Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
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Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
No funciona el enlace, pero vamos sin verlo te digo que mucho mejor cuero que cordura, la cordura ante un arrastre se derrite literalmente. El cuero aguanta bastante mas.
guerri- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
Enlace arreglado.
Vs!
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wozzeck- Admin
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Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
Yo no entiendo nada...
Osea resulta que todo el mundo que tiene cordura si se cae se quema vivo???
Según esta prueba si te caes y arrastras mas de 0,7 segundos te quemas vivo
Yo creo que esto es sensacionalismo. Habrá que ver la velocidad de la prueba a que velocidad de caída equivaldría.
No me creo que no me pueda caer con mi dainesse de 220€.. Porque tendría tela...
Osea resulta que todo el mundo que tiene cordura si se cae se quema vivo???
Según esta prueba si te caes y arrastras mas de 0,7 segundos te quemas vivo
Yo creo que esto es sensacionalismo. Habrá que ver la velocidad de la prueba a que velocidad de caída equivaldría.
No me creo que no me pueda caer con mi dainesse de 220€.. Porque tendría tela...
Xerezito- Xmen acelerando
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Fecha de inscripción : 05/09/2016
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
La Dainese no te garantiza nada, sólo te da alguna posibilidad más de salir mejor parado.
La cordura es nylon, con el calor del roce se derrite. Es de las telas que más aguantan el rasgado y la abrasión, pero aún así, da para lo que da. El cuero resiste muchísimo más, aunque sólo sea porque es mucho más grueso. Y porque obviamente no se derrite.
De todas maneras, yo he tocado suelo tanto con cuero como cordura y a menos de 50kmh he agujereado las dos. Por esto es importante llevar equipación bien armada. Las protecciones no solo protegen del golpe, sino de la abrasión del asfalto cuando cuero/cordura han desaparecido.
Vs!
La cordura es nylon, con el calor del roce se derrite. Es de las telas que más aguantan el rasgado y la abrasión, pero aún así, da para lo que da. El cuero resiste muchísimo más, aunque sólo sea porque es mucho más grueso. Y porque obviamente no se derrite.
De todas maneras, yo he tocado suelo tanto con cuero como cordura y a menos de 50kmh he agujereado las dos. Por esto es importante llevar equipación bien armada. Las protecciones no solo protegen del golpe, sino de la abrasión del asfalto cuando cuero/cordura han desaparecido.
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wozzeck- Admin
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Fecha de inscripción : 18/07/2014
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
Da igual de la marca que sea, en caso de arrastre la cordura se volatiliza. Hay miles de pruebas hechas en internet sobre el tema.
De todos modos lo puedes comprobar tu mismo, coge un trozo de nylon (no de tu chaqueta ) de una cuerda por ejemplo y metele fuego y veras lo que pasa, ahora haz lo mismo con un trozo de cuero (ojo no de polipiel, ni cuero sintético). No hay color.
Lo malo del cuero es que en invierno es frío y en verano da calor. Luego hay un marketing bestial de las marcas de ropa de moto para convencernos que su ropa es buenisima, y luego está ese mismo marketing que nos ha metido en la cabeza de que si es caro es bueno. Pues no siempre es asi, y aunque te hayas comprado un pantalon de 600€ de cordura te aseguro que con un buen arrastron sobre el asfalto adios a la cordura.
De todos modos lo puedes comprobar tu mismo, coge un trozo de nylon (no de tu chaqueta ) de una cuerda por ejemplo y metele fuego y veras lo que pasa, ahora haz lo mismo con un trozo de cuero (ojo no de polipiel, ni cuero sintético). No hay color.
Lo malo del cuero es que en invierno es frío y en verano da calor. Luego hay un marketing bestial de las marcas de ropa de moto para convencernos que su ropa es buenisima, y luego está ese mismo marketing que nos ha metido en la cabeza de que si es caro es bueno. Pues no siempre es asi, y aunque te hayas comprado un pantalon de 600€ de cordura te aseguro que con un buen arrastron sobre el asfalto adios a la cordura.
guerri- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
¿Y el kevlar?, ¿Qué tal parado saldría?
aleajactaest- Xmen junior
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Fecha de inscripción : 30/11/2016
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
aleajactaest escribió:¿Y el kevlar?, ¿Qué tal parado saldría?
x1
Invitado- Invitado
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
aleajactaest escribió:¿Y el kevlar?, ¿Qué tal parado saldría?
El kevlar sin duda es mejor que la cordura, pero el problema es que solo lo suelen poner en pantalones tipo tejanos en los sitios de impacto, rodillas y caderas, pero estos pantalones ante un arrastre se retuercen y las zonas con kevlar se mueven con lo cual se veran expuestas partes del pantalon que no llevan las protecciones de kevlar.
Como veis es un tema complicado, sin ninguna duda lo mejor con diferencia es el cuero pero con sus inconvenientes tanto de peso como climatologicos.
guerri- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
Pues yo no creo que la ropa "normal" utilice el material más barato, haciendo desaparecer otros materiales (a parte del cuero) del mercado. Porque de ser el kevlar un mejor material seguro que habría marcas que sacarían su línea deluxe con dicho material. Si no se utiliza más el kevlar debe de ser porque, aunque tenga mayor resistencia, tenga otra cualidad contraproducente que hace que la valoración de la prenda, utilizando todas sus cualidades y no sólo la resistencia a la abrasión, sea menor.
Por otro lado también hay que tener en cuenta la seguridad pasiva. Y es que... ¿te imaginas ir por la calle en pleno agosto con una chaqueta de cuero negra? Te da un soponcio, seguro. Te quedas en cualquier sitio muerto de calor (literalmente, en las noticias salen). Pues ahora imagínate que te da un mareo y te desmayas sobre una moto a 80 km/h. Porque la cosa del calor funciona asi:
- Estoy sudando de calor pero estoy bien.
- Estoy sudando de calor pero estoy bien.
- Estoy sudando de calor pero estoy bien.
- Estoy sudando de calor pero estoy bien.
Y de repente... en un máximo de 3 segundos te mareas y pierdes la consciencia. No hay avisos de malestar previos más allá de estar sudando y tener mucha calor.
También es cierto que con el aire de ir en movimiento, aunque sea un aire caliente, quita el calor. Pero el cuero en verano debe de ser un infierno a cada segundo que pases con la moto parada o despacio. Yo no he usado cuero, pero me lo imagino.
Y aunque no se pierda el sentido, el hecho de ir incómodo por la razón que sea, como ir muerto de calor, reduce considerablemente nuestras capacidades de hacer una buena conducción. Porque la conducción y las trazadas salen más finas cuando uno va contento que cuando uno va fastidiado.
Está claro que la cualidad de la resistencia a la abrasión es muy importante a la hora de valorar una prenda de un material u otro. Y el cuero barre a la cordura. Pero esta no es la única cualidad a la hora de valorar qué prenda es mejor y también según para qué. No es lo mismo caerse en una autovía a 260 km/h que en una comarcal a 70.
Aun con todo eso yo me sigo quedando con que el video del enlace me parece muy interesante.
Por otro lado también hay que tener en cuenta la seguridad pasiva. Y es que... ¿te imaginas ir por la calle en pleno agosto con una chaqueta de cuero negra? Te da un soponcio, seguro. Te quedas en cualquier sitio muerto de calor (literalmente, en las noticias salen). Pues ahora imagínate que te da un mareo y te desmayas sobre una moto a 80 km/h. Porque la cosa del calor funciona asi:
- Estoy sudando de calor pero estoy bien.
- Estoy sudando de calor pero estoy bien.
- Estoy sudando de calor pero estoy bien.
- Estoy sudando de calor pero estoy bien.
Y de repente... en un máximo de 3 segundos te mareas y pierdes la consciencia. No hay avisos de malestar previos más allá de estar sudando y tener mucha calor.
También es cierto que con el aire de ir en movimiento, aunque sea un aire caliente, quita el calor. Pero el cuero en verano debe de ser un infierno a cada segundo que pases con la moto parada o despacio. Yo no he usado cuero, pero me lo imagino.
Y aunque no se pierda el sentido, el hecho de ir incómodo por la razón que sea, como ir muerto de calor, reduce considerablemente nuestras capacidades de hacer una buena conducción. Porque la conducción y las trazadas salen más finas cuando uno va contento que cuando uno va fastidiado.
Está claro que la cualidad de la resistencia a la abrasión es muy importante a la hora de valorar una prenda de un material u otro. Y el cuero barre a la cordura. Pero esta no es la única cualidad a la hora de valorar qué prenda es mejor y también según para qué. No es lo mismo caerse en una autovía a 260 km/h que en una comarcal a 70.
Aun con todo eso yo me sigo quedando con que el video del enlace me parece muy interesante.
Kritik- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
Vamos que no existe el material perfecto, y en resumen la mejor proteccion es la prevencion , no importa si vas en una 125cc o en un 1200cc el asfalto es el mismo y hay que estar atentos al entorno
Invitado- Invitado
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
Po ziAker118 escribió:Vamos que no existe el material perfecto, y en resumen la mejor proteccion es la prevencion , no importa si vas en una 125cc o en un 1200cc el asfalto es el mismo y hay que estar atentos al entorno
Invitado- Invitado
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
pues nada a comprarse lo mas barato,para que gastar si te vas a quemar vivo igualmente uses lo que uses.
Desde luego que no se entiende
Desde luego que no se entiende
chus31- Xmen acelerando
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Fecha de inscripción : 15/02/2016
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
Pensad que ahí lo dejo...si hacen ropa con materias súper ligero y resistente...
Cuando te caigas no se te rompe y no te Comoras otro...cuando sea verano o invierno no cambias ni tienes doble chaqueta o triple...
Ahí lo dejo...porque me nuevo a creer que no hay un material sintético con lo mejor de la cordura y el cueto...es química pura...
Cuando te caigas no se te rompe y no te Comoras otro...cuando sea verano o invierno no cambias ni tienes doble chaqueta o triple...
Ahí lo dejo...porque me nuevo a creer que no hay un material sintético con lo mejor de la cordura y el cueto...es química pura...
Xerezito- Xmen acelerando
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Fecha de inscripción : 05/09/2016
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
Aker118 escribió:Vamos que no existe el material perfecto, y en resumen la mejor proteccion es la prevencion , no importa si vas en una 125cc o en un 1200cc el asfalto es el mismo y hay que estar atentos al entorno
Pues como todo... existen mejores y peores, el mejor de todos y el peor. Pero en este post se habla de géneros, no de artículos concretos. Por lo que no se puede decir "todos los componentes del grupo cordura son peores que el peor componente del grupo cuero" porque no es así. Habrá artículos concretos de cordura que sean de muy alta calidad que superarán la calidad de muchos cueros... y también al contrario.
chus31 escribió:pues nada a comprarse lo mas barato,para que gastar si te vas a quemar vivo igualmente uses lo que uses.
Desde luego que no se entiende
También se puede no comprar nada. Sólo con el casco ya se puede circular. Como si quieres ir en bañador, el casco y absolutamente nada más. Ni calzado. Y porque ya sería escándalo público, pero sólo con el casco también podrías si no fuese por eso.
Kritik- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
Sabéis que en Francia es obligatorio el uso de los guantes igual que el casco?. Si te pillan sin guantes multa (eso e oído!!)
Cordura v cuero: que llevan desde siempre en todas las competiciones?, pues por algo será!
Salu2
Cordura v cuero: que llevan desde siempre en todas las competiciones?, pues por algo será!
Salu2
quenlla- Xmen residente
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Fecha de inscripción : 30/08/2015
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
quenlla escribió:Sabéis que en Francia es obligatorio el uso de los guantes igual que el casco?. Si te pillan sin guantes multa (eso e oído!!)
Cordura v cuero: que llevan desde siempre en todas las competiciones?, pues por algo será!
Salu2
Asi es, en Francia para curcular en moto es obligatorio, casco, pegatinas reflectantes en los 4 costados del casco, guantes, y para algunas ciudades distintivo mediambiental que se debe de conseguir prrvio pago.
Concretamente para circular por iles de france, en Paris ya es obligatorio,
También es obligatorio el chsleco reflectante, no es necesario llevarlo puesto pero ante una parada hay que ponerselo de lo contrario 130€.
Asi que cuidadin si vais a dar una vuelta por el pais gabacho
guerri- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
Kritik no me referia a no ponerse nada,no soy ni quiero ser drastico.A lo que me refiero es para que comprar un traje de cordura de 500e si uno del mismo material y de 150e te va a proteger igual de bien o mal, a parte que yo y supongo que todos no queremos probar cual es mejor. Respecto al cuero , lo mismo. Siempre hablando de caidas fuertes.Kritik escribió:Aker118 escribió:Vamos que no existe el material perfecto, y en resumen la mejor proteccion es la prevencion , no importa si vas en una 125cc o en un 1200cc el asfalto es el mismo y hay que estar atentos al entorno
Pues como todo... existen mejores y peores, el mejor de todos y el peor. Pero en este post se habla de géneros, no de artículos concretos. Por lo que no se puede decir "todos los componentes del grupo cordura son peores que el peor componente del grupo cuero" porque no es así. Habrá artículos concretos de cordura que sean de muy alta calidad que superarán la calidad de muchos cueros... y también al contrario.chus31 escribió:pues nada a comprarse lo mas barato,para que gastar si te vas a quemar vivo igualmente uses lo que uses.
Desde luego que no se entiende
También se puede no comprar nada. Sólo con el casco ya se puede circular. Como si quieres ir en bañador, el casco y absolutamente nada más. Ni calzado. Y porque ya sería escándalo público, pero sólo con el casco también podrías si no fuese por eso.
Siempre hablando desde la seguridad, no de la estetica y la marca
chus31- Xmen acelerando
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Fecha de inscripción : 15/02/2016
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
Lo que va a hacer una diferencia ante una caida son las protecciones de la ropa, y ahi hay distintas calidades. Despues no todas las caidas llevan asociadas arrastres, ante estos quienes de verdad nos van a proteger son las protecciones.
guerri- Xmen curveando
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Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
+1guerri escribió:Lo que va a hacer una diferencia ante una caida son las protecciones de la ropa, y ahi hay distintas calidades. Despues no todas las caidas llevan asociadas arrastres, ante estos quienes de verdad nos van a proteger son las protecciones.
La diferencia entre una chaqueta+pantalón de cordura de 500€ vs mismo conjunto de 150€ (hablo en general pero no en totalitario, lo bueno es encontrar la excepción a esta regla... y esas excepciones SI existen) es la comodidad de la prenda, las protecciones, el nivel de las protecciones, los materiales de las protecciones, las ventilaciones, la calidad de las costuras, la calidad de los componentes (bolsillos, cremalleras, botones, etc)
Luego, aunque se siga llamando "cordura" hay marcas que tienen sus materiales pensados para cumplir una función específica. Dainese por ejemplo tiene, para sus prendas de cordura de verano, un tejido con rejillas que también es muy resistente a la abrasión. Desconozco si más o menos que la cordura de siempre. Otras marcas pueden no tenerlo... y dar más calor.
Kritik- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
yo hablo desde el punto de la abrasion. Desde si lleva mejor o peor proteccion, estoy de acuerdo con todos, cuanto mejor sea la proteccion menor sera el daño y por supuesto quisiera creer que desde luego ahi, si que es mejor la de 500e pero no por la cordura si no por protecciones,forros,impermeabilidad etc........
Las marcas buenas tienen chaquetas baratas tambien , alpinestar ,dainese,etc, al rededor de 150e , la cordura es distintas a las caras en su propia marca, pues no creo, las diferencias estan en lo antes mencionado no en la cordura .
Las marcas buenas tienen chaquetas baratas tambien , alpinestar ,dainese,etc, al rededor de 150e , la cordura es distintas a las caras en su propia marca, pues no creo, las diferencias estan en lo antes mencionado no en la cordura .
chus31- Xmen acelerando
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Fecha de inscripción : 15/02/2016
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
La resistencia de la cordura viene indicada en “deniers“, que es una unidad de medida utilizada para medir la masa lineal de una fibra textil. Por ejemplo, si en la descripción de una chaqueta viene que es de “Cordura DuPont 500D”, significa que está confeccionada con cordura de 500 deniers. Cuanto más alto es el denier, más gruesa es la sección de la fibra y mayor la resistencia a la abrasión. En su contra, significa mayor peso (que es inapreciable), mayor precio y menor flexibilidad (que sí se nota). Por eso se suele buscar un término medio, y luego en las zonas de roce se pone cordura de mayor densidad. Las prendas de cordura tienen un aspecto agradable y natural, pero recordad que resistencia a la abrasión de la cordura es mucho menor que la del cuero. Las chaquetas de cordura es una de las prendas más utilizadas por moteros y moteras.
También existe CORDURA KEV 3, tres capas de cordura.
Invitado- Invitado
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
bolila escribió:la descripción de una chaqueta viene que es de “Cordura DuPont 500D”, significa que está confeccionada con cordura de 500 deniers. Cuanto más alto es el denier, más gruesa es la sección de la fibra y mayor la resistencia a la abrasión.
Vaya! Alguna vez había leído sobre Cordura 500, cordura 600, etc.. sabía que había diferencias, pero no sabía exactamente en qué. Gracias por la aclaración.
guzgs- Xmen profesional
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Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
Acabo de estar en la tienda física de Barcelona a tocar el producto
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Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Cordura Vs Cuero. (test de fricción)
Yo hace mucho que no uso cordura, pero en cambio si que uso vaqueros con kevlar. Yo creo que cada cosa tiene su uso, si sólo miramos la seguridad, iríamos todos con monos de cuero de 1 pieza, porque claro el de 2 piezas me puede proteger mucho, pero si la cremallera de unión se rompe y se me levanta la chaqueta, ya le hemos liado. Para un uso normal, un mono de cuero de 2 piezas (en mi caso con pantalón touring sin deslizaderas jeje) da un uso muy bueno y te "garantiza" una protección suficiente. Eso mismo en cordura te da una protección menor efectivamente, pero a cambio te da una comodidad y polivalencia que también hay que valorar, ya que no somos pilotos de motogp, y debemos protegernos, pero tampoco olvidar que salimos a disfrutar. Por ejemplo, con lluvia en mi opinión es mejor una cordura con gore tex que un cuero, porque es mejor perder ese extra de protección del cuero a cambio de no mojarnos por dentro (lo dice uno que se pone un chubasquero encima del cuero).
Tampoco creo que haya que llevar estos test al extremo, lo importante es ser consciente de que la moto tiene sus riesgos, vestirse para protegerse lo mejor posible en caso de caída, dentro de la lógica y la comodidad de cada uno, pero sobre todo conducir para no caerse.
Tampoco creo que haya que llevar estos test al extremo, lo importante es ser consciente de que la moto tiene sus riesgos, vestirse para protegerse lo mejor posible en caso de caída, dentro de la lógica y la comodidad de cada uno, pero sobre todo conducir para no caerse.
Cl1000- Xmen acelerando
- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 05/10/2017
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