¿Carga de batería en función del tiempo en marcha?
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¿Carga de batería en función del tiempo en marcha?
Pues escuché el comentario de un "enterado" y estaba diciendo que las baterías se empiezan a cargar a partir de los 10 minutos de marcha. Que con menos tiempo en marcha no cargan y que al final acaban estropeándose antes. Yo no le veo justificación física a su teoría.
¿Alguien ha oído algo parecido?
¿Alguien ha oído algo parecido?
Zuruyama- Xmen curveando
- Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 27/03/2017
Re: ¿Carga de batería en función del tiempo en marcha?
Cuñadus Tipiccus Barensis
la bateria se empieza a cargar desde que el alternador empieza a girar, y eso es desde que el motor arranca. Alomejor se refiere a que lo que se gasta al arrancar se suple en x tiempo con la moto funcionando, sean 10 minutos o 2. Esta claro que si arrancas la moto y la paras muchas veces, acabas agotando la bateria, pero..
la bateria se empieza a cargar desde que el alternador empieza a girar, y eso es desde que el motor arranca. Alomejor se refiere a que lo que se gasta al arrancar se suple en x tiempo con la moto funcionando, sean 10 minutos o 2. Esta claro que si arrancas la moto y la paras muchas veces, acabas agotando la bateria, pero..
Killo- Xmen acelerando
- Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Re: ¿Carga de batería en función del tiempo en marcha?
Vamos a ver, la bateria empieza cargar desde el momento en que el alternador le suministra la corriente necesaria, y eso ocurre desde el momento en que la moto ha arrancado. Otra cosa distinta es el tiempo que tarde la bateria en recuperar su carga completa, puede ser 1 min o 30 min, dependiendo del estado de la misma.
Lo que está claro es que si tu te dedicas a arrancar y parar la moto continuamente en plan voy a fastidiar la bateria o el motor de arranque pues claro que lo consigue.
Pero no es como el lo expone.
Lo que está claro es que si tu te dedicas a arrancar y parar la moto continuamente en plan voy a fastidiar la bateria o el motor de arranque pues claro que lo consigue.
Pero no es como el lo expone.
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: ¿Carga de batería en función del tiempo en marcha?
Pues va a ser eso.Killo escribió:Cuñadus Tipiccus Barensis
Zuruyama- Xmen curveando
- Mensajes : 573
Fecha de inscripción : 27/03/2017
Re: ¿Carga de batería en función del tiempo en marcha?
Imagina que en una bicicleta tienes el pedal en vertical. Así que con el pie haces fuerza hacia abajo... y eso no anda. Sólo puede andar si avanzas un poco el pedal hacia delante. Pero... ¿Como? Con la bicicleta quieta, el pedal no avanza. Así que lo que haces es, con el otro pie, avanzar un poco la bicicleta, permitiendo al pedal avanzar un poco y ya no estar totalmente en vertical. Y entonces ya puedes hacer fuerza hacia abajo en el pedal y ya el pedal empieza a mover la bicicleta. Sin embargo, previamente has tenido que mover la bicicleta de otra manera que no es ejerciendo fuerza en los pedales.
Eso es lo que hace el motor de arranque. Mover el motor no por las explosiones que se producen en los ciclindros, sino de otra manera. Y ya una vez en movimiento, las explosiones ya continúan moviendo el motor. El motor de arranque es un motor eléctrico que mueve el bloque del motor hasta que las explosiones en los ciclindros son capaces de moverlo sin la ayuda de ese motor eléctrico. Cuando el motor ya está en marcha el motor de arranque ya no hace falta. Por eso es bueno soltar el botón lo antes posible una vez que el motor ya se sostiene a base de las explosiones.
Una vez explicado esto, hay que explicar también que cuando un motor eléctrico más gasta, y con un gasto abismal... es cuando está parado y tiene que coger velocidad. Ahí en ese momento es cuando más gasta. Una vez un motor eléctrico ha llegado a la velocidad para la que está diseñado, ahí ya gasta mucho menos. Pero al ponerse en marcha es una barbaridad de electricidad la que gasta. A eso hay que sumarle a la vez... toda la carga que ha de mover estando parado. Que no es un motor eléctrico sin carga. Es un motor eléctrico con mucho peso para mover. Y si ya el pico de gasto es grande estando en vacio... al tener carga el pico de gasto es ya... puffff... inmenso.
De ahí que lo que más gasta la batería es el arranque. Por culpa de lo que gasta el motor eléctrico de arranque.
Eso es lo que hace el motor de arranque. Mover el motor no por las explosiones que se producen en los ciclindros, sino de otra manera. Y ya una vez en movimiento, las explosiones ya continúan moviendo el motor. El motor de arranque es un motor eléctrico que mueve el bloque del motor hasta que las explosiones en los ciclindros son capaces de moverlo sin la ayuda de ese motor eléctrico. Cuando el motor ya está en marcha el motor de arranque ya no hace falta. Por eso es bueno soltar el botón lo antes posible una vez que el motor ya se sostiene a base de las explosiones.
Una vez explicado esto, hay que explicar también que cuando un motor eléctrico más gasta, y con un gasto abismal... es cuando está parado y tiene que coger velocidad. Ahí en ese momento es cuando más gasta. Una vez un motor eléctrico ha llegado a la velocidad para la que está diseñado, ahí ya gasta mucho menos. Pero al ponerse en marcha es una barbaridad de electricidad la que gasta. A eso hay que sumarle a la vez... toda la carga que ha de mover estando parado. Que no es un motor eléctrico sin carga. Es un motor eléctrico con mucho peso para mover. Y si ya el pico de gasto es grande estando en vacio... al tener carga el pico de gasto es ya... puffff... inmenso.
De ahí que lo que más gasta la batería es el arranque. Por culpa de lo que gasta el motor eléctrico de arranque.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
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