Inforad, nueva chuche a tener en cuenta
5 participantes
Página 1 de 1.
Inforad, nueva chuche a tener en cuenta
Bueno, pues de casualidad me encontré con este video
Y busque el aparatejo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me ha gustado lo de la lucecita y ya está añadido a mi lista de chuces a instalar.
Y busque el aparatejo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me ha gustado lo de la lucecita y ya está añadido a mi lista de chuces a instalar.
matados2k- Xmen residente
Re: Inforad, nueva chuche a tener en cuenta
Yo tengo una app para evitar multas, y es infalible. Se llama precaución.
Kritik- Xmen profesional
Kritik escribió:Yo tengo una app para evitar multas, y es infalible. Se llama precaución.
A veces la precaución no es suficiente, sobre todo en tramos que la gente va muy por encima de lo permitido e ir lento es peligroso y las autoridades han puesto un radar, típica vía que pasa por ciudad por ejemplo...
Últimamente están poniendo radares es sitios muy cabrones.
matados2k- Xmen residente
Lo vi hace tiempo pobre, que mal lo pasa pagando los 4 € de la aplicación que no le sirve
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
matados2k escribió:Kritik escribió:Yo tengo una app para evitar multas, y es infalible. Se llama precaución.
A veces la precaución no es suficiente, sobre todo en tramos que la gente va muy por encima de lo permitido e ir lento es peligroso y las autoridades han puesto un radar, típica vía que pasa por ciudad por ejemplo...
Últimamente están poniendo radares es sitios muy cabrones.
A mi me ha llegado estos días una multa por pasar a 80 cuando deberia ir a 70 (la primera de velocidad de mi vida) en un radar que normalmente es de 90. Coincidió con las reducciones en la m30 de 90 a 70 por temas de contaminación y me acuerdo bien de ese dia porque dudaba de lo que habìa visto en señalización de los paneles lumínicos situados como un kilómetro antes del radar por el maldito sol que daba de cara que no se veía nada, justo a la entrada a la m30 (a los de Madrid, fijaros bien al meteros a la m30 desde avenida ilustración direccion A6 en el cartel lumínico porque es el único que hay antes del radar, que habitualmente es de 90!). El caso es que todos los coches que pasaron junto a mi lo hacían a 90... pobres!
matados2k, los avisadores de radares legales lo único que pueden alertar es de los radares fijos (que la dgt además está obligada a anunciar donde están, los indican todos en su página web) y que normalmente están precedidos por señalización anunciando su presencia un poco antes. Pero de los radares móviles estos sistemas no te van a alertar. Hay aparatejos ilegales para detectar la presencia de cuerpos de seguridad, ambulancias y demás (un amigo lo lleva instalado -bien escondido lo que es el propio sistema, no así el avisador- en su coche pero no sé muy bien como funciona), pero a parte de muy caros también hay sistemas para que te los detecten (aunque son atípicos) y como te cojan las multas deben ser de órdago (no sé si con la reforma del código se endureció de hecho mucho ese punto). Otra opción son las redes sociales, me suena que hay alguna aplicación que otra donde la gente comparte información en tiempo real sobre el mapa.
En mi opinión lo mejor es siempre estar atento, saber en todo momento cual es la velocidad máxima de la vía por la que circulamos (acostumbrarse a "leer" siempre toda la señalización, que cuando circulamos siempre por las mismas vías se acaban cogiendo malos hábitos) y ya si queremos ir un poco por encima conocer bien las tablas de las multas para saber a qué nos exponemos, de manera "controlada".
guzgs- Xmen profesional
Con lo que dice Majes hay un punto con el que no estoy de acuerdo (siento discrepar, no es mi intención crear polémica). Ir lento no es peligroso, lo peligros es ir excesivamente lento... Bastante más peligroso es ir más rápido de lo que se debe por vías que por motivos varios no se debería. ¿Que a todos nos gusta correr un poco o un mucho? De acuerdo, a mi también. Pero de ahi a "autojustificarse" por temas de seguridad... vamos, que si un coche te adelanta a 15km/h por encima de tu velocidad en una autovía/autopista de varios carriles es peligroso, apaga y vámonos (otra cosa es cuando te achuchan por detrás, que aquí en Madrid en hora punta y en según qué vías puede pasar mucho. Sin que ir al ritmo del resto sea tampoco la "panacea de la seguridad"). Pero vamos, que si con un scooter de 125cc se puede ir por la vía que te de la gana por ley mientras vayyas a mas de la mitad de la máxima velocidad legal, por algo será. Pienso que hay bastante exageración con todo esto.
guzgs- Xmen profesional
Eso mismo pienso yo!. Con temas de velocidad a veces nos justificamos (yo me incluyo) con escusas un tanto ridículas. Estoy recordando cuando al principio de la crisis, el gobierno rebajó el limite en autovía y autopista a 110 Km/h. Una señora a la que preguntaban en el telediario dentro de su coche, sobre esta medida, dijo que su coche no estaba preparado para ir en 6ª a 110 y que el motor sufría a tan baja velocidad y se podía romper.guzgs escribió:Con lo que dice Majes hay un punto con el que no estoy de acuerdo (siento discrepar, no es mi intención crear polémica). Ir lento no es peligroso, lo peligros es ir excesivamente lento... Bastante más peligroso es ir más rápido de lo que se debe por vías que por motivos varios no se debería. ¿Que a todos nos gusta correr un poco o un mucho? De acuerdo, a mi también. Pero de ahi a "autojustificarse" por temas de seguridad... vamos, que si un coche te adelanta a 15km/h por encima de tu velocidad en una autovía/autopista de varios carriles es peligroso, apaga y vámonos (otra cosa es cuando te achuchan por detrás, que aquí en Madrid en hora punta y en según qué vías puede pasar mucho. Sin que ir al ritmo del resto sea tampoco la "panacea de la seguridad"). Pero vamos, que si con un scooter de 125cc se puede ir por la vía que te de la gana por ley mientras vayyas a mas de la mitad de la máxima velocidad legal, por algo será. Pienso que hay bastante exageración con todo esto.
JuliuX- Xmen curveando
Yo también estoy de acuerdo que adecuarse a la velocidad de los demás vehículos de la vía no es razón para ir a una velocidad ilegal. Hay que ir lo más igual a los demás sin salirse de los límites mínimo y máximo de la vía.
Por cierto, hay una subida fuerte en la M-45 entre la A2 y la A3... y la última vez que pasé por allí me encontré a un camión que en esa subida iba a 40 km/h.
Hay un término penable con multa que se llama velocidad inadecuada. Que aunque cumpliendo entre el máximo y mínimo de la vía se va a una velocidad inadecuada siendo un estorbo para el resto de vehículos y pudiendo ser también un peligro tanto para uno como para los demás. Pero esto no justifica el salirse de los límites legales de la vía. Hay que aproximarse lo más posible a la velocidad de los demás... siempre dentro de los límites legales. En el caso hipotético de que todos fueran por la autovía a velocidades entre 140 y 150 km/h, la ley dice que uno habría de ir a 120. Y a lo mejor ir a 100 sería poner en peligro a los demás por velocidad inadecuada y sería multable. Eso ya es el policía y el juez los que lo juzgan a su criterio.
Pero estaos tranquilo todos. Los policías y los jueces con malos criterios acaban por cambiar y modificar su criterio... o siendo sancionados, o cambiados a otra función.
Por cierto, hay una subida fuerte en la M-45 entre la A2 y la A3... y la última vez que pasé por allí me encontré a un camión que en esa subida iba a 40 km/h.
Hay un término penable con multa que se llama velocidad inadecuada. Que aunque cumpliendo entre el máximo y mínimo de la vía se va a una velocidad inadecuada siendo un estorbo para el resto de vehículos y pudiendo ser también un peligro tanto para uno como para los demás. Pero esto no justifica el salirse de los límites legales de la vía. Hay que aproximarse lo más posible a la velocidad de los demás... siempre dentro de los límites legales. En el caso hipotético de que todos fueran por la autovía a velocidades entre 140 y 150 km/h, la ley dice que uno habría de ir a 120. Y a lo mejor ir a 100 sería poner en peligro a los demás por velocidad inadecuada y sería multable. Eso ya es el policía y el juez los que lo juzgan a su criterio.
Pero estaos tranquilo todos. Los policías y los jueces con malos criterios acaban por cambiar y modificar su criterio... o siendo sancionados, o cambiados a otra función.
Kritik- Xmen profesional