Color del cuentakilómetros
+5
andobax
Danser
wozzeck
Ake
Azkarate83
9 participantes
Página 1 de 1.
Color del cuentakilómetros
Hola a todos.
llevo viendo la cb500x desde hace tiempo, me voy a comprar una en estos días y quiero cambiarle cosas... entre otras cosas que me parecen un poco "horteras" de su diseño,una (la que más) es el color amarillo del cuentakilómetros. No digo que sea feo ni que no se vea bien....simplemente a mi no me gusta, y prefiero la versión de la "F" o de la "R".
La cuestión es, que por lo que veo, la diferencia de color la da la pantalla de cristal que protege al propio cuadro de mandos, que en el caso de la "X", es amarillo, y en el caso de las otras dos, es transparente o ligeramente azulado.
Partiendo de esa premisa, la pregunta es, se puede cambiar? se vende separado?
mirando en el foro, he visto varias webs que venden artículos OEM de Honda... y por lo que parece, este cambio se puede hacer, pongoel link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
como se puede ver, la pieza número 5 es exactamente el protector de cristal del panel...y, presumiblemente, el que le da el color a el mismo.
como veis la opción del cambio? alguien lo ha intentado ya? alguien sabe a ciencia cierta si cambiando esa pieza, consigues otro color?
Espero vuestras opiniones y respuestas
Un saludo!!
llevo viendo la cb500x desde hace tiempo, me voy a comprar una en estos días y quiero cambiarle cosas... entre otras cosas que me parecen un poco "horteras" de su diseño,una (la que más) es el color amarillo del cuentakilómetros. No digo que sea feo ni que no se vea bien....simplemente a mi no me gusta, y prefiero la versión de la "F" o de la "R".
La cuestión es, que por lo que veo, la diferencia de color la da la pantalla de cristal que protege al propio cuadro de mandos, que en el caso de la "X", es amarillo, y en el caso de las otras dos, es transparente o ligeramente azulado.
Partiendo de esa premisa, la pregunta es, se puede cambiar? se vende separado?
mirando en el foro, he visto varias webs que venden artículos OEM de Honda... y por lo que parece, este cambio se puede hacer, pongoel link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
como se puede ver, la pieza número 5 es exactamente el protector de cristal del panel...y, presumiblemente, el que le da el color a el mismo.
como veis la opción del cambio? alguien lo ha intentado ya? alguien sabe a ciencia cierta si cambiando esa pieza, consigues otro color?
Espero vuestras opiniones y respuestas
Un saludo!!
Azkarate83- Novatillo
Re: Color del cuentakilómetros
.....pienso igual, me gusta otro tono el de la f esta mejor, es factible el cambio?
Ake- Novatillo
Yo creo que lo que da el color es la retroiluminación en sí, que en la X es naranja y en las otras es azul, no el plástico. Habría que cambiar toda la pantalla.
Vs!
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
Ya, pero si fuera por eso, digo yo, porque el cristal de la x es amarillo en su totalidad, incluso fuera del retroiluminado? Y pensando mas allá. Dentro de la idea de Honda de abaratar costes...a favor de mi idea, será más batato un retroiluminado igual para las 3, y sólo cambiar el cristal en la x, no?. A ver si alguien ha tenido que trastear por esa zona y ha visto encendido el retroiluminado sin el cristal y nos saca de dudas.
Un saludo!
Un saludo!
Azkarate83- Novatillo
Seguramente se pueda cambiar la pantalla, lo que no tengo tan seguro es que solo cambiando la pantalla, si la consigues comprar a parte, es que se quede como el modelo F o R, pero como en todo con el tiempo van sacando nuevas chuches.
PD mirando un poco he visto la carcasa exterior del cuentakilómetros por 16$ si hay suerte, y con eso se quedaría bien, es fácil el cambio
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
Hola compañeros, supongo que desmontando "el cristal" se vería si monta el mismo panel para los tres modelos o cambia los led internos de la retroiluminación.
De ser cierta la supocición de Azkarate83 servidor también la cambiaría por la de la F.
Saludos.
De ser cierta la supocición de Azkarate83 servidor también la cambiaría por la de la F.
Saludos.
andobax- Xmen curveando
Pues solo nos falta un manitas con tiempo y ganas XD
Azkarate83- Novatillo
jejejeje también lo podríamos preguntar en el concesionario
andobax- Xmen curveando
Bueno, en el tuyo yo nose, pero en el oficial de honda de aqui no se enteran de nada. Yo compro en un distribuidor oficial que es mi tienda de confianza de siempre...pero esos detalles...los sabran en Honda...en los sitios que tengan gente interesada por su trabajo, aqui no parece ser el caso.
Azkarate83- Novatillo
Vale, prometo que la próxima vez que vaya a Servihonda lo pregunto. A mas tardar dentro de dos semanas.
andobax- Xmen curveando
Yo creo que el color lo da la pantalla.
¿Sabemos si las pantallas de la F y la X son iguales menos en el color?
¿Sabemos si funcionan de manera intercambiable sin calibrar nada?
Lo que sé seguro es que si tengo una avería eléctrica en una X con marcador azul, los del conce no van a ser muy receptivos ante nuestro problema.
Lo que sé seguro es que si tengo una avería eléctrica en una X con marcador azul, los del conce no van a ser muy receptivos ante nuestro problema.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
No lo había pensado pero tiene razon Beni, Y si cambias el cuentakilómetros completo no empezaría a contar desde 0?
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
Mas razón que un santo, tampoco es tan vital para miBeni escribió:Yo creo que el color lo da la pantalla.
Ake- Novatillo
Evidentemente, si el color lo da la pantalla, y no el cristal, que en esencia eso es lo que intento averiguar a ciencia cierta aqui o en honda....si lo da la pantalla, hasta aqui hemos llegado....si lo da el cristal...por 70 euros tienes una pantalla a otro color....ya ahi va el gusto de cada uno, pero si fuera por ese precio, en mi caso cambio seguro!
He enviado un mail a Honda-montesa, a ver que se cuentan.
Saludos y gracias a todos por participar/opinar
He enviado un mail a Honda-montesa, a ver que se cuentan.
Saludos y gracias a todos por participar/opinar
Azkarate83- Novatillo
Danser- Admin
joder menuda diferencia...en la otra web cuesta 70 la misma pieza!Danser escribió:70 € ??? seguro?
otros precios
Pues en este sentido, más a mi favor...incluso a cambiar el juego completo! Aunque ahí si que habria que andarse con ojo con el tema de la garantía.
Azkarate83- Novatillo
bueno, se me acaba de encender la bombilla!!
viendo el despiece de esa parte de la moto, y comparándola con el mismo despiece en la F y la R, he de decir, a mi contra, que todos los números de referencia coinciden, excepto el LCD y el cristal...en las 3 motos es distinto....mi gozo en un pozo!!
viendo el despiece de esa parte de la moto, y comparándola con el mismo despiece en la F y la R, he de decir, a mi contra, que todos los números de referencia coinciden, excepto el LCD y el cristal...en las 3 motos es distinto....mi gozo en un pozo!!
Azkarate83- Novatillo
Pues me alegro mucho. Yo cuando probé primero la F, me gustó mucho el color de la pantalla. No así el de la X, así que si se confirma el precio creo que se lo cambiaría.
hrr500- Xmen curveando
Lo ideal hubiera sido esto, que se pudiera cambiar el color de la pantalla a gusto de cada uno:
fer
Nafta- Admin
Danser- Admin
Pues como para gustos los colores aquí os dejo un enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De todas formas igual investigando el nuestro también se puede cambiar de color, dudo mucho que hagan distintos display para cada versión de moto
De todas formas igual investigando el nuestro también se puede cambiar de color, dudo mucho que hagan distintos display para cada versión de moto
Rio500x- Xmen acelerando