Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dudas,ropa cordura o mono

4 participantes

dudas,ropa cordura o mono Empty dudas,ropa cordura o mono

Mensaje por Gayu Sáb Abr 14, 2018 10:23 am

wenas compañeros,pues eso que dentro de una semana tendre mi x.tengo dudas sobre que ropa llevar, tengo un mono de dos piezas con sus correspondientes botas de cuando tenia la fz6 y pienso que daria un poco el cante con esta moto. que opinais..... otra opcion seria chaqueta dainesse cordura y el pantalon del mono.....vsssss
Gayu
Gayu
Novatillo
Novatillo

dudas,ropa cordura o mono Empty Re: dudas,ropa cordura o mono

Mensaje por matados2k Sáb Abr 14, 2018 10:44 am

Personalmente veo mejor cordura, pero eso ya es cuestión de gustos. Sinceramente si tu estas a gusto con tu mono que mas te da como te vean, mientas tu estés protegido.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Kritik Sáb Abr 14, 2018 12:25 pm

Los monos de cuero son más resistentes a la abrasión. La abrasión es importante tenerla en cuenta en 2 circunstancias:
- El recorrido de ir arrastrándose por el aslfato es largo, esto sucede cuando la velocidad es alta.
- El asfalto es más abrasivo de lo normal. Como en los circuitos que lo hacen así para que las gomas agarren más.

Los golpes te los protege exactamente igual. Si te estampas contra un coche o arbol el impacto va a ser exactamente el mismo con cordura que con cuero. Si es contra un quitamiedos te vas a cortar de igual forma. La diferencia en cuanto a la seguridad ante un accidente está sólo en la abrasión al resbalar sobre el asfalto en una caída.

Si te caes al suelo a 50 kms/h en un asfalto normal que no sea el de circuito, la cordura te protege de sobra. A 120 es posible que si te arrastras en alguna zona sin protección (rodilleras, coderas, etc) la cordura, que no tiene aguante infinito, acabe por desgastarse y termines con la piel en el asfalto. Pero tampoco tengo experiencia para saber eso. El cuero lo resistiría mejor.

Yo tengo la experiencia de caer al suelo a más o menos 65 km/h y acabar con los pantalones rotos en la rodilla. Sin embargo no mucho, y son los que sigo usando hasta el próximo invierno que ya planeo cambiarlos. Pero como en la rodilla hay protector, no me dejé la piel. Si que me rompí varios huesos, pero la piel me quedó intacta. Ahora soy un ciborg  Very Happy . Ignoro qué hubiese pasado con la cordura a 120. Pero a 65 me resistió perfectamente.

Sin embargo el cuero tiene una pega frente a la cordura. Y es la temperatura. Por suerte, tú ya tienes experiencia con el cuero por el mono que ya tienes. Así que ya sabes lo caluroso que es tu mono.

Y sobre la estética pues bueno, eso ya es cada uno, es algo mucho más subjetivo. Mi opinión es que si que da un poco el cante, sobre todo por las espalderas tan grandes que llevan, diseñadas sobre todo para conservar una aerodinámica. Cosa que se rompe totalmente en la postura que se lleva en la X.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por fenicio Dom Abr 15, 2018 9:18 pm

yo si tuviera mono y me quedara aun bien lo usaría   Razz
fenicio
fenicio
Xmen acelerando
Xmen acelerando