Compativa de la cb500x vs benelli Motos x1000
+39
franelco
jd4ever
EmilioP
vihera
Nimor
Lesteve
Clauditore
corremundos
RicardoJlb
Angelvg
Jackerton
juanbe
AndresV
Xerezito
Nafta
Jose081
jose11
wozzeck
Weheman
GTargui
Kritik
tantarante
Felixon
Rio500x
Alf
Fox
Killo
salva
voieskaut
Sprocket
guzgs
Hectorrv
cbemesinox
hekeine
Alexhrc
guerri
Beni
Shadow
chus31
43 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Compativa de la cb500x vs benelli Motos x1000
Mi hermano que como he comentado acaba de comprarse una X, me dijo que estuvo a punto de pillarse la Benelli, pero el mantenimineto cada 4.000 Km frente a 12.000 de Honda, lo hicieron decantearse, en el concesionario de Benelli le digeron que tantos mantenimientos son necsario para el reajuste de las piezas, vamos que vas perdiendo tornillos en cada bache..... yo le dige que si se llega a comprar la benelli, le estoy dando collejas desde mi casa hasta la suya.......
GTargui- Xmen curveando
Yo me he subido en ella en la feria de muestras de Gijón y la verdad es que es muy aparente la benelli, de calidades las vi parejas salvo en los retrovisores y quizás alguna soldadura un tanto tosca. También me subí en la cb500x y noté más calidad pero cabe decir que trae menos, si de mecánica va bien la benelli puede desbancar a la honda, eso es lo que creo.
El tema de pesos la cb pesa 195kg "mojada" y la benelli hay 2 cifras o 214kg o 230kg, ¿Alguien sabe cuál de los dos es? Si es 230kg en mojado es demasiado pesada y puede decantar la balanza a favor de la honda.
El tema de pesos la cb pesa 195kg "mojada" y la benelli hay 2 cifras o 214kg o 230kg, ¿Alguien sabe cuál de los dos es? Si es 230kg en mojado es demasiado pesada y puede decantar la balanza a favor de la honda.
Weheman- Novatillo
Desbancar en qué? En ventas?
Es que 20 kg. es mucho y 35 muchísimo.
Para que te hagas una idea 215 es lo que pes la V-strom 650 con 70 CV y 230 la 1000 con 100CV.
Vssss.
Es que 20 kg. es mucho y 35 muchísimo.
Para que te hagas una idea 215 es lo que pes la V-strom 650 con 70 CV y 230 la 1000 con 100CV.
Vssss.
cbemesinox- Xmen acelerando
la nuestra es mucho....no, muchisimoooo más rápida, el motor sube mas arriba y mas rapido con lo cual nos largamos pero muy fácil....la diferencia de peso es muy muy importante
Invitado- Invitado
Yo lo tenia claro, quería una moto pequeña y cómoda, y solamente con probarla me quedo claro la cosa, no me hubiera comprado una moto mas grande que la que tengo.
Alexhrc- Xmen profesional
AntonioDT escribió:la nuestra es mucho....no, muchisimoooo más rápida, el motor sube mas arriba y mas rapido con lo cual nos largamos pero muy fácil....
Esto no lo he entendido compi, se supone que ambas dan la potencia máxima a 8.500 rpm. y que la Benelli atrasa el corte hasta las 10.000.
Que la X suba más rápido de vueltas era previsible pero ¿más arriba?
Vssssss.
Benelli el mantenimiento cada 4.000 Km frente a 12.000 de Honda
100.000Km... Honda 8 revisiones 25 Benelli revisiones
NO, el mantenimiento de la TRK 502 es cada 6000km, pero vamos aun asi el doble que con la X
guerri- Xmen curveando
Creo que es una opción muy interesante por 6mil euros eso es innegable, pero yo creo que si la honda tuviese un pack mas trailero ya no habría más discusión.
Weheman- Novatillo
A mi hermano en el concepcionario le digeron cada 4.000.....
GTargui- Xmen curveando
con lo que nos ahorramos en revisiones y gasolina la ponemos a tope de chuches, en definitiva es mas cara.Por cierto el dia que quiera el tipo de moto benelli ,me compro una Multi 950 o una africa que son grandes en todo, no solo en hierros
chus31- Xmen acelerando
Alexhrc escribió:Benelli el mantenimiento cada 4.000 Km frente a 12.000 de Honda
guerri escribió:NO, el mantenimiento de la TRK 502 es cada 6000km, pero vamos aun asi el doble que con la X
GTargui escribió:A mi hermano en el concepcionario le digeron cada 4.000.....
Es cada 6000:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
wozzeck escribió:Alexhrc escribió:Benelli el mantenimiento cada 4.000 Km frente a 12.000 de Honda
guerri escribió:NO, el mantenimiento de la TRK 502 es cada 6000km, pero vamos aun asi el doble que con la XGTargui escribió:A mi hermano en el concepcionario le digeron cada 4.000.....
Es cada 6000:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vs!
Bueno el doble
La I no es inspection y la R replacement? Pues entonces hay que ir a que le echen un ojo cada 3000 km. no?
Vsssss.
Vsssss.
Que esperas
A pesar de que se decanta al final por la benelli. Y que la puntuación se ha basado en la promoción de la marca y no exactamente en la moto en sí hay otras cosas en las que tienen razón la indicación de marcha y el ABS desconectable. No obstante sigo prefiriendo la honda por ser más ágil. Teniendo en cuenta el uso que yo le voy a dar que sus consumos son muy bajos, también he visto comparado con suzuki yamaha kawa todas tienen una relación de compresión mas alta que a priori te daría mas potencia pero también un mayor estress en el motor y una vida mas corta con más posibilidades de rotura
jose11- Novatillo
La Benelli tiene pinta de ser una GS descafeinada, más que la competencia de la CB500X...
Jose081- Xmen junior
"Majes" hace una pequeña comparativa de nuestra X con la Benelli. (min 8:50)
Última edición por Nafta el Lun Oct 22, 2018 3:31 pm, editado 1 vez
fer
Nafta- Admin
Esa comparativa de majes acabo de ver....y...
De verdad o majes no sabe exprimir un motor o empiezo a vender mi x...
No puede ser que con menos kilos e igual potencia le gane en aceleración la benelli a la nuestra...
La comparación de motosxmil ni la planteó porque después de esa comparación les han paseado los de benelli por Marruecos y media España dejándole las trk y claro no iban a hablar mal de ella contra la nuestra.
Pero vamos que no me creo yo que le gane de esa maner la benelli
No puede ser que con menos kilos e igual potencia le gane en aceleración la benelli a la nuestra...
La comparación de motosxmil ni la planteó porque después de esa comparación les han paseado los de benelli por Marruecos y media España dejándole las trk y claro no iban a hablar mal de ella contra la nuestra.
Xerezito- Xmen acelerando
Xerezito escribió:Esa comparativa de majes acabo de ver....y...
Yo no he visto la prueba todavía, pero la semana pasada coincidí con una Benelli unos cuantos semáforos en el Pº. de la Castellana (Madrid) cuando iba a currar sobre las 6,30h. y te puedo decir que si que acelera bastante más la Benelli. Una vez ambas cojan algo de velocidad la cosa seguramente cambie, pero la Benelli tiene mucho mejores bajos que la X.
AndresV- Xmen junior
Es que en el video lo que hacen es la comparativa de recuperacion en 6a marcha si no me equivoco y ahi todo depende de la velocidad a la que se empieza a acelerar y a la que termina. Asi que eso de que "anda mas la Benelli" no es asi - si la Benelli tiene mas par a 4000RPM y justamente estas acelerando en este rango de revoluciones pierde la CB500X obviamente, incluso pesando 40kg menos. Simplemente TRK tiene motor con mas bajos y eso hace que para ir rapido necesita menos RPM - yo tambien he coincidido con las TRK en los semaforos (en la Castellana tambien, que en cada semaforo las motos salen como si fuera un GP XD) y no anda mas que la X, pero tiene la ventaja de que no necesita estirar el motor como la X.
Es algo que a mi personalmente disgusta en la X - para ir con alegria hay que ir algo revolucionado y jugar mucho con el cambio. Pero va rapido, mas que las TMax y C600 Lo unico que necesita es estirar el motor... Que es algo que no siempre resulta comodo.
Saludos!
Es algo que a mi personalmente disgusta en la X - para ir con alegria hay que ir algo revolucionado y jugar mucho con el cambio. Pero va rapido, mas que las TMax y C600 Lo unico que necesita es estirar el motor... Que es algo que no siempre resulta comodo.
Saludos!
Invitado- Invitado
pero honda es honda,o eso dicen no?
juanbe- Xmen curveando
Hombre eso sí...Honda es Honda porque en ese vídeo de majes sale tb que un aviso de avería se enciende nada más empezar...y le dicen de benelli que es un sensor del escape....vamos que lo saben.
Xerezito- Xmen acelerando
Si. Una Honda es una Honda. El tema de aceleración es así, la benelli tira más a bajas revoluciones y la Honda a más revoluciones. lo 0-100 Km/h la honda los hace en unos 5,5s y la benelli en unos 6,3s. Pero hay que estirar hasta las 8.500 rpm. Son moto parecidas pero con filosofías un tanto distintas.
La Honda para moverte por ciudad es mucho mejor al ser más estrecha y ligera, igual que en carreteras ratoneras. Para trayectos largos por autovía la benellli es mejor por protección aerodinámica distancia entre ejes y comodidad.
En fiabilidad ni hablamos. El peso que preguntaba un compañero es de 213 en vacio, es decir que si le metemos 20litros de deposito y unos 3 litros de aceite y alguno más de refrigerante y de liquido de frenos nos vamos a unos 237kg es decir unos 40kg más.
La Honda para moverte por ciudad es mucho mejor al ser más estrecha y ligera, igual que en carreteras ratoneras. Para trayectos largos por autovía la benellli es mejor por protección aerodinámica distancia entre ejes y comodidad.
En fiabilidad ni hablamos. El peso que preguntaba un compañero es de 213 en vacio, es decir que si le metemos 20litros de deposito y unos 3 litros de aceite y alguno más de refrigerante y de liquido de frenos nos vamos a unos 237kg es decir unos 40kg más.
Jackerton- Xmen acelerando
En mi modesta opinión, hay cosas de la Benelli que me gustaría las tuviera la X, como horquilla invertida, algo mas de potencia en bajas....
Pero lo que me decidió por la X es el conjunto, y sobre todo el mantenimiento y la agilidad entre muchas mas cosas que no encontré en las demás, incluida la Benelli.
También digo que no me importaría hacer una comparativa si me dejan una Benelli.
Pero lo que me decidió por la X es el conjunto, y sobre todo el mantenimiento y la agilidad entre muchas mas cosas que no encontré en las demás, incluida la Benelli.
También digo que no me importaría hacer una comparativa si me dejan una Benelli.
Angelvg- Xmen curveando
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4