punto de que tanto calor desprendido puede ser incómodo para conducir por ciudad sobretodo en verano a la solana (yo creo que también influye la posición de conducción). Ya luego, en mecánica 'de verdad' sí que puede hacer referencia a otras muchas cosas (enlace 1, enlace 2, enlace 3 etc..)
No te preocupes, tu moto está ok Saludos
No te preocupes, tu moto está ok Saludos
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: ¿Temperatura excesiva?
Mientras no se te encienda ninguna luz roja...pues tranquilo.
Al revés de lo que parezca, una moto con radiador no va mejor a punta de gas.
Circula mejor el agua si le das un poco de cera. Y al pasar mas aire tambien intercambia mejor el calor.
Ir muy bajo de vueltas no es bueno para casi nada del motor. Ir alto es bueno para casi todo.
Si la mecanica está bien construida, como parece ser el caso.
Al revés de lo que parezca, una moto con radiador no va mejor a punta de gas.
Circula mejor el agua si le das un poco de cera. Y al pasar mas aire tambien intercambia mejor el calor.
Ir muy bajo de vueltas no es bueno para casi nada del motor. Ir alto es bueno para casi todo.
Si la mecanica está bien construida, como parece ser el caso.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: ¿Temperatura excesiva?
Lo de que es un motor que no desprende calor es porque se compara con el resto, coge una Bmw 1200gs en agosto en un atasco o de semáforos y si tienes... en pantalones cortos por la ciudad, lo mismo no necesitas hacerte la cera en las piernas, sin embargo la X apenas desprende calor y es una pena en invierno pero en verano se agradece
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: ¿Temperatura excesiva?
La verdad es que este gusto es un lujazo. Me dejáis más tranquilo y además me enseñáis cosas nuevas.
Sois unos cracks! Muchas gracias a todos!
Sois unos cracks! Muchas gracias a todos!
alexalcanjim- Me voy integrando
- Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 16/03/2017
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