Michelin Pilot Road 3 Vs Dunlop Trailmax D609
+5
Kritik
Titoo
guerri
Rio500x
Suso
9 participantes
Página 1 de 1.
Michelin Pilot Road 3 Vs Dunlop Trailmax D609
Tan solo sesenta kilómetros me han hecho falta hacer con la X para constatar la abismal diferencia entre unos neumáticos premium y la caquita que traía la X de serie.
Ayer tras 9600 kilómentros y los testigos del delantero a la vista cambié ambas gomas. Al final me decidí por los PR3, aunque también sopesé los Contiattack Evo 2 y los Pirelli Angel GT.
En 60 kilómetros he hecho un tramo de autovía de 15 kilómetros, 8 kilómetros en una carretera comarcal cántabra de montaña destrozada, 12 kilómetros de puerto de montaña bien asfaltado y el resto en nacional. Además he tenido la fortuna de hacer los primeros 40 kilómetros en seco y el resto en lluvia así que excepto en off-road creo que en muy poco tiempo he probado los neumáticos en todas las condiciones habituales de conducción.
El resumen en tres palabras de comparar los Dunlop que traía la moto con los PR3 en tres palabras: NO HAY COMPARACIÓN!
En autovía la moto va muy resonda. Han desaparecido todas las vibraciones que sentía a partir de 140 e incluso ahora siento menos turbulencias (esto igual es tan solo mi imaginación pero lo he sentido).
En carretera de montaña con el asfalto roto el rendimiento es similar a los Trailmax.
En puerto de montaña bien asfaltado es como comparar el día y la noche. La seguridad, el aplomo, la agilidad, la limpieza de las trazadas y la confianza que te dan los PR3 en comparación con los Dunlop es incomparable y sideral. El paso de curva es notablemente más rápido y no he tenido que rectificar ni una sola vez en ninguna curva. La moto entraba casi sola en la trazada y una vez dentro salía con total limpieza.
Con suelo mojado más de lo mismo. Distancia incomparable y abismal.
En cuanto a la frenada, al ser una ruta que hago con frecuencia la conozco bastante bien (por no decir muy bien) he apurado bastante algunas frenadas donde lo suelo hacer siempre. No puedo cuantificar la distancia, pero en seco con los PR3 detienes la moto en bastantes menos metros y en mojado en muchos menos.
Supongo que las sensaciones con cualquier otro neumático premium habrían sido similares pero como he montado los PR3 por eso hablo de ellos.
Un saludo
Ayer tras 9600 kilómentros y los testigos del delantero a la vista cambié ambas gomas. Al final me decidí por los PR3, aunque también sopesé los Contiattack Evo 2 y los Pirelli Angel GT.
En 60 kilómetros he hecho un tramo de autovía de 15 kilómetros, 8 kilómetros en una carretera comarcal cántabra de montaña destrozada, 12 kilómetros de puerto de montaña bien asfaltado y el resto en nacional. Además he tenido la fortuna de hacer los primeros 40 kilómetros en seco y el resto en lluvia así que excepto en off-road creo que en muy poco tiempo he probado los neumáticos en todas las condiciones habituales de conducción.
El resumen en tres palabras de comparar los Dunlop que traía la moto con los PR3 en tres palabras: NO HAY COMPARACIÓN!
En autovía la moto va muy resonda. Han desaparecido todas las vibraciones que sentía a partir de 140 e incluso ahora siento menos turbulencias (esto igual es tan solo mi imaginación pero lo he sentido).
En carretera de montaña con el asfalto roto el rendimiento es similar a los Trailmax.
En puerto de montaña bien asfaltado es como comparar el día y la noche. La seguridad, el aplomo, la agilidad, la limpieza de las trazadas y la confianza que te dan los PR3 en comparación con los Dunlop es incomparable y sideral. El paso de curva es notablemente más rápido y no he tenido que rectificar ni una sola vez en ninguna curva. La moto entraba casi sola en la trazada y una vez dentro salía con total limpieza.
Con suelo mojado más de lo mismo. Distancia incomparable y abismal.
En cuanto a la frenada, al ser una ruta que hago con frecuencia la conozco bastante bien (por no decir muy bien) he apurado bastante algunas frenadas donde lo suelo hacer siempre. No puedo cuantificar la distancia, pero en seco con los PR3 detienes la moto en bastantes menos metros y en mojado en muchos menos.
Supongo que las sensaciones con cualquier otro neumático premium habrían sido similares pero como he montado los PR3 por eso hablo de ellos.
Un saludo
Suso- Me voy integrando
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017
Re: Michelin Pilot Road 3 Vs Dunlop Trailmax D609
Yo es el segundo juego de PR3 que monto en la X y estoy muy contento con ellos, tanto en comportamiento en seco y mojado como en durabilidad, si haces un viaje largo sin curvear mucho el compuesto central es muy duro y la goma no se cuadra, y en carreteras ratoneras la sensación es como si fueras en railes.
Vsss
Vsss
Rio500x- Xmen acelerando
- Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Re: Michelin Pilot Road 3 Vs Dunlop Trailmax D609
Yo monto el lunes los PR4, los neumáticos de serie tienen 7100kn pero me han dado 2 sustos esta semana y me voy de viaje la semana que viene asi que no me la juego. Me quedan un par de milimetros al testigo pero si ya no vas con confianza fuera, unos nuevos.
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Michelin Pilot Road 3 Vs Dunlop Trailmax D609
Yo puse los PR4 hace 4500 km. La noche y el día, de estar en una tensión constante a ir relajado y confiado en curvas y frenadas.
Titoo- Xmen acelerando
- Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016
Re: Michelin Pilot Road 3 Vs Dunlop Trailmax D609
Lo mismo me pasó a mí y eso que yo puse unos mixtos, los TKC70.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Michelin Pilot Road 3 Vs Dunlop Trailmax D609
Ojo, que también estamos comparando la sensación de cambiar unos neumáticos gastados por unos nuevos. Notarías mucho cambio aunque hubieras montado las mismas gomas. O al menos yo lo noto, y monto siempre lo mismo.
Vs!
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
- Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Michelin Pilot Road 3 Vs Dunlop Trailmax D609
Y que tal salen de precio los 2 neumaticos compañeros? Mi x solo tiene 2000 km pero cuando toque cambiarlos seran por inos michelin pilot road 3 o 4 !?
drady- Novatillo
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/06/2017
Re: Michelin Pilot Road 3 Vs Dunlop Trailmax D609
drady escribió:Y que tal salen de precio los 2 neumaticos compañeros? Mi x solo tiene 2000 km pero cuando toque cambiarlos seran por inos michelin pilot road 3 o 4 !?
Mañana cambio yo los mios por unos Pilot Road 4, 278€ colocados, de ahi me devuelve Michelin 30€, es una oferta que empezó en abril y termina el 30 de julio, total que me saldrán por 248€.
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Michelin Pilot Road 3 Vs Dunlop Trailmax D609
Wozzeck:
Ya sé que los Dunlop estaban en el final de su vida útil y que estos son nuevos, al igual que unos eran mixtos (o al menos para eso era su diseño) y estos son 100% asfálticos, pero mi comparación es Trailmax nuevos Vs PR3 nuevos. No hay color, compañero.
Drady:
A mí me han salido los dos montados 287€ (IVA incluído).
Un saludo
Ya sé que los Dunlop estaban en el final de su vida útil y que estos son nuevos, al igual que unos eran mixtos (o al menos para eso era su diseño) y estos son 100% asfálticos, pero mi comparación es Trailmax nuevos Vs PR3 nuevos. No hay color, compañero.
Drady:
A mí me han salido los dos montados 287€ (IVA incluído).
Un saludo
Suso- Me voy integrando
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017
Re: Michelin Pilot Road 3 Vs Dunlop Trailmax D609
PR4, 208€ + 30€ de montaje = 238€ hace un par de meses.
Titoo- Xmen acelerando
- Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016
Re: Michelin Pilot Road 3 Vs Dunlop Trailmax D609
Titoo escribió:PR4, 208€ + 30€ de montaje = 238€ hace un par de meses.
Muy buen precio, yo los 240€ es en el unico taller que pedi precios aqui al lado de mi casa porque los quiero cambiar ya, que la semana pasada me dieron un par de sustos los dunlop, y soo tienen 7200km
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Michelin Pilot Road 3 Vs Dunlop Trailmax D609
Pues de precio no parecen exagerado. Sin duda cuando toque cambiar neumaticos tirare para michelin 100% asfalticos
Última edición por drady el Dom Jul 23, 2017 9:34 pm, editado 1 vez
drady- Novatillo
- Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 02/06/2017
Re: Michelin Pilot Road 3 Vs Dunlop Trailmax D609
Yo los dunlop los cambié con unos 8000km...porque me dieron algún susto, porque pinché 2 VECES la rueda trasera...y porque sentía que no eran los neumáticos que yo necesitaba. Al cambiar, lo constaté.
Titoo- Xmen acelerando
- Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016
Re: Michelin Pilot Road 3 Vs Dunlop Trailmax D609
Yo llevo 7000 Km con las trailmax y ahora en verano no hay demasiados problemas aunque lo blanco no les gusta nada. Deseando poner las PR4 la verdad.
vitriki- Xmen acelerando
- Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/12/2016
Re: Michelin Pilot Road 3 Vs Dunlop Trailmax D609
Pues yo llevo 16000 y pico. Ya toca cambiar porque el delantero está en los avisadores y al trasero quizás le queden mil más cómo mucho.
A mí no me han dado ningún susto y estoy pensando si repetir o poner unos de asfalto tipo pr4.
A mí no me han dado ningún susto y estoy pensando si repetir o poner unos de asfalto tipo pr4.
Espandgad- Xmen acelerando
- Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 05/12/2016
Re: Michelin Pilot Road 3 Vs Dunlop Trailmax D609
Alguno ha probado los michelin pilot Street radial?
Espandgad- Xmen acelerando
- Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 05/12/2016
Temas similares
» Las dunlop me hacen extraños
» El hilo de los neumáticos....
» Desgaste anormal en Dunlop trailmax
» cambio ruedas
» Pilot Road 2, ayuda
» El hilo de los neumáticos....
» Desgaste anormal en Dunlop trailmax
» cambio ruedas
» Pilot Road 2, ayuda
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.