Estado de corona, juzguen ustedes
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matados2k
Toni
6 participantes
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Estado de corona, juzguen ustedes
tengo pensado montar cadena nueva dorada reforzada sobre esta corona,que no veo desgastada, que opinais?
Toni- Xmen acelerando
- Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017
Re: Estado de corona, juzguen ustedes
Pd: la cadena esta oxidando porque la lave a fondo y ya tenia previsto desguazarla..
Toni- Xmen acelerando
- Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 09/10/2017
Re: Estado de corona, juzguen ustedes
Que siempre hay que cambiar el conjunto completo
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Estado de corona, juzguen ustedes
La corona esta en buen estado. yo cambiaria solo la cadena ( si esta estirada )
cb500xmaño- Xmen curveando
- Mensajes : 779
Fecha de inscripción : 15/04/2020
Re: Estado de corona, juzguen ustedes
Si quieres revisar visualmente la corona, lo suyo es quitarle la grasa y ver las superficies, ver que tal están los desgastes y dónde exactamente, pero en cualquier caso, si la cadena está estirada, en principio la corona hay que cambiarla.
Nixie- Xmen acelerando
- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: Estado de corona, juzguen ustedes
Cuando los dientes se desgastan, lo que tienden es a ser más finitos, con la punta mucho más puntiaguda. Llegan incluso a pinchar de lo finitas que llegan a ser. Cuando se vuelven tan finitas, lo siguiente que hacen es perder altura. Cuando pierden la suficiente altura pueden llegar a saltar. Es decir, la cadena salta de una posición en todos los dientes, a otra. Cuando pasa esto, los dientes sufren muchísimo y se desgastan muchísimo. Y a la larga, los dientes han perdido tanta altura que prácticamente no hay dientes, y la cadena salta continuamente, al más mínimo esfuerzo. Y al final del todo, el plato se queda sin dientes. Por no decir que antes de que pase esto, cuando la cadena empieza a saltar de unos dientes a otros, corre el riesgo de salirse, atrancarse con el brazo basculante y bloquear la rueda de repente. Pudiendo crear accidentes.
Eso con respecto al plato. La cadena también sufre cuando los dientes se vuelven tan finos que prácticamente se vuelven cuchillas que al rozar con los tambores de la cadena (lo del medio) los van limando. Y pueden llegar a romperlos. En cuyo caso lo que hay dentro de esos tambores dura nada y menos. También se rompería y tendríamos una cadena abierta, que puede ser lanzada contra cualquier parte de la moto, engancharse o sólo romperlo al golpearlo a tanta velocidad al ir la moto en marcha. También con un grandísimo riesgo de accidente.
Normalmente las cadenas se van deteriorando al mismo ritmo que los platos y piñones. Y cuando se cambia el plato también se cambia la cadena, y viceversa. Por ejemplo, poner una cadena nueva con un plato "a medias" es tontería, porque ese plato "a medias" va a desgastar mucho más rápido una cadena nueva que un plato nuevo. Al final, de cambiar cadena, plato y piñón por separado, a parte de tener que pasar más veces por el taller, terminas gastándote más dinero en materiales que si cambias el kit entero. Y si le sumas la mano de obra, terminas gastándote más dinero aún.
Si uno quiere saber el estado del plato, lo mejor es compararlo con un plato nuevo y ver el estado de los dientes de uno, con respecto al otro. Un plato nuevo tendrá los dientes más anchos que un plato viejo, con la punta de los dientes más redondeada que un plato viejo que tendrá las puntas de los dientes más puntiagudas. El piñón le sucede lo mismo, aunque es más dificil acceder a él para verlo. Y el desgaste de la cadena se ve, sobre todo, en lo estirada que esté (si tiene la holgura justa, cuanto se ha movido la rueda hacia atrás para mantener dicha holgura justa) Normalmente todas las motos tienen un código de color verde-rojo en el brazo basculante, donde va agarrada la rueda, que indica cuanto se ha echado hacia atrás la rueda para estirar la cadena.
PD: Este post es viejo. Aún así, seguro que a más de uno le viene bien estas respuestas.
Eso con respecto al plato. La cadena también sufre cuando los dientes se vuelven tan finos que prácticamente se vuelven cuchillas que al rozar con los tambores de la cadena (lo del medio) los van limando. Y pueden llegar a romperlos. En cuyo caso lo que hay dentro de esos tambores dura nada y menos. También se rompería y tendríamos una cadena abierta, que puede ser lanzada contra cualquier parte de la moto, engancharse o sólo romperlo al golpearlo a tanta velocidad al ir la moto en marcha. También con un grandísimo riesgo de accidente.
Normalmente las cadenas se van deteriorando al mismo ritmo que los platos y piñones. Y cuando se cambia el plato también se cambia la cadena, y viceversa. Por ejemplo, poner una cadena nueva con un plato "a medias" es tontería, porque ese plato "a medias" va a desgastar mucho más rápido una cadena nueva que un plato nuevo. Al final, de cambiar cadena, plato y piñón por separado, a parte de tener que pasar más veces por el taller, terminas gastándote más dinero en materiales que si cambias el kit entero. Y si le sumas la mano de obra, terminas gastándote más dinero aún.
Si uno quiere saber el estado del plato, lo mejor es compararlo con un plato nuevo y ver el estado de los dientes de uno, con respecto al otro. Un plato nuevo tendrá los dientes más anchos que un plato viejo, con la punta de los dientes más redondeada que un plato viejo que tendrá las puntas de los dientes más puntiagudas. El piñón le sucede lo mismo, aunque es más dificil acceder a él para verlo. Y el desgaste de la cadena se ve, sobre todo, en lo estirada que esté (si tiene la holgura justa, cuanto se ha movido la rueda hacia atrás para mantener dicha holgura justa) Normalmente todas las motos tienen un código de color verde-rojo en el brazo basculante, donde va agarrada la rueda, que indica cuanto se ha echado hacia atrás la rueda para estirar la cadena.
PD: Este post es viejo. Aún así, seguro que a más de uno le viene bien estas respuestas.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Estado de corona, juzguen ustedes
No sé decirte si está bien o mal, pero por lo que cuesta una corona, unos 30 euros, no me la jugaba.
pilcemar- Xmen residente
- Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018
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