Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona
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Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona
Buenos días a todos, he usado el buscador para tratar de encontrar un tema parecido y no lo he visto, así que bueno, abro uno y lo comento:
Resulta que recientemente he notado que al accionar el intermitente izquierdo, el delantero o va a un ritmo irregular o no funciona. Al principio pensé que era la bombilla que iba a fundirse, pero no, está perfectamente.
Después de leer bastante, he sacado la conclusión de que será la piña, los contactos del relé pueden estar sucios y demás. Eso si, compraré un limpiacontactos (que no tengo) que no deje residuo y lo intentaré dejar lo más limpio posible, ya comentaré cómo resultó la experiencia.
Quizá alguien ya haya experimentado algún problema parecido, con la Honda o con otra moto que haya tenido, y nos pueda dar algo de luz que nos sirva a todos como experiencia.
Un saludo a todos.
Resulta que recientemente he notado que al accionar el intermitente izquierdo, el delantero o va a un ritmo irregular o no funciona. Al principio pensé que era la bombilla que iba a fundirse, pero no, está perfectamente.
Después de leer bastante, he sacado la conclusión de que será la piña, los contactos del relé pueden estar sucios y demás. Eso si, compraré un limpiacontactos (que no tengo) que no deje residuo y lo intentaré dejar lo más limpio posible, ya comentaré cómo resultó la experiencia.
Quizá alguien ya haya experimentado algún problema parecido, con la Honda o con otra moto que haya tenido, y nos pueda dar algo de luz que nos sirva a todos como experiencia.
Un saludo a todos.
Última edición por Josemote el Jue Feb 15, 2018 2:16 pm, editado 1 vez (Razón : erratas)
Josemote- Novatillo
- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Re: Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona
Hola, lo primero felicitarte por el uso del buscador, pues es el mejor modo de encontrar posts que ya han quedado atrás, pero que tienen la información que buscas.
Lo que pasa es que yo tampoco recuerdo haber leído sobre este problema anteriormente. Y es posible que seas el primero en tenerlo. Pero no dejes de confiar en el buscador por eso. Además, dentro de unas semanas, cuando este post quede abajo o en la segunda página de la sección... otro usará el buscador y lo encontrará.
Lo segundo es que, como bien dices, tiene toda la pinta de que el problema esté dentro de la piña del intermitente, ya sea en los conectores sucios, o donde sea. De todas formas, lo más fácil es que, si tienes la moto nueva, la llaves al taller. Allí lo más probable que te hagan es que te cambien el intermitente entero por otro nuevo. Por muy manitas que seas, siempre está la posibilidad de romper sin querer algo. Y en ese caso... te toca pagarlo de nuevo. Mientras que si tiras de garantía, es gratis si o si.
Además, no tienes por qué dejar la moto en el taller para eso. Ellos ya toman nota, tu te llevas la moto a casa, y cuando tengan el intermitente la llevas y en un rato te lo cambian, que eso es cosa rápida.
Lo que pasa es que yo tampoco recuerdo haber leído sobre este problema anteriormente. Y es posible que seas el primero en tenerlo. Pero no dejes de confiar en el buscador por eso. Además, dentro de unas semanas, cuando este post quede abajo o en la segunda página de la sección... otro usará el buscador y lo encontrará.
Lo segundo es que, como bien dices, tiene toda la pinta de que el problema esté dentro de la piña del intermitente, ya sea en los conectores sucios, o donde sea. De todas formas, lo más fácil es que, si tienes la moto nueva, la llaves al taller. Allí lo más probable que te hagan es que te cambien el intermitente entero por otro nuevo. Por muy manitas que seas, siempre está la posibilidad de romper sin querer algo. Y en ese caso... te toca pagarlo de nuevo. Mientras que si tiras de garantía, es gratis si o si.
Además, no tienes por qué dejar la moto en el taller para eso. Ellos ya toman nota, tu te llevas la moto a casa, y cuando tengan el intermitente la llevas y en un rato te lo cambian, que eso es cosa rápida.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5465
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona
Gracias por tu contestación. La moto ya no está en garantía, conmigo lleva un año pero es de finales de 2014.
Total, por lo que leí, este tipo de problemas se acentúa en invierno, con bajas temperaturas que hacen que la grasa (vaselina o así) que pueda haber dentro de la piña quede algo más sólida y no hagan bien los contactos.
Así que, de momento, probaré con el spray limpia-contactos, sin abrir la piña, metiendo el tubito por donde está el interruptor de intermitentes. He leído de gente que lo ha arreglado así, ya os contaré.
Si con eso no es suficiente, iré al segundo paso que es abrir la piña, que son dos tornillos según parece y se hace fácil, y probaré una limpieza más profunda.
Y sin con eso tampoco arreglo el problema, pues a mi mecánico y que le haga lo que tenga que hacer!. Espero no tener que llegar a esas, ya que es un problema que sólo me pasa a veces.
Un saludo!
Total, por lo que leí, este tipo de problemas se acentúa en invierno, con bajas temperaturas que hacen que la grasa (vaselina o así) que pueda haber dentro de la piña quede algo más sólida y no hagan bien los contactos.
Así que, de momento, probaré con el spray limpia-contactos, sin abrir la piña, metiendo el tubito por donde está el interruptor de intermitentes. He leído de gente que lo ha arreglado así, ya os contaré.
Si con eso no es suficiente, iré al segundo paso que es abrir la piña, que son dos tornillos según parece y se hace fácil, y probaré una limpieza más profunda.
Y sin con eso tampoco arreglo el problema, pues a mi mecánico y que le haga lo que tenga que hacer!. Espero no tener que llegar a esas, ya que es un problema que sólo me pasa a veces.
Un saludo!
Josemote- Novatillo
- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Re: Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona
Hola José, no recuerdo haber leído de ningún compañero un caso similar. Yo lo primero que haría sería comprobar que no esté floja la bombilla, que parece que ya lo has hecho. Luego revisaría cableado y piña, que esto ya puede ser un poco más lío como tú apuntas. Por su parte, si no me equivoco el relé de los intermitentes (que tampoco descartaría) está debajo del depósito en la parte frontal, sobre la bandeja inferior y junto a la ECM. Es un poco lío -relativamente- acceder a él. Si vas a meterle mano, no retires el depósito (ni la línea de combustible ni nada de eso) que no hace falta, simplemente levanta el tanque un poco por delante y yo creo que ya puedes acceder a él. Si quieres fotos de referencia entra al hilo del reglaje de válvulas (al último post), que alguna hay. Saludos.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona
Gracias! La verdad es que pretendo ir poco a poco. La bombilla no está floja y está en buenas condiciones, por eso el siguiente paso es el interruptor de los intermitentes. Limpiaré y a ver si apañamos algo. Me llama la atención que pase cuando hace frío, por eso pensé que sería algo relacionado con la vaselina o grasa que haya ahí más que directamente con el rele (que mal ubicaba yo en la maneta). Si hay que seguir cableados y demás, se lo dejaré al mecánico. Si no lo arreglo con el spray y limpieza, quizá hasta espere hasta la próxima revisión, que no me pasa siempre.
Saludos
Saludos
Josemote- Novatillo
- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Re: Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona
También pienso que "delegar" aquí es lo mejor , todo lo que sea eléctrico puede ser un buen quebradero, aún siendo metódicos. Solo una cosilla de fácil comprobación, ¿que tal está la junta del intermitente? Parece que el manual alerta de cambiarla sino está en buen estado... ¿crees que es posible que le haya entrado un poco de humedad? Saludos.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Intermitente que funciona con ritmo irregular o directamente no funciona
Bueno señores, pues al final lo más sencillo: ayer al coger la moto para volver a casa, directamente dejó de funcionar el intermitente. Al llegar y desmontar, resulta que estaba fundida. Pienso que todo el embrollo ha venido de que la bombilla estaba tocada, y a pesar de mirarla y ver el filamento bien hace unos días, pues resulta que ya andaría mal hasta que ya ha dicho basta.
Lo que si, en un año se me ha fundido dos veces. Esta vez le he puesto bombilla marca philips a ver si aguanta más. De todas maneras, lo comentaré en la siguiente revisión.
Gracias a todos!
Lo que si, en un año se me ha fundido dos veces. Esta vez le he puesto bombilla marca philips a ver si aguanta más. De todas maneras, lo comentaré en la siguiente revisión.
Gracias a todos!
Josemote- Novatillo
- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5465
Fecha de inscripción : 09/08/2016
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