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BRICO: Cambio a intermitentes LED

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Mensaje por LeCoq Vie Mayo 12, 2017 10:30 pm

Pues eso X-Men´s hoy he comenzado con el proyecto de cambio de intermitentes a LED con cambio de relé incluido. Al final he hecho menos fotos de las que quería pero estaba tan concentrado que no me acordaba  Surprised


1) Desmontar las tapas laterales. Es bastante sencillo, solo hay que quitar dos tornillos y tirar de ellas para que se suelten las grapas.

BRICO: Cambio a intermitentes LED Tapa110

BRICO: Cambio a intermitentes LED Tapa210
 
2) Soltar deposito para poderlo levantar. No es necesario quitarlo del todo, con levantarlo un poco tendremos espacio suficiente para meter la mano y llegar al rele. 1º soltar los tornillos delanteros del deposito.

BRICO: Cambio a intermitentes LED Deposi10

    2º Ahora hay que aflojar la "visagra" del deposito en la parte trasera, es necesario dos llaves de 10. Solo hay que aflojarlo un poco, lo justo para que haga un poco de juego.

(pendiente subir imagen)

    3º Hay que soltar los tornillos superiores de las tapas delanteras, ya que van atornillados al deposito, mas otro del lateral de la misma tapa para que ceda un poco y poder levantar el deposito.

BRICO: Cambio a intermitentes LED Deposi11

BRICO: Cambio a intermitentes LED Deposi12

3) Ya podemos levantar el deposito, no es necesario desconectarlo ya que tiene margen, necesitaremos alguien que nos lo sujete poner algún tope para que no se baje. Ya veremos el relé

BRICO: Cambio a intermitentes LED Rele10

    Simplemente hay que tirar de el hacia arriba, el cable tiene margen y desconectamos la clema para conectar el nuevo. Y lo colocamos en su sitio otra vez.

Ya tendremos el rele cambiado. Los intermitentes de serie siguien funcionando perfectamente también con el nuevo relé.


Primero he cambiado los intermitentes traseros, mañana cambiaré los delanteros. El proceso para los traseros es el siguiente.

1) Desmontar la tapa detras de la matricula para acceder al cableado. Lleva 3 tornillos y unas pestañas en la parte superior.

BRICO: Cambio a intermitentes LED Traser10

2) Soltamos el tornillo que tiene en la parte trasera el intermitente para liberarlo del soporte. Yo he cortado los cables y he puesto conectores rápidos y asegurado la conexión con termo-retractil.

BRICO: Cambio a intermitentes LED Interm12

3) Quitamos la goma que viene para adaptar los intermitentes originales. Yo he comprado unos adaptadores de Puig específicos para Honda para intermitentes universales y colocamos los nuevos intermitentes.

BRICO: Cambio a intermitentes LED Adapta10

4) Y este es el resultado.

BRICO: Cambio a intermitentes LED Interm11

BRICO: Cambio a intermitentes LED Interm10



Estoy pendiente de averiguar como se accede a la parte trasera de los intermitentes delanteros para cambiarlos también.

V´ss


Última edición por LeCoq el Dom Mayo 14, 2017 7:49 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Rio500x Sáb Mayo 13, 2017 10:27 am

Brico muy interesante,enhorabuena manitas!!! Gracias por compartir
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Mensaje por Clauditore Sáb Mayo 13, 2017 12:14 pm

No estan nada mal. Parecen más visibles, le queda más bonito, y encima seguro que duran más.
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Mensaje por Danser Sáb Mayo 13, 2017 12:57 pm

Que guapos se ven, gracias por el brico  Razz Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
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Mensaje por Killo Sáb Mayo 13, 2017 1:01 pm

le quedan fantasticos.... muy buen trabajo tio!
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Mensaje por lmd Sáb Mayo 13, 2017 1:03 pm

Bien documentado....si señor,......esperando el siguiente capitulo.- Razz
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Mensaje por Sprocket Sáb Mayo 13, 2017 1:05 pm

Muy chulos,me gusta como iluminan y la forma que tienen.

                                                          Razz
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Mensaje por kikorro Sáb Mayo 13, 2017 5:37 pm

Muy buen trabajo.....puedes poner la referencia del rele??
Un saludo.
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Mensaje por LeCoq Sáb Mayo 13, 2017 7:25 pm

Pues finalmente no he podido cambiar los intermitentes delanteros. No he teñido narices a quitar la tapa que está alrededor del marcador para poder acceder a la parte trasera de los intermitentes. 

El jueves que tengo que llevarla al taller les consultaré a ver si me los pueden poner ellos o por lo menos decirme cómo se hace jeje.

Esta noche cuando llegue a casa subo alguna de las fotos que faltan.

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Mensaje por LeCoq Dom Mayo 14, 2017 7:49 pm

Actualizado primer post con algunas de las imágenes que faltaban.
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Mensaje por Alexhrc Dom Mayo 14, 2017 9:12 pm

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Mensaje por hrr500 Dom Oct 15, 2017 10:02 am

Hola, le quedan muy bien. Por cierto y los delanteros los cambiaste? Yo los cambié en mi anterior X y me costó mucho trabajo, por culpa de las defensas. Ya que tuve que desmontar todas las tapas laterales, incluso el cuadro creo recordar. A la nueva intentaré hacerlo metiendo la mano por debajo del faro, a ver si lo consigo.
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Mensaje por Xerezito Dom Oct 15, 2017 2:43 pm

Me encantan...podrías poner enlace de los intermitentes puig y los adaptadores?
Esta genial...a mi lo único que le cambiaría a la moto que no me gusta son intermitentes espejos y maneras de freno y embrage
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Mensaje por salva Jue Jun 27, 2019 11:06 am

Alguien sabe como cambiar los intermientes delanteros¿?
Habria que quitar las tapas interiores para poder aaceder por dentro para poder apretar la tuerca de los mismos, pero no tengo ni idea.

Un saludo.
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Mensaje por joseki Jue Jun 27, 2019 3:30 pm

Quedan genial, pena ser un manazas... seguro que si lo intento me cargo algo... 

Al caso... En cuanto a ITV, afecta en algo? O es suficiente con que esten homologados?
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Mensaje por Alexhrc Jue Jun 27, 2019 7:18 pm

Razz Razz genial!!!!
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Mensaje por Metropolitan Dom Sep 08, 2019 12:04 am

Woah quedan genial!!!

Para cambiar los intermitentes delanteros hay que quitar varias cosas del frontal (incluso la pantalla de información si mal no recuerdo).

No estoy seguro pero cuando le instalé los puños calefactables de Honda tuve que desmontar media moto y creo recordar que en alguno de esos pasos los intermitentes quedaban expuestos, mírate el manual de instalación de los puños y a lo mejor te da alguna pista. Disculpa no poder ser más preciso Sad
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Mensaje por lrodado Vie Mar 20, 2020 8:44 pm

Enhorabuena gracias por la información nos podrías decir la referencia del relé o de cuantas patillas es el original. Gracias.
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Mensaje por Brakepad Dom Mar 29, 2020 3:17 pm

lrodado escribió:Enhorabuena gracias por la información nos podrías decir la referencia del relé o de cuantas patillas es el original. Gracias.


El relé de origen es un relé marca Mitsuba, modelo FR33-025.

Si buscas por esa referencia y añades "LED" en google encontrarás varias posibilidades, y estoy casi seguro que todos salen del mismo sitio.

El de Puig (referencia 5180N) es caro no, lo siguiente:

BRICO: Cambio a intermitentes LED 61uG635bS8L._AC_SL1253_


Encuentras exactamente el mismo producto en louis.eu (https://www.louis.eu/artikel/honda-flasher-4-pole/10032407?list=7b626ee9ab36aa80152d8c25c94ebf81&filter_article_number=10032407 ), pero MUCHO más barato:

BRICO: Cambio a intermitentes LED 9d.ee.c8.HondaBlinkrelais4polig10032407880FR17



En algunas páginas americanas ( https://www.customled.com/products/elfr-1-h-electronic-led-flasher-relay-4-pin-honda ):

BRICO: Cambio a intermitentes LED Elfr-1-h-3




Y en eBay (hay que buscar "led flasher relay for honda", "led blinker relay for honda" o simplemente la referencia del mitsuba añadiendo la palabra LED. En Ebay es donde encontrareis sin duda mejores precios al coste de pedir a china y tener que esperar a que os lo manden (yo acabo de comprar uno por 13,5€ incluyendo el envio frente a los 30/35 (+envio) que pide Puig por su relé.
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Mensaje por Frochem Lun Mar 30, 2020 6:33 pm

@Brakepad Una pregunta, tienes problemas con los warnings con la moto parada?

Comentó un compañero que con la moto parada no le iban los warnings, tr pasa lo mismo?

Podrías pasar el enlace del que compraste?
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Mensaje por Maestro Mar Mar 31, 2020 12:35 am

Frochem escribió:@Brakepad Una pregunta, tienes problemas con los warnings con la moto parada?

Comentó un compañero que con la moto parada no le iban los warnings, tr pasa lo mismo?

Podrías pasar el enlace del que compraste?

Ese soy yo, con el de Puig los warnings se apagan en el momento que quitas la llave del contacto, aunque mucho me temo que Puig solo lo comercializa y que la gran mayoría de relés led para esta moto es el mismo pero con diferente pegatina, aunque espero equivocarme.

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Mensaje por Brakepad Dom Abr 19, 2020 12:15 pm

Frochem escribió:@Brakepad Una pregunta, tienes problemas con los warnings con la moto parada?

Comentó un compañero que con la moto parada no le iban los warnings, tr pasa lo mismo?

Podrías pasar el enlace del que compraste?


Hola, disculpa mi tardanza en contestar.

Pongo los enlaces de las compras para el cambio de los intermitentes (no SPAM, puede ser interesante para alquien a quien le interese hacer una instalacion limpia y sin chapuzas):

Intermitentes:

https://fr.aliexpress.com/item/32908285433.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.620f6c37HnPTzS

32,23€ las dos parejas (4 intermitentes), puestos en casa. Pedidos el 29 de marzo, recibidos en mi buzón el 15 de abril, lo que vista la situación no está nada mal.

Conjunto de cables alargadores:

https://fr.aliexpress.com/item/33039512494.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.659a6c37puxZ88

8,53€ las dos parejas (4 alargadores) puestos en casa. Pedidos el 29 de marzo, recibidos en mi buzón el 16 de abril.

Relé de intermitentes:

https://www.ebay.es/itm/153745542040

13,5€ puesto en casa.

Datos que pueden ser mas o menos relevantes en cuanto a los relés de intermitencia:

Las CB500X hasta 2015, de 2016 a 2018, y a partir de 2019 tienen referencias de relé diferentes:

CB500X 2013-2015:  38301MEW921 (MITSUBA FR33-025)
CB500X 2016-2018:  38301MJED02 (MITSUBA FR33-028)
CB500X 2018->:       30301KZZJ01

Si ves el exterior de los dos primeros relés, la especificación y la interfaz mecánica y eléctrica son estrictamente idénticas. Pensé que tal vez la diferencia entre el primero y el segundo es que con el primero no puedes dejar los cuatro intermitentes batiendo al quitar el contacto, pero, además de la CB500X de 2016 tengo también una Deauville 700 que usa la primera referencia de relé y también tiene esa misma funcionalidad. Asi que ni sé ni intuyo cual es la diferencia entre los dos, a no ser que se trate de una modificacion interna del producto por parte del proveedor que no impacte en su funcionalidad.

El tercer relé de la CB500X 2019/2020, obviamente, está modificado para adaptarlo al bajo consumo de los LED de serie y permitir que la frecuencia de intermitencia se mantenga.

Por lo que intuyo que todos los relés aftermarket para reemplazar los de serie en las CB500X tienen la misma especificacion y son iguales (lo confirmaré cuando me llegue y lo monte), se vendan bajo marca Puig con sobreprecio, por Louis.de, por un tio que tiene un distribuidor de relés en EE.UU. o por eBay (o aliexpress). Yo , obviamente, he comprado el mas barato que he encontrado porque no me gusta regalar el dinero y porque dudo sinceramente que el relé puig aporte nada que no aporte el relé de ebay.

Ahora, por si os interesan, algunas consideraciones prácticas:

Los intermitentes del enlace, como ya se ha dicho por ahí, se adaptan perfectamente a la interfaz mecánica de la CB500X, es decir, que no necesitas chapitas adaptadoras para que tapar agujeros o huecos. Son muy parecidos (si no iguales) a los de la CB500X 2019/2020, con la salvedad de que no están homologados. Para fijarlos correctamente a la moto, es suficiente con quitar unos y poner otros, y el punto más complicado en cuanto a esto, es, con muchísima diferencia, meter la goma adaptadora de los intermitentes nuevos en el jueco que tiene la moto a tal efecto. La goma, muy rigida, es extremadamente complicada de encajar en su alojamiento, aunque, eso si, una vez hecho, encaja como un guante y el resultado en cuanto a integracion en la moto es simplemente impecable.

BRICO: Cambio a intermitentes LED Img_2012

Punto importante: si no te gusta chapucear la instalacion eléctrica o el cableado de los intermitentes de serie, es importante saber que la interfaz eléctrica de los intermitentes aftermarket es distinta de la de serie por lo que para hacer una instalación limpia vas a necesitar sí o sí adaptadores de cableado.

BRICO: Cambio a intermitentes LED Img_2013

En caso de no usarlos, no te va a quedar más remedio que cortar el cableado de los intermitentes de origen y hacer una chapuza que puede ir desde el nivel más bajo (empalmar los cables con cinta aislante), pasando por la soldadura, hasta el nivel de chapuza más "limpio" que consistiría en crimpar terminales adecuados e instalar un conector especifico entre el cable del intermitente antiguo  conectado a la instalacion de la moto y el cable del intermitente nuevo que vas a montar. Estos adaptadores se encuentran online en Europa o en aliexpress a una tercera parte del precio.

En mi caso, hice la transformación tras haber instalado en la moto los soportes GIVI para maletas laterales y querer montar los intermitentes más atrás para mejorar la visibilidad de éstos, algo para lo que GIVI ha previsto un kit especifico. Como idea es muy buena, pero tiene el inconveniente de que si mantienes los intermitentes de serie, el cable de origen es demasiado corto así que hay que alargarlo o chapucearlo, cosa que no me hacía ni pizca de gracia.

BRICO: Cambio a intermitentes LED Img_2014

Así que puestos a toquetear, cambié también los intermitentes y no tengo que chaucear nada.

Un punto IMPORTANTE y que creo que nadie ha dicho hasta ahora: los intermitentes se venden por parejas y a primera vista podrían parecer iguales, pero no lo son. Hay una sutil diferencia que puede ser muy crítica en la práctica a menos que no laveis nunca vuestra moto y sólo circuleis por tiempo seco. Como, además, se entregan sin ninguna clase de manual ni folleto de instrucciones, si no te fijas, el drama está asegurado a medio plazo.

Como los de serie, estos intermitentes LED chinos tienen una pequeña muesca en uno de los lados de la goma adaptadora de los intermitentes a la moto.

Esa muesca es un conducto de drenaje y tiene que orientarse siempre hacia abajo al montarlos, razón por la cual cada uno de los dos intermitentes del conjunto es distinto.

BRICO: Cambio a intermitentes LED Big-8362322dde

Si no os fijais y la orientais hacia arriba, estad seguros de que no tardará en llenarse de agua y provocar condensacion, un mal funcionamiento y posiblemente un cortocircuito.
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Mensaje por Brakepad Mar Abr 21, 2020 9:27 pm

Actualizo el post: precisamente hoy he recibido el relé. Pedido el 29/30, recibido el 21/04. Cuando lo monte os cuento si funciona como debe o no, pero de momento, relé eBay 13,5€ puesto en casa, relé Puig 35€ suponiendo que no tengas que pagar envío. Y el de eBay viene con notita manuscrita personalizada y todo  Very Happy

BRICO: Cambio a intermitentes LED Big-8367473ee6
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Mensaje por Maestro Mar Abr 21, 2020 10:29 pm

Muy bien explicado, mucho mejor de como lo explique yo  cheers cheers cheers cheers, yo por cagaprisas compre el Puig aun sabiendo que era el mismo, pero ya tenia los intermitentes led, los mismos que instalaste tu, solo que yo alargue los cables, al ser el mismo rele que el de Puig tampoco te funcionara los warning cuando quites el contacto de la moto, cosa que no se si pasara tambien con el original de Honda y en Honda tampoco me lo supieron decir con seguridad.

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Mensaje por Brakepad Vie Abr 24, 2020 6:13 pm

Pues instalado el relé de 13,5 € y todo funciona a la perfección incluyendo los 4 intermitentes con el contacto quitado.

La instalación ha sido laboriosa (y pensaba también cambiar los intermitentes delanteros, pero lo dejo para otro dia) , pero ya está hecha.

Otro día me liaré la manta a la cabeza para desmontar el frontal y cambiar los intermitentes delanteros y ya estará el asunto terminado.
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