Mi CB500X - Primeras impesiones
+6
David500
jose111
Mandrel
Manucarpi
Alexhrc
Darix
10 participantes
Página 1 de 1.
Mi CB500X - Primeras impesiones
Hola a todos.
No he vuelto a escribir hasta ahora porque tengo muy poco tiempo entre el trabajo y tal. Os cuento:
El pásado miércoles 18 de julio del 2018 recogí mi Honda CB500X. Me la sacaron a la puerta del concesionario y mi Suzuki Marauder 250 se quedó allí. Me dio pena, me sentía como si la dejara abandonada. Esa Suzuki que no me ha dado más que alegrías y buenos ratos. Y la dejaba allí como un trasto viejo por una más joven y con mástetas caballos.
Cuando me monté en la CB sentí mucho respeto. Vale que es media cilindrada pero viniendo de una custom pequeña subirse aquí, me sentía como si estuviera en lo alto de un caballo. Pero se lleva muy bien y con tranquilidad y sin prisas la llavé hasta casa.
La moto va muy bien, muy fina, muy suave. Pero acostumbrado a la custom no termino de encontrar la postura en la CB. En una ocasión pasé por un resalto de esos un pelín más rápido, quizá, de lo que debía y se me levantó el culo un poco del asiento. Y es que en la custom, con las estriberas adelantadas, yo tenía dónde apoyarme con los pies para contrarrestar inercias y sujetarme. Pero en la CB con las estriberas atrasadas sólo puedo llevar los pies apoyados pero no puedo "sujetarme" con ellos o no sé cómo hacerlo. Así que sólo puedo sujetarme con las manos al manillar y con las rodillas al depósito. No sé si lo hago bien. Se me recargan las manos y después de 10 kilómetros me duelen las manos y tengo ganas de parar a descansar.
Además creo que voy encorvado, achaparrado, como agachado para adelante. A veces me doy cuenta y corrijo la postura y pongo recta la espalda y me siento erguido con la espalda tiesa y recta. Pero bueno, que no sé cómo ponerme, no termino de encontrarme. Hasta se me ha pasado por la cabeza si no me habré equivocado de moto, si no debería haberme ido a por otra custom o algo. Pero joder, llevaba 2 años pensando en ésta moto y me gusta, es la caña y va fina, fina. Supongo que tengo que darme un tiempo hasta que me acostumbre. Con la Marauder también estuve raro un tiempo hasta que me acostumbré a ella. Así que supongo que la moto tiene que hacer su rodaje y yo también el mío.
Em fin, no sé qué más. Todavía no me creo que ya la tenga. Ahora sólo me queda pagarla...
Os pongo alguna foto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No he vuelto a escribir hasta ahora porque tengo muy poco tiempo entre el trabajo y tal. Os cuento:
El pásado miércoles 18 de julio del 2018 recogí mi Honda CB500X. Me la sacaron a la puerta del concesionario y mi Suzuki Marauder 250 se quedó allí. Me dio pena, me sentía como si la dejara abandonada. Esa Suzuki que no me ha dado más que alegrías y buenos ratos. Y la dejaba allí como un trasto viejo por una más joven y con más
Cuando me monté en la CB sentí mucho respeto. Vale que es media cilindrada pero viniendo de una custom pequeña subirse aquí, me sentía como si estuviera en lo alto de un caballo. Pero se lleva muy bien y con tranquilidad y sin prisas la llavé hasta casa.
La moto va muy bien, muy fina, muy suave. Pero acostumbrado a la custom no termino de encontrar la postura en la CB. En una ocasión pasé por un resalto de esos un pelín más rápido, quizá, de lo que debía y se me levantó el culo un poco del asiento. Y es que en la custom, con las estriberas adelantadas, yo tenía dónde apoyarme con los pies para contrarrestar inercias y sujetarme. Pero en la CB con las estriberas atrasadas sólo puedo llevar los pies apoyados pero no puedo "sujetarme" con ellos o no sé cómo hacerlo. Así que sólo puedo sujetarme con las manos al manillar y con las rodillas al depósito. No sé si lo hago bien. Se me recargan las manos y después de 10 kilómetros me duelen las manos y tengo ganas de parar a descansar.
Además creo que voy encorvado, achaparrado, como agachado para adelante. A veces me doy cuenta y corrijo la postura y pongo recta la espalda y me siento erguido con la espalda tiesa y recta. Pero bueno, que no sé cómo ponerme, no termino de encontrarme. Hasta se me ha pasado por la cabeza si no me habré equivocado de moto, si no debería haberme ido a por otra custom o algo. Pero joder, llevaba 2 años pensando en ésta moto y me gusta, es la caña y va fina, fina. Supongo que tengo que darme un tiempo hasta que me acostumbre. Con la Marauder también estuve raro un tiempo hasta que me acostumbré a ella. Así que supongo que la moto tiene que hacer su rodaje y yo también el mío.
Em fin, no sé qué más. Todavía no me creo que ya la tenga. Ahora sólo me queda pagarla...
Os pongo alguna foto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Darix- Xmen acelerando
- Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
Enhorabuena! Lo de la postura es normal que te resulte muy diferente viniendo de una custom. Dale tiempo y veras que tiene muchas ventajas - da mas control de la moto y no es incomoda una vez que te acostumbras. Ayer mismo hice Madrid - O'Grove con la mitad del camino por carreteras secundarias y genial - menos cansado que con el coche. Aunque eso tambien depende la estatura y la persona, claro.
Puedes probar colocar el manillar un poco mas cerca de ti - pero espera a tener claras las sensaciones. Con el tiempo sabras lo que necesitas ajustar en la postura.
Saludos!
P.D. Veo que fuiste al Pardo a probar la moto XD
Puedes probar colocar el manillar un poco mas cerca de ti - pero espera a tener claras las sensaciones. Con el tiempo sabras lo que necesitas ajustar en la postura.
Saludos!
P.D. Veo que fuiste al Pardo a probar la moto XD
Invitado- Invitado
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
Bienvenido y a disfrutar
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
Date un poco de tiempo y veras como te adaptas.
Manucarpi- Xmen acelerando
- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 16/06/2017
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
Cuestión de tiempo el adaptarse, pero no te das casi ni cuenta
Mandrel- Xmen junior
- Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2018
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
Muchas gracias. El domingo me fui de ruta con unos amigos por tierras de Guadalajara y la verdad que muy bien pero el aire me molesta mucho en el casco, hace mucho ruido. Un amigo probó un rato y él dijo que no le molestaba y era de alto como yo, más o menos. Probaré con la pantalla en la posición alta a ver qué tal.
Darix- Xmen acelerando
- Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
Hay que dar tiempo al tiempo el aire no molesta tanto( en tu otra moto de 250)
no llevas pantalla,pero esa es el doble menos de cilindrada,cuando la cojas dos
veces mas diras que maravilla de moto e comprado
no llevas pantalla,pero esa es el doble menos de cilindrada,cuando la cojas dos
veces mas diras que maravilla de moto e comprado
jose111- Xmen residente
- Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 17/07/2017
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
Buenas!!! Lo dicho por los compañeros, dale tiempo, os tenéis que conocer, invítala a salir, y después de un par de salidas os acabaréis amando
Ten en cuenta que vienes de otra muy diferente y tienes ya tus vicios cogidos, los tactos de acelerador-freno-embrague, posición de conducción....
Yo hoy mismo me he dado cuenta que iba encorvado, pero es por el cansancio del curro. Cuando te acostumbras a ir erguido verás que se maneja sola, mucho más fácil, como si volaras. Y por los baches no te preocupes, aprenderás a posicionar los pies, sujetarte al depósito con las rodillas ....y acabarás yendo a por ellos!!
Yo el tema de las turbulencias lo acabé con el deflector. Con 1.85 el subir la pantalla no me lo solucionaba.
Ten en cuenta que vienes de otra muy diferente y tienes ya tus vicios cogidos, los tactos de acelerador-freno-embrague, posición de conducción....
Yo hoy mismo me he dado cuenta que iba encorvado, pero es por el cansancio del curro. Cuando te acostumbras a ir erguido verás que se maneja sola, mucho más fácil, como si volaras. Y por los baches no te preocupes, aprenderás a posicionar los pies, sujetarte al depósito con las rodillas ....y acabarás yendo a por ellos!!
Yo el tema de las turbulencias lo acabé con el deflector. Con 1.85 el subir la pantalla no me lo solucionaba.
Invitado- Invitado
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
Si te gusta la X tanto como comentas, seguro que te adaptas pronto. Precisamente destaca por su manejabilidad.
Al hilo de tu primer mensaje, sobre el paso por resaltos, badenes (o policias acostados, como dicen en algunos sitios), yo me he acostumbrado a pasarlos de pie sobre los estribos. Ya sé que la X no es una enduro, pero me va bien cambiar de postura y mantenerme en actitud activa, deportiva, como nuestra X (y de paso airerar el trasero, sobre todo ahora en verano).
No sé si soy el único gilip... que lo hace, pero me resulta fácil u cómodo.
No sé qué opinais o haceis los demás. Evidentemente también se pueden pasar tranquilamente sentados.
El tema de las pantallas es un mundo. Precisamente yo también estoy viendo cómo mejorarlo, pero para ello te remito al hilos específico de PANTALLAS ALTAS.
Al hilo de tu primer mensaje, sobre el paso por resaltos, badenes (o policias acostados, como dicen en algunos sitios), yo me he acostumbrado a pasarlos de pie sobre los estribos. Ya sé que la X no es una enduro, pero me va bien cambiar de postura y mantenerme en actitud activa, deportiva, como nuestra X (y de paso airerar el trasero, sobre todo ahora en verano).
No sé si soy el único gilip... que lo hace, pero me resulta fácil u cómodo.
No sé qué opinais o haceis los demás. Evidentemente también se pueden pasar tranquilamente sentados.
El tema de las pantallas es un mundo. Precisamente yo también estoy viendo cómo mejorarlo, pero para ello te remito al hilos específico de PANTALLAS ALTAS.
David500- Xmen acelerando
- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
Me uno al club de los posturas que cogemos los badenes depie...
Es un postureo puro y duro...jajaja
Es un postureo puro y duro...jajaja
Xerezito- Xmen acelerando
- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
No creas - si pillas un bache en el campo a 80 por hora es la unica manera de no ser atropellado por tu propia motoXerezito escribió:Me uno al club de los posturas que cogemos los badenes depie...
Es un postureo puro y duro...jajaja
Invitado- Invitado
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
Bueno, pues una vez más muchas gracias a todos.
La verdad es que yo también me pongo de pie en las estriberas cuando veo que el bache o resalto que voy a pasar es "importante". Lo hacía incluso con la custom
Ya le he hecho a la moto algo más de 800 kms. Lo malo es que la mitad han sido por autovía yendo a trabajar, jejeje (gracias a Dios que tengo trabajo que si no, no podría pagar la moto). A ver si poco a poco me voy acostumbrando a ella y a llevar la espalda derecha y erguida y no ir encorvado.
La verdad es que yo también me pongo de pie en las estriberas cuando veo que el bache o resalto que voy a pasar es "importante". Lo hacía incluso con la custom
Ya le he hecho a la moto algo más de 800 kms. Lo malo es que la mitad han sido por autovía yendo a trabajar, jejeje (gracias a Dios que tengo trabajo que si no, no podría pagar la moto). A ver si poco a poco me voy acostumbrando a ella y a llevar la espalda derecha y erguida y no ir encorvado.
Darix- Xmen acelerando
- Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
Uff ponerse de pie en la custon es de nivel !!! a mi me pasaba lo mismo, el cambio de mi aquila a la Vstrom ha sido brutal..... solo llevo un mes con la V, pero hace poco tuve que pasar la ITV de la aquila y al montarme que carajo es esto ?? que incómoda y que inestable ...... quien lo diría con más de 50.000 km sobre ella
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
¿Y te ha costado mucho adaptarte a la V-Strom?
Otra cosa que le veo a la CB500X es que tiene un acelerador muy sensible, mover el acelerador (girar la muñeca) un milímetro para arriba o para abajo supone acelerar o decelerar 10 kms/h, y con la retención tan fuerte que tiene el freno motor voy a trompicones...
A ver si es verdad y un día de éstos le cojo el punto a la CB500X...
Otra cosa que le veo a la CB500X es que tiene un acelerador muy sensible, mover el acelerador (girar la muñeca) un milímetro para arriba o para abajo supone acelerar o decelerar 10 kms/h, y con la retención tan fuerte que tiene el freno motor voy a trompicones...
A ver si es verdad y un día de éstos le cojo el punto a la CB500X...
Darix- Xmen acelerando
- Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
Pues no me ha costado demasiado ..... es hacerle Km, ya llevo casi 2.000..... y con las vacaciones en medio que no me la he llevado. El acelerador igual, a ver tienen mucha más potencia que las antiguas que teníamos y eso se nota, hay que ser fino con el gas. al principio me molestaba todo, la postura, los reposapies que me daban en los gemelos en parado, están algo más adelantados que en la X, el culo, las muñecas, los hombros, en parado no podía moverla....... la respuesta correcta, relájate y disfruta...... es lo que más me ha servido, cuando dejas de pensar todo va a mejor. Casi todos los problemas se solucionaron de una misma manera, relajándome, muñecas, hombros, culo, piernas .... todas esas molestias eran por ir tenso, ahora solo bajando por carreteras de curvas sigo tenso, le tengo algo de miedo o respeto a las bajadas...... eso se quita haciendo más bajadas..... aquí un compañero muy sabio me dijo lo siguiente: a montar en moto se aprende montando en moto..... así es.
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
Jeje, tienes razón, lo importante es relajarse y disfrutar. La verdad es que ayer la llevé a pasar la revisión de los mil kilómetros y parece que la moto va mejor o yo le estoy empezando a coger el tranquillo.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Darix- Xmen acelerando
- Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
Vas tenso.
Relájate y disfruta.
Cuesta un poco acostumbrarse pero todo llegará.
Mi primera moto "grande" fué la XT 600. Un hierro con un monocilindrico enorme. Muchos bajos. Pues lo que mas me costó es el tacto del gas.
En motos pequeñas tu das gas y ella se lo pilla poco a poco. A medida que tienes mas par tienes que ser TU el que dosifique cada vez mejor.
Una pista: vas mas a trompicones a poco poco gas, que en una marcha mas corta y un poco mas alegre. Tampoco demasiado corta ¿eh?
Relájate y disfruta.
Cuesta un poco acostumbrarse pero todo llegará.
Mi primera moto "grande" fué la XT 600. Un hierro con un monocilindrico enorme. Muchos bajos. Pues lo que mas me costó es el tacto del gas.
En motos pequeñas tu das gas y ella se lo pilla poco a poco. A medida que tienes mas par tienes que ser TU el que dosifique cada vez mejor.
Una pista: vas mas a trompicones a poco poco gas, que en una marcha mas corta y un poco mas alegre. Tampoco demasiado corta ¿eh?
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
Pues yo también me pongo de pie en los badenes...
A disfrutarla poco a poco!!
A disfrutarla poco a poco!!
nachomad- Xmen junior
- Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
Beni escribió:Vas tenso.
Relájate y disfruta.
Cuesta un poco acostumbrarse pero todo llegará.
Mi primera moto "grande" fué la XT 600. Un hierro con un monocilindrico enorme. Muchos bajos. Pues lo que mas me costó es el tacto del gas.
En motos pequeñas tu das gas y ella se lo pilla poco a poco. A medida que tienes mas par tienes que ser TU el que dosifique cada vez mejor.
Una pista: vas mas a trompicones a poco poco gas, que en una marcha mas corta y un poco mas alegre. Tampoco demasiado corta ¿eh?
Pues eso es EXACTAMENTE lo que me pasa. Como vaya a poco gas, la más mínima variación de la posición del puño derecho (por ejemplo, al pillar un bache) hace que la moto me dé un trompicón al variar la velocidad. Cuando la moto va más alta de revoluciones noto que las variaciones de velocidad son más suaves. Pero como vaya flojito...
Muchas gracias a todos.
Darix- Xmen acelerando
- Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
Yo en la moto jamás voy pensando en el consumo ni nada parecido, solo disfrutar. Un amigo mecánico me dijo que los motores de gasolina y todos creo, trabajan mejor en la parte alta del ciclo de revoluciones, normalmente voy en la marcha que me permita ir entre 4.500 y 6.500 rpm y genial, no da tirones ni nada.......
GTargui- Xmen curveando
- Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015
Re: Mi CB500X - Primeras impesiones
Yo hago igual, suelo llevar la moto en la marcha que me permita ir entre 4.000 - 6.000 revoluciones. Lo que no sé es cómo ir a baja velocidad, por ejemplo para esas veces que sales o entras al garaje, o hay varios resaltos seguidos o lo que sea. Ir a 20 kms/h en 1a me parece demasiado pero ir a 20 en 2a me parece demasiado poco. No sé hasta dónde se pueden estirar las marchas. Interpreto que las marchas altas (5a, 6a) se pueden forzar un poco más que no va a pasar nada. Pero me da miedo estirar 1a, 2a e incluso 3a, me vaya a cargar algo.
Darix- Xmen acelerando
- Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018
Temas similares
» Las primeras dudas
» Primeras impresiones
» Primeras impresiones!!!
» CB500X 2016
» Primeros 1.000 km. primeras impresiones.
» Primeras impresiones
» Primeras impresiones!!!
» CB500X 2016
» Primeros 1.000 km. primeras impresiones.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.