Las primeras dudas
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Las primeras dudas
Me asedian las dudas después de haberla probado en pistas.
Me pareció muy dura de suspensiones que me obligaba a ir muy despacio. Ya sé que es una trail asfáltica pero pensaba que en pista en buen estado con un par de baches se iba a defender mejor.
A raíz de esto miré la BMW F700GS, pues la G650GS me parece poco fina con muchas vibraciones y parca en equipamiento, ni siquiera marca el nivel de gasolina.
Evidentemente BMW es más cara y estos son mis comentarios:
• En asfalto y ciudad va ligeramente mejor la Honda (+1 Honda)
• Estéticamente, aunque esto es muy subjetivo, me gusta más. (+1 para Honda)
• El cuadro de la BMW da más información: temperatura, marcha insertada (aunque esto solo será más útil al principio), y alguna cosilla más del ordenador. Además los relojes son analógicos (+1 BMW)
• El equipamiento de serie es mayor en la BMW: doble disco delantero, ABS desconectarle, etc (+1 BMW)
• En campo la suspensión de la BMW es más blanda y con mayor recorrido: 170mm en ambos ejes frente a 140/130 de la Honda (+1 BMW)
• El peso de la Honda es menor 196 frente a 209 Kg. La maniobrabilidad en parado se nota y mucho (+1 Honda)
• El equipamiento opcional también es mayor en especial en materia de seguridad. Con los paquetes opcionales, Confort y seguridad, tenemos entre otras cosas el control de tracción, de presión de neumáticos, regulación de suspensión que regula eléctricamente la amplitud del muelle trasero. El de confort aporta entre otros los puños calefactables, ordenador, caballete… También se puede elegir la altura del asiento entre dos posibles sin coste y otras dos más con cargo (+1 BMW)
• El precio es mucho mejor en Honda, no tanto como podáis crear pues la BMW equipada hasta las cejas y la Honda con el caballete y los puños nos vamos hasta los 2.600€ ya que BMW se moja en dtos y Honda apenas lo hace. Si quitamos estos paquetes opcionales de BMW, solo sube 1.400€. (+2 Honda)
• La fiabilidad es muy buena en ambos casos, pero leyendo los foros y aplicándolo a modelos anteriores como la NC700 y F800, hay menos quejas serias de Honda (+1 Honda)
• BMW tiene posibilidad de quitar la limitación. Esto no me aporta nada pues para un cuarentón como yo me bastan los 48CV (empate)
• Coste de revisiones parece ser que es más bajo en Honda, pero con una previsión de 5-8 mil Kms/año no es significativo (empate)
• Consumo de la Honda, por las pruebas que he leído es inferior. No es un tema crítico por el bajo kmtraje que hago, pero hay más de 1 litro de diferencia (+1 Honda)
Finalmente está el tema del concesionario. BMW tengo varios cerca de casa y el Honda más cercano a 60Kms.
NOTA: Algunos concesionarios cerraron o dejaron de serlo por la sentencia judicial de pacto de precios contra la ley de libre competencia:
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Me pareció muy dura de suspensiones que me obligaba a ir muy despacio. Ya sé que es una trail asfáltica pero pensaba que en pista en buen estado con un par de baches se iba a defender mejor.
A raíz de esto miré la BMW F700GS, pues la G650GS me parece poco fina con muchas vibraciones y parca en equipamiento, ni siquiera marca el nivel de gasolina.
Evidentemente BMW es más cara y estos son mis comentarios:
• En asfalto y ciudad va ligeramente mejor la Honda (+1 Honda)
• Estéticamente, aunque esto es muy subjetivo, me gusta más. (+1 para Honda)
• El cuadro de la BMW da más información: temperatura, marcha insertada (aunque esto solo será más útil al principio), y alguna cosilla más del ordenador. Además los relojes son analógicos (+1 BMW)
• El equipamiento de serie es mayor en la BMW: doble disco delantero, ABS desconectarle, etc (+1 BMW)
• En campo la suspensión de la BMW es más blanda y con mayor recorrido: 170mm en ambos ejes frente a 140/130 de la Honda (+1 BMW)
• El peso de la Honda es menor 196 frente a 209 Kg. La maniobrabilidad en parado se nota y mucho (+1 Honda)
• El equipamiento opcional también es mayor en especial en materia de seguridad. Con los paquetes opcionales, Confort y seguridad, tenemos entre otras cosas el control de tracción, de presión de neumáticos, regulación de suspensión que regula eléctricamente la amplitud del muelle trasero. El de confort aporta entre otros los puños calefactables, ordenador, caballete… También se puede elegir la altura del asiento entre dos posibles sin coste y otras dos más con cargo (+1 BMW)
• El precio es mucho mejor en Honda, no tanto como podáis crear pues la BMW equipada hasta las cejas y la Honda con el caballete y los puños nos vamos hasta los 2.600€ ya que BMW se moja en dtos y Honda apenas lo hace. Si quitamos estos paquetes opcionales de BMW, solo sube 1.400€. (+2 Honda)
• La fiabilidad es muy buena en ambos casos, pero leyendo los foros y aplicándolo a modelos anteriores como la NC700 y F800, hay menos quejas serias de Honda (+1 Honda)
• BMW tiene posibilidad de quitar la limitación. Esto no me aporta nada pues para un cuarentón como yo me bastan los 48CV (empate)
• Coste de revisiones parece ser que es más bajo en Honda, pero con una previsión de 5-8 mil Kms/año no es significativo (empate)
• Consumo de la Honda, por las pruebas que he leído es inferior. No es un tema crítico por el bajo kmtraje que hago, pero hay más de 1 litro de diferencia (+1 Honda)
Finalmente está el tema del concesionario. BMW tengo varios cerca de casa y el Honda más cercano a 60Kms.
NOTA: Algunos concesionarios cerraron o dejaron de serlo por la sentencia judicial de pacto de precios contra la ley de libre competencia:
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Abaco666- Novatillo
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 14/09/2013
Re: Las primeras dudas
Yo estuve comparando las mismas, me quede con la cb500x y de momento no me arrepiento para nada,y eso que yo solo tengo 23 años y por lo general la gente piensa que me faltara moto,pero para nada.este fin de semana fue el primero que la probe con un poco mas de caña(poco porque estoy en rodaje, no pase de 5,5 rpm) y la moto se porta genial. Ya nos comunicaras la decision final
boti- Novatillo
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Re: Las primeras dudas
No hay una moto que lo tenga todo tienes que pensar en lo que quieres sacrificar, mas carretera y menos monte o viceversa.
La única solución para tenerlo todo es tener una moto para cada uso, cosa que no todo el mundo se puede permitir.
Y mira que a mi me tira el monte, pero las restricciones me echaron para atrás, y tambien que al final pasas mas tiempo en carretera que en pistas.
La única solución para tenerlo todo es tener una moto para cada uso, cosa que no todo el mundo se puede permitir.
Y mira que a mi me tira el monte, pero las restricciones me echaron para atrás, y tambien que al final pasas mas tiempo en carretera que en pistas.
Última edición por melkaya el Lun Sep 30, 2013 7:33 pm, editado 1 vez
melkaya- Xmen acelerando
- Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 07/07/2013
Re: Las primeras dudas
Sí vas a utilizarla para ciudad todos los días con salidas de ruta, la 500 X por goleada.
Sí vas a hacer Monte ninguna de las 2, para eso hay mejores Motos.
Por cierto en España esta prohibido por ley circular por pistas forestales y demás, las pistas permitidas se cuentan con los dedos de una mano. Esto es de sobra conocido y esa ley supuso la casi muerte del Of Road libre.
La verdad es que la cosa está muy mal y me cabrea que revistas especializadas digan que una Moto con ciento y pico caballos es adecuada para ciudad, rutas, etc... Mi Gladius tiene 72 caballos y no se puede aprovechar ni el 50% de su potencia en nuestras vías. La excusa del circuito es absurda ya que para circuito lo ideal es una Moto sin matricular y todo trapo.
Es lo que hay, cualquier motorilo que mantenga los 130 km/h sin problemas, con pasajero, es más que suficiente, el resto ya es capricho, mi Gladius es un capricho, yo lo tengo clarísimo, mi próxima Moto será de mi gusto por estética, pero lógica y de muy bajo consumo. Aunque igual me da la veleta y me compro una Triumph Bonneville (ni loco, están un 300% sobrevaloradas)
Sí vas a hacer Monte ninguna de las 2, para eso hay mejores Motos.
Por cierto en España esta prohibido por ley circular por pistas forestales y demás, las pistas permitidas se cuentan con los dedos de una mano. Esto es de sobra conocido y esa ley supuso la casi muerte del Of Road libre.
La verdad es que la cosa está muy mal y me cabrea que revistas especializadas digan que una Moto con ciento y pico caballos es adecuada para ciudad, rutas, etc... Mi Gladius tiene 72 caballos y no se puede aprovechar ni el 50% de su potencia en nuestras vías. La excusa del circuito es absurda ya que para circuito lo ideal es una Moto sin matricular y todo trapo.
Es lo que hay, cualquier motorilo que mantenga los 130 km/h sin problemas, con pasajero, es más que suficiente, el resto ya es capricho, mi Gladius es un capricho, yo lo tengo clarísimo, mi próxima Moto será de mi gusto por estética, pero lógica y de muy bajo consumo. Aunque igual me da la veleta y me compro una Triumph Bonneville (ni loco, están un 300% sobrevaloradas)
Trevice- Xmen junior
- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: Las primeras dudas
Mi uso es carretera en un corto radio, algo de ciudad que es mas facil de aparcar que mi coche (4,86 de largo y con un elevado consumo) y tengo algunas pequeñas fincas rusticas en el pueblo que se accede por caminos y aqui es donde vi que la Honda bota mucho al llevar la suspension muy dura y de corto recorrido y me obliga a ir muy muy despacio.
No busco una trialera, pues como decis hay motos mejores pero pienso que la 500x es demasiado asfaltica. La BMW F700 tambien comparada con la G650 o la F800 pero se adapta algo mejor a los caminos.
Creo que me tomare un par de semanas y lo pensare en frio.
No busco una trialera, pues como decis hay motos mejores pero pienso que la 500x es demasiado asfaltica. La BMW F700 tambien comparada con la G650 o la F800 pero se adapta algo mejor a los caminos.
Creo que me tomare un par de semanas y lo pensare en frio.
Abaco666- Novatillo
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 14/09/2013
Re: Las primeras dudas
Compra la multiestrada, lo tiene todo, todo, el problema es el precio.
Trevice- Xmen junior
- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/09/2013
Re: Las primeras dudas
Hombre, si tu uso es más importante ciudad y campo, y no tienes que hacer rutas muy largas por autopista, quizá deberías mirar una trail rutera antes que una rutera trail. Me explico. La X y la bmw creo que son motos de carretera que en un momento dado pueden ir por campo en pistas fáciles. No se yo, pero si besas el suelo creo que algo se puede romper y en campo es fácil que eso pase. A poca velocidad, pero pasa. La de ostias que me he llegado a dar con las grietas de los caminos...etc. Podrías valorar motos tipo Yamaha XT 660 o por estilo que son al revés que las nuestras, motos de campo que dan para salidas por autopista no muy largas. No sé donde vives, pero si es fuera de las grandes ciudades, al lado del campo o en una ciudad pequeña, para mí una trail auténtica sería una opción. Yo vivo en Barcelona y antes tuve una XT600e .La antigua. para ciudad de narices, curvear de narices, campo de narices, pero en autopista muy aburrida. Aún así a 110 me llevaba donde quería. Bueno, mis rutas eran de 160-200 km, pero mejor por carretera. Por campo disfrutabas. Si haces mucho camino y poca autopista.......una trail. Si no tocas el camino ....ls CB 500 X.
Es mi opinión... y te la doy intentando ayudar.
Suerte.
Es mi opinión... y te la doy intentando ayudar.
Suerte.
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Las primeras dudas
Un buen amigo mío tiene una Cbr1000rr para, practicamente, bajar a echar café.Trevice escribió:Sí vas a utilizarla para ciudad todos los días con salidas de ruta, la 500 X por goleada.
Sí vas a hacer Monte ninguna de las 2, para eso hay mejores Motos.
Por cierto en España esta prohibido por ley circular por pistas forestales y demás, las pistas permitidas se cuentan con los dedos de una mano. Esto es de sobra conocido y esa ley supuso la casi muerte del Of Road libre.
La verdad es que la cosa está muy mal y me cabrea que revistas especializadas digan que una Moto con ciento y pico caballos es adecuada para ciudad, rutas, etc... Mi Gladius tiene 72 caballos y no se puede aprovechar ni el 50% de su potencia en nuestras vías. La excusa del circuito es absurda ya que para circuito lo ideal es una Moto sin matricular y todo trapo.
Es lo que hay, cualquier motorilo que mantenga los 130 km/h sin problemas, con pasajero, es más que suficiente, el resto ya es capricho, mi Gladius es un capricho, yo lo tengo clarísimo, mi próxima Moto será de mi gusto por estética, pero lógica y de muy bajo consumo. Aunque igual me da la veleta y me compro una Triumph Bonneville (ni loco, están un 300% sobrevaloradas)
jxiang- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Re: Las primeras dudas
Yo también tengo un amigo así, pero algo más comedido. Una CBR600RR para salir a tomar el vermouth...y solo en temporada primavera/verano.Un buen amigo mío tiene una Cbr1000rr para, practicamente, bajar a echar café.
Patowc73- Xmen acelerando
- Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Re: Las primeras dudas
Regaladles esto, que lo llevan muchos aventureros, a ver si se animan...Patowc73 escribió:Yo también tengo un amigo así, pero algo más comedido. Una CBR600RR para salir a tomar el vermouth...y solo en temporada primavera/verano.Un buen amigo mío tiene una Cbr1000rr para, practicamente, bajar a echar café.
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Akira- Admin
- Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Re: Las primeras dudas
Ante todo sentido del humor.
Estoy hecho un lio, para el que no lo sepa es una mujer caliente y un hombre frio.
En serio, busco una trail asfaltico pues mis incursiones por caminos son cortas y circunstanciales, pero es que aparte del poco recorrido de la suspension de la Honda, es que es muy dura la suspension. Esto es a su vez una ventaja en carretera al tener mas estabilidad.
La BMW no es una maravilla pero si algo mejor, mi duda es si para tan pocas veces que recorro algun camino me merece la pena pagar mas.
Estoy hecho un lio, para el que no lo sepa es una mujer caliente y un hombre frio.
En serio, busco una trail asfaltico pues mis incursiones por caminos son cortas y circunstanciales, pero es que aparte del poco recorrido de la suspension de la Honda, es que es muy dura la suspension. Esto es a su vez una ventaja en carretera al tener mas estabilidad.
La BMW no es una maravilla pero si algo mejor, mi duda es si para tan pocas veces que recorro algun camino me merece la pena pagar mas.
Abaco666- Novatillo
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 14/09/2013
Re: Las primeras dudas
Yaasttttaaaaa!!!!!!
Tengo la solución
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Te quedas la X, con la diferencia le cambias las ruedas, la horquilla y el tubo, le quitas los intermitentes y los vendes.....te buscas tres amigos y
TACHANNNN!!!!!!!!!!! ya tienes trail y grupo pa salir pol campo.
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Ah! y no te olvides de ponerle la carcasa del microhondas en los bajos.
Tengo la solución
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Te quedas la X, con la diferencia le cambias las ruedas, la horquilla y el tubo, le quitas los intermitentes y los vendes.....te buscas tres amigos y
TACHANNNN!!!!!!!!!!! ya tienes trail y grupo pa salir pol campo.
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Ah! y no te olvides de ponerle la carcasa del microhondas en los bajos.
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Las primeras dudas
Si no fuera por estos ratos....
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Las primeras dudas
Jajaja
Eres un crack. No lo habia pensado.
Ya solo falta quitar la X y la dejamos perfecta.
Que no caiga el buen rollo y el sentido del humor !!!
El sabado me voy a un conce de Honda a ver hasta donde se rascan el bolsillo...
Eres un crack. No lo habia pensado.
Ya solo falta quitar la X y la dejamos perfecta.
Que no caiga el buen rollo y el sentido del humor !!!
El sabado me voy a un conce de Honda a ver hasta donde se rascan el bolsillo...
Abaco666- Novatillo
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 14/09/2013
Re: Las primeras dudas
Pregúntales por el kit cubrecarter "the microwave oven"...ya que vas.Abaco666 escribió:
El sabado me voy a un conce de Honda a ver hasta donde se rascan el bolsillo...
Patowc73- Xmen acelerando
- Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Re: Las primeras dudas
Joder, alguna vez le he dicho a mi novia que me encantaría tener una de campo, aunque sea de 125, para hacer incursiones por campo, pero sin hacer el cafre, simplemente como cuando era pequeño y me imaginaba mi mountain bike que era una de campo y me ponia a atravesar riachuelos.
Te has planteado una 250 de campo pura y dura de segunda zarpa? y una cb500x para el día a día.
Te has planteado una 250 de campo pura y dura de segunda zarpa? y una cb500x para el día a día.
jxiang- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Re: Las primeras dudas
Tengo un scooter muy practico para ciudad (superdink 125abs), una Rieju rr50 que usa mi hijo, ahora pienso en una trail asfaltica. Si a esto añado el coche, no me planteo otra moto.jxiang escribió:Joder, alguna vez le he dicho a mi novia que me encantaría tener una de campo, aunque sea de 125, para hacer incursiones por campo, pero sin hacer el cafre, simplemente como cuando era pequeño y me imaginaba mi mountain bike que era una de campo y me ponia a atravesar riachuelos.
Te has planteado una 250 de campo pura y dura de segunda zarpa? y una cb500x para el día a día.
De la kymco no me quiero desprender por su capacidad de carga y tiene solo un año. Del coche tampoco.
Como no la guarde en el salon no sabria donde meter tantos trastos. Ademas de los seguros e impuestos municipales
Abaco666- Novatillo
- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 14/09/2013
Re: Las primeras dudas
Cuando yo era pequeño no había mountain bikes... la Panther era la más famosa, con cambio de marchas "central":jxiang escribió:cuando era pequeño y me imaginaba mi mountain bike que era una de campo
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kulungele- Xmen acelerando
- Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Re: Las primeras dudas
conocido en mi pueblo como el "rompepelotas"
Patowc73- Xmen acelerando
- Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Re: Las primeras dudas
Esto era la caña.......Con cambio de marchas... como disfrutabas ¿no?. Yo entonces tenía una Orbea que partí por la mitad haciendo el cabra.kulungele escribió:Cuando yo era pequeño no había mountain bikes... la Panther era la más famosa, con cambio de marchas "central":jxiang escribió:cuando era pequeño y me imaginaba mi mountain bike que era una de campo
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Lloré.
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Las primeras dudas
Ahora que la miro bien...
- Guardabarros trasero de serie
- Frenos de tambor
- Caballete lateral, pero seguro que se le acopla uno central sin mucho problema. O le pones uno lateral por el otro lado también y solucionado
- Herrajes para el baúl trasero y maletas laterales de serie
- La suspensión trasera está más accesible que en la CBX
- ABS frena, y ABS no...
- Asiento regulable en altura, para los que dudáis de si llegáis al suelo con la CBX
- Llantas de 20" mínimo
- Campera lo es un rato, con estos neumáticos...
- Varios colores disponibles
- No hace falta quitarle la X del depósito
- Mantenimiento cada 25.000 (pedaladas)
- Tus piernas deciden a cuantas rpm (de los pedales) cortan la inyección
Yo creo que le ha salido una competidora a la CBX...
(vale, qué quereis? es viernes por la noche y la semana ha sido durilla...)
- Guardabarros trasero de serie
- Frenos de tambor
- Caballete lateral, pero seguro que se le acopla uno central sin mucho problema. O le pones uno lateral por el otro lado también y solucionado
- Herrajes para el baúl trasero y maletas laterales de serie
- La suspensión trasera está más accesible que en la CBX
- ABS frena, y ABS no...
- Asiento regulable en altura, para los que dudáis de si llegáis al suelo con la CBX
- Llantas de 20" mínimo
- Campera lo es un rato, con estos neumáticos...
- Varios colores disponibles
- No hace falta quitarle la X del depósito
- Mantenimiento cada 25.000 (pedaladas)
- Tus piernas deciden a cuantas rpm (de los pedales) cortan la inyección
Yo creo que le ha salido una competidora a la CBX...
(vale, qué quereis? es viernes por la noche y la semana ha sido durilla...)
kulungele- Xmen acelerando
- Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Re: Las primeras dudas
Y no olvides la facilidad para hacer caballitos. Te sentabas atrás y a la primera pedalada la rueda de delante a la altura de la nariz.
Jejejeje....
Jejejeje....
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Las primeras dudas
Hombre, 1400 euros en algo de 6000 es casi un 25%.... por otra parte lo de las revisiones en BMW es un chiste te cobran hasta por respirar....dicho esto la BMW (yo tengo la honda) es mas moto, es más amplia, más viajera, más potente (aunque en bajos cocea un poco....comparando) hay más accesorios desarrollados para ella, tiene mayor precio de reventa...en fin a mi me parece otra liga, el mismo deporte, pero otra liga.
janieto- Xmen junior
- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 08/06/2013
Re: Las primeras dudas
Dios cómo me ha molado la bici con la palanca de cambios, brutal . Mi primera bici fue una BH de paseo, plegable. Parecía el piraña jejejjejee. Y decathlon se piensa que ha inventado las plegables xD
jxiang- Xmen junior
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Re: Las primeras dudas
Yo también tuve una plegable, jeje. Venía bien para los pisos pequeñitos, se doblaba por la mitad y detrás de la cortina del salón ni se notabajxiang escribió:Dios cómo me ha molado la bici con la palanca de cambios, brutal . Mi primera bici fue una BH de paseo, plegable. Parecía el piraña jejejjejee. Y decathlon se piensa que ha inventado las plegables xD
estanbai- Xmen acelerando
- Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 04/09/2013
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