Velocidad punta
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Velocidad punta
Buenas tardes, a ver si me podeís aclarar una duda que tengo: Hoy le he dado caña de verdad por primera vez a mi X, y me he llevado una desilusión enorme, he visto en videos que alcanza una velocidad de hasta 180km/h, pero cuando le he ido a dar con el gas a tope solo me ha subido hasta los 162km/h. Lleva solo 1900km y le he hecho un rodaje tranquilo, sin pasarla de las 6000rpm.
¿Creeis que la he aperrado en el rodaje? ¿Con unos kms de más conseguiré más punta? ¿A cuanto la habeis puesto vosotros?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos.
¿Creeis que la he aperrado en el rodaje? ¿Con unos kms de más conseguiré más punta? ¿A cuanto la habeis puesto vosotros?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos.
Gabi- Me voy integrando
- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 30/11/2016
Re: Velocidad punta
Bueno...
Depende de como te lo mires.
Si le das caña con la visera baja y pegasel pecho al depósito a lo mejor corre un poco mas.
Pero a un servidor que le gusta la x lor la postura erguida y que soy grande y aerodinámico como una nevera...los 165 a la que la puse recien estrenada me supieron a gloria.
Máxime cuando no voy a ponerla nunca mas a esas velocidades.
Depende de como te lo mires.
Si le das caña con la visera baja y pegasel pecho al depósito a lo mejor corre un poco mas.
Pero a un servidor que le gusta la x lor la postura erguida y que soy grande y aerodinámico como una nevera...los 165 a la que la puse recien estrenada me supieron a gloria.
Máxime cuando no voy a ponerla nunca mas a esas velocidades.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
A elvago1969 le gusta esta publicaciòn
Re: Velocidad punta
Gracias por tu respuesta Beni, yo tampoco soy de correr 120/130 y voy que me mato, pero como había visto videos en los que se ponía aparentemente con facilidad a 175/180, pues me he quedado un poco desencantado, yo también soy grandote y con la aerodinámica de un armario, más que nada era por saber si mi X tiene algun problema, tampoco sé si hubiese cogido más velocidad dejándola cogerse más rato.
Gabi- Me voy integrando
- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 30/11/2016
Re: Velocidad punta
Con el baúl trekker de 58 litros no he conseguido pasar de 165 en llano y hasta 180 habré llegado en un par de ocasiones sin baúl, sin viento o con viento a favor y llano o ligeramente de bajada y siendo lo mayormente aerodinámico posible, también es cierto que ya con 10000km en el marcador, hasta 150 sube sin problemas los últimos 30 hay que ayudarla
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
A Atxoste le gusta esta publicaciòn
Re: Velocidad punta
Gracias Danser, la mía hasta 150 también sube bien, es a partir de ahí cuando le cuesta, nunca la había pasado de 6500rpm y puede que también tenga algo que ver.
Le iré apurando las marchas a ver si consigo que se espabile un poco. De todas formas ya me quedo más tranquilo ya que veo que lo normal para la x es unos 150 y a partir de ahí cuesta estrujarla.
Le iré apurando las marchas a ver si consigo que se espabile un poco. De todas formas ya me quedo más tranquilo ya que veo que lo normal para la x es unos 150 y a partir de ahí cuesta estrujarla.
Gabi- Me voy integrando
- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 30/11/2016
Re: Velocidad punta
Te recomiendo que pongas 4ª marcha y la lleves al punto de corte 1 vez. Eso te pasará a los 140 km/h más o menos.
Después en 6ª marcha y en llano si te debería de llegar a 180.
Yo lo máximo que la he puesto han sido 160. Pero daba para más, sólo que no la he querido poner a más.
Y por cierto, si vas a querer llevar esas velocidades a menudo... creo que deberías de buscar sustituirla por una super-sport. Quizás la CBR500R.
Después en 6ª marcha y en llano si te debería de llegar a 180.
Yo lo máximo que la he puesto han sido 160. Pero daba para más, sólo que no la he querido poner a más.
Y por cierto, si vas a querer llevar esas velocidades a menudo... creo que deberías de buscar sustituirla por una super-sport. Quizás la CBR500R.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
A Edu le gusta esta publicaciòn
Re: Velocidad punta
Yo máximo a 167 pero obviamente la X no es una moto para ir a esa velocidad. En 6ª de 120 a 140-50 es donde más cómoda se encuentra en mi opinión.
Un saludo
Un saludo
Suso- Me voy integrando
- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017
Re: Velocidad punta
Yo tengo una F, y llegue a ponerla a 178, sin maletas sin pantalla y agachado a muerte. En una recta muuuuuy larga y con mucha paciencia. No lo disfrutas. Desde que tengo las maletas laterales no ha pasado de 165, aunque tampoco he vuelto a intentar coger esa velocidad, le cuesta tanto que pierde la gracia. Tampoco creo que sea recomendable aguantar mucho tiempo con las Rpms tan altas. No son motos para ir a esas velocidades
Pa5ku- Xmen acelerando
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Re: Velocidad punta
El desarrollo que tienen estás motos son para moverte en un rango que a velocidades de carretera ratonera aceleres y salga de la curva como un misil con solo 47 CV
Con pocos CV hay que elegir entre aceleración o punta.
Vsssss
Con pocos CV hay que elegir entre aceleración o punta.
Vsssss
Rio500x- Xmen acelerando
- Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Re: Velocidad punta
Yo lo que si he notado es que las primeras veces que llegan a unas rpm le cuesta más, pero luego la coge con más facilidad.
Parece que lleva una aceleración X... pero en la bajada de un puerto, al bajar de marcha se revoluciona más de lo que la has ido trayendo hasta ese momento. Por ejemplo bajas 2 marchas a la vez y se pone a 8000, que no había cogido antes en esa ruta.
Pues a partir de ahí, a mi me da la sensación de que le cuesta menos llegar la segunda vez a 8000. Parece que acelera un poquito más cuando ya ha llegado a esas rpm.
Es una sensación que he tenido yo después del rodaje, cuando empecé a subir las rpm máximas.
De ahí la idea de llevarla al punto de corte en 4ª marcha. Para que luego en 6ª no le cueste tanto.
Yo tampoco creo que sea bueno mantener una velocidad de crucero de 160 o más.
1º por seguridad.
2º por no forzar el motor.
3º por los puntos del carnet y el bolsillo.
En cuanto al punto 2 ya te digo yo que se fuerza. La otra CB500S que tuve le hice varios viajes largos. Recuerdo un viaje Madrid-Murcia con el gas a tope todo el viaje. En llano a 190, en bajada 205 y en las subidas más pronunciadas 160. Así todo el viaje durante más o menos 2h y media.
Pues desde ese viaje nunca volví a conseguir ponerla de nuevo a 200, desde entonces no subía más de 180 ni en bajada.
Ir a saco durante el suficiente tiempo hará que tu motor se desgaste y pierda fuerza.
Una buena velocidad de crucero en autovía para la X podría ser la que va desde 120 a 140 la que vayas cómodo en ella. Yo a 130 voy perfecto como velocidad de crucero.
Ahora ya no corro tanto, fíjate que la he puesto 2 veces a 160 con la idea de ver si llegaba a 180... pero luego he llegado a 160 y he cambiado de opinión y me he dicho a mí mismo que ya o quería correr más. Y sinceramente... no creo que vuelva a intentar llegar a los 180 para probar el corte. No necesito correr tanto. No me gusta ya correr tanto (¿será que me hago viejo?)
Parece que lleva una aceleración X... pero en la bajada de un puerto, al bajar de marcha se revoluciona más de lo que la has ido trayendo hasta ese momento. Por ejemplo bajas 2 marchas a la vez y se pone a 8000, que no había cogido antes en esa ruta.
Pues a partir de ahí, a mi me da la sensación de que le cuesta menos llegar la segunda vez a 8000. Parece que acelera un poquito más cuando ya ha llegado a esas rpm.
Es una sensación que he tenido yo después del rodaje, cuando empecé a subir las rpm máximas.
De ahí la idea de llevarla al punto de corte en 4ª marcha. Para que luego en 6ª no le cueste tanto.
Yo tampoco creo que sea bueno mantener una velocidad de crucero de 160 o más.
1º por seguridad.
2º por no forzar el motor.
3º por los puntos del carnet y el bolsillo.
En cuanto al punto 2 ya te digo yo que se fuerza. La otra CB500S que tuve le hice varios viajes largos. Recuerdo un viaje Madrid-Murcia con el gas a tope todo el viaje. En llano a 190, en bajada 205 y en las subidas más pronunciadas 160. Así todo el viaje durante más o menos 2h y media.
Pues desde ese viaje nunca volví a conseguir ponerla de nuevo a 200, desde entonces no subía más de 180 ni en bajada.
Ir a saco durante el suficiente tiempo hará que tu motor se desgaste y pierda fuerza.
Una buena velocidad de crucero en autovía para la X podría ser la que va desde 120 a 140 la que vayas cómodo en ella. Yo a 130 voy perfecto como velocidad de crucero.
Ahora ya no corro tanto, fíjate que la he puesto 2 veces a 160 con la idea de ver si llegaba a 180... pero luego he llegado a 160 y he cambiado de opinión y me he dicho a mí mismo que ya o quería correr más. Y sinceramente... no creo que vuelva a intentar llegar a los 180 para probar el corte. No necesito correr tanto. No me gusta ya correr tanto (¿será que me hago viejo?)
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Velocidad punta
Yo pienso que todo va a depender de las condiciones climatológicas de ese dia, si hace viento a que velocidad viene y en qué sentido, y también a que ese día la lleves más o menos subida de vueltas, no creo que por apretarle la oreja de vez en cuando se vaya a desgastar el motor y correr menos por esa regla todo vehículo a motor le pasaría y con lo que cuidamos y mimamos las motos dudo que no las tengamos de motor a punto.
Nan75- Xmen acelerando
- Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Re: Velocidad punta
Me cuesta de confesar...pero al principio, de nueva y con toda la ilusión, una vez la puse por autovía a 160 y me dió por probar que tal iba. Se daban las condiciones ideales para jugársela uno mismo pero sin implicar a nadie más, pues circulaba yo sólo y en todo el rato sólo vi un coche (que iba precisamente a 160) y al cual adelanté en un descuido.
Subidas, bajadas, jugar con las recuperaciones y aún asínn a 160 por subida.
Debí hacer 30 ó 40 km a ese ritmo.
Nunca mais, pero desde entonces no me preocupa la velocidad punta.
¿pa qué? Si no quiero correr mas de 120-130.
Por eso me gusta tanto mi X.
Si tuviera una Tracer un dia u otro la pondría a velocidades ya de carcel y no me da la gana.
La mia hasta 150 sube sóla y a partir de ahí hay que j... como debe ser.
Moto racional, lo ideal para mi.
Subidas, bajadas, jugar con las recuperaciones y aún asínn a 160 por subida.
Debí hacer 30 ó 40 km a ese ritmo.
Nunca mais, pero desde entonces no me preocupa la velocidad punta.
¿pa qué? Si no quiero correr mas de 120-130.
Por eso me gusta tanto mi X.
Si tuviera una Tracer un dia u otro la pondría a velocidades ya de carcel y no me da la gana.
La mia hasta 150 sube sóla y a partir de ahí hay que j... como debe ser.
Moto racional, lo ideal para mi.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Velocidad punta
Totalmente de acuerdo Beni, si cuando voy en coche por autovía no paso de 120 por que iba a hacerlo en moto, algo más de juego si me da la moto pero la X y creo que cualquier moto es para disfrutar curveando y ruteando por el mero hecho de disfrutar de los paisajes y de los momentos que un coche no te da.
Nan75- Xmen acelerando
- Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Re: Velocidad punta
yo por miedo no la he puesto a mas de 150 ,pero es que no necesito mas, y el dia que lo necesite me compro la vfr800x y solucionado.Es una moto para disfrutarla y ya te digo yo y todos que la disfrutas
chus31- Xmen acelerando
- Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Re: Velocidad punta
Gracias chicos por las respuestas, como ya he dicho antes a mi no me gusta correr, mis cruceros estan entre 100 y 120, pero como dice Beni más arriba yo también tenía curiosidad por ver hasta donde llegaba mi X, y como la autovía iba vacía pues le arreé caña. Todo este hilo viene a raíz de unos vídeos en los que se ve a las X coger unas velocidades de hasta 180 de una manera muy rápida, y como yo no lo conseguí quise consultaros por si mi moto tenía algún problema, no creo que vuelva a ponerla a tope ni mucho menos pero así ya se hasta donde puede llegar, es bueno saber donde está el límite para no exponerse a ninguna situación de peligro por sobrevalorar lo que conducimos.
Gracias a todos y saludos.
Gracias a todos y saludos.
Gabi- Me voy integrando
- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 30/11/2016
Re: Velocidad punta
A veces, al circular muy de madrugada, justo al terminar de poner las calles, cojo la moto. En 6ª, a 120, noto como me va pidiendo más. Al llegar a 150, sigo notando ese ronroneo donde la moto pide más. unas pocas veces la he puesto a 160, y ella sigue pidiendo más. Pero me contengo, porque en esa zona suelen venir curvas, y nunca se sabe cuando puede pasar un guardia, o verte, y entonces te ves en problemas.
Tengo claro que siempre me estoy conteniendo, para evitar problemas. Pero yo noto que ella siempre me va pidiendo más.
Todo esto siempre con baúl. Nada de agacharme para la aerodinamica ni historias. Y ahora con un baúl más grande, me responde igual que siempre. O incluso mejor, porque tiene más aerodinamica.
Pero vamos, que yo ese problema no lo he tenido.
Una ruta que se hizo el día de la moto, la puse a 170 sin problemas. La moto pedía más, pero como ya se me metieron motos delante, aflojé, no quería provocar accidentes. Aunque tengo claro que la moto puede tirar a más si le diera caña, pero, para que?
Tengo claro que siempre me estoy conteniendo, para evitar problemas. Pero yo noto que ella siempre me va pidiendo más.
Todo esto siempre con baúl. Nada de agacharme para la aerodinamica ni historias. Y ahora con un baúl más grande, me responde igual que siempre. O incluso mejor, porque tiene más aerodinamica.
Pero vamos, que yo ese problema no lo he tenido.
Una ruta que se hizo el día de la moto, la puse a 170 sin problemas. La moto pedía más, pero como ya se me metieron motos delante, aflojé, no quería provocar accidentes. Aunque tengo claro que la moto puede tirar a más si le diera caña, pero, para que?
Clauditore- Xmen curveando
- Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017
Re: Velocidad punta
Nacional paralela a autovia lo que significa 0 trafico, sin viento ni a favor ni en contra, con la pantalla original y baul de 47l a tope, yo 1.77 y 110 kilos en aquella época, la puse a 170 y si la hubiera mantenido algo mas hubiera subido, pero no me sentía para nada seguro a esa velocidad así que a bajar a 120 de nuevo.
La moto hasta 150 sube bien incluso con maletas laterales puestas a partir de ahí ya le va costando.
La moto hasta 150 sube bien incluso con maletas laterales puestas a partir de ahí ya le va costando.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Velocidad punta
Yo la he puesto a 172 km/h cuando aun no le habia puesto el baul, ni la pantalla alta. Nunca mais.
Mva500- Novatillo
- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/08/2015
Re: Velocidad punta
Yo he llegado a ponerla a 181 km/h en llano antes de poner la maleta trasera y sin viento.
Hayato- Novatillo
- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/02/2017
Re: Velocidad punta
Yo, con el baúl, la pantalla alta y el deflector (y mis lorzas, que también influyen), lo máximo a lo que la he puesto han sido 168 km/h en llano.
Creo que de haber insistido habría subido algunos km/h más...pero la verdad es que con el viento que hacía no me parecía buena idea. Calculo que a 172 al menos sí que hubiera llegado...pero vamos, que son velocidades que no me planteo usar en ninguna circunstancia, salvo la anecdótica.
Creo que de haber insistido habría subido algunos km/h más...pero la verdad es que con el viento que hacía no me parecía buena idea. Calculo que a 172 al menos sí que hubiera llegado...pero vamos, que son velocidades que no me planteo usar en ninguna circunstancia, salvo la anecdótica.
Titoo- Xmen acelerando
- Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 03/11/2016
Re: Velocidad punta
180 llano y sin baúl...eso si acoplado como marquez...
Xerezito- Xmen acelerando
- Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016
Re: Velocidad punta
full cargada con las maletas 167
vacio 170
una vez y para probar.
como dicen por ahi. nunca mais. ni es moto pa lo marron ni es moto pa correr xDDD
vacio 170
una vez y para probar.
como dicen por ahi. nunca mais. ni es moto pa lo marron ni es moto pa correr xDDD
Killo- Xmen acelerando
- Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Re: Velocidad punta
Pues yo la mia cuando la estrené la vi una vez a 175.
Posición erguida y mi aerodinamica es como la de un armario ropero...
No me triunfa el ir motivao con el ombligo en el depósito.
Con mi físico no queda bién.
Nunca mas me he atrevido a darle tanto. No por fobia a la velocidad, sino por respeto a la ley. Mi señora se enfada mucho cuando me llega una multa.
Y esa es la ley
Posición erguida y mi aerodinamica es como la de un armario ropero...
No me triunfa el ir motivao con el ombligo en el depósito.
Con mi físico no queda bién.
Nunca mas me he atrevido a darle tanto. No por fobia a la velocidad, sino por respeto a la ley. Mi señora se enfada mucho cuando me llega una multa.
Y esa es la ley
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Velocidad punta
Me he encontrado con este hilo trasteando y me he quedado alucinado con las velocidades de las que se hablan... 🤯
Yo he cogido un poco más de 160 km/h en un momento puntual y no me ánimo a explorar más de ahí.
Creo que nuestra moto no está hecha para batir récords de velocidad y que la velocidad de crucero está entre 120 y 140 km/h.
A partir de los 150 km/h que los pilla con la gorra, la marcha no es tan cómoda, por lo menos en mi moto, con pantalla alta, defensas, maletas, baúl y mis 100 kilos.
Yo he cogido un poco más de 160 km/h en un momento puntual y no me ánimo a explorar más de ahí.
Creo que nuestra moto no está hecha para batir récords de velocidad y que la velocidad de crucero está entre 120 y 140 km/h.
A partir de los 150 km/h que los pilla con la gorra, la marcha no es tan cómoda, por lo menos en mi moto, con pantalla alta, defensas, maletas, baúl y mis 100 kilos.
pilcemar- Xmen residente
- Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018
A Cooper le gusta esta publicaciòn
Re: Velocidad punta
Totalmente de acuerdo,a mas de 140 no es lo suyo.Dudo mucho q pruebe algun dia a cuanto llega,ahora mismo ya no necesito correr para disfrutar de la moto.
daiann- Xmen residente
- Mensajes : 1028
Fecha de inscripción : 15/10/2018
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