Por favor, necesito información y consejos.
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chus31
Beni
Danser
jv6
Cientoypico
9 participantes
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Por favor, necesito información y consejos.
Hola de nuevo, llevo 3 o 4 años en el dique seco motociclisticamente hablando "tenía la esperanza de que había perdido esta locura", pero no, desde hace unos meses estoy que me tiro de los pelos de nuevo "de los del pecho, soy calvo" , bueno al grano, el caso es que estoy bastante tiempo dándole vueltas a adquirir una moto tipo trail, vamos lo más polivalente posible, actualmente tengo una suzuki freewind y quisiera algo más moderno a nivel de frenos suspensiones, suavidad de motor, etc.....
Vale, hasta aquí bien, decir que he tenido más de 20 motos, de todas las cilindradas y modelos, soy consciente de que actualmente es un poco absurdo llevar 150 cv, debajo del culete, y que tampoco me apetece mucho, la verdad, entonces estoy barajando seriamente algo entre 500-650, Honda cb 500x, suzuki v-strom, kawasaki versys etc.....
La moto la quiero para un uso casi totalmente lúdico, alguna vueltecilla entre semana, salidas algún finde, y sobre todo para hacerme algún viaje de vez en cuando.
Preguntas sobre esta honda:
¿A velocidades sobre 120-140 va desahogada?
¿Es lo suficiente potente para adelantar con una relativa seguridad?
¿Como se comporta cuando le instalas las maletas?
¿Comodidad?
¿Es apta para meterla por alguna pista sencilla?
¿Se queda justa con pasajero?
Se que alguno de vosotros me dirá que vaya al concesionario y la pruebe pero, en Murcia y Alicante no tienen este modelo para probar, aparte y dicho sea de paso, no se si será generalizado, pero en estos dos concesionarios, parece que te están haciendo un favor si te contestan a alguna pregunta que les hagas sobre sus productos, "Nefasto", al contrario que en Suzuki el trato es exquisito.
Llegado el momento no me importa gastar la diferencia de precio que hay entre la Honda y por ejemplo la Suzuki V-Strom, pero me llama mucho la atención su estética, peso, y dicho sea de paso, las Honda que tuve siempre me dejaron mejor sabor de boca en su funcionamiento que las demás (Esto es una opinión personal).
Estoy pidiendo tanta información y consejo porque no quisiera arrepentirme de la compra, no tengo prisa alguna y quiero recabar toda la información posible.
Perdonad por el ladrillo y gracias a todos de antemano.
Saludos.
Vale, hasta aquí bien, decir que he tenido más de 20 motos, de todas las cilindradas y modelos, soy consciente de que actualmente es un poco absurdo llevar 150 cv, debajo del culete, y que tampoco me apetece mucho, la verdad, entonces estoy barajando seriamente algo entre 500-650, Honda cb 500x, suzuki v-strom, kawasaki versys etc.....
La moto la quiero para un uso casi totalmente lúdico, alguna vueltecilla entre semana, salidas algún finde, y sobre todo para hacerme algún viaje de vez en cuando.
Preguntas sobre esta honda:
¿A velocidades sobre 120-140 va desahogada?
¿Es lo suficiente potente para adelantar con una relativa seguridad?
¿Como se comporta cuando le instalas las maletas?
¿Comodidad?
¿Es apta para meterla por alguna pista sencilla?
¿Se queda justa con pasajero?
Se que alguno de vosotros me dirá que vaya al concesionario y la pruebe pero, en Murcia y Alicante no tienen este modelo para probar, aparte y dicho sea de paso, no se si será generalizado, pero en estos dos concesionarios, parece que te están haciendo un favor si te contestan a alguna pregunta que les hagas sobre sus productos, "Nefasto", al contrario que en Suzuki el trato es exquisito.
Llegado el momento no me importa gastar la diferencia de precio que hay entre la Honda y por ejemplo la Suzuki V-Strom, pero me llama mucho la atención su estética, peso, y dicho sea de paso, las Honda que tuve siempre me dejaron mejor sabor de boca en su funcionamiento que las demás (Esto es una opinión personal).
Estoy pidiendo tanta información y consejo porque no quisiera arrepentirme de la compra, no tengo prisa alguna y quiero recabar toda la información posible.
Perdonad por el ladrillo y gracias a todos de antemano.
Saludos.
Cientoypico- Novatillo
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/04/2017
Re: Por favor, necesito información y consejos.
Hola compañero qué tal?
Pues si usa el buscador encontrarás hilos específicos en los cuales se cuenta lo que preguntas.
En mi opinión y no digo que sea la correcta, simplemente es mi opinión...
- Velocidades?
Pues se encuentra cómoda a 130km/h también te permite ir más rápido de velocidad crucero pero a esta velocidad, va biiiiennnn.
- Potencia...adelantamientos?
Tiene 47 cv ni uno menos y por supuesto ninguno más, tienes que tener claro eso y conocer luego su respuestas de aceleración.
Aunque tuvieras 1000cv si adelantas mal de nada te sirven, así que para mi se puede adelantar con total seguridad.
- Comportamiento con maletas?
Pues ahí se dispara un pelín el consumo, nada preocupante pero si lógico.
Con las maletas vacías noto simplemente más volumen en el conjunto, lógico también y si voy con las tres en ciudad me pesa el culo pero en carretera se mueve bien a pesar de ello.
- Cómoda?
De oones, mi record 1350km en un día y quiero superarlos.
- Pista sencilla?
Bueno si es sencilla también disfrutaras pero ten en cuenta el el cárter lo llevas al descubierto y según modelo/año como pilles un bueeeennnn bache y te toque la panza con la tierra, clavaras en el cárter un tornillito que sujeta las partes de plástico, jolín no me acuerdo ahora como se llama esa pieza.
- Justa con pasajero?
Si tus compis de ruta llevan más caballos y quieres adelantar como ellos, pues sí, se queda justa pero si se alinea tu sentido común con esos 47 cv pues ya no se nota tanto.
Si piloto y pasajero son grandes lo que sí se queda justo es el espacio en el asiento.
- Cb 500 X, V strom, Versys 650?
Uffff ahí hay mucha tela que cortar.
La X te sirve para todo y es la más económica de adquirir y de mantener.
La Strom es más rutera pero si le sabes sacar provecho tiene carácter
La Versys para mi es una opción mas atractiva que la strom, es más deportiva y con el paquete tourer una come kilómetros también.
La suzuki y la kawa cada 6.000km a pasar por caja y se comen antes los neumáticos.
Como te digo es mi opinión y admito que se me queda corta pero por muchísimos motivos sigo con ella, no todo está en puras prestaciones, valoro más las sensaciones.
Más de 80.000km llevamos juntos y sigo pensando que es "La moto" otra cosa es que como motoristas que somos... siempre se quiere cambiar de montura.
Tú has visto unos modelos, yo vi y probé la tracer 900 la 700, versys 1000, multi 1200 y si claro que me gustaron pero esta pequeña tiene algo que me tiene atrapado.
La que te espera, madre mía la de vueltas que le vas a dar a la cabeza, suerte compañero.
Pues si usa el buscador encontrarás hilos específicos en los cuales se cuenta lo que preguntas.
En mi opinión y no digo que sea la correcta, simplemente es mi opinión...
- Velocidades?
Pues se encuentra cómoda a 130km/h también te permite ir más rápido de velocidad crucero pero a esta velocidad, va biiiiennnn.
- Potencia...adelantamientos?
Tiene 47 cv ni uno menos y por supuesto ninguno más, tienes que tener claro eso y conocer luego su respuestas de aceleración.
Aunque tuvieras 1000cv si adelantas mal de nada te sirven, así que para mi se puede adelantar con total seguridad.
- Comportamiento con maletas?
Pues ahí se dispara un pelín el consumo, nada preocupante pero si lógico.
Con las maletas vacías noto simplemente más volumen en el conjunto, lógico también y si voy con las tres en ciudad me pesa el culo pero en carretera se mueve bien a pesar de ello.
- Cómoda?
De oones, mi record 1350km en un día y quiero superarlos.
- Pista sencilla?
Bueno si es sencilla también disfrutaras pero ten en cuenta el el cárter lo llevas al descubierto y según modelo/año como pilles un bueeeennnn bache y te toque la panza con la tierra, clavaras en el cárter un tornillito que sujeta las partes de plástico, jolín no me acuerdo ahora como se llama esa pieza.
- Justa con pasajero?
Si tus compis de ruta llevan más caballos y quieres adelantar como ellos, pues sí, se queda justa pero si se alinea tu sentido común con esos 47 cv pues ya no se nota tanto.
Si piloto y pasajero son grandes lo que sí se queda justo es el espacio en el asiento.
- Cb 500 X, V strom, Versys 650?
Uffff ahí hay mucha tela que cortar.
La X te sirve para todo y es la más económica de adquirir y de mantener.
La Strom es más rutera pero si le sabes sacar provecho tiene carácter
La Versys para mi es una opción mas atractiva que la strom, es más deportiva y con el paquete tourer una come kilómetros también.
La suzuki y la kawa cada 6.000km a pasar por caja y se comen antes los neumáticos.
Como te digo es mi opinión y admito que se me queda corta pero por muchísimos motivos sigo con ella, no todo está en puras prestaciones, valoro más las sensaciones.
Más de 80.000km llevamos juntos y sigo pensando que es "La moto" otra cosa es que como motoristas que somos... siempre se quiere cambiar de montura.
Tú has visto unos modelos, yo vi y probé la tracer 900 la 700, versys 1000, multi 1200 y si claro que me gustaron pero esta pequeña tiene algo que me tiene atrapado.
La que te espera, madre mía la de vueltas que le vas a dar a la cabeza, suerte compañero.
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
- Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013
Re: Por favor, necesito información y consejos.
Bienvenido compañero, creo que todas tus preguntas estás contestadas de una u otra forma, claro está, repartidas por los numerosos post, pero intentaré darte mi punto de vista (X de primera generación)
¿A velocidades sobre 120-140 va desahogada?
A velocidades legales va bien, incluso solo mantiene ritmos de 150/160 de ahí a decir que va desahogada...
¿Es lo suficiente potente para adelantar con una relativa seguridad?
Potente como para acelerar de 0 a 100 5.3s más rápido que un león cupra de 280cv, pero por encima de 140 no pidas demasiado
¿Como se comporta cuando le instalas las maletas?
Tenemos compañeros que siente la moto con más aplomo (trekker outback), pero el consumo sube unos 0.5 (habría que comprobarlo a ciencia cierta)
¿Comodidad?
De momento lo máximo en un día 1090km, rutas normales de 400 a 600km diarios, si no... siempre estará el tapicero
¿Es apta para meterla por alguna pista sencilla?
Lo que tiene de trail es la posición, pero de igual manera he visto Rr´s hacer offroad
¿Se queda justa con pasajero?
Mantienes velocidades de 120/140 de crucero, si vas con maletas cargadas y artillera, en algún puerto lo mismo acabas a 100 o 110km/h
¿A velocidades sobre 120-140 va desahogada?
A velocidades legales va bien, incluso solo mantiene ritmos de 150/160 de ahí a decir que va desahogada...
¿Es lo suficiente potente para adelantar con una relativa seguridad?
Potente como para acelerar de 0 a 100 5.3s más rápido que un león cupra de 280cv, pero por encima de 140 no pidas demasiado
¿Como se comporta cuando le instalas las maletas?
Tenemos compañeros que siente la moto con más aplomo (trekker outback), pero el consumo sube unos 0.5 (habría que comprobarlo a ciencia cierta)
¿Comodidad?
De momento lo máximo en un día 1090km, rutas normales de 400 a 600km diarios, si no... siempre estará el tapicero
¿Es apta para meterla por alguna pista sencilla?
Lo que tiene de trail es la posición, pero de igual manera he visto Rr´s hacer offroad
¿Se queda justa con pasajero?
Mantienes velocidades de 120/140 de crucero, si vas con maletas cargadas y artillera, en algún puerto lo mismo acabas a 100 o 110km/h
Danser- Admin
- Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Re: Por favor, necesito información y consejos.
Por lo que comentáis cubre mis actuales necesidades sobradamente, lo de buscar en hilos lo he hecho, pero soy bastante patoso en esto de la informática.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y na, a seguir dándole vueltas al coco.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y na, a seguir dándole vueltas al coco.
Cientoypico- Novatillo
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/04/2017
Re: Por favor, necesito información y consejos.
Cuando sacaron la X la definian como "moto lógica"
Creo que es el concepto eXacto para definirla.
Poco precio, poco consumo, poco mantenimiento. Y con todo ello unas prestaciones inesperadas. Por lo menos yo no pensaba que fuera tan bien.
Al principio me conformaba con que aguantara los 120 en autopista.
Pues puedes mantenerla a 140-150 el rato que desees hasta perder todos tus puntos.
Eso sí, a partir de esas velocidades no esperes aceleraciones fulgurantes.
Respecto a potencia, te permite ir por la carretera de "dominante" no de victima.
Corre mas que un coche normal.
Para hacer curvas no se si es la mejor o la mas rápida, pero si es muy divertida.
Es suficientemente comoda para que un servidor se pegue kilometradas diarias que no soñaría ni hacerlas en coche.
Antes de la X, un suponer, Zaragoza estaba lejos. Ahora está a dos horas y media. Puedo ir, almorzar y volver a comer a casa.
Mi record 920 km en un día, gran parte de ellos por carreteras de curvas y los ultimos 300 a 125-140 autopista del tirón.
Este último finde, la Rider 500. 690 km en un día disfrutando como loco.
Una moto capaz de darme eso a mi me vale.
Tambien te diré que si tu intención es salidas largas con equipaje y acompañante y mucha autopista/autovía con tandas largas de gas a piñón... a lo mejor hay mejores opciones.
La X es lo que es, una moto barata y divertida, manejable y ligera, bonita y polivalente capaz de codearse con la parte baja de la élite hasta que se pasa de 150 km/h.
Y sacarle los colores a mas de uno...
Creo que es el concepto eXacto para definirla.
Poco precio, poco consumo, poco mantenimiento. Y con todo ello unas prestaciones inesperadas. Por lo menos yo no pensaba que fuera tan bien.
Al principio me conformaba con que aguantara los 120 en autopista.
Pues puedes mantenerla a 140-150 el rato que desees hasta perder todos tus puntos.
Eso sí, a partir de esas velocidades no esperes aceleraciones fulgurantes.
Respecto a potencia, te permite ir por la carretera de "dominante" no de victima.
Corre mas que un coche normal.
Para hacer curvas no se si es la mejor o la mas rápida, pero si es muy divertida.
Es suficientemente comoda para que un servidor se pegue kilometradas diarias que no soñaría ni hacerlas en coche.
Antes de la X, un suponer, Zaragoza estaba lejos. Ahora está a dos horas y media. Puedo ir, almorzar y volver a comer a casa.
Mi record 920 km en un día, gran parte de ellos por carreteras de curvas y los ultimos 300 a 125-140 autopista del tirón.
Este último finde, la Rider 500. 690 km en un día disfrutando como loco.
Una moto capaz de darme eso a mi me vale.
Tambien te diré que si tu intención es salidas largas con equipaje y acompañante y mucha autopista/autovía con tandas largas de gas a piñón... a lo mejor hay mejores opciones.
La X es lo que es, una moto barata y divertida, manejable y ligera, bonita y polivalente capaz de codearse con la parte baja de la élite hasta que se pasa de 150 km/h.
Y sacarle los colores a mas de uno...
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Por favor, necesito información y consejos.
Han hablado los maestros.
Es muy buena, ha mi personalmente me tiene enamorado ,¡como disfruto!
Es muy buena, ha mi personalmente me tiene enamorado ,¡como disfruto!
chus31- Xmen acelerando
- Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Re: Por favor, necesito información y consejos.
suscribo lo dicho por estos maquinas.
maquina todo uso que no te vacía la cartera con un uso intensivo.
a 3000 km mensuales voy yo y tan contento
maquina todo uso que no te vacía la cartera con un uso intensivo.
a 3000 km mensuales voy yo y tan contento
Killo- Xmen acelerando
- Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Re: Por favor, necesito información y consejos.
Pues ya te han explicado muy bien las preguntas, al final depende también de lo que busques, si te gusta viajar por carreteras con muchas curvas, la moto va genial, si eres de coger autopistas y quemar kms a velocidades no legales la moto sufre, y con ello tu también.
Yo me la compre para cubrir los 2 años del A2, y de momento voy a por el tercero y sin ganas de cambiarla.
Suerte con la decisión, que no es fácil!
Yo me la compre para cubrir los 2 años del A2, y de momento voy a por el tercero y sin ganas de cambiarla.
Suerte con la decisión, que no es fácil!
Pa5ku- Xmen acelerando
- Mensajes : 178
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Re: Por favor, necesito información y consejos.
Esto no lo preguntas... pero consumos y autonomía, impresionantes
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: Por favor, necesito información y consejos.
Gracias a todos por la información tan detallada que me habéis proporcionado, hay algunas cosas que hacen que siga pensándolo, por lo pronto, como he escrito en el hilo de presentación, esta semana voy a ver una Transalp 700 y posiblemente caiga, como he dicho allí, si fuera así, me gustaría ser parte de este club, si no es inconveniente.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
Cientoypico- Novatillo
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/04/2017
Re: Por favor, necesito información y consejos.
1) Si1) ¿A velocidades sobre 120-140 va desahogada? escribió:2) ¿Es lo suficiente potente para adelantar con una relativa seguridad?
3) ¿Como se comporta cuando le instalas las maletas?
4) ¿Comodidad?
5) ¿Es apta para meterla por alguna pista sencilla?
6) ¿Se queda justa con pasajero?
2) Si
3) Yo la he llevado con Topcase, alforjas grandes y pasajero y encantado, se comporta muy bien, es mas pesada logicamente, pero va muy bien
4) Muy comoda
5) Si, con calma
6) No
DarkKnight- Xmen acelerando
- Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 01/11/2016
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