Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas de mecánica de un principiante

+13
jbenitez
Honma
Frf
Beni
Nafta
juraca
RubenS
jarb
Akira
Patowc73
Maldito71
kulungele
zdraconis
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Dudas de mecánica de un principiante - Página 2 Empty Re: Dudas de mecánica de un principiante

Mensaje por Frf Mar Nov 19, 2013 5:59 pm

Esta mañana he llevado la X a la revisión de los 1000 km y he comentado lo de los 3 tubitos colgando.
Efectivamente es normal que los lleve ya que son rebosaderos, pero resulta que estaban sueltos y no sujetos en su sitio !!!. Me los debieron soltar para colocar el caballete y asi se quedaron. Ahora están recojiditos en una abrazadera que lleva en la parte izquierda de la moto. Asunto resuelto.
Frf
Frf
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Dudas de mecánica de un principiante - Página 2 Empty Re: Dudas de mecánica de un principiante

Mensaje por jbenitez Miér Nov 20, 2013 5:22 pm

Frf escribió:Esta mañana he llevado la X a la revisión de los 1000 km y he comentado lo de los 3 tubitos colgando.
Efectivamente es normal que los lleve ya que son rebosaderos, pero resulta que estaban sueltos y no sujetos en su sitio !!!. Me los debieron soltar para colocar el caballete y asi se quedaron. Ahora están recojiditos en una abrazadera que lleva en la parte izquierda de la moto. Asunto resuelto.
Si tienes localizada la abrazadera donde tienen que ir, a ver si no te importa echarle una foto que la sitúe y enganche yo los míos también, que dijeron que tenían que ir ahí y tal.... pero macho! a ninguna moto se los he visto colgando!

Espero noticias! y gracias de antemano!
jbenitez
jbenitez
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por hrr500 Miér Nov 20, 2013 9:42 pm

Yo a otro compañero del foro cuando le ví la moto también tenía los tubos sueltos se los coloqué y listo. Creo que los dejaron sueltos al montar el caballete.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Frf Jue Nov 21, 2013 9:14 am

JBenitez, no te preocupes, esta tarde le saco una foto y la cuelgo para que veas como quedan sujetos.
Frf
Frf
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Frf Vie Nov 22, 2013 8:49 pm

JBenitez, ahi va la foto prometida de los dichosos tubitos ... inmovilizados en su sitio.
Están sujetos del lado izquierdo (justo al lado de la pata de cabra) con un alambre estilo clip.

Dudas de mecánica de un principiante - Página 2 0gha

Dudas de mecánica de un principiante - Página 2 9mz5
Frf
Frf
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por jbenitez Sáb Nov 23, 2013 3:23 pm

Frf escribió:JBenitez, ahi va la foto prometida de los dichosos tubitos ... inmovilizados en su sitio.
Están sujetos del lado izquierdo (justo al lado de la pata de cabra) con un alambre estilo clip.

Dudas de mecánica de un principiante - Página 2 0gha

Dudas de mecánica de un principiante - Página 2 9mz5
cheers cheers 

Gracias artista!! Razz 
jbenitez
jbenitez
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Frf Sáb Nov 23, 2013 4:47 pm

Cuanto honor ... por tan poco !!. Espero que te sea útil.
Frf
Frf
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por rafita Dom Nov 24, 2013 12:43 am

Muchas gracias. Mañana mismo se los engancho, me imagino que tambien se quedaron colgando al poner al caballete.

Un saludo.

:ricky: :ricky: :ricky:  V'sssssssss
rafita
rafita
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por perillas Dom Nov 24, 2013 1:10 pm

hrr500 escribió:Yo a otro compañero del foro cuando le ví la moto también tenía los tubos sueltos se los coloqué y listo. Creo que los dejaron sueltos al montar el caballete.
Efectivamente fue a mi quien amablemente me los coloco correctamente, es que no se puede ser más buena gente. Gracias hrr500
perillas
perillas
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Trevice Miér Dic 11, 2013 1:23 am

Hola, yo el freno trasero lo uso siempre para timonear a baja velocidad, pero cuando tengo que frenar fuerte aplico a la vez  un 80% delante y resto detrás, a la vez que bajo marchas como un cosaco tratando de mantener lo menos posible el embrague.
Pero mi moto frena una mierda y eso que tiene 2 discos delante, aparte de no tener ABS.

La CBBX/R/F frenan muy bien para tener un solo disco y con mayor seguridad teniendo ABS. Yo si me paso lo más minimo de atras, la rueda me derrapa, que no me preocupa, pues controlo muy bien el derrapaje trasero, hasta lo he provocado a proposito muchas veces por practicar (para luego estar más seguro), si me paso de delante en frenada me voy al suelo SI o SI, nunca me paso por que 1, freno de una u otra forma según la velocidad que llevo, 2, según motivo de frenada y 3, según el estado del pavimento.

Con esto quiero decir que en una Moto no se frena siempre igual, sería un error.
Un ejemplo, si el pavimento esta bien seco y tiene buen agarre, frenare más de delante y un poco de atras, aprovechándome mucho del freno motor. En cambio si el pavimento esta resbaladizo o mojado, frenare muy suavemente tanto de atras como de delante, al mismo tiempo que usare el freno motor con mucha más moderación.

En vuestro caso, tenéis mejores frenos que yo y aun encima ABS, eso da mucha confianza por que si os pasais entrara en función el ABS y aparte de reducir la distancia de frenada, impedira que se bloqueen las ruedas. Pero mucho cuidado con lo siguiente:

Entrais en una curva pasados, en mi caso yo si puedo pasarme frenando, soltando ligeramente si se me va de atras demasiado, corrigiendo yo mismo la maniobra, aunque lo ideal es siempre enderezar, frenar tanto como puedas y luego tumbar a morir.

Si lo hacéis con la X, y frenais demasiado por el susto, el rebote del ABS provocara falta de adherencia al asfalto, la Moto se os descontrolara y a besar el suelo. Si en cambio como comente, enderezais, frenais fuerte y luego tumbáis a morir, al llevar ABS habéis reducido la distancia, consiguendo mayor espacio a la hora de tumbar fuerte y tomar la curva sin demasiado riesgo y mil veces mejor de como lo haría mi Moto actual.

En resumen, el ABS+frenando correctamente según la situación aumenta la seguridad enormemente. Por esto precisamente quiero cambiar la Gladius y comprar una Moto que tenga ABS y mejor frenada aunque sea de un solo disco. Pero ojo, la Gladius con ABS, latiguillos metalicos y pastillas decentes, sería algo muy distinto, si fuese el caso no estaría por este foro...

NOTA:
Referente a esto os comento por que descarto la NCX DCT: En una situación de riesgo una Moto convencional tiene algo que se llama embrague, con el se controla al 100% la Moto, con el DCT en una situación de riesgo solo puedes bajar marchas en el pulsador a la vez que frenas o reduces soltando acelerador, pero no controlando el freno motor como en una Moto convencional. Si sacan un DCT o algo parecido que permita la función de embrague al uso, la cosa cambiaría y mucho. Un Scooter, con variador, en una situación de riesgo como la que que sigue, solo quedaría rezar...

Personalmente me libre de una leche muy pero que muy gorda gracias al embrague y el poder abusar como quise en su momento del freno motor, literalmente pase a 10 centímetros de un todoterreno en una curva muy muy cerrada, en la cual por ser novato había entrado demasiado cerrado y a demasiada velocidad, si hubiese llevado DCT me hubiese comido el todoterreno SI o SI, pero gracias al embrague y a la logica o instinto que siempre prevalece cuando subo en Moto, negocie la curva a base de freno Motor, bajando marchas y soltando ligeramente el acelerador, fue algo que hice inconscientemente, lo hice y punto, si en ese momento (otro ejemplo de adaptar tipo de frenada), hubiese frenado fuerte, la Moto derraparía y me pasaría el todoterreno por encima. Aun  recuerdo como temblaba tras pararme en el arcen un largoooooo ratooooo. Que conste que a partir de ese día aprendi a tomar las curvas como dios manda y siempre trato de hacerlas mejor y mejor, nunca me conformo de como tome esta o aquella curva...
Trevice
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2