Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeras impresiones

+4
SpeedTriple
pepeventure
corazondeleon
Subpal
8 participantes

Ir abajo

Primeras impresiones Empty Primeras impresiones

Mensaje por Subpal Mar Nov 01, 2016 6:50 pm

Hola a todos,
El viernes ara tres semanas que tenemos nuestra X y quería compartir nuestras primeras impresiones.
Para poneros un poco en situación en estos días le hemos hecho 5300km. También deciros que, aunque había hecho bastantes kilometros con mis motos anteriores (de muy variada cilindrada), hasta este Diciembre pasado llevaba 12 años sin moto.
Por vueltas de la vida en diciembre compramos una Xmax 125 ABS de segunda mano a la que el teórico uso de subir y bajar de Terrassa a Barcelona se convirtio en un no parar de escapadas tipo Terrassa-Andorra-Terrassa. A los 6 meses le habíamos hecho 9.000km, si contamos que estuvo parada 2 meses por un accidente pues....
El dia que la llevamos a reparar nos dejaron una KTM Duke 125 de prueba y... vamos que en 10 días la xmax estaba vendida y una KTM Duke 125 nueva con nosotros.
La KTM la hemos tenido 2 meses largos en los que le hemos hecho 6.700km pero, debido a unos cambios en el planteamiento del transporte en casa, nos hemos dado cuenta que, aunque siendo una moto que es sorprendente su funcionamiento suendo una 125, se nos quedaba muy corta y entra en escena la CB 500X.
Mirando modelos con la mujer creimos que se ajustaba muy bien a lo que buscabamos y ....cambio!!!!
La verdad es que hemos tenido suerte comprando y vendiendo las motos, esto nos ha servido para no morir económicamente en el intento.
Nos dieron nuestra CB 500x el viernes 14 de Octubre y el 15 saliamos de vacaciones con ella hasta ayer. 5040km recorriendo el sur y el norte de España.
En estos días nos hemos podido hacer una idea ya bastante correcta de la moto y paso a deciros las opiniones:
Primero la facilidad para hacerte con ella, una moto fácil de llevar y de cogerle el truco.
Decir que el tocar claxòn por intermitentes duró 24h.
Subpal
Subpal
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por corazondeleon Mar Nov 01, 2016 7:02 pm

Madre del amor hermoso!!!!!!, 5.000kms en tres semanas, eso es amor incondicional   :drif:

La X es una gran moto, que te voy a contar yo a ti con la kilometrada que le has pegado estas tres semanas...... 
A seguir disfrutándola con esa pasión que son las dos ruedas y enhorabuena por la adquisición  :beer:
corazondeleon
corazondeleon
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por pepeventure Mar Nov 01, 2016 7:08 pm

buen ritmo. tu mecánico y quien te vende los neumáticos y el kit de transmisión también se alegran ... :jack: , pero tú te alegras más, ya que, esos kilómetros son de disfrute. Wink

ya nos seguirás contando tus impresiones. ¿conduces solo tú ó la parienta también?

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen


Última edición por pepeventure el Mar Nov 01, 2016 7:13 pm, editado 1 vez
pepeventure
pepeventure
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por Subpal Mar Nov 01, 2016 7:10 pm

A las 3 semanas llega con 6.000km
Subpal
Subpal
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por SpeedTriple Mar Nov 01, 2016 7:18 pm

No te estires tanto escribiendo no te hagas un esguince. Twink



Escribe algo más sobre la moto hombre, para los que estamos barajando el modelo como nuestra próxima montura  Razz
SpeedTriple
SpeedTriple
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por Subpal Mar Nov 01, 2016 7:22 pm

Del apartado suspensiones pues:
Como vino de origen pa matarse, un flan y más tal como ibamos cargados. En Towca Granada nos hicieron la revisión y aumentaron la precarga tanto de la horquilla como del amortiguador. Un 10 para ellos y mucho mejor.
Neumáticos:
Pues los Dunlop trailmax 609 de serie para nuestro gusto, normalitos. El trasero ofrece buenas sensaciones pero empieza a perder la circunferencia. El delantero es otra historia, no acaba de dar seguridad, no filtra nada de la carretera y parece que sientas hasta su dibujo. Tampoco ayuda que cuando sueltas el volante, empieza a coger bailoteo teniendo que cogerlo si no quieres tener un guarrazo. Tengo que mirar si es equilibrado.
Seguramente los siguientes de carretera. En estos 5.300km solo ha hecho poco más de 20 por pista así que...
Apartado motor:
Cumple perfectamente por funcionamiento y prestaciones. Esta claro que siempre quieres más y cuando quieres mantener ciertas velocidades en subdas largas de autovia se notan sus limitaciones. Todo y así puedes adelantar y ir sin ningún problema y bastante alegre
Subpal
Subpal
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por Subpal Mar Nov 01, 2016 7:27 pm

Alguna pequeña vibración entre las 4 y 5.000 rpm seguramente ocasionadas por la defensa del motor givi. Estas han ido variando a medida que se han ido ajustando el par de apriete.
Tema iluminación:
Algo justita para mi gusto así que, a los 2.200km le montamos los antiniebla led de Givi y genial!!!
Añoro el indicador de marcha engranada y la típica luz de reserva.
Siento el tocho y un saludo

Subpal
Subpal
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por SpeedTriple Mar Nov 01, 2016 7:34 pm

Razz Razz

Una pregunta ¿Y el cambio? ¿A mejorado en esta versión 2016 como dicen?

Con respecto a la vibración al soltar las manos del manillar, me juego mi sueldo de un mes a que se deben al peso que colocas en la trasera de la moto. Quita el baúl, alforjas etc..., invita a bajarse a tu señora, prueba y nos cuentas.

:beer: :beer:
SpeedTriple
SpeedTriple
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por Subpal Mar Nov 01, 2016 7:37 pm

El cambio sin ser seda va bastante bien. A mi lo único que me cuesta aún es a la costumbre que tengo de meter la punta del pie hacia el motor y este selector así como que no. Pide sacar un poco hacia la parte exterior. De esa manera mucho mejor.
Mañana pruebo sin lastre y te digo
Subpal
Subpal
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por SpeedTriple Mar Nov 01, 2016 7:43 pm

Ok, gracias :beer: :beer:
SpeedTriple
SpeedTriple
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 30/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por Kritik Mar Nov 01, 2016 9:02 pm

Subpal escribió:El cambio sin ser seda va bastante bien. A mi lo único que me cuesta aún es a la costumbre que tengo de meter la punta del pie hacia el motor y este selector así como que no. Pide sacar un poco hacia la parte exterior. De esa manera mucho mejor.
Mañana pruebo sin lastre y te digo
Cuando te pones de puntillas apoyas el pie en una zona del pie cercana a los dedos. Esa es la parte que has de apoyar en las estriberas. Tanto para frenar trasero como para cambiar has de mover el pie y echarlo hacia delante para llegar, pero una vez efectuada la acción, has de volver con el pie a la misma posición mencionada.

Así lo explicaban en un video, así lo probé yo y así se va muy cómodo.

Si vas con el pie apoyado por el centro del pie (en lo que se llama el puente del pie) tienes que hacer un mínimo de tensión por mantener el pie en esa posición. No es mucho, pero después de un rato es más cansado.

El pie está diseñado para apoyar el peso en 3 puntos, 2 delante y uno detrás. Y de ahí que la postura del pie al apoyar los 2 puntos delanteros en las estriberas sea mucho más cómoda a la larga que apoyar el centro del pie.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por Subpal Mar Nov 01, 2016 10:06 pm

Gracias por tú aportacion.
Yo me refiero al movimiento en si, cuando ya tienes el pie en posición para cambiar.
Supongo que se acentua más al llevar la palanca del cambio invertida.
Al principio creía que era el cambio que iba duro pero a medida que he ido haciendo kilometros me he dado cuenta que, si busco más el exterior con la puntera delantera de la bota, las marchas entran mucho más fluidas.
Vamos que la palanca del cambio y mi pie aún tienen que sincronizarse
Subpal
Subpal
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por Kritik Mar Nov 01, 2016 10:14 pm

Subpal escribió:Gracias por tú aportacion.
Yo me refiero al movimiento en si, cuando ya tienes el pie en posición para cambiar.
Supongo que se acentua más al llevar la palanca del cambio  invertida.
Al principio creía que era el cambio que iba duro pero a medida que he ido haciendo kilometros me he dado cuenta que, si busco más el exterior con la puntera delantera de la bota, las marchas entran mucho más fluidas.
Vamos que la palanca del cambio y mi pie aún tienen que sincronizarse
Jejeje es posible.

Me da que, si metes el pie para dentro, en vez de hacer la fuerza en la parte de la palanca que sale hacia fuera, haces la fuerza en la parte de la palanca que va hacia delante, antes de la parte destinada a poner el pie encima. Y por lo tanto, necesita hacer más fuerza para moverse que desde la parte destinada a poner el pie para cambiar. Que está en la punta. (La ley de la palanca, cuanto más larga es la palanca y desde más lejos haces la fuerza, más fácil y menos cuesta) Y de ahí que te costase más.

A mí me entran bastante bien. A veces incluso tan bien que si quiero pasar de 2ª a punto muerto para parar... me pasa a 1ª muchas veces.

También he notado que con el aceite caliente (después de 10-15 minutos) entran mejor las marchas.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por guzgs Mar Nov 01, 2016 11:28 pm

El bailoteo de la dirección al soltar el manillar también me pasa a veces. En mi caso solo llevo baúl (ni pasajero ni alforjas) y en marcha, vacío. Un compañero del foro (matados2k) comentó algo sobre añadirle otros contrapesos al manillar, aunque no sé si por esto mismo y desconozco si para esto pudiera ser útil, pero se intuye que sí. Por mi experiencia personal, suelta el manillar y aunque baile un poco responde tranquilo a esos 400 mensajes del grupo de "guasap", que la moto sigue su curso (¡tampoco es un shimmy!). Aunque la sensación no es agradable.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por Subpal Jue Nov 03, 2016 8:51 am

Hoy he probado sin peso adicional y sigue haciendolo pero bastante más suave, no se anima tanto.
Miraré equilibrado y si no pasaré a mirar los contrapesos que comentas.
Gracias
Subpal
Subpal
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por Kritik Jue Nov 03, 2016 1:32 pm

guzgs escribió:El bailoteo de la dirección al soltar el manillar también me pasa a veces.
Lo que tengo entendido es que unos contrapesos que pesen más ayudan.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por alfredjorde Jue Nov 03, 2016 3:03 pm

Buenas amigos!
Tengo experiencia en lo de la oscilación del manillar cuando te sueltas de manos.
Hay muchos factores que pueden influir:

Desgaste de neumaticos, neumáticos en si, presion ruedas, tarado dureza amortiguación, carga en la moto (baúl), contrapesos, dirección floja, combinación de varios factores..

No parece un problema importante simepre que esto suceda cuando te sueltas de manos.

Yo diría que un 50% de las motos que he tenido lo han hecho.

Un mecánico muy simpatico me dijo: ¿Te sucede cuando te sueltas de manos? y yo le conteste, SI!. Me dijo, "pues no te sueltes". Es un poco exagerado pero esto me dió cierta tranquilidad.

No obstante hay un factor desencadenante de este vaiven que se suele repetir, el baúl y la carga que lleves detras.

No os preoccupies y.., Gasss!!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por Zuruyama Miér Abr 05, 2017 8:57 pm

Acabo de leer este hilo y ... Subpal ¡Vaya tela! Tus zapatillas no serán Nike ni Adidas, por lo menos serán Pirelli o Michelin ¿no?  Razz
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por Zuruyama Miér Abr 05, 2017 9:05 pm

Pues ahí van mis primeras impresiones con sólo 500 Km.
La postura muy cómoda. Estoy acostumbrado a trail y esa es la que iba buscando.
La cúpula no me gusta. Me produce mucho ruido en el casco. Si voy de pie noto menos ruido que sentado.
El freno delantero muy bueno. El trasero no tanto. Tengo que pisar mucho para que empiece a frenar. Supongo que se podrá ajustar pero no lo he mirado. Solo he probado el ABS despacio y por ver cómo funciona. Espero no tener que utilizarlo por necesidad nunca.
El cambio lo veo muy cerrado. Una 6ª más larga creo que desahogaría un poco más el motor.
De potencia un poco justa, pero es una 500 y además cada vez hay más radares por todas partes así que es más que suficiente.
Muy manejable. 
Y el pasajero no lo debe pasar mal. Mi mujer aguantó media hora sin decirme que diera la vuelta.  Twink
Espero poner más impresiones cuando le haga más kms.

Vssss.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por Kritik Miér Abr 05, 2017 9:24 pm

Zuruyama escribió:La cúpula no me gusta. Me produce mucho ruido en el casco. Si voy de pie noto menos ruido que sentado.
Hay hilos en este foro a este respecto, apaños que hace la gente (yo mismo también) o complementos para la pantalla para esto.
Zuruyama escribió:El freno delantero muy bueno. El trasero no tanto. Tengo que pisar mucho para que empiece a frenar. Supongo que se podrá ajustar pero no lo he mirado. Solo he probado el ABS despacio y por ver cómo funciona. Espero no tener que utilizarlo por necesidad nunca.
Mejora con el tiempo, como el vino.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones Empty Re: Primeras impresiones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.