Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar el color del display - Parece que se puede

+7
Lolohapkido
Nixie
corremundos
DarkKnight
guzgs
Nimor
joseki
11 participantes

Cambiar el color del display - Parece que se puede Empty Cambiar el color del display - Parece que se puede

Mensaje por joseki Vie Nov 09, 2018 8:32 pm

Buenas,

Mirad lo que he visto en el foro guiri:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Algún manitas que se atreva? Personalmente me gusta mucho la versión en blanco.

Salut
joseki
joseki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Cambiar el color del display - Parece que se puede Empty Re: Cambiar el color del display - Parece que se puede

Mensaje por Nimor Vie Nov 09, 2018 10:28 pm

Uuuufffff! Desmontar el panel y mandarlo al otro lado del charco ... además pone que es para la 500R, será compatible?
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Cambiar el color del display - Parece que se puede Empty Re: Cambiar el color del display - Parece que se puede

Mensaje por Invitado Vie Nov 09, 2018 10:58 pm

Mandar un panel que cuesta mas 500 euros a unos desconocidos que ni siquiera sabes quienes son? No lo veo ehh... Como salga algo mal tendras que comertelo con patatas porque no habra manera humana de reclamar nada - el tema de garantia y derechos de consumidor cuando tratas con empresas en el extranjero es muy jodido, si fuera Europa todavia comparten legislacion pero EEUU es otro mundo.
Invitado
Invitado

Mensaje por joseki Sáb Nov 10, 2018 12:20 pm

Eeeeps, no, no, me referia a si hay algún manitas por aqui que se atreva a investigar el tema... y en el mejor de los casos currarse un tutorial para dummies... 

Vamos, ni de coña mando el display a los yankies...
joseki
joseki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por guzgs Sáb Nov 10, 2018 9:39 pm

Esto se lo comenté en su día a un conocido electrónico muy manitas que está de arreglar y trastear con todo tipo de aparatos electrónicos. En principio no debería ser complejo ni caro en componentes: abrir (que se dice rápido, pero habría que ver cómo va cerrado eso...), desoldar y soldar "led's" (bueno, no es exactamente así). 

Pero hay que tener un "par" para meterle mano a un cuadro que cuesta un riñón, por lo que no es labor recomendada para alguien sin unos conocimientos mínimos y un poquito de habilidad con el soldador, ser fino. Lo suyo sería hacerse con alguno de desguace a precio de saldo (difícil) o incluso roto, para poder estudiarlo antes a fondo y sin peligro. Veo más fácil calzarle directamente el de la F o el de la R (que según dicen algunos conces no es compatible -de mano, esas motos no llevan el mismo depósito-, pero a saber). 

Y otra opción más elemental, directa y barata para los que les mata el color pis ese de nuestro cuadro quizás sería probar a pegarle por encima algún vinilo fino y "translucido" de algún color tenue que le de otro matiz o tono (igual que el protector trasparente que le han puesto algunos compañeros), algo de este tipo: enlace. ... ensayo y error, a ver que sale (por ejemplo, amarillo + azul =  verde). Lo importante es que no robe mucha luz ni reduzca el contraste (supongo que mejor evitar colores oscuros).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por DarkKnight Dom Nov 11, 2018 9:15 am

Buscando un poco de información el display, la referencia que aparece es 37100-MGZ-405

El precio si buscas por internet, es de unos 150 euros que sigue siendo bastante dinero, pero lo mismo a alguien le vale la pena.
DarkKnight
DarkKnight
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por corremundos Dom Nov 11, 2018 12:49 pm

creo haberlo visto en eBay o aliexpress incluso por menos pasta,claro esta que no será original honda.
corremundos
corremundos
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por guzgs Dom Nov 11, 2018 2:57 pm

DarkKnight escribió:Buscando un poco de información el display, la referencia que aparece es 37100-MGZ-405

El precio si buscas por internet, es de unos 150 euros que sigue siendo bastante dinero, pero lo mismo a alguien le vale la pena.

Pues sí, 154$, unos 135€ al cambio, a los que habría que sumar portes, IVA y aranceles suponiendo que lo envíen aquí. En la linea de los hachazos que nos meten aquí en Europa con los repuestos originales. Por ejemplo para el modelo 2016 aquí (aunque no es exactamente la misma referencia) son unos 530€ como apuntaba Tim: enlace. 

Ahora, si a lo que apuntas es a comprarlo allí y pedir que lo envíen directamente al modificador (habría que confiar en él, claro), para que este luego nos lo envíe a nosotros (si es que hacen envíos internacionales... a parte de que esto quizás daría para jugar con la facturación de cara a las aduanas, no sé) y cruzar los dedos para ver si funciona, pues para el que este muy interesado y esté dispuesto a asumir el riesgo pues opino que es una idea mucho más inteligente... si por lo que sea no funciona bien o con el tiempo se estropea pues no sería tan grave ya que seguiríamos conservando el original de nuestra moto.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Invitado Dom Nov 11, 2018 4:26 pm

Me he quedado ojiplatico - no pense que en EEUU sale a 135 euros el display mientras que en Europa esta a 530  Shocked  Vaya diferencia... No se si es por los aranceles o es la politica de precios de Honda - a saber.

Si me salieran las piezas 3,5 veces mas baratas me montaba una CB500X TSE  (Tim Special Edition) que no veas  Twisted Evil  Por 300 euros si que mereceria la pena meterse con el embrague...
Invitado
Invitado

Mensaje por Nimor Mar Nov 13, 2018 3:51 pm

Lo de que los precios al otro lado del charco sean más baratos tiene explicación: (al parecer) es su mercado más pujante, vamos, donde más venden y la mayoría de las veces, sus diseños, van orientados principalmente a este mercado; de ahí que, hasta el modelo 2019, no llevara indicador de marcha engranada y otras cosicas nuestra X y que las piezas sean mas baratas.
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Invitado Mar Nov 13, 2018 4:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] - no se que decir, por lo que tengo entendido una CB500X en EEUU viene a ser como un Seat Panda en Monaco - un artefacto que permite ir del punto A al B sin tener que pasar demasiada vergüenza en el transporte publico. Por eso es raro - no es una moto para su mercado, a diferencia de una Gold Wing. Debe haber alguna política de aranceles o algo porque una Aprilia Shiver 900 p.ej. es mucho mas cara que una Z900 ahí cuando en Europa es justo al revés. Misterios de la globalización...
Invitado
Invitado

Mensaje por guzgs Mar Nov 13, 2018 5:30 pm

tim escribió:Misterios de la globalización...

Sí, lo de las diferencias es algo escandaloso, realmente ofende. Por buscar alguna explicación, descartaría los de los aranceles pues supongo que lo que sería aplicable para los componentes también lo sería para la moto entera y sin embargo el precio de venta no varía tanto según recuerdo. Además, EEUU parce estar siguiendo un camino proteccionista de su industria, frente a la UE que de hecho parece haber llegado a acuerdos con Japón para ir eliminando progresivamente muchos de estos en los próximos años (aunque estas motos se montan en otras partes de Asía y sus componentes a saber quién y dónde se fabrican). Por otro lado, está lo de la garantía obligatoria de los dos años en la UE, cosa que creo que en EEUU no ocurre (o allí es solo de un año, no sé), que es algo a los que los importadores deben hacer frente cuadrando sus números... pero hablamos de Honda, y medidas como estas más que perjudicarles en verdad les benefician, les hacen aún más competitivos, frente a los mercados "emergentes" (y de paso frente a los "nativos"). ¿impuestos indirectos? Vale que en muchos estados de EEUU los impuestos son muy bajos o casi nulos, mientras que por ejemplo aquí en España estamos en el 21% solo de IVA. Pero hablamos de diferencias del 300%, no del 25%... Yo en nada de esto -ni siquiera en la suma de todo- le encuentro la explicación. Me da que habría que ver el modelo de negocio de los importadores en unos y otros lugares para ver de donde parten estos desfases, que por cierto no es solo cosa de la marca Honda (por lo pronto, pasa lo mismo con todas las japonesas).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Nixie Mar Nov 13, 2018 5:43 pm

Hummm...Pues a mi no me molesta en especial el color del display, pero sería interesante pillar un cuadro de una moto estampada y hacerle algunas pruebas de desmontaje, cambiado y tal.
Si alguien encuentra alguna en un desguace de Murcia, que me de un toque!
Nixie
Nixie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Lolohapkido Jue Feb 21, 2019 12:43 am

No se como será en el marcador del la moto pero yo a mi coche le cambie toda la iluminacion del cuadro y no resultó nada dificil solo paciencia. Cuando la moto sea totalmente mia a lo mejor desmonto y lo cambio, seguro lleva led smd
Lolohapkido
Lolohapkido
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Lolohapkido Jue Feb 21, 2019 12:54 am

Cambiar el color del display - Parece que se puede Cb7dc910
Cambiar el color del display - Parece que se puede 21cd2110
Cambiar el color del display - Parece que se puede Add2fa10
Lolohapkido
Lolohapkido
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Lolohapkido Jue Feb 21, 2019 12:56 am

Ahí os dejo unas fotos de la faenilla, si alguien se presta voluntario yo me presto a hacerlo:twink:Razz
Lolohapkido
Lolohapkido
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Shiva Sáb Mar 02, 2019 11:09 pm

Lolohapkido escribió:Ahí os dejo unas fotos de la faenilla, si alguien se presta voluntario yo me presto a hacerlo:twink:Razz

Tio, muy buen trabajo. Se nota que tienes controlado el tema de soldadura. Oye, no serás de Barcelona o cerca?
Shiva
Shiva
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Lolohapkido Dom Mar 03, 2019 10:28 am

Pues lamento decirte que no, soy de Sevilla
Lolohapkido
Lolohapkido
Novatillo
Novatillo

Mensaje por RaiD Miér Mar 06, 2019 11:09 am

Pues buceando por internet he econtrado este display con cambio de color en Aliexpress, al que se atreva a montarlo, por tan solo 15 € ... un precio casi ridiculo para lo que es :jack:, si funciona merece la pena,  y el caso es que tiene todo votos positivos...
RaiD
RaiD
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por franelco Miér Mar 06, 2019 8:18 pm

A ver si lo he entendido... 15€ el cuadro completo???
  :eek:
Aunque veo que la escala de RPM llega hasta 13k y la X llega a 10k
franelco
franelco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Nafta Miér Mar 06, 2019 11:54 pm

RaiD escribió:Pues buceando por internet he econtrado este display con cambio de color en Aliexpress, al que se atreva a montarlo, por tan solo 15 € ... un precio casi ridiculo para lo que es :jack:, si funciona merece la pena,  y el caso es que tiene todo votos positivos...
Si, es muy barato, pero es que le faltan algunas funciones.
Hay un hilo sobre eso:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado