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Ya no corre como nueva.

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Mensaje por Kritik Lun Ago 07, 2017 9:04 pm

Pues resulta que este fin de semana, casi al final de la ruta que me he marcado, me ha dado por retorcerle un poco la oreja a la nena. Y me ha resultado raro comprobar como ha pasado de llegar a 160 y aún tener más oreja que retorcer (como comprobé hace meses) a esta vez llegar al máximo y que no suba de 161 km/h.

Más tarde he pensado: Quizás sea por los cambios en cuanto a la resistencia al aire se refiere. Y pensando en los cambios que le he hecho, sólo llego a 2 que tengan que ver con que frenen la moto:

- La bandeja del baúl (iba sin el baúl puesto)
- El cubre-carter. Que en la parte inferior puede hacer de barrera contra el aire que llega de frente.

¿Será eso suficiente para explicar que ahora tenga un máximo de 161 km/h?

También tiene distintas las ruedas, pero eso sería lo último que me esperaría como causa de esta reducción de la velocidad máxima.
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Mensaje por Danser Lun Ago 07, 2017 10:12 pm

El aire en contra, otro factor que comprobé con un renault 21 manager de segunda mano que no habría pasado de 90 en sus 10 años y 80000km las primeras semanas no pasaba de 120 ni cuesta abajo, poco a poco fui estirando el motor hasta llegar a su tope, unos 6 meses después, por lo que si acostumbras a no pasar de 4000rpm es normal que con el tiempo, supongo que lo habrás oído, el motor se "amaricone", supongo yo que son los factores predominantes  scratch


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Mensaje por Titoo Mar Ago 08, 2017 9:40 am

Yo no pasé de 166, creo que hacía algo de viento...o que debo ponerme más en serio con la dieta.
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Mensaje por madralphw Mar Ago 08, 2017 10:01 am

Aire en contra y mucho calor de este pasado finde puede ocurrir eso, prueba en la autobahn otro día ;-)
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Mensaje por Titoo Jue Ago 10, 2017 10:45 pm

Pues sí, era cuestión de darle otra oportunidad: ayer, 174km/h y aún daba más, los 166km/h del otro día los superó con mucha facilidad.
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Mensaje por guzgs Vie Ago 11, 2017 1:10 am

Danser escribió:El aire en contra, otro factor que comprobé con un renault 21 manager de segunda mano que no habría pasado de 90 en sus 10 años y 80000km las primeras semanas no pasaba de 120 ni cuesta abajo, poco a poco fui estirando el motor hasta llegar a su tope, unos 6 meses después, por lo que si acostumbras a no pasar de 4000rpm es normal que con el tiempo, supongo que lo habrás oído, el motor se "amaricone", supongo yo que son los factores predominantes  scratch

El viento en contra (o a favor) para las velocidades puntas afecta muchísimo. La fuerza de arrastre del aire (a partir de unos 80km/h, que aunque este dato de 80km/h puede variar un poco de un vehículo a otro más o menos por ahí anda para todos) depende aproximadamente del cuadrado de la velocidad, y con ello el par que hay que aplicar a la rueda depende en la misma medida. Es decir, la potencia que hay que aportar depende del cubo de la velocidad. Hablando en cristiano: Ya solo por lo que al aire toca a partir de 80km/h para duplicar la velocidad el motor necesita aplicar 8 veces más potencia. Y un viento de 10km/h en contra o a favor cuando se va a 160km/h suponen bastantes cv's de diferencia (mientras que yendo a 100 km/h la diferencia es poca cosa).

Los motores se "amariconan" principalmente porque al llevarlos bajos ni cojen temperatura ni las combustiones son adecuadas, depositando más carbonillas de la cuenta en bujías (que no alcanzan la temperatura para autolimpiarse, sobretodo en trayectos cortos con bujías frías), sobre los pistones (que en casos ya críticos dar lugar a autoencendidos fuera de tiempo por alcanzar esas carbonillas temperaturas elevadas que inician la combustión de la mezcla, autoencendidos estos que además pueden dañar los pistones y otras partes de la mecánica), escapes, etc... a los motores que normalmente giran bajos de vez en cuando les viene de perlas estirarlos un poco (en caliente), mantenerlos un rato altos de vueltas para que cojan temperatura de funcionamiento alta que ayuda a quemar estos depósito y "respiren" bien, incluso a los diesel (particularmente a los diesel, diría). Esto pasa bastante con coches que hacen mucha ciudad en plan tranquilo, sin salir a penas a carretera y que las pocas veces que lo hacen van muy bajos de vueltas.
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Mensaje por Xerezito Vie Ago 11, 2017 7:08 pm

Joder ai la moto como el coche me pasa siempre igual..voy bajo de revoluciones creyendo que cuido el motor...en la moto curveo de 4000 a 5000 rpm...creo que voy a tener que estirar mas y meterla de 6000 a 7000 rpm que por lo visto sufre menos así...
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Mensaje por Hectorrv Vie Ago 11, 2017 7:38 pm

Pues a mi me pasa igual, vengo de coches y de diésel y voy muy bajo de revoluciones siempre...Me imagino que tampoco pasa nada pero tendré que aprender a que en una moto las revoluciones deben ir más arriba, pero no logro acostumbrarme.
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Mensaje por Beni Vie Ago 11, 2017 9:33 pm

Pues yo he estado 3/4 de mi vida conduciendo diesel y haciendo una conducción eficiente .... y lo que me ha costado volver a sentir el viento en la cara con dos 00.
Cuesta volver a acostumbrarse a olvidarse del consumo y del motor y de la mecánica y darle gas como si no hubiera mañana.
Pues es lo mas correcto.
Si.
Por consumo no os preocupéis, esto es un mechero.
Por el motor, está diseñado para rodar a 6000-8000 RPM, que para una moto es muy bajo de vueltas.
Y la mecánica...es Honda.

Además..¿para que queréis la moto, para que os dure toda la vida?
Disfrutad  y sentid la moto, divertios (con cuidado) y gozad de las curvas.
La moto aguantará mas que vosotros.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Danser Vie Ago 11, 2017 10:36 pm

Amén  V's


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Mensaje por Xerezito Vie Ago 11, 2017 11:04 pm

Posible que es verdad joder
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Mensaje por titob Sáb Ago 12, 2017 10:45 am

Ay pobre la mía, que la he estado tratando como a un leon de circo.
Hoy toca liberarla, para que no se amaricone Smile

Saludos!
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Mensaje por guzgs Sáb Ago 12, 2017 10:58 am

Toda la razón llevas Beni.

A mi porque me gustan las curiosidades de la mecánica y tal, y bueno, porque me gustaría poder darle más uso a la bicha (40.000km anuales espero que pueda ser mi objetivo, sinónimo de que estaré viajando con ella todo lo que en verdad me gustaría, cosa que por el momento no me puedo permitir ni por asomo). Por lo demás, son fierros para disfrutar, de paseo o dándoles caña, lo que uno quiera. Y obsesionarse por el cuidado, pues lo justo. Solo faltaría, después del desembolso, que en lugar de tener una herramienta para alcanzar el disfrute lo fuese para alcanzar la preocupación! jaja 

Es lo que hay, si esperaba mejor vida que hubiera nacido custom! Twink
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Mensaje por Kritik Sáb Ago 12, 2017 2:34 pm

Al sacarla de la 2ª revisión por la M-50 volví a probarla y me llegó a 173 sin demasiada dificultad, de haber mantenido el gas a fondo hubiese llegado a algo más, a lo mejor hasta 180 incluso (con esta no he llegado a eso nunca, ni quiero). Dado el cubre-carter que le puse, que creo que corta algo más el viento por debajo... lo veo ya una máxima más normal. Aunque no me gusta correr tanto... pero había que probarlo  Razz



Xerezito escribió:Joder ai la moto como el coche me pasa siempre igual..voy bajo de revoluciones creyendo que cuido el motor...en la moto curveo de 4000 a 5000 rpm...creo que voy a tener que estirar mas y meterla de 6000 a 7000 rpm que por lo visto sufre menos así...
Yo noto mucho más control sobre la moto en curva con las revoluciones altas y con marchas menores, de forma que al ir en una marcha más corta, la potencia que te da es mayor, y cuando necesitas más agarre, aceleras, le das más protagonismo a la trasera y así obtienes ese agarre. Al hacerlo así... cuidado con la trazada que se abre más. En tramos de curvas ratoneras, entre la 2ª y la 3ª deberías tener suficiente. La 3ª puede llegar sin ningún problema a los 90 km/h antes de tener que frenar aprovechando también para usar el freno motor a parte de los frenos.
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Mensaje por madralphw Dom Ago 20, 2017 12:44 am

Sobre curvas ideal ir por encima de las 5500/6000 para tener reducción en caso de necesitarlo. Sobre velocidad, pues en una autobanh de Portugal 184 con maletas cargadas y topcase... y bastante aire, la Virgen que meneos a partir de 170 Y bueno como he tenido que estar detrás de una ktm 1290 pues he llegado al corte varias veces y no se rompe Wink por lo de subir a vueltas, he llegado a estar tramos largos sin bajar de 6000 y estirando en recta para recuperar
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Mensaje por madralphw Dom Ago 20, 2017 12:49 am

Se me olvidó, consumos entre 3.9 y 4.2
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Mensaje por titob Dom Ago 20, 2017 1:43 pm

A 140 variando 130 y 160kmph mas o menos, me da 5.1l/100
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Mensaje por tantarante Dom Ago 20, 2017 3:43 pm

¿y que problema hay con la velocidad?
os recuerdo que es ilegal mas de 120 en autopistas, no entiendo el problema de si corre mas o menos, si se quiere correr se coje una de 180cv y a tirar millas.

esta moto corre, y mucho para lo que es, que es una moto tipo trail con motor pequeño, ni por configuracion de la moto ni por la postura del piloto esta pensada para correr.
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Mensaje por fenicio Dom Ago 20, 2017 4:17 pm

no está pensada para correr, ni para ir a duo, ni para largos viajes, ni para campo y aquí vamos a duo, largos viajes a quien la mete por lo marrón y quien corre con ella Surprised creo que por eso nos gusta, no esta pensada para nada especial y hace de todo Twink
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Mensaje por chus31 Dom Ago 20, 2017 6:08 pm

fenicio escribió:no está pensada para correr, ni para ir a duo, ni para largos viajes, ni para campo y aquí vamos a duo, largos viajes a quien la mete por lo marrón y quien corre con ella Surprised  creo que por eso nos gusta, no esta pensada para nada especial y hace de todo Twink
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