Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desgaste de rueda

4 participantes

Ir abajo

Desgaste de rueda Empty Desgaste de rueda

Mensaje por suks666 Miér Oct 02, 2024 10:42 am

Buenas compañeros. El caso es que compre mi cb500x en mayo con 21.000Km y ahora después de 5000Km creo que va tocando cambiar los neumáticos. Cuando la compre el muchacho me dijo que los había cambiado hacía como 1 año, cosa que me cuadra por la fecha de fabricación de los mismos y porque la delantera está nueva. 

El caso es que voy revisando la trasera de vez en cuando, aunque se está cuadrando, aún le queda un par de milímetros antes del avisador por todas las zonas centrales, pero está mañana me acabo de dar cuenta que hay una pequeña zona que creo que ya está a ras.

Adjunto una foto (lo rojo es una marca de rotu para yo tener en cuenta donde está) para que veáis y me digáis si debería cambiar ya o puedo aguantar un poco más porque acabo de hacerle el kit de arrastre y se me han encendido unos testigos en el coche que veremos a ver el susto.

La moto la uso solo por carretera convencional el 90% del tiempo para ir al curro, unos 60Km diarios (1000Km al mes) a 70/80Kmh y la mitad de la veces con mi chica.
Desgaste de rueda Img20212

Desgaste de rueda Img_2012

El cambio va a ser a neumático solo asfalto porque no la meto en lo marrón. El problema es que si cambio la trasera va a tocar también la delantera y me viene regular aunque la seguridad es lo primero.
suks666
suks666
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Desgaste de rueda Empty Re: Desgaste de rueda

Mensaje por Daijiro Miér Oct 02, 2024 5:56 pm

A la mía le cambié la rueda trasera con 12.000 kilómetros coincidiendo con la revisión y que me iba de viaje,  estaba más o menos como la tuya y preferí disfrutarla durante los más de 3.000 kilómetros que hicimos a tener sensaciones raras al tumbar por el escalón que se hace o tener el neumático en los hilos a 500 kilómetros de casa.
Mi opinión:  ve mirando qué neumáticos  te gustan más, dónde cambiarlos y pidiendo cita: en ese tiempo lo terminarás de apurar. Si cambias a un neumático 100% de carretera, cambia el delantero también, así es como mejor funcionará, estando la pareja completa.


Última edición por Daijiro el Miér Oct 02, 2024 8:09 pm, editado 1 vez
Daijiro
Daijiro
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 24/12/2022

A suks666 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desgaste de rueda Empty Re: Desgaste de rueda

Mensaje por suks666 Miér Oct 02, 2024 7:05 pm

Gracias por tu respuesta, si yo también creo que es hora de ir cambiando... Mi mecánico me ha dicho que se está cuadrando la rueda (yo no lo noto mucho, tampoco entiendo) y que si está para cambiar más pronto que tarde. Pero entre 200€ que me acabo de dejar en el kit de arrastre, el coche que veremos a ver por dónde sale la avería que tiene, la cuota de la moto, el piso... Voy a tener que echar un par de meses a base de arroz blanco, por eso preguntaba por ver cómo lo veiais. El caso es que es solo justo en esa zona, el resto aún tiene un par de milímetros antes de las marca. Mi mecánico me ha dicho que algo puedo aguantar pero haciéndole 1000km al mes, en plan tranquilo pero son 1000km, si no se tercia alguna rutilla. En fin más vale la seguridad que otra cosa.


Última edición por suks666 el Miér Oct 02, 2024 7:21 pm, editado 1 vez
suks666
suks666
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Desgaste de rueda Empty Re: Desgaste de rueda

Mensaje por Zuruyama Miér Oct 02, 2024 7:11 pm

Yo la he tenido como tú y la he aguantado más de 1.000 Km hasta que la economía me ha permitido cambiarlas. Mi opinión es que puede seguir así.
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 570
Fecha de inscripción : 27/03/2017

A suks666 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desgaste de rueda Empty Re: Desgaste de rueda

Mensaje por suks666 Miér Oct 02, 2024 7:35 pm

Zuruyama escribió:Yo la he tenido como tú y la he aguantado más de 1.000 Km hasta que la economía me ha permitido cambiarlas. Mi opinión es que puede seguir así.

Gracias por tu respuesta. Yo también pienso que este mes lo puedo echar, pero me da cosa que viene mi chica conmigo la mitad de los días y si por ahorrar 300€ tenemos un susto... Esperaré unos días a ver qué me dicen del coche en el taller y echaré números. De todas formas me quedo más tranquilo sabiendo que por retrasar un poco el cambio no tiene porqué pasar nada.
suks666
suks666
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Desgaste de rueda Empty Re: Desgaste de rueda

Mensaje por Kritik Miér Oct 02, 2024 9:30 pm

suks666 escribió:
Zuruyama escribió:Yo la he tenido como tú y la he aguantado más de 1.000 Km hasta que la economía me ha permitido cambiarlas. Mi opinión es que puede seguir así.

Gracias por tu respuesta. Yo también pienso que este mes lo puedo echar, pero me da cosa que viene mi chica conmigo la mitad de los días y si por ahorrar 300€ tenemos un susto... Esperaré unos días a ver qué me dicen del coche en el taller y echaré números. De todas formas me quedo más tranquilo sabiendo que por retrasar un poco el cambio no tiene porqué pasar nada.
Pero tampoco mucho, como dice el compañero... entre que encuentras los neumáticos que más te gusten, pides cita, etc... ya le has hecho 700km más y ya si que te toca ir cambiando.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5442
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A suks666 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desgaste de rueda Empty Re: Desgaste de rueda

Mensaje por suks666 Miér Oct 02, 2024 10:03 pm

Kritik escribió:
suks666 escribió:
Zuruyama escribió:Yo la he tenido como tú y la he aguantado más de 1.000 Km hasta que la economía me ha permitido cambiarlas. Mi opinión es que puede seguir así.

Gracias por tu respuesta. Yo también pienso que este mes lo puedo echar, pero me da cosa que viene mi chica conmigo la mitad de los días y si por ahorrar 300€ tenemos un susto... Esperaré unos días a ver qué me dicen del coche en el taller y echaré números. De todas formas me quedo más tranquilo sabiendo que por retrasar un poco el cambio no tiene porqué pasar nada.
Pero tampoco mucho, como dice el compañero... entre que encuentras los neumáticos que más te gusten, pides cita, etc... ya le has hecho 700km más y ya si que te toca ir cambiando.

Si, si ya tengo vistos 4 modelos de hace tiempo y taller tengo. Malo sería que no hubiera ninguno de los modelos en stock . Serían Michelin Road, Mitas touring force, Conti road atack o Pirelli ángel GT.


Última edición por suks666 el Miér Oct 02, 2024 11:47 pm, editado 1 vez
suks666
suks666
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Desgaste de rueda Empty Re: Desgaste de rueda

Mensaje por Daijiro Miér Oct 02, 2024 10:12 pm

Como opción menos cara, siempre y cuando al delantero le quede más de la mitad de su vida útil está la opción de cambiar sólo el trasero, aunque no parece que encaje en tus planes.
La verdad es que los dunlop trailmax de serie se comportan dignamente en cualquier situación y le dan un toque aventurero a la moto que le da mucha personalidad.
Todo en el mismo viaje:

Desgaste de rueda 20230616
Desgaste de rueda 20230614
Desgaste de rueda 20230615
Daijiro
Daijiro
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 24/12/2022

A suks666 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desgaste de rueda Empty Re: Desgaste de rueda

Mensaje por Daijiro Miér Oct 02, 2024 10:23 pm

No nos granizó directamente, nos pilló una tormenta que nos chopó enteros, pero tal y como avanzábamos vimos el granizo en los costados de la carretera.
Daijiro
Daijiro
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 24/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Desgaste de rueda Empty Re: Desgaste de rueda

Mensaje por suks666 Miér Oct 02, 2024 11:43 pm

Daijiro escribió:Como opción menos cara, siempre y cuando al delantero le quede más de la mitad de su vida útil está la opción de cambiar sólo el trasero, aunque no parece que encaje en tus planes.
La verdad es que los dunlop trailmax de serie se comportan dignamente en cualquier situación y le dan un toque aventurero a la moto que le da mucha personalidad.
Todo en el mismo viaje:

Desgaste de rueda 20230616
Desgaste de rueda 20230614
Desgaste de rueda 20230615

Muy bonita en verde la X y preciosos paisajes, que ganas de hacer una buena ruta larga.

Respecto a los neumáticos, aunque no soy de apurar ni tumbar sino de ir relajado y disfrutar, y pese a que los trailmax se defienden muy bien, no me terminan de transmitir total confianza. Me recuerdan un poco y salvando las distancias a mi anterior y primera moto, una Hyosung Aquila. Cuando le cambié los Shinko de serie (goma dura) por unos Pirelli de turismo normalitos, note como si me deslizara en una balsa de aceite pero a la vez pegado al asfalto. No me llaman los caminos ni la tierra con la moto, los disfruto más en MTB, así que tengo claro que quiero neumático 100% asfalto. Solo espero no equivocarme con la elección del modelo
suks666
suks666
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Desgaste de rueda Empty Re: Desgaste de rueda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.