¿Ventajas? de cambiar de centralita
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¿Ventajas? de cambiar de centralita
Antes de compartir el video explicativo de configuración y... ¿ventajas? de cambiar la centralita, he de decir que, después de haber visto otros videos y aprendido un poquito (tan sólo un mínimo) tengo que decir que la centralita que viene con nuestra moto está optimizada para tener un equilibrio entre máxima durabilidad del motor y máximo rendimiento. Es decir, que reduce el rendimiento del máximo que podría tener a cambio de aumentar la durabilidad del motor. ¿Cuánto rendimiento se ha reducido del máximo posible? Pues ni idea. Pero el que teniendo en cuenta los 2 factores (durabilidad y rendimiento) el que más equilibrado sea.
Ahora bien. si queremos que nuestro motor de un algo más de potencia en algún tipo de rango de rpm, podremos cambiar nuestra centralita y así conseguirlo... a cambio de que el rendimiento de la moto se mantenga.
Sobre esto he de decir que esto tiene bastante repercusión sobre el rendimiento de la moto y lo digo por la experiencia que paso a relatar.
Andaría más o menos el año 2004 o 2005 cuando yo era poseedor de mi anterior moto, la Honda CB 500 S de 52CV. En cierto viaje Madrid-Murcia lo hice con el gas a fondo absolutamente todo el rato (verano, autovía casi sin coches todo el rato) con velocidades mínimas en subida de 160 y la máxima que cogió fue de 205 km/h. Sin embargo, a partir de aquel día la máxima que cogió fue de 180. Es decir, que aquel día de exigirle tanto al motor... quedó algo tocada. Y aunque seguía siendo una fiera, ya no llegó nunca a serlo tanto. Y no sólo se nota en la velocidad punta, sino que eso se notó también en todos los regímenes. Noté una bajada de rendimiento en los días siguientes. Luego uno se acostumbra, pero la nena nunca llegó a ser la misma. Yo lo sabía, y ella también ( )
Por eso se que este tipo de cambio, incluso aunque no tengan una repercusión que uno pueda percibir sin mediciones, de seguro que se gana potencia, pero también de seguro que por otro lado se pierde algo. Como durabilidad.
Y una vez dicho todo esto, aquí os dejo con el video de configuración de una de estas centralitas que también explica qué se gana:
Ahora bien. si queremos que nuestro motor de un algo más de potencia en algún tipo de rango de rpm, podremos cambiar nuestra centralita y así conseguirlo... a cambio de que el rendimiento de la moto se mantenga.
Sobre esto he de decir que esto tiene bastante repercusión sobre el rendimiento de la moto y lo digo por la experiencia que paso a relatar.
Andaría más o menos el año 2004 o 2005 cuando yo era poseedor de mi anterior moto, la Honda CB 500 S de 52CV. En cierto viaje Madrid-Murcia lo hice con el gas a fondo absolutamente todo el rato (verano, autovía casi sin coches todo el rato) con velocidades mínimas en subida de 160 y la máxima que cogió fue de 205 km/h. Sin embargo, a partir de aquel día la máxima que cogió fue de 180. Es decir, que aquel día de exigirle tanto al motor... quedó algo tocada. Y aunque seguía siendo una fiera, ya no llegó nunca a serlo tanto. Y no sólo se nota en la velocidad punta, sino que eso se notó también en todos los regímenes. Noté una bajada de rendimiento en los días siguientes. Luego uno se acostumbra, pero la nena nunca llegó a ser la misma. Yo lo sabía, y ella también ( )
Por eso se que este tipo de cambio, incluso aunque no tengan una repercusión que uno pueda percibir sin mediciones, de seguro que se gana potencia, pero también de seguro que por otro lado se pierde algo. Como durabilidad.
Y una vez dicho todo esto, aquí os dejo con el video de configuración de una de estas centralitas que también explica qué se gana:
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: ¿Ventajas? de cambiar de centralita
Que tal Kritik! Sobre el tema de centralitas supongo que ya todos sabemos que vas a sacrificar durabilidad del motor, lo que no todos tienen en cuenta es que ante un percance la GC o los peritos lo primero que hacen es precisamente mirar este tipo de cosas y mas tratándose de una moto A2 (dicho por un GC, tal cual). Y aunque el Power Commander lo puedes configurar sin que aumente potencia (a lo mejor quieres mas par en medios, bajos) eso no tendría relevancia o tendrías que demostrarlo ante un juez y con el apoyo de un perito.
No se - yo no iria tranquilo con esto, es el típico caso en el que puedes acabar perdiendo un juicio incluso llevando la razón en caso de accidente. Que tengas una caída y eres el responsable pues como que aun puedes asumir que tengas que pagar tu los destrozos, pero que tengas un percance con terceros por culpa de imprudencia ajena y encima tener que pagar los daños debe de joder mucho. Es lo que te juegas con la centralita.
Saludos!
No se - yo no iria tranquilo con esto, es el típico caso en el que puedes acabar perdiendo un juicio incluso llevando la razón en caso de accidente. Que tengas una caída y eres el responsable pues como que aun puedes asumir que tengas que pagar tu los destrozos, pero que tengas un percance con terceros por culpa de imprudencia ajena y encima tener que pagar los daños debe de joder mucho. Es lo que te juegas con la centralita.
Saludos!
Invitado- Invitado
Re: ¿Ventajas? de cambiar de centralita
Aparte del precio desorbitado que tiene
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: ¿Ventajas? de cambiar de centralita
+1tim escribió:Que tal Kritik! Sobre el tema de centralitas supongo que ya todos sabemos que vas a sacrificar durabilidad del motor, lo que no todos tienen en cuenta es que ante un percance la GC o los peritos lo primero que hacen es precisamente mirar este tipo de cosas y mas tratándose de una moto A2 (dicho por un GC, tal cual). Y aunque el Power Commander lo puedes configurar sin que aumente potencia (a lo mejor quieres mas par en medios, bajos) eso no tendría relevancia o tendrías que demostrarlo ante un juez y con el apoyo de un perito.
No se - yo no iria tranquilo con esto, es el típico caso en el que puedes acabar perdiendo un juicio incluso llevando la razón en caso de accidente. Que tengas una caída y eres el responsable pues como que aun puedes asumir que tengas que pagar tu los destrozos, pero que tengas un percance con terceros por culpa de imprudencia ajena y encima tener que pagar los daños debe de joder mucho. Es lo que te juegas con la centralita.
Saludos!
Yo personalmente no pensaba cambiarla antes de informarme de esto en lo que yo no había pensado. Pero es que ahora con más razón dejo la original tal y como está. Sin embargo ya he oído a más de un usuario de la X quejarse del tirón en bajas rpm, e incluso este mismo tema del cambio de centralita. Y me ha parecido interesante ponerlo para esas personas que se lo planteen. Además, está genial esta información para esas mismas personas.
Supongo que es mejor un nitro de quita y pon en el momento que se active sólo en bajas rpm, a estilo fast n furius.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: ¿Ventajas? de cambiar de centralita
Yocreo que el que compra esta moto no debería de querer tocar nada...mira que lo quiera uno con una r note digo que no pero uno que se compra estamoto que sabe los caballos que da y como los da...no veo yo que merezca la pena porque si no aumentas caballissolo entregaendegun que revoluciones novas notar mucho..es como ponerle alerones a un panda.
Xerezito- Xmen acelerando
- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016
Re: ¿Ventajas? de cambiar de centralita
Yo personalmente he tenido la suerte de trastear con este tipo de artilugios
y mi consejo siempre sera el siguiente:
Pá la calle se queda como esta
Ara si es para circuito metele tó lo que puedas o seas capaz de controlar
Una centralita mola mucho si sabes sacarle partido
Se puede modificar los tiempos de inyeccion en unos rangos de revoluciones muy ajustados,para que me entendais
Llegas a una curva en segunda a 2500 rpm y al abrir el gas notas que la rueda trasera quiere adenlantarte pero si cortas el que va a tu lado te fulmina,solucion:
puedes aumentar un poco la gasolina en las 2500 rpm para suavizar el golpe de gas y volver a dejarla como estaba en las 2600rpm para no perder traccion
y mi consejo siempre sera el siguiente:
Pá la calle se queda como esta
Ara si es para circuito metele tó lo que puedas o seas capaz de controlar
Una centralita mola mucho si sabes sacarle partido
Se puede modificar los tiempos de inyeccion en unos rangos de revoluciones muy ajustados,para que me entendais
Llegas a una curva en segunda a 2500 rpm y al abrir el gas notas que la rueda trasera quiere adenlantarte pero si cortas el que va a tu lado te fulmina,solucion:
puedes aumentar un poco la gasolina en las 2500 rpm para suavizar el golpe de gas y volver a dejarla como estaba en las 2600rpm para no perder traccion
polinga- Xmen acelerando
- Mensajes : 192
Fecha de inscripción : 25/06/2014
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