Pilot Road 2, ayuda
+7
tantarante
Xerezito
madralphw
vituko
Rafa62
Overcbr
corremundos
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Pilot Road 2, ayuda
Hola a todos.
Tras mis primeros 9600 km con mi CB tocaba cambiar los Dunlop que traia de serie. Aunque el trasero estaba pasable, aunque notablemente gastado (plano) por el centro, el delantero estaba muy gastado y más por el lado izquierdo.
El caso es que como no hago of-road le he puesto unos michelin pilot road 2 y no se si habré metido la pata.
No se si es que tendré que acostumbrarme a ellos, o que tendrán que gastarse aún un poco, pero me siento muy inseguro al entrar en curva. La moto se inclina enseguida cayendo muy rápido hacia adentro y sobre todo en las rotondas tengo la sensación de que me voy a ir al suelo.
Si alguien ha tenido ya experiencias con estos neumáticos en su CB500X os agradecería comentarios o consejos.
Espero no haberme equivocado.
Gracias.
Tras mis primeros 9600 km con mi CB tocaba cambiar los Dunlop que traia de serie. Aunque el trasero estaba pasable, aunque notablemente gastado (plano) por el centro, el delantero estaba muy gastado y más por el lado izquierdo.
El caso es que como no hago of-road le he puesto unos michelin pilot road 2 y no se si habré metido la pata.
No se si es que tendré que acostumbrarme a ellos, o que tendrán que gastarse aún un poco, pero me siento muy inseguro al entrar en curva. La moto se inclina enseguida cayendo muy rápido hacia adentro y sobre todo en las rotondas tengo la sensación de que me voy a ir al suelo.
Si alguien ha tenido ya experiencias con estos neumáticos en su CB500X os agradecería comentarios o consejos.
Espero no haberme equivocado.
Gracias.
Invitado- Invitado
Re: Pilot Road 2, ayuda
Yo tengo aun las originales. Según he visto las michelines son mejores creo que es adaptación ya que entran mejor en curvas .
Invitado- Invitado
pues es eso lo que te pasa,sensaciones,ahora inclinas con mucha facilidad,y saldrás de curva con mucha facilidad y rodaras en mojado mejor etc... etc...
corremundos- Xmen curveando
Gracias Kike117 por contestar.
Agradezco cualquier comentario que me pueda sacar de dudas, porque si es necesario las quito y pongo otras, pues aún habiendo leido que son buenos neumáticos, quizás no sean adecuadas para esta moto.
Por otro lado también me surge ahora la duda de la presión de los neumáticos, porque supongo que la presión que viene indicada en el chasis de la moto es para las ruedas que trae montadas de fábrica. Entonces.....al ser otros neumáticos no se si hará que ponerles la presión que indica Honda o la que aconseja Michelín para este numático.
Y gracias también a corremundos, ojala que sea solo eso....un sensación.
Un saludo.
Agradezco cualquier comentario que me pueda sacar de dudas, porque si es necesario las quito y pongo otras, pues aún habiendo leido que son buenos neumáticos, quizás no sean adecuadas para esta moto.
Por otro lado también me surge ahora la duda de la presión de los neumáticos, porque supongo que la presión que viene indicada en el chasis de la moto es para las ruedas que trae montadas de fábrica. Entonces.....al ser otros neumáticos no se si hará que ponerles la presión que indica Honda o la que aconseja Michelín para este numático.
Y gracias también a corremundos, ojala que sea solo eso....un sensación.
Un saludo.
Invitado- Invitado
Que tal Bugkeyer! Seguramente eso que notas se debe a que el perfil de las Pilot es mas puntiagudo que el de las Dunlop. Por eso tumban mejor las Pilot. Este perfil permite tumbar mas porque tienes mas superficie de contacto al inclinarte - es mas seguro pero puede dar sensacion de que la moto va sola hacia el interior de la curva. Ya veras como te acostumbras - son infinitamente mejores estas gomas que las Dunlop.
Saludos!
Saludos!
Invitado- Invitado
Gracias Tim, por contestar.
Por tu comentario diría que he acertado con el cambio, pero espero que esa sensación de que me voy en la curva vaya desapareciendo pues no es nada agradable, es una sensación de inseguridad que no había sentido hasta ahora.
Espero tambien, que alguien pueda aclararme lo de la presión de las ruedas.
Un saludo.
Por tu comentario diría que he acertado con el cambio, pero espero que esa sensación de que me voy en la curva vaya desapareciendo pues no es nada agradable, es una sensación de inseguridad que no había sentido hasta ahora.
Un saludo.
Invitado- Invitado
bugkeyer escribió:Gracias Tim, por contestar.
Un saludo.
Con el tema de la presión lo suyo es seguir el manual de la moto que - 2.5 delante y 2.9 atras. Aunque en mi caso llevo 2.5 delante y 2.7 atrás porque peso 65 kilos y con 2.9 iba demasiado incomodo. Si voy a hacer un viaje con alforjas ahí si que subo a 2.9 atrás pero para el dia a dia siempre 2.7.
Saludos!
Invitado- Invitado
Las pilot road 2 son una veteranas. Para una condición turismo o algo más ligero van más que de sobra. Yo creo que casi cualquier cosa que pongas será mejor que las de serie jajaja.
El tema que comentas es acostumbrarse sin más.
Yo he quitado las mías en la revisión de los 1000 y no puedo estar más contento (road5), más que nada por el tema húmedo/mojado del norte.
El tema que comentas es acostumbrarse sin más.
Yo he quitado las mías en la revisión de los 1000 y no puedo estar más contento (road5), más que nada por el tema húmedo/mojado del norte.
Overcbr- Xmen acelerando
Gracias, Obercbr. Por vuestros comentarios, de momento, parece que no he metido la pata con las pilot road 2, que es lo que me preocupaba, aparte de la inseguridad que sentía. Entonces pues.... será cuestion de ir dandole caña poco a poco hasta que me acostumbre a esa sensación.
Gracias de nuevo, tim, por la aclaración de lo de la presión de las michelín.
Un saludo.
Gracias de nuevo, tim, por la aclaración de lo de la presión de las michelín.
Un saludo.
Invitado- Invitado
Lo de darles caña a las gomas neuvas... Cuidadin con la parafina eh! A ver si esa sensación mala que tienes es el poco agarre que da la cobertura de parafina.
Invitado- Invitado
Hola Elfo.
Cuando digo darle caña me refiero al uso diario no a ir a tope. Bueno... pues con lo de la parafina yo no se si estas gomas la traen o no. Al salir por las distintas rotondas de la ciudad donde monté las gomas, tuve esa sensación de que se me iba la moto. Seguido hice 150 Km., pero por autovía, y cuando llegué a mi ciudad al entrar a las rotondas tuve de nuevo esa sensación de que la moto se me iba. No se...sigo esperando...todas vuestras opiniones son bien recibidas.
Gracias Elfo.
Un saludo.
Cuando digo darle caña me refiero al uso diario no a ir a tope. Bueno... pues con lo de la parafina yo no se si estas gomas la traen o no. Al salir por las distintas rotondas de la ciudad donde monté las gomas, tuve esa sensación de que se me iba la moto. Seguido hice 150 Km., pero por autovía, y cuando llegué a mi ciudad al entrar a las rotondas tuve de nuevo esa sensación de que la moto se me iba. No se...sigo esperando...todas vuestras opiniones son bien recibidas.
Gracias Elfo.
Un saludo.
Invitado- Invitado
Yo he gastado varios juegos de las pilot road 2 y son unas ruedas magnificas, en cuanto quites esa inseguridad que tienes, disfrutaras de ellas con muy buenas sensaciones.
Rafa62- Xmen junior
Hola bug-
Mi caso es exacto al tuyo. Rueda delantera totalmente lisa y trasera bastante desgastada con poco mas de 9000 km.
Les puse las pilot road 2 y estoy encantado con ellas. La PR2 trasera la he vuelto a cambiar después de hacerle unos 12000 km y la delantera lleva unos 17000 km y sigue bastante bien.
En cuanto a conducción, a mí me gusta ir bastante rápido y aún no me han hecho ningún extraño y me siento bastante seguro con ellas.
Mi caso es exacto al tuyo. Rueda delantera totalmente lisa y trasera bastante desgastada con poco mas de 9000 km.
Les puse las pilot road 2 y estoy encantado con ellas. La PR2 trasera la he vuelto a cambiar después de hacerle unos 12000 km y la delantera lleva unos 17000 km y sigue bastante bien.
En cuanto a conducción, a mí me gusta ir bastante rápido y aún no me han hecho ningún extraño y me siento bastante seguro con ellas.
vituko- Xmen acelerando
Ok, Rafa62. Espero que sea así como dices. Gracias por escribir.
Un saludo.
Un saludo.
Invitado- Invitado
Hola Vituko.
Pues si que te está durando la delantera!
Espero que me den tan buen resultado como a ti.
Hoy he estado mirando las ruedas bien de cerca y sobre todo en la delantera, justo en la línea que separa lo que ya está algo gastado de lo más oscuro que está sin tocar el suelo hay como una espeie de pasta pegajosa que parece chicle y que yo creo que debe ser la parafina que se está rrancando al tocar la rueda el suelo y quizá por eso en los primeros kilómetros no agarrara bien las ruedas por la parafina y tuviera esa sensación en las curvas de que la moto no iba bien agarrada al suelo. Espero que según vaya tumbando poco a poco y se vaya quitando esa pasta chiclosa la sensación de inseguridad vaya desapareciendo.
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
Pues si que te está durando la delantera!
Espero que me den tan buen resultado como a ti.
Hoy he estado mirando las ruedas bien de cerca y sobre todo en la delantera, justo en la línea que separa lo que ya está algo gastado de lo más oscuro que está sin tocar el suelo hay como una espeie de pasta pegajosa que parece chicle y que yo creo que debe ser la parafina que se está rrancando al tocar la rueda el suelo y quizá por eso en los primeros kilómetros no agarrara bien las ruedas por la parafina y tuviera esa sensación en las curvas de que la moto no iba bien agarrada al suelo. Espero que según vaya tumbando poco a poco y se vaya quitando esa pasta chiclosa la sensación de inseguridad vaya desapareciendo.
Gracias por vuestros comentarios.
Un saludo.
Invitado- Invitado
a ver compañero,no te creas que esa parafina de los laterales se va a quitar cuando tumbes,esa parafina suele disiparse cuando el neumático coje una temperatura independientemente de que tumbes mas o menos,asi que si como cuentas mas arriba ya hiciste 150 kilómetros o mas con estas gomas déjate de complejos que la parafina que traen de fabrica ya esta mas que desaparecida,no hay peor agarre que pilotar con miedo,puedes llevar las mejores ruedas del mundo mundial que si eres un paranoico de la seguridad te la vas a dar si o si,disfruta mas de la moto.
corremundos- Xmen curveando
Hola corremundos.
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
Un saludo.
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.
Un saludo.
Invitado- Invitado
Antes ibas con un palo metido en el culo por falta seguridad de las dunlop y ahora de verdad estás inclinando de ahí la paranoia, tan simple.
Saludos ;-)
Saludos ;-)
madralphw- Xmen acelerando
Yo las tengo montadas y es un cambio radical.
Wisin una magníficas gomgomas.ahora estás tumbando de verdad pero son raíles la moto cuando pierdas el miedo irá a donde tú le digas
Wisin una magníficas gomgomas.ahora estás tumbando de verdad pero son raíles la moto cuando pierdas el miedo irá a donde tú le digas
Xerezito- Xmen acelerando
cada vez que cambies de neumáticos te pasará lo mismo, llevas un montón de kilómetros y el neumático se gasta conforme tu lo usas y te vas acostumbrando, poco a poco a el y a su desgaste, así cuando pones uno nuevo, notas que la moto tumba sola y da sensación que va a caer, pero no, al contrario se agarra mas aunque no te lo parezca y en pocos días veras como te va mucho mejor, por cierto, hubiera ido mejor los Road 5, son una lapa (y si, al ponerlas también tumba la moto sola pero al acostumbrarte vas muy seguro)
tantarante- Xmen curveando
Efectivamente, todos tenéis razón en lo que me vais comentando..... es solo una sensación. Ya me voy acostumbrado y no tengo la impresión de que me vaya a ir al suelo como al principio. Estoy contento con mis pilot road 2. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo.
Un saludo.
Invitado- Invitado
Pregunta un tanto indiscreta: ¿por cuanto te han salido las gomas?
Nimor- Xmen acelerando
Gracias!!
Nimor- Xmen acelerando
Página 1 de 2. • 1, 2