Club Honda CB500X
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Compativa de la cb500x vs benelli Motos x1000

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Mensaje por chus31 Dom Ago 13, 2017 10:04 pm

que os parece? que dios me perdone pero creo que por querer quedar bien con las dos se ha equivocado.Para mi no hay color, la honda es superior ,Benelli , mas tocho ,una imitacion que quiere pero no puede.    

 https://youtu.be/bRN_CyScjTA


Última edición por chus31 el Dom Ago 13, 2017 10:16 pm, editado 1 vez
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Mensaje por chus31 Dom Ago 13, 2017 10:07 pm


ahora si Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por Shadow Dom Ago 13, 2017 10:44 pm

Sobre el papel parece que gane Benelli, pero del papel a la realidad hay un trecho.
Además por el mismo precio no hay duda en coger la Honda (350€ de diferencia moviéndote en el rango de los 6000 son ínfimos).

Otra cosa...no dan las dos 35KW? Osea 47 CV y pico. No se porque dice que la Benelli son 48 y la Honda 47... Eso me huele un poco raro. Además que hace unos días hicieran la ruta por Marruecos patrocinados por Benelli me inclina a pensar que intentan ver la moto con mejores ojos.
Y ese litro de diferencia en los consumos a los 100Km a favor de la X son muchos €€€ que ahorras con la Honda a lo largo de su vida útil.
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Mensaje por Beni Dom Ago 13, 2017 10:55 pm

La X en su segmento es el referente a batir.
Bueno, tampoco es que haya muchas competidoras serias de momento, pero teniendo en cuenta que ELLA inaguró su segmento....
Los demás a ponerse las pilas.

Cuando esa Benelli tenga un foro como este, con la gente tan contenta, con tantos km recorridos y tan pococas averías, entonces podré opinar mejor sobre cual es mejor.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por guerri Dom Ago 13, 2017 10:56 pm

Bueno partiendo de que esta comparación ya estaba contaminada antes de empezar, no se puede decir que es una comparación imparcial. Se le ve el plumero desde el principio.
La CB500X NO tiene NADA que demostrar en cuanto a fuabilidad. La TRK aún lo tiene todo por demostrar. Ahora eso si, si la TRK  se muestra como una moto fiable sera una gran rival para la X. El tiempo lo dirá pero creo que la X va a recibir un lavado de cara próximamente.
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Mensaje por Alexhrc Lun Ago 14, 2017 12:24 am

Beni escribió:La X en su segmento es el referente a batir.
Bueno, tampoco es que haya muchas competidoras serias de momento, pero teniendo en cuenta que ELLA inaguró su segmento....
Los demás a ponerse las pilas.

Cuando esa Benelli tenga un foro como este, con la gente tan contenta, con tantos km recorridos y tan pococas averías, entonces podré opinar mejor sobre cual es mejor.

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Mensaje por hekeine Lun Ago 14, 2017 12:59 am

Me parece a mi que muchas cosas le han puesto a la Benelli para que parezca un rival competente a la X, sin ir mas lejos te "regalan" un montón de accesorios y ademas sobre dimensionan todo para que la eficacia sea la misma  (Horquilla delantera, doble disco de freno, cadena mas ancha) todo para que sea igual a la X? si toda esa equipación cuesta lo mismo que una honda bien hecha, o en honda inflan mucho los precios, o Benelli no usa calidades tan buenas como honda para sus componentes. 
Para ser la hermana pequeña del segmento estas motos tienen que ser eso, pequeñas y manejables ademas de divertidas. Si me quiero comprar un barco me lo compro mas potente no con un motor 500cc.

Humilde opinión. También habrá que ver que dicen en el foro trk de las X :lol8:

V'sss
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Mensaje por cbemesinox Lun Ago 14, 2017 8:50 am

Llevo toda la vida leyendo comparativas, ya sabía exactamente lo que iban a decir.

Si Benelli ha tratado de hacer una gran viajera de 47cv creo que ha equivocado el concepto dede la categoría.

Por cierto ahora frena muy bien, no bien, muy bien. Mejor que la TRK con doble disco y horquilla de 51.

Y no os comáis la cabeza la fiabilidad no es importante, lo importante es que elijas la más molona.

Vssssss.
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Mensaje por Hectorrv Lun Ago 14, 2017 9:01 am

Bueno a mi me parece muy bien la comparativa pero me reafirma en mi moto. No me gusta la estética Benelli para nada, mi uso va a ser mixto mucha ciudad y pocos viajes largos a lo largo del año, más rutas de curvas de un día que otra cosa. Mi uso off va a ser bastante bajo y cuando lo haga dudo que el poder desconectar el ABS sea suficiente para contrarrestar todo lo demás (neumáticos, peso, suspensiones, llantas..) que en ambas pasa factura en caminos. Pero vamos...Que me parece que los comentarios siempre están dirigidos a que el resultado final sea mejor la Benelli, no buscan objetividad en ningún momento. Por ejemplo decir que la postura de la X es casi Racing...Madre mía...Las orquillas de la trk están sobredimensionadas pero es porque gusta más estéticamente, la Honda frena mejor con un disco que la Benelli con dos  pero al final son sensaciones, la Honda es mejor en uso mixto, pero con la Benelli también puedes....Y el precio es el mismo....Pero Benelli te regala un montón de cosas....No se...Ya me lo esperaba así, pero veo poca objetividad, aunque me reafirma en mi moto por muchas cosas.
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Mensaje por guzgs Lun Ago 14, 2017 10:09 am

Hombre, al margen de lo "sobrecargado" el planteamiento de la Benelli tampoco es que lo vea mal (aquí sabemos que 500cc dan para viajar a donde se quiera, y solo basta ver las crónicas de este foro), sino "inconcluso". Me explico. Una moto que apunta buenas maneras para rutear largo (por eso de la comodidad, para mi su principal baza y lo que más me atrae de esta moto) hace que el tema fiabilidad pase si cabe más al primer plano. Esa moto la tenía que haber hecho si acaso Honda, no Benelli jejeje pero está claro que la Benelli necesita desmarcarse por algún lado ofreciendo algún tipo de plus. Y espero que sea buena moto, que tenga éxito y que anime a más fabricantes a introducirse en el segmento de las motos económicas y capaces (¿para cuándo una suzuki gs500x? jeje)

Creo que habrá bastantes A2 que se decanten por ella porque coincide con la estética que muchos van buscando en una moto, así que ellos serán quienes nos vayan contando que tal va... Pienso que tampoco se trata de ponerla al nivel de la Honda en fiabilidad y capacidad para envejecer bien, eso no es realista ni objetivo para la mayoría de las marcas, sino de que no sea una moto que de por saco cada dos por tres, porque sino el concepto de moto para hacerle kilómetros y más kilómetros haría aguas pero bien rápido. Y a esto me refiero con "inconcluso", habrá que esperar y ver. También hay que añadir el trabajo y rápida respuesta del servicio de post venta que se de, que la red de Benelli tampoco es la de Honda.

Dicho de otro modo, yo me planteo un viaje a donde sea con la X y seguro que me preocuparé por donde comer y dormir, qué ruta elegir, por que tal tiempo hará, etc... (iba a decir que en dónde repostar, pero no Twink ) y lo último que se me pasaría por la cabeza es que la moto me fuese a fallar. Y supongo que aquí no soy el único que jamás piensa en eso, ¿verdad?
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Mensaje por Invitado Lun Ago 14, 2017 11:35 am

Yo no veo del todo mal la comparativa
A mí la Benelli no me gusta, desde el principio dije que me parecía sobre-dimensionada. Pero tengo que admitir que es una opinión personal. Habrá quien piense que ese es su atractivo.

En el vídeo hablan de la, más que demostrada, fiabilidad de la honda y su mecánica más moderna. Citan además que consume menos. Todos de acuerdo.
Hablan de la Honda como más urbana y más divertida para curvear y de la Benelli como más orientada al viaje. ¿mal o que?

Seamos sinceros, la TRK tiene cosas que todos quisiéramos en la nuestra: Mejor protección aerodinámica, toma usb, indicador de marcha, mejor asiento... Día sí día no, en el foro tenemos mensajes con esos tres tips.

Alguno dirá: "pues yo prefiero que no tenga esos extras porque cuantas más cosas tenga..." y citará la virtud de lo espartano, con la que estoy bastante de acuerdo.
Pero..., venga... honestamente. A mí me ponen la nuestra tal cual la venden, y la nuestra con indicador de marcha, toma usb, y tal y pascual, por el mismo precio... y yo compraría la que trae los extras y dejaría la espartana.

Al final, este y otras comparativas son lo que son. No pueden ser brutalmente sinceros porque se quedarían sin motos para probar (ese nivel de sinceridad solo se lo pueden permitir en Top Gear) pero en general no veo mal lo que dicen.
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Mensaje por Sprocket Lun Ago 14, 2017 4:40 pm

No me parece mala la comparativa,pero decir que
 la X estéticamente no levanta pasiones...
Lo mio fue amor a primera vista.
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Mensaje por voieskaut Lun Ago 14, 2017 8:29 pm

Yo la veo bastante amañaica a favor de la Benelli...
Me encanta mi X y he tenido motos mas gordas
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Mensaje por salva Lun Ago 14, 2017 9:12 pm

Pienso lo mismo que voieskaut.

Creo que benelli necesita ayuda para vender su moto a diferencia de la X que se vende sola.
No digo que la Benneli no sea buena y la estetica es cuestion de gustos y el uso que cada uno quiera darle. Pero no se puede comparar con la fiabilidad de los motores Honda.
Yo en mi caso, tengo varias motos, 3 de ellas Honda, y la X la quiero para ir a trabajar (carretera/ciudad) y para alguna ruta en fin de semana (mas de las que me gustaria jeje)
Esta comprobado tanto en este foro como en otros sitios que con nuestra moto se da la vuelta al mundo si se quiere.

No porque la Benelli tenga de serie el soporte de maletas, el abs desconectable, y el usb, es para ponerla en un pedestal. Por alguna parte tiene que atraer a los compradores, de ahi su tamaño. Burro grande ande o no ande jajaja.
Seguro que son capaces de comprarla con la Africa Twin y gana tb la Benelli jeje.
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Mensaje por Killo Lun Ago 14, 2017 11:06 pm

sobre el papel, y a dia de hoy, seguramente como primera moto me hubiese comprado la trk por que es el concepto que busco en la moto: viajes, algo de off, y el comportamiento deportivo el justito, ya que no me llama eso. 

pero claro. luego te pones a echar numeros... y la honda sale muchiiisimo mas a cuenta, y como dice guzgs, pienso en mil cosas, pero no en si la moto me va a fallar
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Mensaje por Fox Mar Ago 15, 2017 8:26 pm

Yo pienso lo mismo que Killo. La Benelli tiene una pinta genial. Para viajar da la sensación de ser mucho mas amplia, cómoda y de ofrecer mayor protección.
Lo de tener ABS desconectable también es un punto a favor. Como ya he dicho en alguna ocasión cuando me he metido en una bajada larga en la que te olvidas de que vas por un camino de tierra las pasas un poco canutas para frenar donde quieres. Aunque tampoco estoy muy seguro de que sea legal el abs desconectable.
Lo que no entiendo es por que marcas como Honda, Suzuki, Yamaha, etc, no hacen máquinas como esta Benelli. En cambio se dedican a hacer motos trail de 300c.c.
En realidad puede que si lo sepamos. Seguramente sea por que si hiciesen una cb500x con la misma envergadura que la Benelli, con la misma protección aerodinámica, con el mismo asiento mucho mas cómodo..... ¿quien se iba a comprar una Crossrunner? o cualquier otra moto de alta cilindrada....
En fin. Mientras tanto tendremos que acondicionar nuestras X's o arriesgar nuestro dinero en una Banelli con la que no sabes si te fallará a mitad de la ruta o si el concesionario de la capital donde la compraste tendrá el recambio que necesitas para este finde. A parte de gastarte en revisiones lo que te ahorraste en soportes de maleta.
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Mensaje por Alf Mar Ago 15, 2017 10:44 pm

Pues sí según e leído yo por ahí problemas con piezas de Benelli y que falla más que una escopeta de feria lo estuve todo mirando muy bien antes de comprarme mi rojita
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Mensaje por cbemesinox Miér Ago 16, 2017 9:48 am

Curiosamente me he tropezado con el mecánico del concesionario al que fui a ver la Benelli. Iba en la X y me ha preguntado por ella. Hemos comentado algunas cosillas y, una vez perdida la venta, me ha reconocido que él hubiese hecho la misma elección que yo. 

Me ha comentado que en su opinión la Benelli no va nada mal pero que le genera muchas dudas en cuanto a fiabilidad y que el servicio técnico deja bastante que desear en plazos de entrega de piezas, calidades, disponibilidad y asesoramiento. Vamos, que se huele que va a tener problemas por ahí como ya los tiene con otros modelos de la marca.
Me ha dicho que en marcha no hay color ninguno, que la TRK es muy aparente y cómoda pero que en movimiento la Honda la supera en todo con cierto margen. Que el resultado de comparativas como ésta sólo tiene sentido por la campaña comercial de Benelli y la cantidad de gente que opinamos sin habernos subido realmente en ambas.

Voy a intentar probarla, tengo bastante curiosidad. Desde luego es muy resultona.

Vsssss.
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Mensaje por guzgs Miér Ago 16, 2017 1:17 pm

cbemesinox escribió:[...] y la cantidad de gente que opinamos sin habernos subido realmente en ambas.

Voy a intentar probarla, tengo bastante curiosidad. 

Sin duda, lo primero sería probarla Razz Si hicieses una prueba por favor sácala un poco a autopista a ver que tal protege aerodinámicamente. Yo creo que ese punto es muy importante y desgraciadamente , bastante difícil de conseguir en las motos. Sigo creyendo que este, por supuesto por detrás del de la fiabilidad (que en el caso más "favorable" solo se verifica con los kilómetros), es el aspecto menos predecible a la hora de valorar una moto desde "fuera", es decir sin haberse subido a ella.  

Saludos
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Mensaje por Rio500x Miér Ago 16, 2017 5:58 pm

Fox escribió:Yo pienso lo mismo que Killo. La Benelli tiene una pinta genial. Para viajar da la sensación de ser mucho mas amplia, cómoda y de ofrecer mayor protección.
Lo de tener ABS desconectable también es un punto a favor. Como ya he dicho en alguna ocasión cuando me he metido en una bajada larga en la que te olvidas de que vas por un camino de tierra las pasas un poco canutas para frenar donde quieres. Aunque tampoco estoy muy seguro de que sea legal el abs desconectable.
Lo que no entiendo es por que marcas como Honda, Suzuki, Yamaha, etc, no hacen máquinas como esta Benelli. En cambio se dedican a hacer motos trail de 300c.c.
Respecto a la apariencia estoy con vosotros, tiene una estética de moto grande, y líneas muy parecidas a la multistrada y es por eso creo que juega Benelli, sabe que como marca no tiene tanto nombre como Honda, Yamaha y de más marcas, para vender motos y lo quiere hacer por apariencia y que la moto te entre por los ojos. Con el modelo nacked para el A2, ha hecho parecido el diseño con doble disco adelante y algún que otro detalle hace que la moto parezca mas grande de lo que es.
Respecto a motos trail de 300 c.c yo creo que es por que ese tipo de moto esta de moda y hay mercado y también por que supongo que igual es mas fácil y barato desarrollar un motor de 300 que cumpla con la norma euro.

adjunto un video de las motos trail de baja y media cilindrada

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Mensaje por salva Sáb Ago 19, 2017 6:39 pm

Para los que quieran ver a nuestras X con el estilo de la Benelli, jejeje.
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Mensaje por Felixon Dom Ago 20, 2017 4:31 pm

La verdad, no lo entiendo, ¿en que están pensando las marcas ?. Donde esta esa moto de 70 cv, trail de verdad de radios, viajera y cómoda. Porque yo no la veo.

No podemos tachar a una moto de poco fiable si no se ha probado en profundidad, no una, sino 20000. No hacerle 3000km (prueba motosx1000) sino 100000km, ahi tenéis a la vstrom, motos algunas con mas de 200000 km, eso si que me dice algo.

Harán falta años para saber si esta moto es una buena apuesta o no. A mi las comparativas no me dicen nada.

Y bueno, rana puede salir de cualquier marca. Esto es así. yo conozco a alguno. study


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Mensaje por tantarante Dom Ago 20, 2017 11:05 pm

cuando vea al Manuel Quero, le voy a dejar la mia para que la pruebe y sepa lo que es una moto, luego le dare dos collejas por atreverse a comparar la "X" con ese otro trasto  Evil or Very Mad Evil or Very Mad
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Mensaje por Kritik Lun Ago 21, 2017 4:39 am

Felixon escribió:La verdad, no lo entiendo, ¿en que están pensando las marcas ?. Donde esta esa moto de 70 cv, trail de verdad de radios, viajera y cómoda. Porque yo no la veo.

No podemos tachar a una moto de poco fiable si no se ha probado en profundidad, no  una, sino 20000. No hacerle 3000km (prueba motosx1000) sino 100000km, ahi tenéis a la vstrom, motos algunas con mas de 200000 km, eso si que me dice algo.

Harán falta años para saber si esta moto es una buena apuesta o no. A mi las comparativas no me dicen nada.

Y bueno, rana puede salir de cualquier marca. Esto es así. yo conozco a alguno. study 
Hay algún compi que otro en este mismo foro que ya superó los 100.000 km. Y otros cuantos andan rozando. Y las campeonas como nuevas.
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Mensaje por Invitado Lun Ago 21, 2017 9:58 am

Aqui teneis otra comparativa (más fiable jajajaja) hecha por dos compañeros del foro...

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