Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
+10
jv6
matados2k
Jumer
salva
cbemesinox
Beni
guzgs
guerri
Nan75
voieskaut
14 participantes
Página 1 de 1.
Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
He estado viendo alguno de los vídeos y la moto mola, y mucho...
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
voieskaut- Xmen acelerando
- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Para mi fiabilidad no sería hacer sólo 3000km. Para mi es un vídeo comercial como el de cualquier otra marca que quiera vender, así que yo esperaría a los vídeos y opiniones de gente que haya comprado la benelli y la haya rodado a nivel usuario más de esos 3000km.
Nan75- Xmen acelerando
- Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Si, también es verdad...
Aunque son 3000 kms de malas carreteras y pistas donde la moto sufre bastante.
Pero vamos, que como dices son mas fiables las opiniones de los dueños.
Aunque son 3000 kms de malas carreteras y pistas donde la moto sufre bastante.
Pero vamos, que como dices son mas fiables las opiniones de los dueños.
voieskaut- Xmen acelerando
- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
La moto tiene buena pinta pero el motor de la X no tiene nada que demostrar mientras el de esta "Keeway" lo tiene todo por demostrar. Lo que si me gusta es el doble disco de freno delantero, es una de las cosas que eco de menos en la X.
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Pues al final del video 4 dicen que peca de frenos, a mi me ha extrañado viendo que llevaba doble disco. La gesita que tenia yo habia que echar el ancla para pararla, para mi la x se defiende teniendo un solo disco. Un saludo
voieskaut- Xmen acelerando
- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Buena prueba Pienso que en un viaje así no se pueden sacar muchos veredictos concluyentes sobre la fiabilidad de una mecánica. Pero sí, y holgadamente, sobre que tal se comporta dinámicamente y que tal cuida del piloto que la lleva. Parece que esta moto suple bien lo que en mi opinión es el punto menos fuerte la X a la hora de afrontar largas tiradas (500 o más km). Es decir que aparentemente se ve algo más ergonómica para las piernas y sobretodo con mejor protección aerodinámica. Los consumos parece que son un poco más altos, pero dan autonomías similares, que me parece lo más relevante para este uso. 160 de punta me parece igualmente más que suficientes para viajar (supongo que cruceros de 110-130 los hará con la gorra, aunque hubiera estado bien conocer los consumos/autonomías a esos ritmos).
Por donde yo no paso, es porque se me quiera hacer creer que es normal que un motor sude aceite con solo 3000 km (así la lleven a fuego todos ellos). Normal a lo mejor sería hace 20 o 30 años y con según que moto, hoy los estándares son otros (al menos en las marcas de renombre). Cierto que tampoco pasa nada por ello, pero desde luego si eso pasase con una de cada cinco ya es "apuntar maneras". Creo que para hablar de fiabilidad con algo de criterio mejor esperar unas cuantas decenas de miles de kilómetros más.
Con todo parece una excelente viajera de media cilindrada... si hoy tuviese que elegir entre la X y esta Benelli no lo tendría nada claro. Dejando fiabilidad a un lado (algo que para mi aún esta por ver y demostrar en la Benelli) y estética (prefiero lineas limpias y sencillas), me tira más el concepto de moto que veo en la Benelli, parece más amable con piloto y pasajero para tiradas largas.
Por donde yo no paso, es porque se me quiera hacer creer que es normal que un motor sude aceite con solo 3000 km (así la lleven a fuego todos ellos). Normal a lo mejor sería hace 20 o 30 años y con según que moto, hoy los estándares son otros (al menos en las marcas de renombre). Cierto que tampoco pasa nada por ello, pero desde luego si eso pasase con una de cada cinco ya es "apuntar maneras". Creo que para hablar de fiabilidad con algo de criterio mejor esperar unas cuantas decenas de miles de kilómetros más.
Con todo parece una excelente viajera de media cilindrada... si hoy tuviese que elegir entre la X y esta Benelli no lo tendría nada claro. Dejando fiabilidad a un lado (algo que para mi aún esta por ver y demostrar en la Benelli) y estética (prefiero lineas limpias y sencillas), me tira más el concepto de moto que veo en la Benelli, parece más amable con piloto y pasajero para tiradas largas.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Llemadme cabezon, que lo soy, pero me siguo quedando con la X.
Aunque solo sea por una cosa:
-La Benelli parece mas de lo que es. A mi X le pasa todo lo contrario.
Cuando quiera una "moto gorda" me compraré una moto gorda. Creedme.
Aunque solo sea por una cosa:
-La Benelli parece mas de lo que es. A mi X le pasa todo lo contrario.
Cuando quiera una "moto gorda" me compraré una moto gorda. Creedme.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Pues he visto la ficha técnica y dicen que pesa menos que la x, 185 creo en orden de marcha.
Pero vamos que siendo motor chinorris no me fio..
Yo creo que mi suguiente ya casi a mis 50 palos va a ser la rebel 500.
Pero vamos que siendo motor chinorris no me fio..
Yo creo que mi suguiente ya casi a mis 50 palos va a ser la rebel 500.
voieskaut- Xmen acelerando
- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
voieskaut escribió:Pues he visto la ficha técnica y dicen que pesa menos que la x, 185 creo en orden de marcha.
Pero vamos que siendo motor chinorris no me fio..
Yo creo que mi suguiente ya casi a mis 50 palos va a ser la rebel 500.
Peso en vacio son 213kg, y 235kg en orden de marcha, es decir con liquidos y deposito lleno, 40 kilos mas que la X. Para una 500cc es muy pesada, ten en cuenta que la 800 crosrunner en orden de marcha son 247kg es decir solo 12 kg mas que la Benelli; y la BMW GS 1200 son 260 en orden de marcha.
guerri- Xmen curveando
- Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Yo fui a ver la Benelli antes de comprar la X pero no la pude probar por que sólo tenían una y sin matricular.
Me chirriaron varias cosas. Es una moto claramente sobredimensionada, diseñada para vender por los ojos, para aparentar lo que no es. Hay cosas que rozan el absurdo como la horquilla de 50.
El chasis tenía soldaduras con pegotes de impresión.
Viene con protecciones, antinieblas y soportes para baúl y maletas. Si en vez de todo eso hubiesen ajustado el precio hubiese sido para mi una opción más interesante.
Si no me equivoco es su primer motor de más de 300...
Tenía pocas dudas, luego probé la X y se redujeron a ninguna.
Vssss.
Me chirriaron varias cosas. Es una moto claramente sobredimensionada, diseñada para vender por los ojos, para aparentar lo que no es. Hay cosas que rozan el absurdo como la horquilla de 50.
El chasis tenía soldaduras con pegotes de impresión.
Viene con protecciones, antinieblas y soportes para baúl y maletas. Si en vez de todo eso hubiesen ajustado el precio hubiese sido para mi una opción más interesante.
Si no me equivoco es su primer motor de más de 300...
Tenía pocas dudas, luego probé la X y se redujeron a ninguna.
Vssss.
cbemesinox- Xmen acelerando
- Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Pues si, me equivoqué yo al mirarlo en Internet, vamos que es un zambombo...guerri escribió:
Peso en vacio son 213kg, y 235kg en orden de marcha, es decir con liquidos y deposito lleno, 40 kilos mas que la X. Para una 500cc es muy pesada, ten en cuenta que la 800 crosrunner en orden de marcha son 247kg es decir solo 12 kg mas que la Benelli; y la BMW GS 1200 son 260 en orden de marcha.
Muy pesada, si...
voieskaut- Xmen acelerando
- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Si yo pienso igual, no será mala moto, pero la veo demasiado grande y pesada para el motor que lleva.
Estéticamente impresiona, pero creo que es para aquellos que desean una bmw gs 1200 y se les va de presupuesto y comprarían esta.
Pero lo realmente importante es. ¿para cuando un viaje de estos con nuestras X? jejejeje
Un saludo a todos.
Estéticamente impresiona, pero creo que es para aquellos que desean una bmw gs 1200 y se les va de presupuesto y comprarían esta.
Pero lo realmente importante es. ¿para cuando un viaje de estos con nuestras X? jejejeje
Un saludo a todos.
salva- Xmen acelerando
- Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Buenos Días X-mens.
Yo sigo en tv el programa que dirige este Señor, (todavía no he visto uno dedicado a la x).
En fechas pasadas, el mismo que presenta el programa, estuvo en la presentación en España de la Benelli TRK502, y ruteando con una se serie que le dejaron, se quejó varias veces que la burra rozaba en curvas.
Que raro que ahora no diga nada...
Totalmente de acuerdo con lo que comenta salva; una pretensión de la BMW GS1200, está bonita pero las X con las preparaciones que hemos visto en el foro (véase los vídeos colgados de los Asiáticos), la dejan nula.
Salu2 para tod@s.
Yo sigo en tv el programa que dirige este Señor, (todavía no he visto uno dedicado a la x).
En fechas pasadas, el mismo que presenta el programa, estuvo en la presentación en España de la Benelli TRK502, y ruteando con una se serie que le dejaron, se quejó varias veces que la burra rozaba en curvas.
Que raro que ahora no diga nada...
Totalmente de acuerdo con lo que comenta salva; una pretensión de la BMW GS1200, está bonita pero las X con las preparaciones que hemos visto en el foro (véase los vídeos colgados de los Asiáticos), la dejan nula.
Salu2 para tod@s.
Jumer- Xmen curveando
- Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Gracias pero no, no quiero esa TRK502 ni en pintura, creo que también comentan que a 150 y le va costando y a partir de las 6000 flojea...
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Bueno me alegro por Benelli y esa prueba.
De la X por internet creo que no hay nada parecido,creo pero en realidad no me hace falta viendo a kolitza o el marcador de wozzeck y sé que es cierto cuando veo el mío.
Tal vez la Benelli sea más vistosa, más a lo Multiestrada pero la X es mucha X.
De la X por internet creo que no hay nada parecido,creo pero en realidad no me hace falta viendo a kolitza o el marcador de wozzeck y sé que es cierto cuando veo el mío.
Tal vez la Benelli sea más vistosa, más a lo Multiestrada pero la X es mucha X.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Lo que hay que hacer es bajarse al moro y probar la x.
voieskaut- Xmen acelerando
- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
voieskaut escribió:Lo que hay que hacer es bajarse al moro y probar la x.
Total
Jumer- Xmen curveando
- Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Yo de la benelli lo que envidio es el asiento. Tiene buena pinta.
Invitado- Invitado
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Yo he visto ayer mismo la TRK en un concesionario y tiene una presencia imponente si bien es cierto que la calidad de algunos acabados no es la mejor en mi opinión, pero claro, estamos hablando de una moto de 6000€. También he seguido al día los vídeos de Motos x 1000 del Tour por Marruecos. Evidentemente Benelli pagaba todos los gastos por lo que no es de recibo que la pondrían a caer de un burro. Normalmente en este tipo de viajes de presentación se realzan las virtudes de la montura más que hacer hincapié en los posibles defectos o cosas a mejorar (da igual la marca). En breve en Motos x 1000 han anunciado una comparativa entre la TRK 502 y la X.
Yo no dudo que tenga un buen chasis. Mis dudas se centrarían en la fiablidad del motor aunque eso solo se solventará cuando haya TRKs que tengan 100.000 kms.
Un saludo
Yo no dudo que tenga un buen chasis. Mis dudas se centrarían en la fiablidad del motor aunque eso solo se solventará cuando haya TRKs que tengan 100.000 kms.
Un saludo
Suso- Me voy integrando
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Pues informanos cuando salga esa comparativa por favor... un saludo
voieskaut- Xmen acelerando
- Mensajes : 389
Fecha de inscripción : 30/09/2014
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Elfo escribió:Yo de la benelli lo que envidio es el asiento. Tiene buena pinta.
Pues sí. Pudiera ser que solo atendiese a lo estético, pero pienso que este asiento bajo debe ayudar a mantener bien la moto en parado. Que aunque en las motos al final siempre todo se suple con destreza más que con cualquier otra cosa, en este tipo de motos ("vaquitas rodantes" que de "off road" en verdad lo que más tienen es la pinta) los pasos más "delicados" en lo marrón no se superan por inercia sino normalmente yendo muy despacito, echando pie al suelo para tratar de equilibrar la moto al primer amago que nos haga y tratando de evitar así incontables caídas en parado. Así que más que una gran altura libre al suelo, yo creo que lo que más se agradece en estas motos es una altura baja del asiento que permita echar los pies a tierra con holgura. En principio parece un acierto.
Por otro lado, al estar sentados más bajos la cúpula nos cubre más y la protección aerodinámica debería ser mejor (aún sin necesidad de reclinar el cuerpo para delante, que en esta moto me da que se va con la espalda muy recta y eso en viajes largos se agradece), aunque habrá que ver que pasa con el tema de las turbulencias.
Sin embargo, el problema está en que las piernas quedarían demasiado flexionadas al apoyar los pies sobre los estribos, y se ve que que en esta moto por un lado los han adelantado un poco para compensar esto y por otro parece que el trasero va ubicado cargando un pelín más atrás en la moto de como por ejemplo iría uno en la X (a ver si suben ya esta Benelli a cycle-ergo.com para que podamos compararlas mejor). Con todo, ya comentó un compañero del foro que ya la ha catado (¿no serías tú...? ) que los estribos molestan un poco al detener la moto (lo que en verdad ayuda más bien poco para movimientos en parado... no es tan fácil eso de hacer una moto que sirva "para todo"). Pero vamos, si eso se traduce en comodidad en marcha, pues bienvenido sea.
Para viajes largos por carretera (donde el sobrepeso importa poco) me parece una muy buena postura de conducción. Ya para ponerse a tomar curvas no sabría decir que tal puede ser esa postura, pero no me parece la más adecuada (para curvear con motos como esta me quedo con la posición de la X). Y para el off road... pues pienso que en el fondo da un poco igual, opino que no son motos para frecuentar mucho lo marrón.
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
A mí lo único que me llama de la TRK, es que en breve van a empezar a comercializar la versión con llantas de radio y rueda delantera de 19''. Para todo el resto, me quedo con la X. Ah, y el indicador de marcha engranada y de temperatura del agua.
mafellat- Xmen acelerando
- Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 26/02/2016
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
A mí la altura del asiento al suelo no me importa demasiado. Soy más bien patilargo .guzgs escribió:Pues sí. Pudiera ser que solo atendiese a lo estético, pero pienso que este asiento bajo debe ayudar a mantener bien la moto en parado.
[...]
Con todo, ya comentó un compañero del foro que ya la ha catado (¿no serías tú...? )
Pero parece mullido y con buen apoyo. Me ha recordado al asiento opcional de la BMW F800, que probé, en parado, y me pareció comodísimo.
No yo no he probado la Benelli. Ni la benelli ni ninguna otra. La X es mi primera moto.
Invitado- Invitado
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Pues este hombre el de Motos José y 4 personas más, hace unos 5 años aproximadamente para promocionar la marca Keeway, hizo lo mismo, pero con la Keeway Tx 125, bajó hasta Marruecos desde Logroño y luego subió hasta Barcelona.
Os dejo el Link de la crónica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo tuve esta moto casi 2 años y le llegue hacer unos 18.000 km y el único problema que tuve fue el cable del velocímetro que se rompió, en cuanto a motor ningún problema.
Vsss
Os dejo el Link de la crónica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo tuve esta moto casi 2 años y le llegue hacer unos 18.000 km y el único problema que tuve fue el cable del velocímetro que se rompió, en cuanto a motor ningún problema.
Vsss
Rio500x- Xmen acelerando
- Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Re: Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
Todas las dudas que me asaltan con la Benelli(y es lo que me ha hecho decidirme por la honda) son las diferencias de fiabilidad. Benelli es una marca con modelos con problemas ya conocidos como en la Bn302 sin embargo Honda es Honda y es el estandarte de fiabilidad en motocicletas.
-Potencia: la misma, diferecias: una es un barco y la otra no.
-Materiales de construcción: Si cuestan mas o menos lo mismo pero la benelli te regala accesorios y la leche, o esta reduciendo su margen para hacerla mas golosa, o los materiales son peores que en honda(o el desarrollo del motor)
Detrás de toda publi que se haga hay limites de lo que puedes decir, y nunca puedes decir cosas malas en una prueba a la que te invitan por marruecos con una moto que no es tuya.
A ver la comparativa que hacen con la X...
-Potencia: la misma, diferecias: una es un barco y la otra no.
-Materiales de construcción: Si cuestan mas o menos lo mismo pero la benelli te regala accesorios y la leche, o esta reduciendo su margen para hacerla mas golosa, o los materiales son peores que en honda(o el desarrollo del motor)
Detrás de toda publi que se haga hay limites de lo que puedes decir, y nunca puedes decir cosas malas en una prueba a la que te invitan por marruecos con una moto que no es tuya.
A ver la comparativa que hacen con la X...
hekeine- Xmen junior
- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 07/07/2017
Temas similares
» Benelli TRK502 y CFMoto 650MT
» Fotos de nuestro viaje Off-Road a Marruecos en el 2008.
» Benelli TRK 502
» Compativa de la cb500x vs benelli Motos x1000
» Motosx500: Comparativa Benelli TRK 502 vs Honda CB500X
» Fotos de nuestro viaje Off-Road a Marruecos en el 2008.
» Benelli TRK 502
» Compativa de la cb500x vs benelli Motos x1000
» Motosx500: Comparativa Benelli TRK 502 vs Honda CB500X
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.