Benelli TRK502 y CFMoto 650MT
+6
matados2k
guzgs
Beni
Alexhrc
joaquin72
aleajactaest
10 participantes
Página 1 de 1.
Benelli TRK502 y CFMoto 650MT
Benelli y su interpretación de las trail de media cilindrada.
Ya veremos que tal sale esta Benelli, pero tiene buena pinta.
Benelli TRK 502 2016. Benelli presenta en Milán la TRK 502.
Aquí una trail de origen asiático (si no me equivoco): CF Moto 650 MT
Poco se oye (de momento) sobre esta marca, en el futuro ya veremos:
Novedades 2017. CF Moto 650MT: llega una SUV desde China con ganas de quedarse.
Últimamente esta muy interesante el mercado de las trail de media cilindrada y en un escalón inferior el próximo año sacan al mercado: Suzuki V-Strom 250, Kawasaki X-300 versys y BMW 310 GS.
Ya veremos que tal sale esta Benelli, pero tiene buena pinta.
Benelli TRK 502 2016. Benelli presenta en Milán la TRK 502.
Aquí una trail de origen asiático (si no me equivoco): CF Moto 650 MT
Poco se oye (de momento) sobre esta marca, en el futuro ya veremos:
Novedades 2017. CF Moto 650MT: llega una SUV desde China con ganas de quedarse.
Últimamente esta muy interesante el mercado de las trail de media cilindrada y en un escalón inferior el próximo año sacan al mercado: Suzuki V-Strom 250, Kawasaki X-300 versys y BMW 310 GS.
aleajactaest- Xmen junior
- Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 30/11/2016
Re: Benelli TRK502 y CFMoto 650MT
La he visto en fotos y tiene buena pinta. Aunque en realidad se trata de un fabricante chino, no recuerdo cual, que ha comprado la marca Benelli.
joaquin72- Xmen junior
- Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 28/09/2015
Re: Benelli TRK502 y CFMoto 650MT
Le falla el corazón ( el motor ) ..... tiempo al tiempo
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Benelli TRK502 y CFMoto 650MT
Pues los eXperimentos yo los hago en casa con gaseosa...
Por eso tengo una Honda.
Y mi próXimo cuatroruedas intentaré que sea japoné.
Por eso tengo una Honda.
Y mi próXimo cuatroruedas intentaré que sea japoné.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Benelli TRK502 y CFMoto 650MT
Nueva chica en la oficina. Bueno, son dos. Parece que MacBor una marca (un importador de motos para niños) ubicado en Barcelona (bajo el grupo comercial Bordoy) se ha animado a traer las chinas Zongshen RX1 (de 125cc) y RX3 (de 250cc) bajo el nombre de Montana XR1 y Montana XR3. Adjunto video de la Zongsehn RX3:
La Macbor Montana XR1:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y la Macbor Montana XR3:
La estrategia parecer ser similar a la seguida por Mash (¿y por qué no? Francamente, les deseo buen suceso). En cuanto a las trail, que es de lo que en el foro nos gusta hablar, intentarán meter la patita en nuestro mercado con dos motos económicas en dos cilindradas bastante descuidadas por el resto de las marcas. A la 125cc le veo más futuro, por eso del carnet. En cuanto a fiabilidad, pues cuando menos supongo que podemos acudir a foros de sudamérica o incluso los EE.UU a ver que nos cuentan de las Zongsehn RX1 y RX3 (aunque claro, ¿necesitan pasar esas la Euro4?)
Personalmente soy escéptico con la calidad y fiabilidad de las motos chinas (me doy el lujo de generalizar) tanto como que también creo que antes o después se acabarán por merendar el mercado con motos de una calidad y fiabilidad acorde a su precio (obviamente desde el punto de vista del consumidor, no del fabricante). No todo el mundo busca una moto para sacarle 200.000 km (de hecho, no creo que muchos le saquen eso a ninguna moto, y otros quizás ni sumando todas las motos que han tenido llegan -llegamos, pues me incluyo aunque sea novato- ni remotamente a esa cifra), ni buscan una moto eficaz ni nada de eso... les basta con que sea "pintona" y les lleve de paseo a los sitios cercanos de cuando en cuando (¿cuántas motos invernan en España? Scooters al margen, me atrevo a pensar que son mayoría o un porcentaje muy grande). Y 3000/4000€ por un capricho que bien puede ser pasajero quizás para algunos puede ser hasta mucho. El tema es que no te dé problemas desde el kilómetro uno (en el foro de Mash saben algo de eso).
Buscando información sobre la MacBor XR3 acabé también dando con la CCM GP600 Adventure (léase motor SWM, lease Shineray... todos los caminos conducen a China) que con sus 55 hp y 140kg no pinta mal (enlace).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Benelli TRK502 y CFMoto 650MT
Bienvenida sea la competencia y que provoque bajada de precios, pero yo no compraré de esas marcas.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Benelli TRK502 y CFMoto 650MT
El otro día vi "in person" la benelli.
No sé, chico. Llamadme raro, pero no me aprece normal que una de 500 abulte más que la KTM 1050 S que tenía al lado.
Por cierto, es la primea vez que veo, en los medios, que le llaman a este segmento "suv". Cuando mis colegas, que no entienden de motos, me preguntan qué tipo de moto tengo, (que si vale para esto, para lo otro que si tal que si pascual) siempre les digo: "mi moto es a las motos lo que los suv a los coches"
Me entienden a la primera.
No sé, chico. Llamadme raro, pero no me aprece normal que una de 500 abulte más que la KTM 1050 S que tenía al lado.
Por cierto, es la primea vez que veo, en los medios, que le llaman a este segmento "suv". Cuando mis colegas, que no entienden de motos, me preguntan qué tipo de moto tengo, (que si vale para esto, para lo otro que si tal que si pascual) siempre les digo: "mi moto es a las motos lo que los suv a los coches"
Me entienden a la primera.
Invitado- Invitado
Re: Benelli TRK502 y CFMoto 650MT
matados2k escribió:Bienvenida sea la competencia y que provoque bajada de precios, pero yo no compraré de esas marcas.
+1, yo tampoco las veo para mi (aunque con una pitbike china podría hacer una excepción jeje).
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Benelli TRK502 y CFMoto 650MT
Lo más importante de una moto es .... El motor, y todo lo demás es el vestido, lo puedes cambiar si no te gusta, pero si falla lo principal te quedarás sin moto, yo ya he visto motores de otra marcas K.O
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Benelli TRK502 y CFMoto 650MT
que los chinos nos merendaran, esta claro, aun les quedan pero lo haran.
Ahora donde se ponga las japo,o alguna europea,bmw,triumph,ducati...........que se quiten LAS CHINAS,INDIAS................yo la proxima, la africa twin
Ahora donde se ponga las japo,o alguna europea,bmw,triumph,ducati...........que se quiten LAS CHINAS,INDIAS................yo la proxima, la africa twin
chus31- Xmen acelerando
- Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Re: Benelli TRK502 y CFMoto 650MT
Benelli no es lo que era... ahora es una keeway con el logo de Benelli.
Xkofe- Xmen junior
- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 16/03/2017
Re: Benelli TRK502 y CFMoto 650MT
No estoy de acuerdo con algunos de vosotros, compañeros. En mi caso, además de la X, tengo una Keeway Cityblade y hasta ahora (tras más de 11.000 kms y casi 2 años de uso) muy satisfecho con lo que compré.
Evidentemente nadie te va a dar duros a cuatro pesetas y tienes lo que pagas. Si quieres más calidad, obviamente véte a Honda, Yamaha, Kymco o SYM pero prepara la cartera para aflojar el doble o el triple de pasta que por una Keeway.
Además y para el que lo desconozca, Keeway fabrica todas sus piezas en China pero el montaje de las motos se realiza en Budapest donde Keeway tiene su centro de montaje y logística para Europa, obviamente bajo estándares de calidad de la U.E.
Por otro lado recordar que nuestras X están fabricadas (en gran parte) en Thailandia y montadas (al completo) en Thailandia sin que esto sea ningun impedimento en su calidad o fiabilidad aunque afortunadamente si en su precio.
Por otro lado, marcas como BMW fabrican y montan al 100% su nueva serie 310R y 310GS en la India al igual que KTM con la Superduke 390 y todo el mundo las considera marcas premium (al igual que Honda).
Un saludo
Evidentemente nadie te va a dar duros a cuatro pesetas y tienes lo que pagas. Si quieres más calidad, obviamente véte a Honda, Yamaha, Kymco o SYM pero prepara la cartera para aflojar el doble o el triple de pasta que por una Keeway.
Además y para el que lo desconozca, Keeway fabrica todas sus piezas en China pero el montaje de las motos se realiza en Budapest donde Keeway tiene su centro de montaje y logística para Europa, obviamente bajo estándares de calidad de la U.E.
Por otro lado recordar que nuestras X están fabricadas (en gran parte) en Thailandia y montadas (al completo) en Thailandia sin que esto sea ningun impedimento en su calidad o fiabilidad aunque afortunadamente si en su precio.
Por otro lado, marcas como BMW fabrican y montan al 100% su nueva serie 310R y 310GS en la India al igual que KTM con la Superduke 390 y todo el mundo las considera marcas premium (al igual que Honda).
Un saludo
Suso- Me voy integrando
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017
Re: Benelli TRK502 y CFMoto 650MT
Es cierto.
Alexhrc- Xmen profesional
- Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016
Re: Benelli TRK502 y CFMoto 650MT
Suso escribió:No estoy de acuerdo con algunos de vosotros, compañeros. En mi caso, además de la X, tengo una Keeway Cityblade y hasta ahora (tras más de 11.000 kms y casi 2 años de uso) muy satisfecho con lo que compré.
Evidentemente nadie te va a dar duros a cuatro pesetas y tienes lo que pagas. Si quieres más calidad, obviamente véte a Honda, Yamaha, Kymco o SYM pero prepara la cartera para aflojar el doble o el triple de pasta que por una Keeway.
Además y para el que lo desconozca, Keeway fabrica todas sus piezas en China pero el montaje de las motos se realiza en Budapest donde Keeway tiene su centro de montaje y logística para Europa, obviamente bajo estándares de calidad de la U.E.
Por otro lado recordar que nuestras X están fabricadas (en gran parte) en Thailandia y montadas (al completo) en Thailandia sin que esto sea ningun impedimento en su calidad o fiabilidad aunque afortunadamente si en su precio.
Por otro lado, marcas como BMW fabrican y montan al 100% su nueva serie 310R y 310GS en la India al igual que KTM con la Superduke 390 y todo el mundo las considera marcas premium (al igual que Honda).
Un saludo
no estoy de acuerdo, tambien tengo un Cityblade 125 y me salio muy mala, con 13mil km en menos de 2 meses me dejo tirado 4 veces en la autopista y las 4 veces fue por que revento la correa, ya la ultima vez que la lleve para que la cambiaran la deje de usar, la tengo tirada en el parking ya ni la miro y menos con la 500X al lado...
Invitado- Invitado
Re: Benelli TRK502 y CFMoto 650MT
Voy a dar mi modesta opinión:
Partiendo de que mi moto actual en una Motorhispania NK3 (es una Zongshen a la que le han cambiado las pegatinas aunque no recuerdo el modelo exacto).
¿Merece la pena una moto china? La respuesta es depende. Yo las veo bastante aceptables para empezar en 125cc, así no te gastas el dineral que gastarías con las marcas de calidad y aprendes igual, pero si quieres algo con visión de futuro la respuesta cambia a NO, rotundamente NO.
Volviendo a mi experiencia personal con la Zongs...perdón MH os diré que ahora en agosto hará 1 año que la compré, le he hecho 8000Km aprox y ya me han tenido que cambiar el depósito de combustible (Enero o febrero no recuerdo exactamente) porque se rompió un punto de soldadura e iba tirando el zumo (como es barato...), otro día de repente se apagó y me dejó tirado (esto con 3000Km aprox) fué la válvula de escape que según el mecánico estaba regular.
Me ha dado problemillas varios que mas que graves han sido molestos además de los dos que he nombrado y eso si, las piezas de recambio mínimo 1 mes para que llegaran.
Yo he escarmentado y estoy ahorrando para una moto de verdad porque ya dicen que lo barato sale caro.
Conclusión: Cómprate una HONDA, KAWA, YAMAHA etc
Partiendo de que mi moto actual en una Motorhispania NK3 (es una Zongshen a la que le han cambiado las pegatinas aunque no recuerdo el modelo exacto).
¿Merece la pena una moto china? La respuesta es depende. Yo las veo bastante aceptables para empezar en 125cc, así no te gastas el dineral que gastarías con las marcas de calidad y aprendes igual, pero si quieres algo con visión de futuro la respuesta cambia a NO, rotundamente NO.
Volviendo a mi experiencia personal con la Zongs...perdón MH os diré que ahora en agosto hará 1 año que la compré, le he hecho 8000Km aprox y ya me han tenido que cambiar el depósito de combustible (Enero o febrero no recuerdo exactamente) porque se rompió un punto de soldadura e iba tirando el zumo (como es barato...), otro día de repente se apagó y me dejó tirado (esto con 3000Km aprox) fué la válvula de escape que según el mecánico estaba regular.
Me ha dado problemillas varios que mas que graves han sido molestos además de los dos que he nombrado y eso si, las piezas de recambio mínimo 1 mes para que llegaran.
Yo he escarmentado y estoy ahorrando para una moto de verdad porque ya dicen que lo barato sale caro.
Conclusión: Cómprate una HONDA, KAWA, YAMAHA etc
Shadow- Novatillo
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Temas similares
» Benelli TRK502-Viaje por Marruecos
» CFMoto 800 MT
» Benelli TRK 502
» Compativa de la cb500x vs benelli Motos x1000
» Motosx500: Comparativa Benelli TRK 502 vs Honda CB500X
» CFMoto 800 MT
» Benelli TRK 502
» Compativa de la cb500x vs benelli Motos x1000
» Motosx500: Comparativa Benelli TRK 502 vs Honda CB500X
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.