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KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

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Mensaje por Pa5ku Mar Jun 20, 2017 7:18 pm

El otro día, me encontré con uno de esos azares de la vida, un tornillo en la rueda delantera.
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Como era un día de fiesta, y tenía esa vena aventurera, me decidí a ponerle una mecha por mí mismo, para probar, ya que cualquier día pinchas de viaje y puede ser que toque hacerlo en carretera.
KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva Img_9111
La cosa, la verdad que no es difícil, cuando le pillas el truco. Tuve que gastar el paquete entero de mechas hasta que quedo bien, siempre perdía por algún sitio, pero con la ultima lo conseguí. Le puse 2.5 Bares, comprobé que no perdía aire con agua y jabón, y me marché a casa.
KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva Img_9110
KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva Img_9112
Al día siguiente lo primero que hice fue llevarla al mismo sitio donde la inflé a comprobar la presión, ¡y no había perdido nada! ¡Conseguido! Palmadita en la espalda y contento que nos vamos.
Error, a la semana de estar reparada, saliendo del garaje me hace un raro la rueda delantera, ya sabía que el parche no había funcionado. Le ha salido un pequeño huevo, muy muy pequeño, pero esto también le hace perder aire.
He ido al mecánico, me ha dicho que eso es porque se habrá cortado un hilo del interior de la rueda, que le puede poner una seta, que se pone por el interior de la rueda y que es el mejor arreglo y a ver cómo queda. No obstante, voy a cambiar la rueda por una nueva, son casi 30€ de reparación, y le queda apenas 1 mm para llegar a los testigos. Lo que tengo claro es que con las ruedas no me la juego.


Mi conclusión, la próxima vez que me ocurra, si me pasa de viaje, intentare llegar a algún taller, o llamare a la grúa, que para eso pagamos seguro. Si es domingo y tengo que llegar a algún sitio, y como último recurso, pues usaré las mechas, pero al día siguiente, lo primero al taller para que lo arreglen en condiciones. Está bien llevarlas y saber utilizarlas, pero siempre es mejor no tener que usarlas.
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Mensaje por Rio500x Mar Jun 20, 2017 9:46 pm

¿no había tornillo mas grande para coger? , lo importante que no hayas perdido agarre en la rueda y haber ido al suelo!!
Ahora desgastar la nueva rueda!!

Vssss
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Mensaje por alfredjorde Miér Jun 21, 2017 8:56 am

Exacto!, las mechas son reparacion de urgencia. Lo apropiado es poner un parche interno, tipo seta, como reparación definitiva.

Si el neumático ya tenía desgaste has hecho bien en invertir el coste de la reparación en uno Nuevo.

Saludos!!
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Mensaje por Pa5ku Miér Jun 21, 2017 7:21 pm

Rio500x escribió:¿no había tornillo mas grande para coger? , lo importante que no hayas perdido agarre en la rueda y haber ido al suelo!!
Ahora desgastar la nueva rueda!!

Vssss

El tornillo no era tan grande! Lo justo para pinchar la rueda.
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alfredjordeExacto!, las mechas son reparacion de urgencia. Lo apropiado es poner un parche interno, tipo seta, como reparación definitiva.

Si el neumático ya tenía desgaste has hecho bien en invertir el coste de la reparación en uno Nuevo.

Saludos!!




En el coche me pasó una vez y con la mecha aguantó hasta el final de su vida. Se que los neumáticos no son ni parecidos, Y tambien pudo ser la mano del que lo puso, pero quería comprobarlo.
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Mensaje por Rio500x Miér Jun 21, 2017 9:11 pm

Pa5ku escribió:
Rio500x escribió:¿no había tornillo mas grande para coger? , lo importante que no hayas perdido agarre en la rueda y haber ido al suelo!!
Ahora desgastar la nueva rueda!!

Vssss

El tornillo no era tan grande! Lo justo para pinchar la rueda.


Pues por la cabeza del tornillo parecía más grande, y por las mechas no te preocupes ya te pondré un par de tornillos para que practiques 
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Mensaje por Invitado Miér Jun 21, 2017 9:51 pm

Por curiosidad: ¿Cuántas botellas de aire comprimido son necesarias para inflar la rueda? 
Asumiendo que, tras reparar el pinchazo, toca comprobar presiones en la primera gasolinera.
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Mensaje por Pa5ku Jue Jun 22, 2017 12:14 am

En este caso tenía compresor, así que ni idea. De todas formas si eres rápido no pierdes demasiado aire y podrías rodar con cuidado hasta algún sitio cercano. Entre quitar el tornillo pasar la lima y poner la mecha perdí medio bar. Y eso que puse varias.
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Mensaje por jv6 Jue Jun 22, 2017 4:45 am

Es bueno saberlo.
Gracias


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
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Mensaje por Invitado Jue Jun 22, 2017 7:33 pm

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Mensaje por guzgs Mar Ago 15, 2017 4:02 pm

Resucito el hilo. Esta mañana me tocado usar el kit, según cojo la moto observo que la rueda trasera está totalmente desinflada y tras mucho rebuscar descubro que tiene algo parecido a un tornillo clavado en ella. Total, lo saco con unos alicates finos (primer aprendizaje, estos kits vienen sin ellos así que no haríais mal en adjuntarles unos porque sino es casi imposible -salvo que sea un tornillo con su cabeza en buen estado lo que se haya clavado- que podáis extraer nada... por suerte a mi me pasó en casa) y observo que lo que tiene clavado es una grapa (¿Se puede tener más mala suerte? ¿Qué probabilidades hay de eso? Surprised). 


Como los agujeros son minúsculos no hay manera de meter la herramienta "fresadora" para agrandar el agujero. ¿Solución? subo a casa a por un tornillo largo y un poco más pequeño que el diámetro de la "fresadora" y atornillando el mismo sobre los agujeros de la grapa (que están muy juntos) con el destornillador de las herramientas de la moto consigo hacer un primer agujero (segundo aprendizaje, adjuntar un tornillo al kit). Total, con mucho esfuerzo voy consiguiendo ampliar el agujero con la fresadora hasta que lo tengo listo. Pongo la mecha de caucho en la herramienta especial y la unto bien con una cola que trae. Con no poco esfuerzo meto la mecha hasta que asoman los rabitos como un centímetro y medio o dos (bastante difícil meterlos más adentro y me da miedo pasarme), giro la herramienta como media vuelta (las instrucciones dicen 1/4, pero bueno) y la saco. Corto el sobrante con el cutter que trae al ras (quizás no debería haberlo cortado tanto) y empiezo a utilizar las bombonas. Utilizo una, y como tengo la gasolinera bastante cerca prefiero ahorrarme usar las otras. 

¡Que va! Paro unos metros más adelante a revisar y está bajísima. Utilizo otra más y veo que la cosa mejora pero no mucho más. Se entiende (y se comprueba) que cada nueva bombona que se utilice cada vez se desaprovecha más, porque la presión del neumático cada vez es mayor y el trasvase de la bombona al mismo cada vez es menor, más incompleto. Así que lo dejo así y tiro para la gasolinera. Me pongo a rellenar y de entrada me da 1,0 kg/cm^2, es decir, bajísima (tercer aprendizaje: para usarlo de emergencia en carretera, creo que hay que llevar 4 botellas por lo menos y así todo yo no pasaría de 60km/h hasta llegar a una gasolinera. Para viajes, mejor llevar un simple bombín de bici, que tampoco ocupa tanto y a poco decente que sea supongo que da presión de sobra para inflar una rueda de moto al menos hasta dos kilos).

Inflo hasta 2,90 que es lo que ha de llevar. Tiro agua por encima del neumático a ver si descubro algo más y no veo nada. Pasado un rato, 15 minutos o así, compruebo otra vez la presión a ver si baja, y parece que todo está ok. Tiro millas. Al rato paro y veo que el apaño está perfectamente recauchutado, tiene buena pinta. 

A la hora y pico o así paro en otra gasolinera a comprobar presión, y me da 2,60. Es decir ha perdido 0,3  (o más, porque el neumático ahora está caliente). Relleno a 2,90 pero no me fío mucho del manómetro de esa gasolinera, así que otra hora y media después (más o menos) vuelvo a la primera gasolinera y efectivamente, otra vez 2,60. Me pongo a revisar otra vez el apaño y le echo bien de agua por encima, un buen chorro, pero poniendo la rueda de modo que este quede en la parte más alta. Y compruebo que sopla un poco  Surprised Surprised Surprised

Murphy sabe cuando hacer de las suyas... Encima festivo. ¿Y ahora qué? Pregunta que os hago. ¿Creeis que se puede quitar/perforar la mecha ya recauchutada para intentar hacerlo de nuevo, o me toca comermelo con patatas? Gracias, se agradece cualquier respuesta. 

Como hasta mañana no hay taller, estoy pensando en dejar la moto en la gasolinera... eso o llamar mañana a la grúa, que me da bastante pereza.
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Mensaje por Beni Mar Ago 15, 2017 6:02 pm

Si tuvieras un taladro y una broca de metal fina (del 2, 3 o incluso 4 mm) podrias intentar hacer una par de agujeros nuevos y redondos en los sendos pinchazos de la grapa.
Luego consistiría solamente en escoger la cinta esa de goma mas apropiada en grosor y volverlo a intentar.
Como consejo te daré uno:
No recortes el sobrante con el cutter. Puede que por eso pierdas aire. Los profesionales no lo hacen. Ya se encargará el asfalto de limar desigualdades y de esa manera queda mejor cerrado el agujero.

Suerte y ya contarás....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Invitado Mar Ago 15, 2017 7:45 pm

guzgs escribió:Resucito el hilo. Esta mañana me tocado usar el kit, según cojo la moto observo que la rueda trasera está totalmente desinflada y tras mucho rebuscar descubro que tiene algo parecido a un tornillo clavado en ella. Total, lo saco con unos alicates finos (primer aprendizaje, estos kits vienen sin ellos así que no haríais mal en adjuntarles unos porque sino es casi imposible -salvo que sea un tornillo con su cabeza en buen estado lo que se haya clavado- que podáis extraer nada... por suerte a mi me pasó en casa) y observo que lo que tiene clavado es una grapa (¿Se puede tener más mala suerte? ¿Qué probabilidades hay de eso? Surprised). 


Como los agujeros son minúsculos no hay manera de meter la herramienta "fresadora" para agrandar el agujero. ¿Solución? subo a casa a por un tornillo largo y un poco más pequeño que el diámetro de la "fresadora" y atornillando el mismo sobre los agujeros de la grapa (que están muy juntos) con el destornillador de las herramientas de la moto consigo hacer un primer agujero (segundo aprendizaje, adjuntar un tornillo al kit). Total, con mucho esfuerzo voy consiguiendo ampliar el agujero con la fresadora hasta que lo tengo listo. Pongo la mecha de caucho en la herramienta especial y la unto bien con una cola que trae. Con no poco esfuerzo meto la mecha hasta que asoman los rabitos como un centímetro y medio o dos (bastante difícil meterlos más adentro y me da miedo pasarme), giro la herramienta como media vuelta (las instrucciones dicen 1/4, pero bueno) y la saco. Corto el sobrante con el cutter que trae al ras (quizás no debería haberlo cortado tanto) y empiezo a utilizar las bombonas. Utilizo una, y como tengo la gasolinera bastante cerca prefiero ahorrarme usar las otras. 

¡Que va! Paro unos metros más adelante a revisar y está bajísima. Utilizo otra más y veo que la cosa mejora pero no mucho más. Se entiende (y se comprueba) que cada nueva bombona que se utilice cada vez se desaprovecha más, porque la presión del neumático cada vez es mayor y el trasvase de la bombona al mismo cada vez es menor, más incompleto. Así que lo dejo así y tiro para la gasolinera. Me pongo a rellenar y de entrada me da 1,0 kg/cm^2, es decir, bajísima (tercer aprendizaje: para usarlo de emergencia en carretera, creo que hay que llevar 4 botellas por lo menos y así todo yo no pasaría de 60km/h hasta llegar a una gasolinera. Para viajes, mejor llevar un simple bombín de bici, que tampoco ocupa tanto y a poco decente que sea supongo que da presión de sobra para inflar una rueda de moto al menos hasta dos kilos).

Inflo hasta 2,90 que es lo que ha de llevar. Tiro agua por encima del neumático a ver si descubro algo más y no veo nada. Pasado un rato, 15 minutos o así, compruebo otra vez la presión a ver si baja, y parece que todo está ok. Tiro millas. Al rato paro y veo que el apaño está perfectamente recauchutado, tiene buena pinta. 

A la hora y pico o así paro en otra gasolinera a comprobar presión, y me da 2,60. Es decir ha perdido 0,3  (o más, porque el neumático ahora está caliente). Relleno a 2,90 pero no me fío mucho del manómetro de esa gasolinera, así que otra hora y media después (más o menos) vuelvo a la primera gasolinera y efectivamente, otra vez 2,60. Me pongo a revisar otra vez el apaño y le echo bien de agua por encima, un buen chorro, pero poniendo la rueda de modo que este quede en la parte más alta. Y compruebo que sopla un poco  Surprised Surprised Surprised

Murphy sabe cuando hacer de las suyas... Encima festivo. ¿Y ahora qué? Pregunta que os hago. ¿Creeis que se puede quitar/perforar la mecha ya recauchutada para intentar hacerlo de nuevo, o me toca comermelo con patatas? Gracias, se agradece cualquier respuesta. 

Como hasta mañana no hay taller, estoy pensando en dejar la moto en la gasolinera... eso o llamar mañana a la grúa, que me da bastante pereza.
Una pregunta ,¿que kit llevas tu?
¿cabe debajo del asiento ?
Busco un kit con bombonas que se pueda meter bajo el asiento (si ,ya se que pido mucho ,pero por pedir no cobran?
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Mensaje por guzgs Mar Ago 15, 2017 7:52 pm

Muchas gracias Beni Razz 

Sí, metí la pata bien cortando el sobrante (y más al ras como lo hice), me doy cuenta ahora. No entiendo porque regalan el cutter ese con el kit. Y creo que también metí la pata al girar media vuelta la "pinza" de la mecha. Tras pensarlo un poco, si el manual decía un cuarto de vuelta quizás debía ser para que quedasen cuatro hilos de la mecha formando una "cruz" en el agujero, tapandolo bien por dentro. 

De todos modos veo que he explicado mal. La forma de la grapa (la tengo aquí conmigo) es un poco "peculiar", digamos que las dos "patitas"miden poco más de un centímetro (1,3 cm o así) y distan entre sí apenas 3 o 4 mm. Como además estaba un pelín cerrada, los agujeros estaban uno del otro a unos 2 o 3 mm como mucho, por lo que decidí usar la lima (o fresa), que tiene más diámetro que eso, para perforar con un mismo agujero los dos a la vez, y luego solo me hizo falta usar una mecha de caucho (y así todo no entró nada fácil). Vamos, a efectos prácticos ya solo hay un único agujero, el de la lima. 

Mi miedo ahora digamos que es más por el hecho de si al volver a perforar podría causar un estropicio mayor sobre el neumático, no sé... aumentar más aún el agujero que hice y liarla, o que no sea tan fácil sacar la mecha porque ya esté bien vulcanizada (creo que lo suyo sería sacar lo que puse antes de volver a meter nada), yo que sé scratch ¿Esto como lo ves? 

El señor Murphy además no pega puntada sin hilo y el neumático que pinché no debe tener ni 1000 km, (joer, ya podría haber sido el delantero que le queda un suspiro para el cambio, con ese experimentos los que hiciera falta). Ahora, con la cabeza ya más fría, estoy pensando en acercarme mañana a algún sitio especializado a que lo reparen ellos, creo que va a ser lo mejor.

De todos modos, la idea de usar una broca fina es muy buena idea, al menos para extraer con unos alicates fino la mecha que está puesta podría ayudar Razz
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Mensaje por guzgs Mar Ago 15, 2017 8:00 pm

Ferminathor escribió:

Una pregunta ,¿que kit llevas tu?
¿cabe debajo del asiento ?
Busco un kit con bombonas que se pueda meter bajo el asiento (si ,ya se que pido mucho ,pero por pedir no cobran?

Este: enlace

Sí, cabe debajo del asiento bastante justo, junto a las herramientas de la moto y una linterna pequeña que suelo llevar ahí.

Por este sí cobran... pero es más bien económico. Con todo, esas botellitas las puedes encontrar en recambios para bicis o pistolitas de esas de bolas y aire a presión, por poco más un euro (y no a cinco como a veces nos las cobran a nosotros). Eso sí, habrá que ver a qué presiones van una y otras.

De todos modos, no sé si será que yo he tenido mala suerte al ponerlo, pero opino que pa5ku lleva razón. Ya no es tanto por tema de seguridad (no va a "explotar" nada, para entendernos... solo que hay que estar muy atento a las posibles pérdidas de presión), pero un trabajo profesional es un trabajo profesional. Y esto solo es un apaño. Sino no es para viajar, por eso del trastorno que supone un pinchazo en medio de un viaje, creo que sale a cuenta llamar a la grúa.
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Mensaje por JuliuX Miér Ago 16, 2017 12:12 am

Que mala suerte has tenido guzgs, con el neumático casi nuevo!! desde luego está claro que reparar con el kit antipinchazos es una lotería que te quede bien. Vete sin falta mañana a un taller para que te lo reparen bien. Y como bien dices, a no ser que vayamos por un desierto quizá salga mas a cuenta llamar a la grúa y que te lleven la moto aun taller cercano para reparar el pinchazo.
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Mensaje por guzgs Miér Ago 16, 2017 1:32 pm

Esta tarde llevo la moto a un taller especializado, así que voy a aprovechar para consultar bien como se ha de usar lo del kit y luego lo posteo. De momento decir que no me han puesto pega alguna porque haya puesto ya una mecha, me ha dicho que lo importante es como esté el agujero. No sé, reconozco que lo había visto hacer una vez (aunque desconozco que tal fue la cosa después) y hay quien afirma que bien puesto es una solución "definitiva". Quizás soy yo que soy poco un patán, pero de momento lo veo más como un apaño para ir tirando en caso de "emergencia".
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Mensaje por Nafta Miér Ago 16, 2017 2:32 pm

Yo también pinché el neumático trasero al poco de ponerlo nuevo. Le puse una mecha y así ha aguantado 17.000 km. hasta que con el propio desgaste del neumático y por consiguiente de la mecha ha empezado a perder aire. Me dí cuenta de la perdida de presión cuando la moto parecía hacer eXtraños y es que la tenia a 1,1 Surprised Así que con esa presión ya te digo yo que se pueden hacer muuuchos kilómetros y no pasa nada, mientras que no tumbes demasiado, que no hace falta parar enseguida ni llamar a la grúa.
El caso es que ya me tocaba cambiarlo, pero antes quise hacer la prueba que tu comentas, de volver a poner una mecha en el mismo agujero y tengo que decir que se arregla y queda perfectamente bien. Se trata de meter la lima en el agujero y sacar los restos de mecha antigua (y si caen hacia dentro de la rueda tampoco pasa nada) Se vuelve a poner la mecha nueva y a rodar.


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Mensaje por guzgs Miér Ago 16, 2017 9:19 pm

Nafta escribió:Yo también pinché el neumático trasero al poco de ponerlo nuevo. Le puse una mecha y así ha aguantado 17.000 km. hasta que con el propio desgaste del neumático y por consiguiente de la mecha ha empezado a perder aire. Me dí cuenta de la perdida de presión cuando la moto parecía hacer eXtraños y es que la tenia a 1,1 Surprised  Así que con esa presión ya te digo yo que se pueden hacer muuuchos kilómetros y no pasa nada, mientras que no tumbes demasiado, que no hace falta parar enseguida ni llamar a la grúa.
El caso es que ya me tocaba cambiarlo, pero antes quise hacer la prueba que tu comentas, de volver a poner una mecha en el mismo agujero y tengo que decir que se arregla y queda perfectamente bien. Se trata de meter la lima en el agujero y sacar los restos de mecha antigua (y si caen hacia dentro de la rueda tampoco pasa nada) Se vuelve a poner la mecha nueva y a rodar.

Genial Nafta! Muy pero que muy buen aporte Razz  Razz

Esta tarde en el taller les cosí bien a preguntas pero tampoco he sacado mucho más en claro sobre como ponerlo mejor. Me dijo que sí había que cortar el sobrante, para que no haga demasiado bulto, pero vaya... me da que en estas cosas como en otras tantas de taller cada uno tiene su versión. Yo pienso como Beni, no lo cortaría... que para pasarle la cuchilla después si es que haciese falta siempre se está a tiempo.  

De entrada me dijo que a ver que tal quedaba el arreglo, que si quería hacerlo pues vale pero que no me aseguraba nada y menos a largo plazo, que estas cosas dependiendo del agujero podría quedar mejor o peor (a ver... me da la sensación de que me tanteo para colocarme un neumático nuevo jejeje pero vamos, que igual sí que fue honesto, tampoco quiero pensar mal. Lo lógico de todo profesional no es vender motos, sino curarse en salud). Le pusieron una tira de caucho por el interior y le aplicaron presión y calor con una plancha un buen rato. Nada que ver con el pegote del kit de reparación -luego subo una foto de la mecha por el interior... ¿sustitutos para photobucket?-, parece que ha quedado bastante bien, el tiempo dirá. 

Me explicaron que de usar algo como solución transitoria hasta pasar por el taller, y si es por el neumático, quizás sea mejor usar espuma. El problema de la espuma es que también se adhiere a la llanta y hay que limpiarla luego, y que además la puede "estropear o degradar" un poco (esto último no sé si lo entendí bien). Y la ventaja es que obviamente no hace falta agrandar más el pinchazo (bueno, y que aplicarla no tiene ningún "arte"). El problema de las "mechas" (ellos los llamaban "macarrones" o algo así), es que al agrandar el agujero la reparación se puede complicar (o eso me vendieron). A parte, lo que te ha pasado a tí Nafta por lo visto es bastante frecuente. Al parecer en las frenadas el asfalto tira de la goma del macarrón y poco a poco lo va moviendo, y este efecto es aún mayor según avanza el desgaste, por lo que lo más típico con el tiempo (según me dijo) es acabar pasando por el taller... si es que el neumático no muere antes. Ahora, sabiendo que se puede sacar sin problemas y volver a intentar, pues la cosa cambia. 

Yo lo que extraigo es que quizás para un neumático con la mitad del uso o más, pues igual los kits no sean tan mala opción, parece que también depende un poco de la suerte que se tenga al ponerlo, de lo bien que quede. Para un neumático nuevo, pues quizás mejor pasar directo por taller que te lo hacen en una hora o menos y no me parece tan caro (quizás podamos llegar en la propia moto sin llamar a la grúa. Si no pierde mucha presión llenamos bien el neumático y tampoco creo que pase nada por ir con el tornillo o clavo unos pocos kilómetros más... en coche, que se escucha menos, ya bastantes solemos circular con uno puesto hasta que nos damos cuenta), o de una mala la espuma si nos pasa de viaje. 

Comparto lo de la presión. Ayer a 1,0 me parecía otra moto completamente diferente, un peligro. Hoy, tras 20 metros hasta la gasolinera, pues no tanto... y resultó que estaba a 1,35 (si me dicen que estaba a 2 y pico me lo creo). Supongo que si el efecto es progresivo se nota menos.
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Mensaje por Beni Miér Ago 16, 2017 11:57 pm

En teoría (no conozco el dato) las ruedas de moto deberian ser capaces de rodar un cierto tiempo sin aire.
Por eso son mas gruesas que una de coche. Tienen mas goma en proporcion que una de coche.
Pero es que si vas encima y pinchas a lo bestia...deberías poder controlar un poco la moto. Si hiciera como un coche o camión que a veces la desintegra, eso en moto es casi letal.
Yo pinché una vez la trasera de una scutre mientras la probaba (casi a tope) y me fue de poco....La segunde vez que pinche la misma rueda de la misma moto...decidí que hasta ahí habíamos llegado y la cambie por una moto con ruedas de verdad.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Mensaje por Usuberri Mar Sep 26, 2017 11:16 am

Pa5ku escribió:El otro día, me encontré con uno de esos azares de la vida, un tornillo en la rueda delantera.

Como era un día de fiesta, y tenía esa vena aventurera, me decidí a ponerle una mecha por mí mismo, para probar, ya que cualquier día pinchas de viaje y puede ser que toque hacerlo en carretera.

La cosa, la verdad que no es difícil, cuando le pillas el truco. Tuve que gastar el paquete entero de mechas hasta que quedo bien, siempre perdía por algún sitio, pero con la ultima lo conseguí. Le puse 2.5 Bares, comprobé que no perdía aire con agua y jabón, y me marché a casa.


Al día siguiente lo primero que hice fue llevarla al mismo sitio donde la inflé a comprobar la presión, ¡y no había perdido nada! ¡Conseguido! Palmadita en la espalda y contento que nos vamos.
Error, a la semana de estar reparada, saliendo del garaje me hace un raro la rueda delantera, ya sabía que el parche no había funcionado. Le ha salido un pequeño huevo, muy muy pequeño, pero esto también le hace perder aire.
He ido al mecánico, me ha dicho que eso es porque se habrá cortado un hilo del interior de la rueda, que le puede poner una seta, que se pone por el interior de la rueda y que es el mejor arreglo y a ver cómo queda. No obstante, voy a cambiar la rueda por una nueva, son casi 30€ de reparación, y le queda apenas 1 mm para llegar a los testigos. Lo que tengo claro es que con las ruedas no me la juego.


Mi conclusión, la próxima vez que me ocurra, si me pasa de viaje, intentare llegar a algún taller, o llamare a la grúa, que para eso pagamos seguro. Si es domingo y tengo que llegar a algún sitio, y como último recurso, pues usaré las mechas, pero al día siguiente, lo primero al taller para que lo arreglen en condiciones. Está bien llevarlas y saber utilizarlas, pero siempre es mejor no tener que usarlas.

Bueno, bueno.
Pues comienzo el relato rescatando el mensaje del compañero Pa5ku, porque se asemeja bastante a la experiencia que sufrí el pasado domingo.
El fin de semana pasado (23-24 sep) tuvimos un tiempo espléndido aquí en el norte (ya era hora). Como el sábado tenía otros compromisos ineludibles, el domingo 24 era mi día. Desde tempranito saldría con la moto, con vistas a hacerme una rutilla por la zona de Sos del Rey Católico y llegar a Ejea de los Caballeros.  Al iniciar la ruta noto que uno de los neumáticos ha pisado algo. Supongo que ya sabéis la impresión a la que me refiero, como cuando pisas alguna piedra o algún plástico o algo que lo haces saltar. No obstante me quedo con lo la duda de que será y antes de iniciar propiamente la ruta paro a echar un vistazo. ¡Bingo!. Un puto tornillo se ha alojado en la rueda trasera. Después de dar cuatro voces y dos patadas al aire, me centro y me acuerdo que tenía un kit de esos reparapinchazos adquirido en "nosequebazardebarriohaciatiempo".  Saco el tornillo, lijo la zona de extracción con el punzón y preparo la mecha. No parecía un agujero muy grande y parecía que podía ser capaz. Pues no, la mecha que no entra como debe, comienzo a hacer el agujero mas grande para introducir una nueva mecha, y así hasta que casi me las cargo todas y una chapuza total de arreglo que ni es arreglo ni es ná.
Desilusión y frustración. Mis planes al traste.
La moto en dique seco hasta el día siguiente.
Cuando el lunes me disponía a llevarla al taller había perdido casi todo el aire. Un par de kilómetros con la rueda casi totalmente deshinchada hasta el taller, con la luz de emergencia puesta (pasé de llamar a la grúa porque apenas tenía tiempo). El mecánico flipado con la chapucilla que había hecho, me dice lo que mi conciencia ya sabía pero lo que mi ímpetu no quiso escuchar: que NO debía haber sacado el tornillo si no tenía claro que iba a ser capaz de repararlo. Total, que al final el agujero era mayor que el originado por el tornillo por mi propia actuación. No obstante metió una mecha de esas en el neumático y me dijo que lo vigilara a ver si perdía aire. En esas estoy. Parece que no lo hace, pero viendo los relatos de los compañeros no me extrañaría que lo hiciese en el futuro. Bien es cierto que tuve una experiencia similar con el scooter con un neumático con tan solo 1000 kilómetros o así y con una mecha de esas me aguantó toda su vida útil, jubilándolo por viejo, no por la reparación. En fin. Iremos viendo.
La conclusión que saco es idéntica a la del compañero Pa5ku, al que desde aquí saludo, y además añado que, de intentar la reparación con un kit de esos que sea uno que realmente merezca la pena, porque creo que unido a mi inexperiencia y posiblemente torpeza, también contribuyó a mi fracaso la calidad del kit en cuestión que tenía.
Saludos.
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Mensaje por Nafta Mar Sep 26, 2017 4:07 pm

Para que entre la mecha sin problemas hay que impregnarla bien con el pegamento que trae el kit. De hecho ya vienen con algo de pegamento, pero no es suficiente


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Mensaje por alfredjorde Miér Sep 27, 2017 3:45 pm

Recordar que una reparación mediante mecha, es siempre una reparación de emergencia hasta que puedas ir a un taller de neumáticos y reparen el neumático con el conocido parche tipo seta que se pone por dentro.
Me extraña como puede ser que hayan talleres que usen el parche de mecha como reparación definitiva. Tengo entendido que una reparación así en un taller no está permitida.

saludos,

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Mensaje por Danser Miér Sep 27, 2017 10:20 pm

alfredjorde escribió:Recordar que una reparación mediante mecha, es siempre una reparación de emergencia hasta que puedas ir a un taller de neumáticos y reparen el neumático con el conocido parche tipo seta que se pone por dentro.
Me extraña como puede ser que hayan talleres que usen el parche de mecha como reparación definitiva. Tengo entendido que una reparación así en un taller no está permitida.

saludos,

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No se si en motos pero en coche lo veo todos los días y así se van con su mecha, he gasto muchos neumáticos y sin ningún problema, siempre por pinchazos de tornillos, puntas o similares, bien hecho sin ninguna perdida de aire en todo la vida del neumático  scratch


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Mensaje por alfredjorde Jue Sep 28, 2017 9:13 am

Si, se que es una práctica habitual en muchos talleres, pero no ofrece las garantías necesarias de seguridad. No es una solución aconsejada por el fabricante.

Yo lo he usado dos veces y por pereza lo he dejado como reparación final. Una de estas dos vezes, pasados los kilómetros y meses me empezó a perder otra vez.
También depende mucho del desgaste del neumático. Cuanto mas nuevo, por tanto mas pared de goma, mas posibilidades de éxito.

saludos
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KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva Empty Re: KIT de reparación de pinchazos y rueda nueva

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