Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentemos amigablemente este video de accesorios de un Xman

+2
Kritik
Toni
6 participantes

Comentemos amigablemente este video de accesorios de un Xman Empty Comentemos amigablemente este video de accesorios de un Xman

Mensaje por Toni Mar Feb 06, 2018 10:23 pm

Juzguen ustedes
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Comentemos amigablemente este video de accesorios de un Xman Empty Re: Comentemos amigablemente este video de accesorios de un Xman

Mensaje por Kritik Miér Feb 07, 2018 11:36 am

Yo veo unos accesorios bastante comunes. Todos ellos.

Sin embargo veo una incongruencia en uno de los accesorios. Llevando en el manillar sitio para el gps, ¿Para qué necesitas mirar el móvil durante la conducción? Todo lo que te pueda ofrecer el móvil para la conducción que no sea un GPS, se puede conseguir con el móvil guardado donde uno quiera llevar ese tipo de cosas (como también la cartera).

Es decir, que veo algo repetitivo tener el móvil ahí a un lado en la defensa para poder verlo, y a la vez el soporte de GPS en el manillar.

Por otro lado, si a parte de la función GPS se llevase en el móvil alguna otra utilidad que hiciese falta ver la pantalla para algo durante la conducción, entonces pienso que sería mucho mejor llevar ambas cosas integradas en el mismo aparato. Es decir, no llevar un aparato para el GPS y una app en el móvil, sino llevar un móvil con esa app, y también el GPS en el móvil, y llevar el móvil al frente como única pantalla a la que mirar, y no en la defensa. Sea en el manillar, o sea en la cúpula. Eso ya a gustos.

Y luego ya, si nos volvemos más finos, hay que decir que cuanto menos haya que desviar la mirada de la carretera para acceder a este tipo de información, tanto mejor. menos tiempo se pierde en acceder a la información. Y es que cada décima de segundo que no se esté pendiente de la carretera, es una décima de segundo que puede significar tener un accidente mortal o no tener ningún accidente y quedarse en un gran susto. O también la diferencia entre un gran susto y una ruta sin sustos y agradable. La diferencia entre una y otra puede ser simplemente de 1 décima de segundo. Y por eso, llevar el GPS muy abajo supone fácil medio segundo de diferencia cada vez que se mira. Por eso, el mejor sitio para el GPS o el móvil (y mejor que sea el único aparato al que mirar) sea en una barra tras la cúpula. Porque ahí es donde menos hay que desviar la mirada.

El resto de complementos, los veo los normales. El para-manos mola porque va totalmente a juego. Igual que el aparcamiento, que también va a juego con la moto.  :jack:

PD: Veo que es del mismo color que la tuya.  Shocked
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Comentemos amigablemente este video de accesorios de un Xman Empty Re: Comentemos amigablemente este video de accesorios de un Xman

Mensaje por cbemesinox Miér Feb 07, 2018 12:00 pm

Estáis enganchados a las chuches. Parecéis kioXcos. Amigablemente os lo digo...  :jack:

A mi es que me sobra todo, lo único que le puse es la barra para poner el móvil y el USB para conectarlo. Y sólo por que soy capaz de perderme en mi garaje. 

Por cierto la barra es de pasta, unos 5€, no vibra en absoluto y al estar más alto el móvil y más perpendicular no tengo que apartar la vista de la carretera y refleja menos que si lo pongo en el manillar.

Igual me animo con algo... pero viendo lo que engancha... tampoco tengo prisa.  Twink

Vssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Toni Miér Feb 07, 2018 12:24 pm

mismo color? no. la mia es negra mate.Smile
lleva los bajos hiperprotegidos y luego dice que no hara pistas pero tambien quiere el protector plancha del motor...que por cierto ponen una cosa y quitan otra respecto a la 16/17 para no incrementar costes.

para mi gusto va muy cargada delante, los auxiliares son los de 18€ estroboscopicos...
 creo que no esta en el foro!!!

buscarlo!! jajaja
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Miér Feb 07, 2018 1:05 pm

cbemesinox escribió:Estáis enganchados a las chuches. Parecéis kioXcos. Amigablemente os lo digo...  :jack:

A mi es que me sobra todo, lo único que le puse es la barra para poner el móvil y el USB para conectarlo. Y sólo por que soy capaz de perderme en mi garaje. 

Por cierto la barra es de pasta, unos 5€, no vibra en absoluto y al estar más alto el móvil y más perpendicular no tengo que apartar la vista de la carretera y refleja menos que si lo pongo en el manillar.

Igual me animo con algo... pero viendo lo que engancha... tampoco tengo prisa.  Twink

Vssss.
Hombre, ninguna chuche es sólo por estética. Bueno, si... las pegatinas del club. Pero es que a parte de estética mejoran la estabilidad y aerodinámica.  Twisted Evil

Todas las chuches se ponen para mejorar algún aspecto, dependiendo del uso que se le quiera dar a la nena.

No es que te animes a comprar alguna chuche porque los demás lo hagan. Si no echas de menos la utilidad de la chuche, no la compres. ¿Y qué si hay muchos que llevan luces suplementarias? Si no sueles usar la moto por carreteras secundarias por la noche, y cuando lo haces es 1 vez cada 3 años, siendo más frecuente ir por la noche por autovías... pues para qué esa chuche que no echas en falta.

Por cierto ¿Tampoco echas en falta las pegatinas del club? Hacen que la moto mole más, y le da estabilidad en curva y aerodinamismo. :sup: :lol8:

Por eso, volviendo al tema de este video... veo un poco repetitivo la función del móvil en la defensa con el gps en el manillar. Demasiadas pantallas a las que mirar. Si se tienen varias funciones que hagan falta pantalla para usarlas, mejor tenerlas todas en la misma pantalla.

PD: Aquí os dejo yo mi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] de chuches.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por cbemesinox Miér Feb 07, 2018 1:34 pm

No claro, yo no he dicho eso. Aunque también mola llevar a la niña guapa.
Pero es que no me gustan las estéticas recargadas, ni suelo conducir de noche, ni con niebla, ni con pasajero, ni llevo equipaje, ni llueve o hace mucho frío por aquí, ni me gustan las pegatinas.... No echo de menos nada. Bueno, sí, tiempo para salir más de ruta con ella.

Vssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Miér Feb 07, 2018 1:37 pm

cbemesinox escribió:No claro, yo no he dicho eso. Aunque también mola llevar a la niña guapa.
Pero es que no me gustan las estéticas recargadas, ni suelo conducir de noche, ni con niebla, ni con pasajero, ni llevo equipaje, ni llueve o hace mucho frío por aquí, ni me gustan las pegatinas.... No echo de menos nada. Bueno, sí, tiempo para salir más de ruta con ella.

Vssss.
Pues oye... ya sabes. Ya tienes 1 chuche que comprar: Tiempo para la nena.  Very Happy Very Happy
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Invitado Miér Feb 07, 2018 2:39 pm

Yo tampoco veo claro lo del movil al lado de la rodilla izquierda - esta muy alejado de la carretera para verlo. 

Y el tema de maletas - las veo muy alejadas del eje de la moto - no lo veo nada bueno para el comportamiento.

Saludos!
Invitado
Invitado

Mensaje por kerospipa Miér Feb 07, 2018 3:14 pm

A mi lo del soporte del móvil no me gusta la verdad, se que hay gente que prefiere usar un gps aparte, y entonces entiendo que el móvil no hace falta para nada. Yo soy de la opinión de móvil para todo, y si se calienta, o se busca algún invento para que no se caliente que yendo en una moto, seguro que se puede hacer algo que refrigere... ó te agencias uno que solo vaya a usarse para eso pero bueno para gustos los colores.

Respecto a lo de si es un usuario del foro o no, no se si lo será, pero sé que alguien del foro montó los mismos paramanos que los pilló en aliexpress por unos 20 aurelios que lo leí en el hilo de los paramanos, no se si será el!
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Toni Miér Feb 07, 2018 3:47 pm

el paramanos lo veo correcto.
Toni
Toni
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Clauditore Jue Feb 08, 2018 1:37 pm

Sólo he visto los primeros 2 minutos del vídeo, y todavía no he leido comentarios de la gente.
Paso a comentar mi opinión, y luego añado algo más.

Llevar el móvil en la defensa, ES UNA LOCURA. Mirando al móvil, mientras vas en marcha, pierdes más de 3 segundos de ver la carretera. Y encima tienes que agachar mucho la cabeza. Es una jodida locura. Cuestión de tiempo que tengas un leñazo, así de claro te lo digo.

Esa funda para el móvil, puedes ponerla en el manillar, en el lado izquierdo, justo en la curva. En algún post hablando sobre soportes de móvil o algo así, subí unas cuantas fotos de como lo tengo asegurado la funda esa para sentirme más seguro. Pero se ve que lo tengo enganchado justo en la curva del manillar. No te molesta para nada el interruptor de las luces antiniebla ni nada.
Hay incluso adaptadores para que puedas piner una agarradera en el manillar, que puedas enganchar ese tipo de fundas del móvil.
De verdad te lo digo, y completamente en serio, por tu propia seguridad, QUITA EL MOVIL DE AHÍ, eso es una locura. Estar tardando en ponerlo en el manillar.
Y si no, lo llevas en el bolsillo hasta que hagas pruebas y averigues como encajarlo bien en el manillar. Cuestión de tiempo que te pegues un leñazo con eso así.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Clauditore Jue Feb 08, 2018 1:47 pm

Y ahora que ya lo vi todo. Veo el resto de cosas normalitas.
Aunque las barras esas para las shad laterales, me da la impresión de que están demasiado afuera... Puede que en el modelo 2017 sea así, y en el 2016 más adentro.
Pero no se.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Kritik Jue Feb 08, 2018 5:31 pm

Clauditore escribió:Y ahora que ya lo vi todo. Veo el resto de cosas normalitas.
Aunque las barras esas para las shad laterales, me da la impresión de que están demasiado afuera... Puede que en el modelo 2017 sea así, y en el 2016 más adentro.
Pero no se.
Según comenta el tío del video, o al menos así lo he entendido yo, las ha hecho artesanalmente, o las ha modificado artesanalmente él. O sea, que no se venden así. Más que para maletas laterales también lo que he entendido yo es que son alforjas. Aunque no ha especificado, me da a mí que eso es lo que tiene el chaval.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Invitado Jue Feb 08, 2018 8:26 pm

Clauditore escribió:Llevar el móvil en la defensa, ES UNA LOCURA
He probado desviar la mirada en marcha hacia el sitio donde esta puesto el movil del video y definitivamente es una locura - no ves la carretera ni siquiera con la vision periferica.
Invitado
Invitado

Mensaje por Clauditore Vie Feb 09, 2018 1:16 pm

Kritik escribió:
Clauditore escribió:Y ahora que ya lo vi todo. Veo el resto de cosas normalitas.
Pero no se.
Según comenta el tío del video, o al menos así lo he entendido yo, las ha hecho artesanalmente, o las ha modificado artesanalmente él. O sea, que no se venden así. Más que para maletas laterales también lo que he entendido yo es que son alforjas. Aunque no ha especificado, me da a mí que eso es lo que tiene el chaval.

A ojo, te juego 50 napos a que son las originales de Shad del sistema 3P xD
Porque ahora revisando el vídeo. Esos plieges, esos anclajes, la pinutura, me parece demasiado milimétrico para haberla hecho a mano. Y el tapón negro ese que tiene al final, también diría que lo traen las barras de Shad.

tim escribió:
Clauditore escribió:Llevar el móvil en la defensa, ES UNA LOCURA
He probado desviar la mirada en marcha hacia el sitio donde esta puesto el movil del video y definitivamente es una locura - no ves la carretera ni siquiera con la vision periferica.

La idea de poner el móvil o el GPS en el manillar, es apenas mover los ojos, y no perder vista, ni de reojo, de la carretera.
Lo que estan haciendo muchos compañeros, que es poner el móvil en la pantalla, encima de donde el cuadro de mandos. Es genial, porque apenas desvias la mirada. Yo al mirar al móvil en el manillar, ya noto que estoy perdiendo mucha vista de la carretera, y sólo me la juevo si lo tengo muy claro. Con una gran recta, y todo vacío. Para poder mirar 2 segundos al móvil.
Pero ponerlo en la defensa... Trata de mirar la tapa del depósito, y ya pierdes casi por completo de vista la carretera, porque tienes que bajar la cabeza un poco. Si te miras los pies, o a la defensa, es cuestión de tiempo que te pegues la hostia padre.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Xerezito Vie Feb 09, 2018 2:39 pm

Lo ficho el móvil ahí es....mala idea.
A mi las maletas laterales Shad 23 .me enca tan...pero me hecha para detrás ese ancho para tan poca maleta...
Son originalesirad fotos de compañeros del foro que la tienen y lo han puesto en el foro..es un fallo gordi de Shad para mi...
Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado