Club Honda CB500X
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Mensaje por josudi Miér Feb 07, 2018 7:47 pm

Buenas tengo algunas consultas para decidirme y al final dar el paso de comprarla.
Ruedas: en conducción muy tranquila cuanto puede ser su duración, yo he tenido motos mas pesadas y potentes pero los neumáticos eran mas estrechos y duros por eso mi pregunta.
Consumo: veo que gasta muy poco, pero a ritmo de los coches y con poca autopistas ósea, sin pasarle de 120 kmh ¿ cuanto puede ser?
Kit de transmisión: igual con una conducción muy tranquila sin acelerones cual puede ser su duración cuidándolo bien.

¿  Es comoda para viajes muy largos tanto por asiento como por proteccion aerodinámica?  yo mido 1,86+- .
Tengo en Carnet A, los que la tenéis ¿ os compraríais la CB500x teniendo el carnet A o miraríais algo mas potente para una conducción tranquila?
Gracias pues ando hecho un lío mirando todas las marcas, potencias e incluso tipos de moto, solo busco una moto económica de mantener, comoda y que no se quede corta a velocidades legales incluso con dos y cargado con maletas, la cb500x me gusta la veo la mas lógica y mas con el precio que tiene, pero mi presupuesto es hasta 12.000 euros pero creo que con esta me bastaría y no necesito mas.
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Mensaje por Kritik Miér Feb 07, 2018 8:58 pm

Ruedas. La Honda CB500X, por desgracia, trae unas ruedas que son de lo peor (De Dunlop). A muchos de nosotros nos han hecho feos, y algunos incluso le echan la culpa de sus accidentes a la poca fiabilidad que traen de serie. Hay algún compañero que al comprarla le han permitido cambiar las ruedas pagando únicamente la diferencia. De poderse hacer así, es altamente recomendable. Aún así, las de serie vienen durando unos 10.000-12.000 km con un uso normal.
Consumo. Curiosamente, por autovía a 120 como velocidad de crucero gasta más que por ruta de curvas. Así pues, los consumos que ves en este foro están referidos a ese tipo de circulación, el que se hace en ruta de curvas, puertos de montaña, etc. Que viene a ser 3.6-3.8 con mucha facilidad. Es raro que con este tipo de trayecto te llegue a los 4L. En ciudad consume algo más, y en autovía algo más aún. Pero es raro que en ninguno de los casos te llegue a 4.3L. El record de un compi está en 638km con 1 sólo depósito. (17L). Echa cuentas  Shocked .
Kit de transmisión a nuestros compis les viene durando más o menos 20.000-24.000 el kit original. Después hay algunos que duran fácil 40.000 más.

Sobre si comprar la X u otro modelo... pues depende. Mencionas la comodidad para viajes largos. Si va a ser su cometido, seguramente los harás por autovía-carreteras nacionales, con una velocidad de crucero bastante constante. En ese caso, quizá una NC750 con el cambio automático fuese mejor opción. No por comodidad, sino porque es una moto que a velocidad de crucero va más baja de rpm.

En cuanto a comodidad, pues depende. Hay compañeros que han ablandado el asiento poniéndole una capa de gel, otros han cambiado el asiento entero. Yo me he dado rutas largas con el asiento de serie y con rutas de menos de 5 horas no me he cansado absolutamente nada. Aunque alguna que me he hecho de casi 12h si que he llegado muy cansado a casa. También te digo que las nalgas se endurecen con el uso.  Embarassed  Y por cierto, yo mido 1.85. La altura no es problema aerodinámico para mí.

Como mi segunda moto favorita está la Honda VFR800X Crossrunner. Se me hace más alta pero con una línea muy parecida. O al menos a mís ojos me parece parecida. También se conduce a revoluciones altas como la X pero tiene más cilindrada. Aun con todo, si yo tuviese un presupuesto de 12000€ para una moto, conociendo como conozco ya mi 500X, seguiría optando por la 500X. Potencia no le va a faltar. Incluso para 2 personas con equipaje.

PD: Vuelvo a mentar los neumáticos de serie Dunlop porque como dices que tienes un presupuesto de 12000€, para la X vas sobrado. Y por eso te voy a recomendar eufóricamente el cambio de los neumáticos de serie que suelen ser bastante malos y dan muchos sustos.


Última edición por Kritik el Miér Feb 07, 2018 9:10 pm, editado 2 veces
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Mensaje por Falco Miér Feb 07, 2018 9:06 pm

Buenas,

Ruedas; Aportando mi experiencia personal, a mi me venia de serie con las Pirelli Scorpion Trail 2 creo que son, y la verdad que no me ha ido mal, le he cambiado la de atrás con 24500, y a la de adelante le quedaran unos 5000... Ahora le he puesto atrás una Michelin PR4 y es una maravilla, pero obviamente he pasado de una rueda echa polvo a una nueva, por lo que muy mala tiene que ser la nueva para que las sensaciones sean peores.

Consumo; A mi a velocidades legales y dándome alguna alegría (Achuchones de vez en cuando y apretando en autopista a tope) como un 10% del total de la conducción aprox, no me pasa de 3,5, si hago conducción tope económica reales se ha quedado en 3,0-3,1, pero te hablo de trayectos de M30 y algo de autopista en Madrid, por lo que las velocidades son de entre 75 y 120. En ruteo y demás si vas sin preocuparte del gasto no creo que pases de 3,6-3,8 y si solo le haces autopista va a depender muchísimo de la velocidad. a 120 clavado todo el trayecto andará en 3,7 aprox.
Te hablo siempre de una persona de aprox 75Kg.

Kit transmisión; El que viene una basura, lo he cambiado con 24500 hecho ultrapolvo (La cadena solo, plato y piñon se veian bien pero como recomiendan cambiar todo...)

Potencia; Pues todo depende. yo si le fuera a dar uso habitual de dos personas igual me iba a la 750X, pero para ir solo va de maravilla, no quiere decir que con dos vaya mal, pero si es lo habitual yo preferiría un poco mas de par motor.

Un saludo!
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Mensaje por josudi Miér Feb 07, 2018 9:44 pm

Gracias a los dos, mi conducción es extremadamente tranquila, tanto que he mirado motos como la triumph bonneville t120 que mi mujer la quería comprar ya jjeje que esta en el limite de mi presupuesto y de estética me gusta mas pero en parte ciclo algo por detrás aunque tiene acelerador electrónico, control de tracción y varios modos pero me tira para atrás el precio de revisiones comparado con la honda y que por 6.000 euros menos voy a ser igual de feliz aunque por estética no me llene mucho la cb500xy aunque eso para mi es lo de menos.
Tambien he mirado la honda crossrunner que me ha recomendado kritik pero sube ya de mi presupuesto y las nc750, las bmw 800 gs ,en fin creo que estoy mirando casi todas las marcas y todos los segmentos de motos comodas, pero cada vez tengo mas decidido la cb500x solo me falta recuperarme de una operación en unos meses y decidirme por fin.
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Mensaje por Kritik Miér Feb 07, 2018 9:54 pm

Si te gustan los números de la 500X, y te gusta el tipo de moto de la triumph bonneville t120, juntas esas 2 cosas y te sale una Honda CMX500 Rebel. Mismo motor que la X pero tipo de moto diferente.
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Mensaje por josudi Miér Feb 07, 2018 10:21 pm

Kritik escribió:Si te gustan los números de la 500X, y te gusta el tipo de moto de la triumph bonneville t120, juntas esas 2 cosas y te sale una Honda CMX500 Rebel. Mismo motor que la X pero tipo de moto diferente.
Gracias por el consejo, pero la veo que  para el  pasajero por ese asiento minúsculo puede ser muy incomoda, por cierto, a pesar de montar el mismo motor da un poco mas de par que la 500x y a 1000rpm menos.
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Mensaje por Xerezito Miér Feb 07, 2018 11:30 pm

Yo personalmente con el presupuedpr que manejas me miraba la Kawasaki versus o la tracer MT 09 o la vstrom

Es un escalón más alto potencia de sobra más aplomo y no dos ducati  ni BMW por caro de mantenimiento.
Yo encantado con la x pero si no vas ajustado de presupuesto y con el carnet A.. me iría a algo más grande.
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Mensaje por guzgs Miér Feb 07, 2018 11:34 pm

No la he probado, pero para ese uso, con esas premisas y aún no siendo el presupuesto un problema, la NC750X sin ninguna duda  Wink O como alternativa la VS650

Ruedas (120/70/R17 y 160/60/R17): Mi modelo es 2015 y no lleva las mismas ruedas de serie (en mi caso pirelli scorpion trail). Las de ahora según comentan son una porquería. La trasera la cambié con 22.000km o así (ya no me acuerdo). La delantera, sigo con ella y creo que voy para 28.000km. Aunque no ha llegado a los testigos ya le toca el cambio (de hecho hace 1.000km que podría haberla cambiado). Ritmos muy "polarizados", 2/3 muy tranquilos por la m30 de Madrid. Otro tercio rutas y algunos viajes (creo que haciendo solo rutas aún me hubiesen durado más, porque tumbando no los fundes por la banda central). ¿Lo normal a ritmo tranquilo?, más de 20.000km. Cambiar neumáticos de 200 a 300 y pico € según lo que elijas.

Consumos: Mi media con ese uso es de unos 3,3l/100km hasta la fecha (reales; apunto siempre litros y km's en la gasolinera). Por autopista a 120, sobre los 4l/100km y a 130/140 sobre los 4,3l/100km. ¿Rutas por carreteras de montaña?  a 3,5l/100km quizás ya te puedes jugar los puntos. Urbano: dicen que sobre los 4l/100km. Y autonomía, yo reposto cada cerca de 400km, sin entrar en reserva. Creo que en tu uso tendrás de algo más de 350km (autopista) a cerca de 500km (el resto de usos), incluida reserva.  

kit de transmisión: El de origen es malísimo. Sobre los 20.000km. A mi me duró 24.000km pero estaba en la lona. Algún compñero le ha sacado mucho más en conducción suave, sobre los 40.000 creo. Pero no es lo normal. Nada que no solucione un scootoiler y/o cambiar por una reforzada, según dicen. Coste: de 100€ (X-ring, mejor que el O-ring orinal) a 140€ (reforzado) más mano de obra (ponte unos 40€ como mucho).

Mantenimiento: Revisiones cada 12.000km 
Precio de las revis: Sobre 130€ en taller oficial en Madrid (70€ o así en otros talleres), salvo las que son múltiplo de 24.000km, que no sé a cuanto estarán por aquí porque desde hace poco me las hago yo, pero sobre 300-350€ supongo. 

Extras: Tienes mucho donde elegir. Maletas, baúles, defensas, paramanos (y bricos aquí en el foro por si quieres hacerlo tú)... Retapizar un asiento y meterle gel, sobre 200 y pico €. 

Me da que la NC750X debe andar parecida en casi todo, salvo autonomía que el depósito es unos pocos litros menos (va debajo del asiento pues el depósito en verdad es un hueco para el casco). Echa un vistazo por el foro de las NC's que está la mar de completo. 

pd, la Boneville no la puedes juzgar por sus costes de mantenimiento... dicen que es moto fiable, pero los consumos y costes de mantenimiento una triumph (aunque sea una clásica "modernizada" de ¿70? cv's) se justifican por el placer de llevar algo así. Intenta probarla y si no te emociona, ¿pues para qué? A mi a parte de la Boneville me fascinaba (y me fascina) la scrambler, aunque tampoco la he probado (acabo de obtener el A, soy bastante novato)... pero francamente, en mi caso la idea de tener moto es hacer kilómetros con ella y la scrambler no es una moto polivalente (no me imagino viajando con ella... aunque hay otros que no se imaginan viajando con la X Smile ), es una moto bonita y quizás divertida para ruteos. Moto guzzi, triumph... somos muchos los que hemos pasado por ese dilema, son motos muy chulas  Wink  Saludos!
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Mensaje por Kritik Jue Feb 08, 2018 7:27 am

Yo sólo quiero añadir una cosa más: Nadie, y digo Nadie que haya pasado por la X, ni siquiera los que luego la han cambiado por otra, se han arrepentido de tenerla o haberla tenido.
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Mensaje por josudi Jue Feb 08, 2018 9:19 am

guzgs escribió:No la he probado, pero para ese uso, con esas premisas y aún no siendo el presupuesto un problema, la NC750X sin ninguna duda  Wink O como alternativa la VS650

Ruedas (120/70/R17 y 160/60/R17): Mi modelo es 2015 y no lleva las mismas ruedas de serie (en mi caso pirelli scorpion trail). Las de ahora según comentan son una porquería. La trasera la cambié con 22.000km o así (ya no me acuerdo). La delantera, sigo con ella y creo que voy para 28.000km. Aunque no ha llegado a los testigos ya le toca el cambio (de hecho hace 1.000km que podría haberla cambiado). Ritmos muy "polarizados", 2/3 muy tranquilos por la m30 de Madrid. Otro tercio rutas y algunos viajes (creo que haciendo solo rutas aún me hubiesen durado más, porque tumbando no los fundes por la banda central). ¿Lo normal a ritmo tranquilo?, más de 20.000km. Cambiar neumáticos de 200 a 300 y pico € según lo que elijas.

Consumos: Mi media con ese uso es de unos 3,3l/100km hasta la fecha (reales; apunto siempre litros y km's en la gasolinera). Por autopista a 120, sobre los 4l/100km y a 130/140 sobre los 4,3l/100km. ¿Rutas por carreteras de montaña?  a 3,5l/100km quizás ya te puedes jugar los puntos. Urbano: dicen que sobre los 4l/100km. Y autonomía, yo reposto cada cerca de 400km, sin entrar en reserva. Creo que en tu uso tendrás de algo más de 350km (autopista) a cerca de 500km (el resto de usos), incluida reserva.  

kit de transmisión: El de origen es malísimo. Sobre los 20.000km. A mi me duró 24.000km pero estaba en la lona. Algún compñero le ha sacado mucho más en conducción suave, sobre los 40.000 creo. Pero no es lo normal. Nada que no solucione un scootoiler y/o cambiar por una reforzada, según dicen. Coste: de 100€ (X-ring, mejor que el O-ring orinal) a 140€ (reforzado) más mano de obra (ponte unos 40€ como mucho).

Mantenimiento: Revisiones cada 12.000km 
Precio de las revis: Sobre 130€ en taller oficial en Madrid (70€ o así en otros talleres), salvo las que son múltiplo de 24.000km, que no sé a cuanto estarán por aquí porque desde hace poco me las hago yo, pero sobre 300-350€ supongo. 

Extras: Tienes mucho donde elegir. Maletas, baúles, defensas, paramanos (y bricos aquí en el foro por si quieres hacerlo tú)... Retapizar un asiento y meterle gel, sobre 200 y pico €. 

Me da que la NC750X debe andar parecida en casi todo, salvo autonomía que el depósito es unos pocos litros menos (va debajo del asiento pues el depósito en verdad es un hueco para el casco). Echa un vistazo por el foro de las NC's que está la mar de completo. 

pd, la Boneville no la puedes juzgar por sus costes de mantenimiento... dicen que es moto fiable, pero los consumos y costes de mantenimiento una triumph (aunque sea una clásica "modernizada" de ¿70? cv's) se justifican por el placer de llevar algo así. Intenta probarla y si no te emociona, ¿pues para qué? A mi a parte de la Boneville me fascinaba (y me fascina) la scrambler, aunque tampoco la he probado (acabo de obtener el A, soy bastante novato)... pero francamente, en mi caso la idea de tener moto es hacer kilómetros con ella y la scrambler no es una moto polivalente (no me imagino viajando con ella... aunque hay otros que no se imaginan viajando con la X Smile ), es una moto bonita y quizás divertida para ruteos. Moto guzzi, triumph... somos muchos los que hemos pasado por ese dilema, son motos muy chulas  Wink  Saludos!
Muchas gracias por tanta información, la triumph da 80 caballos, pero sobre todo es el par motor que es de 105nm a solo 3100rpm desde abajo sale en sexta sin ningun problema, pero ademas del precio la veo algunas pegas como por ejemplo la amortiguacion trasera que le pasa a todas las clásicas, tengo un amigo con una scrambler y con dos o en asfaltos rotos y ritmo un poco alto hace topes fácilmente y la mayor pega para mi es los neumáticos con cámara, yo ya he tenido algún pinchazo con neumáticos sin cámara y es un peligro pues se viene abajo la rueda de golpe y te puedes matar, ya tuve un golpe así ademas de varios sustos y los he cogido mucho respeto por no decir miedo.
Me quedan tal vez mas de seis meses para recuperarme de la operación y poder volver a subirme a una moto y me lo voy a tomar con calma y pensar no solo con el corazón sino tambien con la cabeza y la cabeza me dice que la cb500x, es mas solo veo una alternativa que es la nc750x.
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Mensaje por Kritik Jue Feb 08, 2018 9:56 am

Para dentro de 6 meses ya habrá bastante gente con el modelo 2018 que me da a mí que no va a traer apenas cambios con respecto a la 2017, pero nunca se sabe.

Además, en 6 meses hay tiempo para alguna sorpresa de algún fabricante. Quién sabe.
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Mensaje por josudi Jue Feb 08, 2018 11:41 am

Kritik escribió:Yo sólo quiero añadir una cosa más: Nadie, y digo Nadie que haya pasado por la X, ni siquiera los que luego la han cambiado por otra, se han arrepentido de tenerla o haberla tenido.
Estoy seguro, yo he tenido varias motos, scooters de 125, vespa 200, honda cb250,honda cbr600,Yamaha supertenere 750 y las que mas satisfacciones me han dado han sido las pequeñas, sobre todo la cb250 y la vespa, una cb250 con un poco mas de potencia hubiese sido mi moto ideal, incluso estuve apunto de coger una cb 500 en el año 99-2000. era una como esta:

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Al final no todo es potencia, tambien la ligereza y manejabilidad por lo menos para mi es algo importante y por eso la cb500x la veo una moto ideal, ligera, económica de adquisición y mantenimiento y con potencia para circular dentro de los limites, para bordarla un poco mas de proteccion aerodinámica y creo que seria perfecta.
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Mensaje por cbemesinox Jue Feb 08, 2018 12:42 pm

Por lo que dices la X te puede calzar bien, pero lo mejor es que la pruebes cuando puedas y compares.


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Mensaje por GTargui Jue Feb 08, 2018 3:19 pm

Kritik escribió:Para dentro de 6 meses ya habrá bastante gente con el modelo 2018 que me da a mí que no va a traer apenas cambios con respecto a la 2017, pero nunca se sabe.

Además, en 6 meses hay tiempo para alguna sorpresa de algún fabricante. Quién sabe.


Honda por ejemplo va a sacar la NC 750 X con un rango de revoluciones más alto, 900 más y control de tracción y limitada de fábrica para los titulares del A2 ....... 


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Mensaje por guzgs Jue Feb 08, 2018 3:31 pm

Se ve que ya sabes lo que te vas a encontrar con la X. Por mi parte comparto plenamente tu gusto por las cilindradas pequeñas... de hecho, en mi caso si buscase correr más bajaría de cilindrada, no subiría (una ktm 390 o una ninja 300 quizás). Y el "viaje" más divertido (desplazamiento largo, más bien) que he hecho hasta la fecha fue con mi scooter de 110cc, no sé cómo poder superar esa sensación de "aventurilla" con la X, creo que tendría que irme por lo menos hasta Senegal para poder sentir algo similar (bueno, quizás también porque aquel fue el "iniciático").

Creo que he entendido lo que buscas, pero igualmente... ¿Lo que comentas de viajar a dúo y con equipaje será algo más bien ocasional? Lo digo por el uso de la X por autopista... Bueno, quédate con esta idea, la X es una moto cortita de ejes que entra muy fácil en curva de radio pequeño, y que así todo en curvas amplias o autopista también tiene su buen aplomo... pero hasta un punto, que todo no puede ser. Quiero decir que en autopista quizás una moto más larga (como la NC o la VS) evidentemente sería algo más agradecida, a parte de ser motos más amplias para ir a dúo. La protección aerodinámica siempre se puede mejorar, pero el ADN de la parte ciclo es el que es, y esta moto parte de la cb500f con algunas variaciones en el avance y el ángulo de lanzamiento (que no va mal insisto, pero para eso las hay mejores). Repara en que por contra del motor no hago comentario alguno para ese uso (siempre teniendo presente que son 35kW). 

Pienso que lo mejor es que las pruebes todas cuando se acerque el momento  Wink Que te recuperes pronto compañero, saludos!

pd, gracias por el dato tan interesante de los neumáticos con cámara... no había caído en la importancia de eso para la seguridad.
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Mensaje por josudi Jue Feb 08, 2018 4:40 pm

guzgs escribió:Se ve que ya sabes lo que te vas a encontrar con la X. Por mi parte comparto plenamente tu gusto por las cilindradas pequeñas... de hecho, en mi caso si buscase correr más bajaría de cilindrada, no subiría (una ktm 390 o una ninja 300 quizás). Y el "viaje" más divertido (desplazamiento largo, más bien) que he hecho hasta la fecha fue con mi scooter de 110cc, no sé cómo poder superar esa sensación de "aventurilla" con la X, creo que tendría que irme por lo menos hasta Senegal para poder sentir algo similar (bueno, quizás también porque aquel fue el "iniciático").

Creo que he entendido lo que buscas, pero igualmente... ¿Lo que comentas de viajar a dúo y con equipaje será algo más bien ocasional? Lo digo por el uso de la X por autopista... Bueno, quédate con esta idea, la X es una moto cortita de ejes que entra muy fácil en curva de radio pequeño, y que así todo en curvas amplias o autopista también tiene su buen aplomo... pero hasta un punto, que todo no puede ser. Quiero decir que en autopista quizás una moto más larga (como la NC o la VS) evidentemente sería algo más agradecida, a parte de ser motos más amplias para ir a dúo. La protección aerodinámica siempre se puede mejorar, pero el ADN de la parte ciclo es el que es, y esta moto parte de la cb500f con algunas variaciones en el avance y el ángulo de lanzamiento (que no va mal insisto, pero para eso las hay mejores). Repara en que por contra del motor no hago comentario alguno para ese uso (siempre teniendo presente que son 35kW). 

Pienso que lo mejor es que las pruebes todas cuando se acerque el momento  Wink Que te recuperes pronto compañero, saludos!

pd, gracias por el dato tan interesante de los neumáticos con cámara... no había caído en la importancia de eso para la seguridad.
Si, sera muy ocasional el ir dos en la moto y cuando lo hagamos sera sin casi pisar autopista.
Gracias por tus apreciaciones sobre el aplomo, lo tendré en cuenta y cuando pueda la probare y a ser posible tambien la NC750x.
Lo de los neumáticos sin cámara cuando yo tenia la vespa y llevaba unos 30.000kms no habia tenido sustos todavia, todos los pinchazos habían sido pequeños y daba tiempo a parar, me lo comento un amigo que habia dejado las vespas por eso y sinceramente no le hice mucho caso hasta que me me paso, una vez en el trasero que pude hacerme con ella de milagro y otra delante que gracias a Dios no iba muy deprisa pues es imposible de controlar la moto, tuerces a la izquierda y se va a la derecha en fin un susto que termino con un golpe por suerte sin muchas consecuencias.
Al final cambiando siempre la cámara y por una de calidad cada vez que cambias neumáticos mejora algo la cosa pero creo que montar neumáticos con cámara en motos que no va ha hacer off road extremo es un error, la unida ventaja de la cámara es que si sabes puedes desmontar la rueda y cambiar la cámara y arreglar el pinchazo y no quedarte tirado en mitad del sahara, pero para lo demás es un atraso, incluso ya se pueden montar llantas especiales de radios que son mas resistentes que las de aleación sin cámara, algunos modelos ya las tienen.
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Mensaje por Kritik Jue Feb 08, 2018 5:15 pm

josudi escribió:
Kritik escribió:Yo sólo quiero añadir una cosa más: Nadie, y digo Nadie que haya pasado por la X, ni siquiera los que luego la han cambiado por otra, se han arrepentido de tenerla o haberla tenido.
Estoy seguro, yo he tenido varias motos, scooters de 125, vespa 200, honda cb250,honda cbr600,Yamaha supertenere 750 y las que mas satisfacciones me han dado han sido las pequeñas, sobre todo la cb250 y la vespa, una cb250 con un poco mas de potencia hubiese sido mi moto ideal, incluso estuve apunto de coger una cb 500 en el año 99-2000. era una como esta:

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Al final no todo es potencia, tambien la ligereza y manejabilidad por lo menos para mi es algo importante y por eso la cb500x la veo una moto ideal, ligera, económica de adquisición y mantenimiento y con potencia para circular dentro de los limites, para bordarla un poco mas de proteccion aerodinámica y creo que seria perfecta.
Esa fue mi anterior moto. Por aquel entonces no solía hacer rutas. Sólo para ir a trabajar y viajes largos. E hice bastantes por España, autovía y carretera nacional casi todo. Sólo y acompañado. Siempre dio la talla, permitiéndome adelantar con mucha seguridad, a 100 tenía una salida que daba gusto a la hora de ir a adelantar. Aunque fuesen 500cc como la X, eran 52 CV... y la verdad es que al principio de tener la X si notaba la diferencia. Ahora ya me he acostumbrado a los 47 y ya no echo de menos esos 5 CV.

La mía era exacta pero azul y la compré con 6000km en el año 2003. Recién terminado el rodaje y pasada la revisión. Me duró hasta que me la robaron en el 2008 y me la devolvieron preparada para competición en desguace.

Qué grandes recuerdos tengo. En parte, esos recuerdos me animaron a comprarme esta X. Y ahora estoy encantado con ella.  I love you
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Mensaje por josudi Jue Feb 08, 2018 8:11 pm

Kritik escribió:
josudi escribió:
Kritik escribió:Yo sólo quiero añadir una cosa más: Nadie, y digo Nadie que haya pasado por la X, ni siquiera los que luego la han cambiado por otra, se han arrepentido de tenerla o haberla tenido.
Estoy seguro, yo he tenido varias motos, scooters de 125, vespa 200, honda cb250,honda cbr600,Yamaha supertenere 750 y las que mas satisfacciones me han dado han sido las pequeñas, sobre todo la cb250 y la vespa, una cb250 con un poco mas de potencia hubiese sido mi moto ideal, incluso estuve apunto de coger una cb 500 en el año 99-2000. era una como esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Al final no todo es potencia, tambien la ligereza y manejabilidad por lo menos para mi es algo importante y por eso la cb500x la veo una moto ideal, ligera, económica de adquisición y mantenimiento y con potencia para circular dentro de los limites, para bordarla un poco mas de proteccion aerodinámica y creo que seria perfecta.
Esa fue mi anterior moto. Por aquel entonces no solía hacer rutas. Sólo para ir a trabajar y viajes largos. E hice bastantes por España, autovía y carretera nacional casi todo. Sólo y acompañado. Siempre dio la talla, permitiéndome adelantar con mucha seguridad, a 100 tenía una salida que daba gusto a la hora de ir a adelantar. Aunque fuesen 500cc como la X, eran 52 CV... y la verdad es que al principio de tener la X si notaba la diferencia. Ahora ya me he acostumbrado a los 47 y ya no echo de menos esos 5 CV.

La mía era exacta pero azul y la compré con 6000km en el año 2003. Recién terminado el rodaje y pasada la revisión. Me duró hasta que me la robaron en el 2008 y me la devolvieron preparada para competición en desguace.

Qué grandes recuerdos tengo. En parte, esos recuerdos me animaron a comprarme esta X. Y ahora estoy encantado con ella.  I love you
Una pena que te la robasen, y mas en ese color que le quedaba tan bien, era realmente bonita para mi gusto.
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Mensaje por chichango Vie Feb 09, 2018 6:16 pm

Josudi, yo te puedo contar mi experiencia con la X y con motos de mayor tamaño, y es que todo esta en el uso que le vayas a dar a la moto.
Si eres una persona que va a viajar mucho con la moto( mas de 5 ó 6 vexes al año), yo creo que entonces quizas tengas que optar por una moto de mayor tamaño y cilindrada.
Yo he tenido 4 BMW´s, incluida el buqe insignia de la marca la K 1600 GT. La ultima que tuve, fué la GS 1200 (gran moto) y decidi venderla, porque hoy en dia, por razones de trabajo y circunstancias no podia viajar en moto, a esto se unia, que tengo un hijo con 18 años y está sanandose el carnet de coche y moto. Es por eso, por lo que me decanté por la X, porque vale para el A2 y tiene ABS y peso, potencia y tamaño contenido, ideal para aprender una persona, aparte, porque esteticamente me ha gustado. Pense que vendiendo la GS y comprando la X no haria falta mas vehiculos en casa, los dos podriamos llevar todo, el coche y la moto.
Pues, a dia de hoy, tengo que decirte, que estoy encantadisimo con la moto, tanto, que hasta mi mujer me regalò las maletas laterales, al ver como iba la moto( con eso te lo digo todo).
Es cierto, que esta muy lejos de la GS en prestaciones y comodidad, pero es comoda, gasta poco, muy manejable, frena razonablemente bien, en fin, que tiene una serie de virtudes, que hacen que a dia de hoy no me plantee tener otra moto.
En tu caso, yo la probaria, mas que nada por tu altura. Yo mido 1,78 y voy la mar de comodo y protegido con la pantalla de casa y un spoiler de 23€ que le compre en aliexpress.
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Mensaje por josudi Vie Feb 09, 2018 9:23 pm

chichango escribió:Josudi, yo te puedo contar mi experiencia con la X y con motos de mayor tamaño, y es que todo esta en el uso que le vayas a dar a la moto.
Si eres una persona que va a viajar mucho con la moto( mas de 5 ó 6 vexes al año), yo creo que entonces quizas tengas que optar por una moto de mayor tamaño y cilindrada.
Yo he tenido 4 BMW´s, incluida el buqe insignia de la marca la K 1600 GT. La ultima que tuve, fué la GS 1200 (gran moto) y decidi venderla, porque hoy en dia, por razones de trabajo y circunstancias no podia viajar en moto, a esto se unia, que tengo un hijo con 18 años y está sanandose el carnet de coche y moto. Es por eso, por lo que me decanté por la X, porque vale para el A2 y tiene ABS y peso, potencia y tamaño contenido, ideal para aprender una persona, aparte, porque esteticamente me ha gustado. Pense que vendiendo la GS y comprando la X no haria falta mas vehiculos en casa, los dos podriamos llevar todo, el coche y la moto.
Pues, a dia de hoy, tengo que decirte, que estoy encantadisimo con la moto, tanto, que hasta mi mujer me regalò las maletas laterales, al ver como iba la moto( con eso te lo digo todo).
Es cierto, que esta muy lejos de la GS en prestaciones y comodidad, pero es comoda, gasta poco, muy manejable, frena razonablemente bien, en fin, que tiene una serie de virtudes, que hacen que a dia de hoy no me plantee tener otra moto.
En tu caso, yo la probaria, mas que nada por tu altura. Yo mido 1,78 y voy la mar de comodo y protegido con la pantalla de casa y un spoiler de 23€ que le compre en aliexpress.
Gracias por los consejos, la moto la voy a usar casi al 80% para ocio, pues tengo la suerte de ir al trabajo en bici pues me queda muy cerca.
Viajes largos no voy ha hacer, pero si muchas salidas de entre 2-4 horas  a ritmo tranquilo ¿ como lo veis?
Tambien estoy mirando mucho la nc750x pero sube 1500 euros la manual, el seguro subirá un poco y el impuesto municipal 30 euros mas al año, la automática sube todavia mas y si me meto a mirar que por un poco mas puedo coger otra es un no parar y terminas mirando motos que se me van de presupuesto.
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Mensaje por Kritik Vie Feb 09, 2018 9:51 pm

josudi escribió:y terminas mirando motos que se me van de presupuesto.
Como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?
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Mensaje por josudi Vie Feb 09, 2018 11:50 pm

Kritik escribió:
josudi escribió:y terminas mirando motos que se me van de presupuesto.
Como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?
Jeje, pus puestos a pedir seguramente una BMW GSA, o algo parecido con buena proteccion, pero yo creo que con la cb500x seria mas feliz y menos pobre eso seguro jaja.
Despues de darle muchas vueltas estoy al 51% cb500x y 49% nc750x manual cuando las pruebe me decidiré pues aunque en precio no se llevan demasiado el motor es muy distinto por la forma de entregar la potencia, muy arriba la cb y abajo la nc, luego tambien parece que la cb es mas divertida y ágil y la otra mas pesada y algo mas estable por lo que he podido leer.
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Mensaje por guzgs Sáb Feb 10, 2018 12:33 am

josudi escribió:Viajes largos no voy ha hacer, pero si muchas salidas de entre 2-4 horas  a ritmo tranquilo ¿ como lo veis?

Que se te va a quedar corta... la salida, no la moto. Vas a querer más, de 3 a 5 horas como poco.

En cuanto a la NC, si la cuidas un poco será fácil que la puedan heredar tus nietos  Wink Saludos!
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Mensaje por Kritik Sáb Feb 10, 2018 10:41 am

guzgs escribió:
josudi escribió:Viajes largos no voy ha hacer, pero si muchas salidas de entre 2-4 horas  a ritmo tranquilo ¿ como lo veis?

Que se te va a quedar corta... la salida, no la moto. Vas a querer más, de 3 a 5 horas como poco.

En cuanto a la NC, si la cuidas un poco será fácil que la puedan heredar tus nietos  Wink Saludos!

josudi escribió:
Kritik escribió:
josudi escribió:y terminas mirando motos que se me van de presupuesto.
Como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?
Jeje, pus puestos a pedir seguramente una BMW GSA, o algo parecido con buena proteccion, pero yo creo que con la cb500x seria mas feliz y menos pobre eso seguro jaja.
Despues de darle muchas vueltas estoy al 51% cb500x y 49% nc750x manual cuando las pruebe me decidiré pues aunque en precio no se llevan demasiado el motor es muy distinto por la forma de entregar la potencia, muy arriba la cb y abajo la nc, luego tambien parece que la cb es mas divertida y ágil y la otra mas pesada y algo mas estable por lo que he podido leer.

Si la moto va a tener como 80% de uso la lujuria, ya te digo que la CB va a cumplir mucho mejor que la NC con esa función. Precisamente por lo que comentas que la CB se lleva más alta de rpm, y por eso es más lujuriosa. Por otro lado, si te gusta la lujuria en ese sentido, tendrías que irte a una supersport, que tienen el corte a 13000 la que menos, 16000 algunas, y que son felices a partir de 7000-8000. Aunque el tipo de carretera por el que van bien, son por curvas no tan ratoneras y necesitan de asfaltos en mucho mejor estado. Y una carretera de pueblo de montaña puede muy fácilmente no estar en tan buen estado, y entonces con la super-sport vas dando botes.

Para lo que son las rutas de esas duraciones por puro divertimento no te recomiendo la NC, ya que en curvas es menos divertida a la vez de, como dices, más pesada. Y eso en curvas ratoneras se nota. (Ay, que parece que se me cae para dentro con lo que pesa), (Jo, qué complicado es maniobrar con esta moto),

En mi opinión te sirve de peor manera una moto que en teoría, por llevar rpm más bajas, va a durarte más el motor... si lo que quieres es que te de unas emociones que te va a dar en menor intensidad que otra que, en teoría por llevar rpm más altas, te va a durar menos pero que esas emociones te las va a dar con más intensidad. Y digo en teoría porque ya hay aquí en el foro compañeros que han superado los 100.000 km con su X y que dicen que de motor están como nuevas.
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Mensaje por josudi Sáb Feb 10, 2018 12:26 pm

Kritik escribió:
guzgs escribió:
josudi escribió:Viajes largos no voy ha hacer, pero si muchas salidas de entre 2-4 horas  a ritmo tranquilo ¿ como lo veis?

Que se te va a quedar corta... la salida, no la moto. Vas a querer más, de 3 a 5 horas como poco.

En cuanto a la NC, si la cuidas un poco será fácil que la puedan heredar tus nietos  Wink Saludos!

josudi escribió:
Kritik escribió:
josudi escribió:y terminas mirando motos que se me van de presupuesto.
Como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]?
Jeje, pus puestos a pedir seguramente una BMW GSA, o algo parecido con buena proteccion, pero yo creo que con la cb500x seria mas feliz y menos pobre eso seguro jaja.
Despues de darle muchas vueltas estoy al 51% cb500x y 49% nc750x manual cuando las pruebe me decidiré pues aunque en precio no se llevan demasiado el motor es muy distinto por la forma de entregar la potencia, muy arriba la cb y abajo la nc, luego tambien parece que la cb es mas divertida y ágil y la otra mas pesada y algo mas estable por lo que he podido leer.

Si la moto va a tener como 80% de uso la lujuria, ya te digo que la CB va a cumplir mucho mejor que la NC con esa función. Precisamente por lo que comentas que la CB se lleva más alta de rpm, y por eso es más lujuriosa. Por otro lado, si te gusta la lujuria en ese sentido, tendrías que irte a una supersport, que tienen el corte a 13000 la que menos, 16000 algunas, y que son felices a partir de 7000-8000. Aunque el tipo de carretera por el que van bien, son por curvas no tan ratoneras y necesitan de asfaltos en mucho mejor estado. Y una carretera de pueblo de montaña puede muy fácilmente no estar en tan buen estado, y entonces con la super-sport vas dando botes.

Para lo que son las rutas de esas duraciones por puro divertimento no te recomiendo la NC, ya que en curvas es menos divertida a la vez de, como dices, más pesada. Y eso en curvas ratoneras se nota. (Ay, que parece que se me cae para dentro con lo que pesa), (Jo, qué complicado es maniobrar con esta moto),

En mi opinión te sirve de peor manera una moto que en teoría, por llevar rpm más bajas, va a durarte más el motor... si lo que quieres es que te de unas emociones que te va a dar en menor intensidad que otra que, en teoría por llevar rpm más altas, te va a durar menos pero que esas emociones te las va a dar con más intensidad. Y digo en teoría porque ya hay aquí en el foro compañeros que han superado los 100.000 km con su X y que dicen que de motor están como nuevas.
La fiabilidad de la cb no me preocupa, la atigua cb500 que se utilizaba mucho para  mensajero dio muy buen resultado y eran muy duras.
En cuanto a lo del régimen de giro pues si me gusta subirle de vueltas pero tambien que tenga un buen par abajo, en eso creo que con las dos estaría contento la cb por ser mas divertida y la nc por los bajos, pero todo es probarlas y ver cual motor me gusta mas y tambien con mi altura en cual me siento mas comodo.
Cuando la tenga ya la presentare sea cual sea. Razz
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