Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led - Página 2 Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por virux Dom Jul 01, 2018 5:02 pm

Toni escribió:no, tiene 2 terminales hembra.

Esos 2 terminales son para conectarlos a la moto a la toma de intermitentes o luz, van al mismo voltaje y la potencia te las limitan las resistencias que lleva el circuito.

Cambia esos led amarillos por unos blancos de alta luminosidad y cuando eso lo tengas hecho vamos viendo mas cosas.
Para desoldar los led que tienes ahora mismo instalados tienes 2 opciones, malla desoldadora(3€) o un desoldador(25€), con un desoldador tienes que usar luego malla casi siempre, asi que la malla suele ser la mejor opcion.
Con un soldador de 40W no le tengas mucho tiempo puesto en el circuito, es decir arrimas la punta 3 o 4 segundos y dejas descansar la zona 1 minuto para que se enfrie, y asi sucesivamente.

Los led tienen dos patillas y llevan posicion, identifica positivo y negativo de los que tienes ahora montados y de los nuevos(con un polimetro puedes hacerlo)
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led - Página 2 Empty Re: Electricistas/electronicos duda cambiar color de led

Mensaje por Toni Dom Jul 01, 2018 7:08 pm

eso lo llevare a hacer.
Ademas os recuerdo que esos leds llevan un resistencia cada uno enorme aparte porque son intermitentes, porque los intermitentes no son les y van a 21wats por lo que reducen a 1w?.
Lo llevare a un tienda de electronica a ver que me cuentan.
os mantendre imformados.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por virux Dom Jul 01, 2018 7:25 pm

Toni, la potencia de la bombilla del intermitente o del foco principal poco o nada tiene que ver con la resistencia que lleve añadida el circuito. 
Esa resistencia se pone para que no disipe el led toda esa corriente y se queme, pero si lo das mas de los 21W no va a quemarse ni a hacer nada, simplemente el circuito cogera la potencia que el necesite.

Te doy otro dato, hay una aplicacion para el movil, electrodroid, donde te calcula la potencia de la resistencia para un voltaje dado. Very Happy
virux
virux
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Toni Vie Jul 20, 2018 4:22 pm

vi estos, y creo que es la mejor manera de complicarme menos la vida, leds cblancos de 5m/m con resistencias ya soldadas y canelón termoretracil y que le den a mi placa.
Solo lo que no entiendo es que pone potencia 1watt. y vienen 20 en el paquete, a ver cuantos entran en la capsula pero no se como conectarlos ni donde, creo que no van a caber 10+10 y da igual, ya que quizas de demasida luz, quizas pruebo 5+5 a ver que luz da y solo queda meterley silicona negra y cerrar y conectar a?
acepto sugerencias.gracias.

LAOMAO 1 paquete (20 bombillas) 5mm 12V DC blanco LED precableado redonda bulbo lámpara para DIY coche barco juguetes partes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Toni Lun Jul 23, 2018 4:53 pm

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led - Página 2 20180712Hola, ya me a llegado el material, 20 led con resistencia incluida,5m/m a 12v,los de la placa original son de 3mm, haciendo un pequeña prueba con 2 a un pila de 9v hacen demasiada luz , y creo que seria mejor dejar las resistencias fuera.entences a ver que pensais:
5 taladros para 5 leds dejando las resistencias fuera(ya se impermeabiliazará todo ),conectado todo en paralelo y hacia la conexión que enciende/apaga el faro.
Son muy direccionales y de cara alumbran demasiado,pero eso no es problema ya que tumbados disminuye el flujo luminico, entonces probando hasta asimilar la potencia deseada, en este caso a una drl ( luz diurna) que podria ser la luminosidad que dan las 2 luces de posición, mi idea es "igualar" intensidad de luz sin que destaquen estas respecto al faro, pero si se vean más o menos igual y "me vean" que para eso se inventaron las drl.
Lo que desconozco es si 5 por cada lado sean unos 10 watios? de consumo y tenga de tirar de fusibless o donde lo conecto.soy todo oidos.
los leds son estos:
LAOMAO 1 paquete (20 bombillas) 5mm 12V DC blanco LED precableado redonda bulbo lámpara para DIY coche barco juguetes partes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Electricistas/electronicos duda cambiar color de led - Página 2 20180711
Electricistas/electronicos duda cambiar color de led - Página 2 20180710
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Toni Lun Jul 23, 2018 5:06 pm

se me olvida comentar que si la intensidad es demasiado fuerte puedo poner una lamina traslucida en la pantalla hasta conseguir el flujo deseado.
Y he dicho 5 porque creo que asi no quedara ninguna zona "oscura" dentro del piloto.
luego todo bien sellado con pistola de cola caliente y metido todo el cableado soldado a estaño en el canelón termoretractil y tirando el cable a su conexión.
Si hay ideas faciles y que mejoran mi intención todas son bienvenidas.
Pd: este color blanco puro de alto brillo es muy bonito y se asemeja mucho al de nuestros faros.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Toni Lun Jul 23, 2018 6:21 pm

asi luce el modulo original con sus 16 led de 3,5mm con la pila de 9v. sin las resistencias que deben llevar.
una lastima que sw-motech NO comercialice en sus paramanos estas luces en luz diurna.
otras marcas como acerbis u otras marcas puedes encontrar en sus paramanos:
-solo diurna blanca.
-solo posición en naranja para usa y otros mercados.
-intermitente naranja.
- intermitente naranja y luz diurna blanca ( una tira de cada).
- rojo intermitente para usa.
-luces antiniebla.blanco o naranja.
-luces de apoyo cunetas blanco.(regulables tipo ojo de buey).
-luces largas alta intensidad en blancoElectricistas/electronicos duda cambiar color de led - Página 2 20180713
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2