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Para los que no tenéis el carnet A

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Mensaje por Danser Miér Sep 27, 2017 10:30 pm

Acabo de llegar de la autoescuela en la que me he inscrito para sacarme el carnet A, bueno a pagar el carnet A y si la información que me ha llegado es cierta, lo mismo y sin tardar mucho tiempo parece que van a instaurar un nuevo examen de circulación con una moto de mayor cilindrada, por lo tanto, mayor tiempo y coste para el interesado  Evil or Very Mad

Y no, no voy a cambiar de moto, pero estoy cansado de no poder probar otras de forma legal y en el futuro ya se verá  Suspect


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Mensaje por Xerezito Miér Sep 27, 2017 11:14 pm

Pues yo me cag**** en los puñeteros gobiernos que nos sangran, primero el a2 y ahora el A...y todo por dinero. Que vas a circular por ciudad que sea distinto una moto limitada o como la nuestra que una sin limitar? Si no puedes pasar de 50.
Y yo hasta diciembre de 2018 no hago los dos años...vaya mie****.
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Mensaje por DarkKnight Jue Sep 28, 2017 2:47 am

Yo para setiembre del 2018 y para colmo luego pillas una vaga de examinadores y el A para el 2090...
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Mensaje por Kritik Jue Sep 28, 2017 8:36 am

Bueno, lo cierto es que una motocicleta de 250cc difiere mucho de una de 1000, por lo que el examen necesario para llevar una y para llevar otra moto debería de ser diferente.

La pregunta es... ¿Realmente prepara el examen del carnet A para llevar una moto de esa potencia?

Y la otra pregunta es: Si no vas a superar los límites legales de velocidad... ¿realmente vale la pena pagar la diferencia de precios de una moto de 500 a una de 1000, sólo para tener un poco más de salida en curvas o una aceleración más potente para acelerar, pero manteniendo la misma máxima? Quiero decir, una moto que va a 120 km/h a unas revoluciones bajas en 4ª marcha... ¿Qué harías en 6ª? Porque he conocido a más de un dueño de CBR1000RR que dice que es muy, pero que muy fácil despistarse en autovía y que cuando miran al velocímetro resultan ir a 180-200. Y no se dan cuenta de eso. Estoy seguro que con una AT o una VFR800 en autovía te pones a 150 sin darte cuenta.

Y mi respuesta a esa pregunta es: A mí la X me lleva a donde quiero a la misma velocidad de una 1000, porque si uno no quiere jugarse la multa o incluso la cárcel tiene que mantener con la X la misma velocidad máxima que una 1000. Y ya hemos visto a la X acompañar en curvas a V-Strongs y otras... y llamarla "matagigantes". Realmente una moto más grande, y más cara no iba a dar mejor servicio. La X es la moto perfecta y no hay otra moto mejor que ella.
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Mensaje por GTargui Jue Sep 28, 2017 9:46 am

Sacarán el carnet B para coches de más de 200 Cv siguiendo tu argumento??

No tiene sentido
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Mensaje por Nan75 Jue Sep 28, 2017 10:12 am

Yo tengo el curso del A, este fin de semana, lo voy a hacer porque no se porque me olía que en un futuro podía pasar lo que comenta Danser.
En un curso de A se aprende y mucho, al menos donde lo voy a hacer yo que es el mismo donde hice el curso de conducción segura.
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Mensaje por Robuk Jue Sep 28, 2017 11:09 am

Pues yo también me he anotado esta semana. Me parece penoso la forma que tienen de recaudar dinero así a lo tonto. No me tiene sentido ninguno. Después gente que tiene el carnet A desde hace 40 años, que se lo sacó dando una vuelta a la manzana y no ha cogido una moto de más de 250 en su vida, puede coger una moto de cualquier cilindrada y potencia y no pasa nada. Pero los que andamos todos los días en moto no... no podemos. En fin, una incoherencia más de tantas otras.
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Mensaje por guzgs Jue Sep 28, 2017 12:54 pm

Joer! Yo hasta principios de Diciembre no hago dos años. He estado mirando por la red y no he visto nada al respecto, parece que sí que hay cambio para el examen del carné B, pero del A no veo que se mencione ninguna cosa. De todos modos no lo dejo pasar ni loco que me apetece tenerlo. Gracias por avisar Danser!
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Mensaje por Xerezito Jue Sep 28, 2017 1:37 pm

Yo lo que sí puedo decir es que cuando me examine el año pasado ni monitor decía que tiene muchísima más lógica que para 2018 iba a cambiar el tipo de moto para el A2 o sea para hacer exámenes mínimo en 500 centímetros cúbicos por que lo que no tiene sentido y eso sí es verdad es que me examine con una moto de 2 y medio super pequeñita o una Vespa y después vais a coger me pueda poder coger una moto de 600 de 700 u 800 aunque esté limitada eso sí es verdad pero de lo otro sería vamos sería ilógico
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Mensaje por Nan75 Jue Sep 28, 2017 2:41 pm

Lo de las motos dependerá de la autoescuela porque yo me examine con una cb500f
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Mensaje por Kritik Jue Sep 28, 2017 3:20 pm

Xerezito escribió:Yo lo que sí puedo decir es que cuando me examine el año pasado ni monitor decía que tiene muchísima más lógica que para 2018 iba a cambiar el tipo de moto para el A2 o sea para hacer exámenes mínimo en 500 centímetros cúbicos por que lo que no tiene sentido y eso sí es verdad es que me examine con una moto de 2 y medio super pequeñita o una Vespa y después vais a coger me pueda poder coger una moto de 600 de 700 u 800 aunque esté limitada eso sí es verdad pero de lo otro sería vamos sería ilógico
Los profesores examinan para el A2 con una moto de 2 y medio porque así es más fácil aprobar. Es una moto más ligera y fácil de manejar. Y por lo tanto llevan una pequeña ventaja en cuanto a alumnos que aprueban más rápidamente que otras academias que utilizan una de 500.

Si a ti te dicen "En esta academia es difícil aprobar, y en esta otra aprueban mucho más"... ¿A qué academia te apuntas?

Comprar una moto de 2 y medio normalmente será más barata que una de 500.

Ya van 2 razones por las cuales las empresas se pirrian:

- Con motos de 2 y medio --> Más porcentaje de aprobados --> más alumnos --> más dinero.
- Con motos de 2 y medio --> Menos gasto.

Opino que es posible, sólo posible, que con una moto de 250 podrías haberte ahorrado alguna clase si es que no aprobaste a la 2ª en vez de a la primera. Sin embargo, no opino que eso sea "hacer el tonto" por gastar más dinero en cualquiera de las opciones. Sino que invertiste alguna posible clase más en aprender a llevar una moto del mismo peso que la que después ibas a usar. Que es lo suyo.
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Mensaje por Xerezito Jue Sep 28, 2017 3:35 pm

Pues por eso yo me samine con una gladuis seis y medio era el único carajote con una moto tan grande pero después una lógica aplastante que si el que se examina con una vespa se va a comprar con el A2 porque puede comprarse una gladius si limitan a ese tío no ha cogido una moto grande en condiciones y sin embargo tienes carnet por eso no es la autoescuela que se va a obligar por lo que me dijo a mí el año pasado se iba a obligar a todas las autoescuelas a hacer el examen mínimo con una moto de 500 centímetros cúbicos así que yo eso sí lo veo bien ilógico pero lo otro
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Mensaje por GTargui Jue Sep 28, 2017 4:54 pm

No veo yo tan claro que sea más fácil aprobar con una 250. En la prueba de velocidad la 500 ganaría por lógica aplastante, puedes hacer la parte técnica más despacio y luego al tener más aceleración ganas el tiempo perdido. La diferencia de pesos no es tan grande en muchos casos, mi aquila pesa casi 170 kG con los extras....cogí la CB X de mi hermano y me pareció mucho más manejable. Otra cosa es el miedo y las respuestas fisiológicas a este........ ahí si pierde la 500, pero si tienes miedo, mejor no te montes en moto.
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Mensaje por GTargui Jue Sep 28, 2017 4:55 pm

Hablo desde el pleno desconocimiento, ya que no tengo el A2, me lo estoy sacando ahora y el examen lo haré con una Suzuki GS 500
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Mensaje por Xerezito Jue Sep 28, 2017 5:03 pm

Pues de una vespa o una 250 a una gladius en la zona lenta hay un mundo
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Mensaje por GTargui Jue Sep 28, 2017 5:05 pm

Una vespa es caso aparte.... igualmente en la aceleración saldrá perdiendo no?
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Mensaje por GTargui Jue Sep 28, 2017 5:09 pm

Ciertamente yo estoy acostumbrado a ir en moto, quizá para los que se lo sacan de nuevas le impone más respeto una 650, también te digo que hablo desde el desconocimiento pues no tengo carnet, pero llevo unos 60.000 km con mi aquila..... a mí, mi primera experiencia con una gorda, la única y poco tiempo pero con alguna curva complicada de 180 º casi, me pareció incluso más manejable que la aquila.
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Mensaje por Xerezito Jue Sep 28, 2017 5:58 pm

Creeme en el ejercicio de ka zona lenta una moto de 220 kg casi en parado haciendo eses para un novato ni por asomo es una de esas yamahitas 250.
En la zona rápida no es determinante un motor mas grande para ka velocidad y tiempo que te piden con la 250 vas sobrado y si corres mucho te llevas puestos los conos
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Mensaje por Kritik Jue Sep 28, 2017 6:11 pm

Sea como fuere, yo tengo el carnet A (Del sistema antiguo)... y sinceramente. Después de la X la vfr 800 crossrunner es la que más me gusta. Pero si ahora, después de conocer la X me dijeran: "A partir de ahora vas a vivir con todo el dinero del mundo mundial, te va a sobrar el dinero pero sólo podrás tener 1 única moto"... elegiría la X. De momento no necesito tener más carnet que el A2 aunque tenga el A.

Entonces la cuestión que os pregunto yo a todos es: Con el actual sistema de exámenes, para los que ya tenéis el A2 o no lo tengáis pero si tengáis la X en vuestro punto de mira: ¿Os merece la pena hacer todo lo que hace falta hacer para sacarse el A?

Para mí, sinceramente, sólo para poder probar unas cuantas motos de manera legal... me parece mucho dinero y esfuerzo para ese premio. O también me parece mucho esfuerzo y dinero por un "por si acaso el día de mañana quiero una moto más grande". Yo sólo me sacaría el carnet en el momento de decidir: "Quiero esa vfr, y la quiero sin limitar".


Última edición por Kritik el Jue Sep 28, 2017 6:25 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Jolgorio Jue Sep 28, 2017 6:23 pm

Yo me saqué el A en mayo y me pareció una tomadura de pelo sacaperras. Lo hice  con una Yamaha de 70Cvs. Lo único divertido fueron las dos horas de ruta que subí el puerto de Alcublas. El profe iba con una 250 y no podía seguirme. En fin, al menos hasta ahora no te examinan ni te putean, haces el dichoso curso de 9 horas y te dan el A.
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Mensaje por Kritik Jue Sep 28, 2017 6:27 pm

Jolgorio escribió:Yo me saqué el A en mayo y me pareció una tomadura de pelo sacaperras. Lo hice  con una Yamaha de 70Cvs. Lo único divertido fueron las dos horas de ruta que subí el puerto de Alcublas. El profe iba con una 250 y no podía seguirme. En fin, al menos hasta ahora no te examinan ni te putean, haces el dichoso curso de 9 horas y te dan el A.
Debió de ser una situación super-graciosa jajaja.

No sabía que fuese tan sencillo en la actualidad para el que tenga el A2. En ese caso... esfuerzo apenas ninguno. Lo único... el dinero que cueste.
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Mensaje por Invitado Jue Sep 28, 2017 7:17 pm

Esto se veía venir. La verdad.
En cuanto me saqué el A2 sabía que el día siguiente a cumplir 2 años iba a apuntarme para el A. Por qué? Porque me he cansado de arrepentirme de nos sacarme el A antiguo cuando me saqué el de coche; sencillamente.

Puntualizaciones:
Yo me examiné con una 500. 
Según me dijeron, todas las autoescuelas está obligadas a que las motos para el A2 sean de 500. Lo que ocurre es que aquellas que tenían de antes, motos de 250 o similares, las pueden mantener; pero en el momento en que compren otra, tráfico les obliga a que sea de 500.
Los parámetros del examen con una de 250 y con una de 500 no son iguales. En la parte lenta del circuito, cuando sales de las barras paralelas, los de moto pequeña tienen menos espacio entre conos y menos espacio lateral para maniobrar. La ventaja es relativa.
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Mensaje por GTargui Jue Sep 28, 2017 7:22 pm

Buena puntualización, no tenía ni idea de eso, creía que las marcas eran iguales para todos. Entonces cambian las marcas dependiendo de la moto?? supongo que harán exámenes por tandas, los de las 250 un turno y las de 500 o más en otro turno.....

Gracias!
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Mensaje por wozzeck Jue Sep 28, 2017 7:38 pm

Elfo escribió:Los parámetros del examen con una de 250 y con una de 500 no son iguales. En la parte lenta del circuito, cuando sales de las barras paralelas, los de moto pequeña tienen menos espacio entre conos y menos espacio lateral para maniobrar. La ventaja es relativa.

GTargui escribió:Buena puntualización, no tenía ni idea de eso, creía que las marcas eran iguales para todos. Entonces cambian las marcas dependiendo de la moto?? supongo que harán exámenes por tandas, los de las 250 un turno y las de 500 o más en otro turno.....

Esto no es así. Yo me examiné con una 500 e hice exactamente el mismo circuito que los que llevaban 250, íbamos pasando todos los del A2 sin importar la cilindrada. Luego sí cambiaron los jalones para que se examinasen los chavales del A1. 

Las medidas cambian a los 220 cc, podéis consultar la normativa en la documentación oficial de la DGT: LINK

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Mensaje por GTargui Jue Sep 28, 2017 7:41 pm

Ok Gracias! es lo que yo pensaba.....
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