Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por guzgs Sáb Dic 09, 2017 2:11 pm

tonigreco escribió:
[...] si que seria interesante es  poder acoplar un puente de horquilla en la parte inferior donde terminan las botellas de las horquillas eso si que le daria cierta rigidez al conjunto.

Algo se hablo de esto por el foro. Debajo del guardabarros delantero lleva un pieza (una chapa) de anclaje del mismo y otros componentes que parece que ya hace un poco esa función. ¿En principio no bastaría con esta, cómo lo veis?

Lo del bicilindrico de la X sí que lo comparto. Creo que es un motor que nos saciaría a más de uno para pistear, exactamente del mismo modo que también pienso que un monocilíndrico no tiene porque ser una limitación para hacer autopista. El asunto, pienso, no es tanto bicilíndrico vs monocilíndrico, sino que efectivamente las mecánicas monocilíndricas de estas cilindradas están ya un pelín obsoletas (aunque el rotax que montaba bmw en sus f650gs mono era un motor muy bueno y con unos consumos como los nuestros... pero sí, aún sin haber probado aún ese mono me quedo de largo con nuestro bi).
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Empty Re: Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1

Mensaje por Invitado Sáb Dic 09, 2017 3:08 pm

tonigreco escribió:Tambien hay la posibilidad de cambiar muelles de horquilla y amortiguador pero respetando los recorridos de ambos, a este kit creo que lo denominan scrambler
Es el que tengo yo pero no es solo muelles distintos - añade válvulas a la horquilla para que tenga característica menos progresiva. Un poco al estilo de horquilla de cartucho pero con una mecánica mas simple. Y una gozada la verdad - no pienso volver a la configuración original nunca mas. No salgo de asfalto pero aun asi la diferencia abismal.

tonigreco escribió:No tim, lo tengo pedido y cuando llegue y lo monte os contare
Algo me dice que no te va a defraudar  Wink

tonigreco escribió:La tija superior del kit de RR no aporta practicamente nada
Esto lo comento Killo arriba - parece ser que eleva el morro unos 20mm - de este modo la altura de atras y de delante no queda descompensada y conservas la geometria original. Si viene en el kit mira si es asi porque disminuir lanzamiento de horquilla en una moto que va andar por pistas irregulares puede ser un poco incomodo - puede llegar a ser demasiado nerviosa en los baches. 

Saludos!
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Dic 09, 2017 3:15 pm

guzgs escribió:Debajo del guardabarros delantero lleva un pieza (una chapa) de anclaje del mismo y otros componentes que parece que ya hace un poco esa función. ¿En principio no bastaría con esta, cómo lo veis?

Si - hace exactamente el mismo trabajo que es disminuir la torsión de la horquilla y hacerla mas estable en frenadas fuertes. Lo que imagino es que al poner ruedas de diametro mayor hay que quitarla y sustituirla por otra pero por sino no hace falta quitarla.

Saludos!
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Dic 09, 2017 5:19 pm

tonigreco escribió:
tim escribió:
tonigrecoNo quiero una AT de 16 mil pavos ni una ST de 17 nisiquiera una ktm de similar precio, me gusta mi cbx es manejable,tiene potencia de s5obra,es guapa y sobre todo es barata comparada con lo que hay y es honda.
El kit de RR modificando las suspensiones ,con las bieletas traseras, mejora mucho la moto para un uso mas verde, eso junto con el protector de carter es indispensable para carrilear a buen ritmo, incluso en pistas muy rotas.
Aun sin cambiar las llantas a unas de radios ,la mejora es muy notable, por supuesto los neumaticos han de ser mixtos o dde tacos directamente(el lok de la moto con estos ultimos ,me encanta).
El cambio de la tija de direccion superior no es necesario y unos alargadores de los soportes del manillar, muy baratos , mejoran mucho la posicion de conduccion,asi mismo un manillar mas recto y abierto de puntas es mucho mas confortable y permite una mayor palanca .en el manejo del tren delantero.

Con estas modificaciones basicas te garantizo que ninguna moto de las anteriormente mencionadas te dejaran atras en conduccion offroad por pistas y carriles.

Obiamente no es una moto de enduro y no te vas a poner ha hacer trialeras o cortafuegos , la destrozarias en dos dias,pero tampoco lo puedes hacer con las adventur de 1000 cc  que hay en el mercado,digase AT,KTM,ST ,etc que apesar de estar mas preparadas para el campo ,son mucho mas pesonas y voluminosas que nuestras cbx.

Ya se ha victo en la ultima EICMA como las adventur estan de moda ,pero las que habia hasta ahora o eran bicilindricas gordas de 1000 cc para arriba o eran monocilindricas clasicas que se quedaban un poco obsoletas en su concepcion de motor.Por eso los nuevos modelos van encaminados a motor medio 700cc -800cc pero bicilindrico y motos mas manejables ,mas usables en campo y muy validas en carretera.

la cbx es barata y se nota en las suspensiones, cosa que gracias a la industria auxiliar se puede mejorar. Luego ya depende de tu gusto y del uso que le vayas a dar a la moto te puedes complicar lo que quieras.Hoy por hoy que bicilindrica hay de cilindrada media que puedas usar por campo con unas minimas transformaciones a tan bajo coste?
Si no cambias la medida de la llanta delantera (17 a 19) no creo que en la ITV se vayan a poner a medir la altura de la moto para ver si has cambiado las suspensiones
Pero llevas ese kit entonces? Que tal las sensaciones? Como va de delante sin cambiar la tija - no va demasiado nerviosa la moto?
No tim, lo tengo pedido y cuando llegue y lo monte os contare.
Tengo muy claro que la moto perdera en conduccion por carretera, estas elevando el centro de gravedad y aumentando considerablemente el recorrido de las suspensiones, se acercara mas a una trail clasica,pero eso es precisamente lo que quiero.
Tambien hay la posibilidad de cambiar muelles de horquilla y amortiguador pero respetando los recorridos de ambos, a este kit creo que lo denominan scrambler.
Pero lo que me hizo decantarme por esta maquina es presisamente la posibilidad de hacerla mas verde gracias al  kit de RR,eso y que es bicilindrica, que es barata y que me gusta.
La tija superior del kit de RR no aporta practicamente nada,salvo que eleva el manillar unos cms por ser los soportes mas altos y que es
 mas robusta,pero no influye en el comportamiento del tren delantero, si que seria interesante es  poder acoplar un puente de horquilla en la parte inferior donde terminan las botellas de las horquillas eso si que le daria cierta rigidez al conjunto.
Tienes pedido en nivel 3??
Yo creo que lo voy a pedir, primero quiero enterarme bien del tema homologaciones que yo tengo la primera en unos meses.
Hay videos de su uso en EEUU y es una pasada, han hecho hasta tramos de la TAT.
El video de tim me parece muy muy cruel. Me han dado unas ganas locas de meter la cb por arena.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Dic 09, 2017 7:19 pm

Segun las instruciones de montaje del soporte de la tija en la pagina de RRP es necesario para elevar la horquilla 20mm, se puede ver en esta foto el margen extra que deja al montarlo sin haber movido todavia las barras hacia abajo. Sacado de aqui:

[url=http://www.rally-raidproducts.co.uk/image/data/PDF/RRP438439Top triple Clamp.pdf][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Triple10

Por eso conviene montarlo para no descompensar las alturas.
Invitado
Invitado

Mensaje por Kritik Sáb Dic 09, 2017 7:29 pm

tim escribió:Veo que teneis muy claro que la CB500X es vuestra moto de aventuras - en este caso pongo un video de la prueba que se hizo a la CB500 para poneros los dientes largos. Esta participando muy dignamente al lado de KTM y DRs - estan atravesando Australia y es una pasada de viaje. En el min 3.40 empieza la parte mas chula. Y por lo que cuentan las KTM dan bastantes problemas de fiabilidad. Es muy interesante esta serie - son varios capitulos dedicados a esta expedicion y esta participando el creador del kit. Incluso sin entender ingles es bonito de ver.
Interesante de recorrer el reino de Rohan.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Killo Sáb Dic 09, 2017 10:15 pm

de la TAT no se (que segun los videos del charly sinewan no esta mal, pero tampoco es una locura), pero del rubicon hacen un cacho con la cb500x con el rrlevel 3.. y la moto se comporta perfectamente. No es una MONOCILINDRICADEDOSTIEMPOSY100KG poero hablamos de una puta trialera del copón de las que jamas me plantearia hacer, eh?
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Invitado Dom Dic 10, 2017 3:57 pm

Killo escribió:de la TAT no se (que segun los videos del charly sinewan no esta mal, pero tampoco es una locura), pero del rubicon hacen un cacho con la cb500x con el rrlevel 3.. y la moto se comporta perfectamente. No es una MONOCILINDRICADEDOSTIEMPOSY100KG poero hablamos de una puta trialera del copón de las que jamas me plantearia hacer, eh?

La tia tampoco es manca, esta corrió el Dakar en su día. 
La TAT es bastante más sencilla que la rubicon por lo menos en lineas generales. A Sinewan donde le cuesta es donde cuenta mucho el peso de la moto, donde se quedó en el último video lo pasas tranquilamente con la CB 500x adventure.
La F800gs pesa cerca de 50kg más que la cb de serie
Invitado
Invitado

Mensaje por Killo Dom Dic 10, 2017 7:23 pm

y 300 kg en total con todo el equipo.

ahi la teneis...
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por tonigreco Lun Dic 11, 2017 12:18 am

tim escribió:Segun las instruciones de montaje del soporte de la tija en la pagina de RRP es necesario para elevar la horquilla 20mm, se puede ver en esta foto el margen extra que deja al montarlo sin haber movido todavia las barras hacia abajo. Sacado de aqui:

[url=http://www.rally-raidproducts.co.uk/image/data/PDF/RRP438439Top triple Clamp.pdf][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Amortiguador trasero Rally Raid Product Level 1 - Página 2 Triple10

Por eso conviene montarlo para no descompensar las alturas.
 la tija superior se puede montar o no, no es indispensable, lo unico que es mas robusta que la original y puedes escoger entre el modelo que acepta el manillar original o un modelo para los manillares de ranthal que son de un diametro mas ancho, ademas esta tija acepta otro accesorio de laa marca que consite en dos sujecciones para tomas de mechero,bien para gps o smart phones o lo quje sea
tonigreco
tonigreco
Novatillo
Novatillo

Mensaje por tonigreco Lun Dic 11, 2017 12:59 am

Ante todo no soy comercial de la marca RR pero llevo tiempo estrudiando los kit para nuestra cbx,y me parecen de lo mas acertado y de una calidad incontestable (podeis mirar el foro guiri).
Son todo alabanzas para esta empresa ubicada en UK y que se dedica a mejorar ciertos modelos de motos con productos propios y ajenos,los britanicos siempre han tenido buena fama de mecanicos. 

Como veo que hay un poco de confusion con los diferentes niveles de preparacion y no todos sabemos ingles como para entender bien la web paso ha desglosarlos por encima.

level 1.cambio basico de suspensiones sin variar la al tura de la moto, es el que ha montado Pit ,amortiguador de mas calidad con ajustes en compresion y rebote pero sin deposito de gas separado, muelles de horquillas mas largos suprimiendo un casquillo de plastico en el interior de las mismas asi como sustitucion de la valvula inferior que es la que regula el paso del hidraulico en compresion y rebote.
Este kit siendo muy basico mejora notablemente la cbx ,ya sabemos todos lo flojita que viene en suspensiones.Hay una variacion de este kit donde se puede adquirir un mando separado para regular la precarga del muelle del amortiguador.

Level 2 cambio mas completo con suspensiones de mas calidad,tambien cambiamos muelles de horquilla con supresion del casquillo interior cambio del sistema de paso del hidraulico,cambio del amortiguador trasero con deposito de gas separado y multiples reglajes de compresion y rebote de manera individual( mientras que el el nivel 1 el reglaje del amortiguador es combinado),este kit eleva la moto 5 cm,se cambian las bieletas traseras del anclaje del amortiguador para asi no variar las geometrias,patilla de cabra mas larga.

Level 3 cambio radical incvuye tambien el cambio de las llantas por unas de radios, que con unas gomas de un sistema italiano las podemos hacer tubuless si no queremos usar camaras, sustituyendo la delantera por una de 19''pulgadas que la convierte en mas campera,cambio del guardabarros delantero para poder admitir la nueva llanta de 19'',sustitucion de la tija superior por una de mas calidad con la posibilidad de poder montar manillares de mas diametro.
tonigreco
tonigreco
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Invitado Lun Dic 11, 2017 9:09 am

tonigreco escribió:la tija superior se puede montar o no, no es indispensable, lo unico que es mas robusta que la original y puedes escoger entre el modelo que acepta el manillar original o un modelo para los manillares de ranthal que son de un diametro mas ancho, ademas esta tija acepta otro accesorio de laa marca que consite en dos sujecciones para tomas de mechero,bien para gps o smart phones o lo quje sea
Que tal Toni! Mira el FAQ del creador del kit - en los puntos 3 y 16 habla sobre la tija superior. Precisamente dice que es necesario para Level 2 y 3 para poder mantener las geometrías originales de la moto (por eso la venden con el kit). Si no la montas estas reduciendo el lanzamiento y el avance de la horquilla y eso que tendrías una moto mas alta y con mas recorrido de suspensión (mas inestabilidad), lo ultimo que necesita una moto así es una reducción del avance. No es algo opcional al menos que tengas claro lo que conlleva esto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!
Invitado
Invitado

Mensaje por Kritik Lun Dic 11, 2017 12:44 pm

Lo que yo saco en claro de este post es que antes de meterse en un cambio tan significativo, hay que tener muy muy claro todos y cada uno de los detalles que significa un cambio así, ya que como dice el compi, si cambias una pieza y no otra... anda, mira, se cambia la geometría de la moto y eso cambia su comportamiento. Vaya, pues es un detalle muy muy importante. Si te saltas cualquier detalle, puede ser que ese detalle tenga una gran importancia. Mejor leer todo lo habido y por haber al respecto. Y también, como no, preguntar y debatir en este foro.  Smile
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por tonigreco Lun Dic 11, 2017 8:38 pm

Si es cierto Tim ,para el nivel 1 no es necesario,pero para el 2 y el 3 si,aunque parece igual las cogidas de las barras estan por debajo dela cogida de la pipa de direccion ,exactamente 20mm lo que eleva la moto del tren delantero para compensar el incremento de altura con el nuevo amortiguador-bieletas de la parte trasera.
tonigreco
tonigreco
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Killo Mar Dic 12, 2017 1:34 pm

Todos los niveles llevan las mismas suspensiones, salvo que en el lvl 1 el amortiguador lleva los ajustes integrados, y en el 1b los lleva aparte (tambien puedes elegir precarga separada, o no, independientemente del nivel)

el level 2 incluye bieletas mas altas y reforzadas, triple clamp y pata de cabra larga.

El level 3 "solo" son las ruedas y el guardabarros.

Yo tambien llevo mucho tiempo mirando JAJAJAJAJ
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Invitado Mar Feb 06, 2018 12:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], te llegó ya el kit? qué tal? ITV?
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Mar Feb 06, 2018 3:45 pm

Pues si - tengo muchissima curiosidad tambien. A ver como ha quedado eso bounce
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2