Una pregunta para los que tenéis o venís de una T-MAX
4 participantes
Página 1 de 1.
Una pregunta para los que tenéis o venís de una T-MAX
La T-Max tiene el gas regulable, o sólo de dos posiciones: OFF y MAX?
Me explico: Todas las T-MAX que me encuentro por la C-58 desde Sabadell hasta Barcelona van como locas. Además las oyes acercarse de lejos, con esos tubos que les meten. Les importa un egg el tráfico que haya, que van en modo suicida. Por eso he llegado a pensar que no es el piloto, que puede ser la moto, que no tiene un puño de gas típico de los que vas enroscando y entregando potencia gradualmente, sino que tiene un interruptor apagado-encendido, y la posición encendido es la de "gas a tope".
Gracias,
Me explico: Todas las T-MAX que me encuentro por la C-58 desde Sabadell hasta Barcelona van como locas. Además las oyes acercarse de lejos, con esos tubos que les meten. Les importa un egg el tráfico que haya, que van en modo suicida. Por eso he llegado a pensar que no es el piloto, que puede ser la moto, que no tiene un puño de gas típico de los que vas enroscando y entregando potencia gradualmente, sino que tiene un interruptor apagado-encendido, y la posición encendido es la de "gas a tope".
Gracias,
kulungele- Xmen acelerando
- Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Re: Una pregunta para los que tenéis o venís de una T-MAX
Yo sigo sin entender porqué la gente se gasta un pastón en un tubo de escape, sólo para meter ruido. Para lo contrario, si lo entiendo. En una moto pequeña, si se nota la ganancia de potencia a costa de ese ruidamen. Pero una moto que va sobrada, ponerle un tubo ruidoso sólo consigues que "parezca" que vas más deprisa. Y que todos los que van a tu lado te odien....
No sé, es mi opinión. Debe ser la edad, pero no me gustan las motos ruidosas.
Y los que van en moto sin respetar a los demás tampoco....
No sé, es mi opinión. Debe ser la edad, pero no me gustan las motos ruidosas.
Y los que van en moto sin respetar a los demás tampoco....
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Una pregunta para los que tenéis o venís de una T-MAX
+ 1Beni escribió:Yo sigo sin entender porqué la gente se gasta un pastón en un tubo de escape, sólo para meter ruido. Para lo contrario, si lo entiendo. En una moto pequeña, si se nota la ganancia de potencia a costa de ese ruidamen. Pero una moto que va sobrada, ponerle un tubo ruidoso sólo consigues que "parezca" que vas más deprisa. Y que todos los que van a tu lado te odien....
No sé, es mi opinión. Debe ser la edad, pero no me gustan las motos ruidosas.
Y los que van en moto sin respetar a los demás tampoco....
Con lo bonito que es el silbido fino.
Un saludo.
V'ssssssssss
rafita- Xmen acelerando
- Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Re: Una pregunta para los que tenéis o venís de una T-MAX
Hay gente pá todo. Las Tmax que hay por mi tierra son bastante contenidas pero siempre hay alguno que da la nota.
El escape de la Tmax de serie es bastante más sonoro que el de la CB500 y no te digo ná si ya le pones tubarro. Otra cosa, la mayoría de la gente le ponemos un variador Jcosta o malossi para que gane una burrada en salidas y recuperaciones. Que lo apures entre semáforos o curveando depende de la cabeza de motero de turno.
Lo del modo OFF/MAX tiene su explicación en el variador y como entrega la potencia.
Mientras en las motos de marchas tienes que desacelerar y acelerar para hacer el cambio de velocidad en las Tmax no hay que hacer nada de eso. Se abre el semáforo, le das gas y ya se puede poner a 8000 o 9000 vueltas desde los 10km/h hasta los 150km/h o 160km/h que baja a unas 7000. No hay apenas variación de rpms. Mantener una velocidad de crucero de 100/120kmh la moto esta en torno a las 5000 o 6000 vueltas.
Son motos que a partir de las 3000rpm se empiezan a mover y llevarlas a punta de gas viene a estar en las 6000 rpms. Por lo que siempre parece que vamos enchufados.
Eso en mi Tmax, que le tengo mucho cariño y no sé si tendré otra moto tan buena como esa.
El escape de la Tmax de serie es bastante más sonoro que el de la CB500 y no te digo ná si ya le pones tubarro. Otra cosa, la mayoría de la gente le ponemos un variador Jcosta o malossi para que gane una burrada en salidas y recuperaciones. Que lo apures entre semáforos o curveando depende de la cabeza de motero de turno.
Lo del modo OFF/MAX tiene su explicación en el variador y como entrega la potencia.
Mientras en las motos de marchas tienes que desacelerar y acelerar para hacer el cambio de velocidad en las Tmax no hay que hacer nada de eso. Se abre el semáforo, le das gas y ya se puede poner a 8000 o 9000 vueltas desde los 10km/h hasta los 150km/h o 160km/h que baja a unas 7000. No hay apenas variación de rpms. Mantener una velocidad de crucero de 100/120kmh la moto esta en torno a las 5000 o 6000 vueltas.
Son motos que a partir de las 3000rpm se empiezan a mover y llevarlas a punta de gas viene a estar en las 6000 rpms. Por lo que siempre parece que vamos enchufados.
Eso en mi Tmax, que le tengo mucho cariño y no sé si tendré otra moto tan buena como esa.
Patowc73- Xmen acelerando
- Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Temas similares
» Para los que no tenéis el carnet A
» Aquí la teneis, primera entrega del autoregalo de cumpleaños que me hice ayer...
» Pregunta a los moderadores.
» Que antirrobo teneis?
» Tenéis experiencia previa con scooter grande?
» Aquí la teneis, primera entrega del autoregalo de cumpleaños que me hice ayer...
» Pregunta a los moderadores.
» Que antirrobo teneis?
» Tenéis experiencia previa con scooter grande?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.