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Topes anticaida.

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Mensaje por Juniorcb500x Lun Oct 07, 2019 7:56 pm

Hola buenas, me gustaría preguntaros si creéis que con los topes anticaida sería suficiente para proteger el carenado de la moto porque yo los veo muy abajo y creo que la parte alta sin las barras está muy desprotegida. La opción de las barras la tenía descartada dado que los foreros se quejan de muchas vibraciones. Alguno que me pueda ilustrar con su propia experiencia??
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Mensaje por Kritik Lun Oct 07, 2019 8:50 pm

Yo tengo los Puig, y si que te sirven para todo el carenado. Si la moto cae al suelo a velocidad más o menos baja te servirá.

También has de tener en cuenta de la fortaleza de esta protección. Como es lógico no es una protección tan fuerte como las defensas, así que a golpes a baja velocidad te sirve. Pero para golpes fuertes no estoy tan seguro. Yo he tenido la desgracia de probarlos a velocidad más o menos baja y han evitado daños en el carenado.
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Mensaje por Juniorcb500x Lun Oct 07, 2019 8:54 pm

Gracias por contestar kritik. De momento pondré los topes... Si alguien tuviera más opiniones o experiencias se agradece.
Gracias de antemano.
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Mensaje por jose111 Lun Oct 07, 2019 8:55 pm

Sere el primero,parecen pequeñas pero para una caida en parado cumple
su funcion.Lo digo por experiencia, llevo unos barracuda  se me cayo la 
moto y el carenado ni se rayo.Eso si la estribera derecha rota el freno delantero 
doblado.Al poco tiempo tambien le puse las defensas marca savaje,,al
principio bien  a los cuatro meses se empezaron a rajar y las tuve que soldar.
Y hasta ahora muy bien nada de vibraciones.Eso fuen en el año 2017.
Por desgracia  ayer volvi a comprobar los resultados.
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Mensaje por Juniorcb500x Lun Oct 07, 2019 8:59 pm


Muchas gracias Jose! De momento entonces pondremos topes y más adelante veremos haber porque las barras no me terminan de convencer...
Saludos!
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Mensaje por Espandgad Lun Oct 07, 2019 9:06 pm

Yo he colocado hace una semana uno puig. Y aparenta que si lo protegen. Lo que no me gusta nada es donde van sujetos.
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Mensaje por Juniorcb500x Lun Oct 07, 2019 9:14 pm

El tema del par de apriete cuando reapretas con los topes puestos alguien lo sabe? Porque como dice el compañero Espandgad se anclan a un sitio muy comprometido.
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Mensaje por franelco Lun Oct 07, 2019 9:50 pm

Yo llevo los Pelacrash, son algo carillos pero cumplen a la perfección. COMPROBADO!!
Caída en parado y ni un rasguño.

En cuanto al par de apriete debería indicarlo en la caja, pero a la fuerza tiene llevar el mismo que los tornillos que sujetan el chasis al motor, ya que se ubican ahí. En mi caso no tengo dinamométrica y me curé en salud llevándoselos al mecánico del taller Honda
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Mensaje por Devaser Jue Mayo 13, 2021 4:45 pm

Podriais decir la longitud de vuestros topes? Porque yo llevo unos Puig Pro en modelo 2021, se me cayó en parado y sí me rozó el carenado por la parte baja, maneta de freno rota y embellecedor de escape rozado. Y los topes ni una rallada... Un fiasco la verdad.
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Mensaje por Frochem Jue Mayo 13, 2021 5:11 pm

Los topes anticaídas sólo protegen motor y algo de carenado en una caída en marcha en un suelo uniforme. Si hay desniveles muy pronunciados (bordillos, badenes, cunetas...) o caídas en parado disminuye mucho su eficacia.

No sé si es tu caso.
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Mensaje por Kritik Jue Mayo 13, 2021 6:38 pm

Devaser escribió:Podriais decir la longitud de vuestros topes? Porque yo llevo unos Puig Pro en modelo 2021, se me cayó en parado y sí me rozó el carenado por la parte baja, maneta de freno rota y embellecedor de escape rozado. Y los topes ni una rallada... Un fiasco la verdad.
Yo llevo los mismos en modelo 2016. Un desgraciado hace unos meses me empujó la moto que estaba en el caballete central y la tiró al suelo y cuando la levanté y la examiné no tenía nada. Tuve un ligero accidente y que un susto enorme pero daños relativamente pocos para lo que podría haber pasado, dándole a un coche en el lateral, y luego yéndose al suelo. Y sólo se dobló pedal cambios y se rompió cubre-puños (Pero estos daños fueron al dar al coche, no al caer al suelo). La tapa del motor quedó sin marca. Y el carenado también quedó sin marca. Y la sujeción del tope doblada también. Pero me salvó de muchos daños. Las 2 veces que he necesitado de sus servicios, ha cumplido perfectamente.

Me parece muy raro lo que dices, ¿no será que los tienes mal colocados? ¿Podrías poner una foto de cerca?
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Mensaje por Gabo Jue Mayo 13, 2021 7:37 pm

Hola Kritik,
En la 2016 también se montan donde van los tornillos que sujetan motor al chasis?
Gracias!
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Mensaje por miguelin Jue Mayo 13, 2021 7:47 pm

hola compañeros
me llego ayer los topres puig los R19 y quisiera Kritik si me puedes ayudar y decirme si mejor en vez de la junta plana convencional le colocó una junta glober en la cabeza del espárrago?
e visto un video de un chavalote que las monto en una cbf y puig le recomendó que le pusiera una glober ya que asi se aseguraba de que no se le movíese con las vibraciones de nuestras X y tambiem si los puedo apretar con una llave allen normal y si conoces algún trukillo para aprerarlos ya que no dispongo de una llave dinamometrica
muchas gracias de ante mano
Saludos✌
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Mensaje por Kritik Jue Mayo 13, 2021 11:59 pm

Gabo escribió:Hola Kritik,
En la 2016 también se montan donde van los tornillos que sujetan motor al chasis?
Gracias!
Efectivamente.
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miguelin escribió:hola compañeros
me llego ayer los topres puig los R19 y quisiera Kritik si me puedes ayudar y decirme si mejor en vez de la junta plana convencional le  colocó una junta glober en la cabeza del espárrago?
e visto un video de un chavalote que las monto en una cbf y puig le recomendó que le pusiera una glober ya que asi se aseguraba de que no se le movíese con las vibraciones de nuestras X y tambiem si los puedo apretar con una llave allen normal y si conoces algún trukillo para aprerarlos  ya que no dispongo  de una llave dinamometrica
muchas gracias de ante mano
Saludos✌
Sobre las juntas, ni idea.
Sobre los tornillos... escuché una vez un truco "standard" sobre el apretado de los tornillos. Cuando llegue al final de la rosca y el tornillo ya no gire más sin hacer fuerza entonces se hace fuerza para girar 30º más.
Con llave Allen significa: Apretar el tornillo poniendo la parte larga de la llave al tornillo, y la parte corta para usarla para darle vueltas. En esta posición se puede hacer relativamente poca fuerza con la llave, ya que tiene poco para hacer palanca. Así que apretar el tornillo todo lo fuerte que se pueda. Después se pone la parte corta al tornillo de forma que se tiene mucha más palanca para hacer fuerza y se puede apretar más. Pero esta vez, en esta posición, girar sólo 30º más. Este es un truco para que los tornillos queden apretados sin partirlos ninguno. Sean lo gordo que sean. Es un truco "standard". Y dado para lo que es, yo diría que te sirve.
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Mensaje por miguelin Vie Mayo 14, 2021 6:58 am

gracias compañero😉
Saludos✌
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Mensaje por Devaser Vie Mayo 14, 2021 2:29 pm

Frochem escribió:Los topes anticaídas sólo protegen motor y algo de carenado en una caída en marcha en un suelo uniforme. Si hay desniveles muy pronunciados (bordillos, badenes, cunetas...) o caídas en parado disminuye mucho su eficacia.

No sé si es tu caso.

Pues quizá sí, estaba al lado del bordillo de la acera...

Kritik escribió:
Devaser escribió:Podriais decir la longitud de vuestros topes? Porque yo llevo unos Puig Pro en modelo 2021, se me cayó en parado y sí me rozó el carenado por la parte baja, maneta de freno rota y embellecedor de escape rozado. Y los topes ni una rallada... Un fiasco la verdad.
Yo llevo los mismos en modelo 2016. Un desgraciado hace unos meses me empujó la moto que estaba en el caballete central y la tiró al suelo y cuando la levanté y la examiné no tenía nada. Tuve un ligero accidente y que un susto enorme pero daños relativamente pocos para lo que podría haber pasado, dándole a un coche en el lateral, y luego yéndose al suelo. Y sólo se dobló pedal cambios y se rompió cubre-puños (Pero estos daños fueron al dar al coche, no al caer al suelo). La tapa del motor quedó sin marca. Y el carenado también quedó sin marca. Y la sujeción del tope doblada también. Pero me salvó de muchos daños. Las 2 veces que he necesitado de sus servicios, ha cumplido perfectamente.

Me parece muy raro lo que dices, ¿no será que los tienes mal colocados? ¿Podrías poner una foto de cerca?

Los montó la propia Honda!
Este es el resultado, es muy poco y solo he cambiado la maneta de freno, porque me da que alguna novatada más me pasará, en un futuro ya reemplazaré el embellecedor del tubo

Topes anticaida.  Img-2010
Topes anticaida.  Img-2011
Topes anticaida.  Img-2012

Y así es cómo está montado:

Topes anticaida.  Img-2013

Parece todo en orden...
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Mensaje por Kritik Vie Mayo 14, 2021 9:12 pm

Pues efectivamente, parece que está correctamente montado. La única explicación que le veo es que, al no ser terreno plano, el protector haya quedado justo en el borde, del bordillo, pero fuera de la acera y claro... ahí no puede hacer su función.

Es como si se cae en medio de la calle en parado, pero justo hay un agujero donde el protector. Pues claro, el pobre no tiene posibilidad de realizar su función.  Surprised

En teoría, este es el diseño de lo que pasa:

Topes anticaida.  66addbcd2bba0dbb9de36956a040acbc

Llega a tocar 4 puntos. las 2 ruedas y el protector, y el pedal que, al ser retráctil, se sube para no partirse.

Pero claro, si justo estás al borde del bordillo y el protector cae en la parte de abajo de la acera, pues ya no puede hacer su función.

Ya te digo, en mi 2016 si que me ha funcionado perfectamente.
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Mensaje por milmu Lun Mayo 17, 2021 8:14 pm

Yo he puesto los topes puig pro, y las defensas de honda, aunque son mas embellecedores segun ellos. El tema de vibraciones no he notado nada, pero eso si, entre ambas cosas una pasta. Pero espero que me protejan, al menos de la tipica caida en parado.
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