Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zumbador intermitentes

+2
guzgs
antonio66
6 participantes

Zumbador intermitentes Empty Zumbador intermitentes

Mensaje por antonio66 Sáb Ene 13, 2018 9:57 am

Buenos días.

Soy nuevo por aquí, así que un saludo a todos los miembros.

Antes de tener la CB500X tenía una TWO FIFTY 250, y le instalé unos zumbadores para que cuando ponía los intermitentes no se me olvidase quitarlos (imagino que a más de uno le pasará lo mismo que a mi, que se me olvida apagarlos).

¿Alguien le ha instalado zumbador a la X?

He leido por ahí que hay que levantar el depósito de la gasolina para acceder al relé de intermitencia.
Si alguien lo ha instalado y puede darme un poco de ayuda.....

Muchas gracias y feliz año.
antonio66
antonio66
Novatillo
Novatillo

Zumbador intermitentes Empty Re: Zumbador intermitentes

Mensaje por guzgs Sáb Ene 13, 2018 2:02 pm

Interesante. 

En primer lugar mirate el post del compañero Fmagan en este hilo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El relé de los intermitentes, sino me equivoco, está junto a la ECM. Necesitarás levantar el depósito (levantar, no hace falta quitarlo ni quitar el racor de la linea de combustible que sale de la bomba, simplemente quitas los tornillo delanteros del depósito y pones un taco de madera o similar para sujetarlo). Aquí tienes unas fotos que el compañero AntonioDT enlazó como tutorial para quitar las bujías, las fotos te ayudarán: enlace (enlace extraído del siguiente hilo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]).

"Edito" con su permiso una de sus fotos. El relé de los intermitentes, sino me equivoco, creo que es este: 

Zumbador intermitentes ECwlm7u

No me consta que lo que quieres hacer lo haya hecho ya algún compañero del foro. Si te animas, por favor cuentanos cosas del proceso y acompañalo del alguna foto si te es posible  Razz (puedes documentarlo en este mismo hilo o abrir uno nuevo en el apartado de bricos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ).

Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Kritik Sáb Ene 13, 2018 2:10 pm

¿Realmente se te olvida tantas veces? Quitar el intermitente es tan importante como ponerlo. Si lo pones es para advertir de la maniobra que vas a realizar. Si lo llevas puesto, todo el que vaya detrás tuyo estará pendiente de una maniobra que no vas a realizar. Pero cuando se dan cuenta de que no, lo que te conviertes es en una molestia para los demás. Igual que cuando tú ves a otro vehículo con él puesto sin que vaya a realizar ninguna maniobra.

Acordarse de quitar el intermitente no es menos importante que acordarse de ponerlo. Es exactamente igual de importante ponerlo que quitarlo. Si te esfuerzas durante un tiempo en acordarte, en llevarlo pendiente en la cabeza, al final te sale solo. Igual que te sale sólo ponerlo cuando vas a girar, al final te sale sólo quitarlo al terminar. Sólo hay que esforzarse por llevarlo pendiente durante el tiempo necesario para el nuevo aprendizaje.

De todas formas, si te lo dejas puesto de pascuas a ramos no te preocupes. Pero si te olvidas la mitad de las veces si, preocúpate. Pero no de poner el zumador, sino de tenerlo en la cabeza de ir siempre pendiente al terminar la maniobra y sentirte ya terminada la situación de riesgo que la maniobra supone... fijarte entonces en el cuadro.

Última edición por Kritik el Sáb Ene 13, 2018 3:22 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por guzgs Sáb Ene 13, 2018 2:16 pm

Una cosa es cierta, en la X el cuadro está más alto que en la two fifty y los indicadores se ven mucho mejor, creo que será más difícil que te lo dejes puesto. Aunque lo podían haber hecho sonoro, en mi opinión, son cosas que se agradecen cuando lidias con tráfico intenso en ciudad.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Nafta Sáb Ene 13, 2018 4:47 pm

Por ciudad puede ser que se oiga el zumbador, pero me dá a mi que por carretera o autopista con el ruido del aire en el casco... Rolling Eyes

fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensaje por Galin Sáb Ene 13, 2018 11:47 pm

Nunca lo había oído  Shocked
Galin
Galin
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Danser Lun Ene 15, 2018 8:14 pm

Ni yo  scratch

Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado