Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tapones para los Oidos

+7
Pa5ku
00eureka00
Killo
guzgs
Kritik
alfredjorde
matados2k
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Tapones para los Oidos - Página 2 Empty Re: Tapones para los Oidos

Mensaje por Pa5ku Jue Jun 01, 2017 10:21 am

Ya nos contaras que tal con ellos, la verdad que tengo curiosidad por saber que tal funcionan.
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Jue Jun 01, 2017 11:53 am

Según vayáis probando modelos, id contando la experiencia.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por matados2k Mar Jun 06, 2017 10:18 am

Bueno pues al final probamos estos:

Tapones para los Oidos - Página 2 Alpine-motosafe-pro-package
Que no son mas que los ALPINE Motosafe TURING (Los Negros) + RACING (Los Rojos) por lo que comento vale para las 3 versiones (TURING, RACING y PRO).

Tapones para los Oidos - Página 2 Alpine-motosafe-pro-tasje-en-oordopjes

La diferencia está en que los rojos atenúan mas el ruido que los negros. Resumiendo rápido, no son una solución definitiva pero son bastante mejores que los de espuma de toda la vida o los de farmacia.

Se colocan fácilmente con su aplicador que es eso negro que veis dentro del estuche, son algo mas cómodos que los tradicionales pero no te vas a olvidar que los llevas puestos tampoco. Son bastante discretos, se tienen que fijar en la cabeza saliente.

Primero probé los negros por mas de 40km de autovía, y nada mas puestos se nota la diferencia, sin esa sensación de escucharte a ti mismo respirar de los de espuma, o sea oyes como si no los tuvieras puesto pero atenuado, se podía tener una conversación perfectamente y escuchar todo a mi alrededor. En autovía se notaba la mejora aunque se siga notando mucho el ruido que se queda en un zum de fondo, lo cual hace que no grites al bajarte la moto cuando hablas, o sea vas bien, pero me hubiera gustado que atenuaran mas.

Lo curioso es que con ellos si vas a 120/130 y levantas la pantalla del casco, el viento no molesta nada, te lloraran los ojos, te molestara al respirar con el aire en el careto pero no te molestara el ruido, es mas molesta menos que con la pantalla cerrada, lo que indica la mierda de pantalla que tiene mi casco mt blade sv, que genera mucho ruido a ambos laterales al pasar el aire en la unión de la pantalla con el casco.

Lo tapones negros se llevan bien por ciudad, por que dejan que sigas oyendo todo y se portan medianamente bien en autovía.

Los rojos, no me gustaron nada, aunque se supone que la diferencia son unos pocos decibelios, en autovía se comportan mejor pero en ciudad es un coñazo ya que no te dan tanta libertad de escuchar como te gustaría todo lo que pasa a tu alrededor, y yo al menos estaba deseando quitármelos.

En definitiva, un producto que ayuda al confort en viajes, mejor que los tradicionales, sin ser la panacea, no se corresponde la mejoría al sobre coste de los tradicionales, pero no es algo prohibitivo. No es una solución definitiva pero si un buen atenuante.

Creo que cuando tenga el deflector y el viento no de contra el casco, será una gran combinación para tirar km sin parar.

Otra cosa que no me gusto del rojo es que mataba mucho el sonido del motor, con los negros no pasa igual y puedes escuchar bastante bien lo que el motor tiene que decirte.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Kritik Mar Jun 06, 2017 12:45 pm

matados2k escribió:lo cual hace que no grites al bajarte la moto cuando hablas, o sea vas bien, pero me hubiera gustado que atenuaran mas. 
Este comentario dice mucho sobre el nivel de ruido del casco que llevas.

Yo tuve hasta hace poco un Arai, y dicen que estos son bastante ruidosos para el nivel de comodidad que se espera de una marca puntera. Aunque el que y compré era bastante caro (500€ hace 14 años) y es posible que el ruido estuviese bien estudiado en ese modelo. Nunca he tenido tanto ruido como para tener que gritar al bajarme de la moto. El que tengo ahora es algo menos ruidoso que el Arai. Ambos cascos llevan protegida la zona donde la visera se une al casco. El Arai lleva una tapa y el Nexx lleva la visera externa. En el casco de quererlo sin visera, te trae un adaptador para ponerlo encima. Desconozco si ese adaptador provoca ruido o no.

¿Has probado a cambiar la visera? Y si te pones... te aconsejo una tintada. Realmente no molesta llevarla tintada por la noche. Tal vez al cambiar de visera se te arregle el tema del ruido. Sinceramente... ese nivel de ruido que comentas me parece una barbaridad.

O eso, o que yo ya estoy un poco sordo y por eso el mismo ruido me molesta menos. Que también puede ser. Rolling Eyes
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por vitriki Mar Jun 06, 2017 12:52 pm

yo uso tapones normales de esos naranjas y van perfectos. El grado de aislamiento acústico lo eliges tú al ponerlos más o menos apretados. No molestan y valen 30 céntimos. Hoy he comprado 10.

Aconsejo probarlos pero siempre hay que oír el entorno para estar al acecho  :peepw:
vitriki
vitriki
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por matados2k Mar Jun 06, 2017 12:59 pm

Kritik escribió:
¿Has probado a cambiar la visera? Y si te pones... te aconsejo una tintada. Realmente no molesta llevarla tintada por la noche. Tal vez al cambiar de visera se te arregle el tema del ruido. Sinceramente... ese nivel de ruido que comentas me parece una barbaridad.

La forma de la visera (pantalla) sería la misma, ergo seguiría sonando igual, no me gusta nada que no sea transparente y odio las pantallas solares que tren los cascos, llevo mis propias gafas de sol graduadas a mi gusto, máxima protección y polarizadas.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por Pa5ku Mar Jun 06, 2017 10:24 pm

Gracias por la rewiew, yo estoy pensando en pillarme esos mismos, no se si es por mi casco, por que no llevo pantalla en la moto como vosotros , o soy yo que soy muy delicadito, pero por autovia necesito taparme los oidos. Eso si, solo los utilizaría en carretera, no veo la necesidad de llevarlos por ciudad, ahí prefiero oir todo lo que pueda
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por wozzeck Mar Jun 06, 2017 11:19 pm

Pa5ku escribió:no se si es por mi casco, por que no llevo pantalla en la moto como vosotros , o soy yo que soy muy delicadito

O por la tobera de helicóptero que llevas por tubo de escape  :jack: :jack: :jack:

Vs!

ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensaje por Pa5ku Miér Jun 07, 2017 12:10 am

Nop, no creo yo que sea de eso,  Silbar
Pa5ku
Pa5ku
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por kerospipa Lun Abr 30, 2018 5:07 pm

Chicos en que quedó lo de estos tapones? yo me quiero coger unos para trayectos largos, que tal los que habéis probado?
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por matados2k Mar Mayo 01, 2018 10:11 am

Pues yo como viajes largos al final este año poco, poco uso les he dado, hasta la nacional no creo que me los ponga de nuevo. En ciudad como que no los uso.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensaje por guzgs Mar Mayo 01, 2018 10:44 am

Yo me hice con los que me había recomendad killo, un paquete con los típicos tapones de espuma de un solo uso (tipo 3m o similar) y muy bien. Los uso solo para viajes largos, nunca por ciudad ni tampoco para rutear, y es como el día y la noche. Al punto que al final incluso descarte lo de poner cúpula alta o deflector (modelo 2015 con cúpula baja). Ahora, ponerlos bien tiene su truco. 

Los del compañero matados2k ya son mejores que estos que te digo. Creo que serán los siguientes con los que me haga.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por kerospipa Mar Mayo 01, 2018 12:24 pm

Yo algún trayecto de 1 hora si he usado los tópicos de espuma y estaba pensando en comprar los de Alpine a ver si van bien la verdad. Para la Nacional necesito unos si o si, no aguanto yo hasta Soria sin tapones llego loco perdido!
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Kritik Vie Oct 12, 2018 8:35 pm

Me ha parecido curioso este tapón que filtra el tipo de sonido, no bloqueando todos, sino que supuestamente bloquea el sonido del aire, dejando los demás sonidos entrar.

Digo yo que es lo más lógico que haga. No lo he leído mucho porque está en inglés.

Sea como fuere, me ha parecido tan curioso que creo que es merecedor de la reactivación de este hilo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Invitado Vie Oct 12, 2018 9:00 pm

Kritik escribió:Me ha parecido curioso este tapón que filtra el tipo de sonido, no bloqueando todos, sino que supuestamente bloquea el sonido del aire, dejando los demás sonidos entrar.

Digo yo que es lo más lógico que haga. No lo he leído mucho porque está en inglés.

Sea como fuere, me ha parecido tan curioso que creo que es merecedor de la reactivación de este hilo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La verdad es que lo mejor son los tapones con filtro cuando necesitas oir en condiciones de mucho ruido. Se usan bastante por los musicos - 3 horas de ensayo al lado de la bateria pueden volverte majara sin proteccion auditiva, y tampoco valen tapones de espuma porque no oyes una mierda con ellos. 

Si viajara mucho me los pillaba seguro - ayer fui a Galicia y acabe mas cansado del ruido que del viaje en si. Con estos tapones seguramente oiria mejor el motor y los coches al bajar el ruido del aire. Ademas el precio es bastante bajo, me lo estoy pensando ahora mismo...

Saludos!
Invitado
Invitado

Mensaje por guzgs Sáb Oct 13, 2018 11:46 am

Tienen buena pinta kritik  Razz habría que  probarlos para ver que tal lo hacen. 

Tim, yo siempre llevo unos barateros de espuma tipo a los "3M" que recomendaba killo en el bolsillo interno de la chaqueta, para cada vez que toca coger autopista más de unos 100km seguidos. Como el día y la noche... para viajes largos me parecen imprescindibles. Si te hicieses con los que comenta kritik comenta tus impresiones por aquí por favor, que a mi también me interesan.  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Invitado Sáb Oct 13, 2018 12:22 pm

guzgs escribió:Tim, yo siempre llevo unos barateros de espuma tipo a los "3M" que recomendaba killo en el bolsillo interno de la chaqueta, para cada vez que toca coger autopista más de unos 100km seguidos. Como el día y la noche... para viajes largos me parecen imprescindibles. Si te hicieses con los que comenta kritik comenta tus impresiones por aquí por favor, que a mi también me interesan.  Razz
Por supuesto - si los pillo ya lo contare que tal! 

Respecto a los de espuma 3M - voy a probarlo, no me dieron muy buen resultado cuando tocaba en grupos porque eran demasiado eficaces - a ver si en moto van mejor porque si no oigo el motor me cuesta cambiar las marchas con finura.

Saludos!
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Oct 13, 2018 8:03 pm

Yo he usado todo tipo de tapones en el trabajo y cuando tocaba con el grupo.
Tapones de silicona, de espuma, con filtro... Estos últimos de la marca "Alpine" supuestamente específicos para músicos. ¿Qué quereis que os diga? Personalmente creo que son unos sacacuartos.
Dos factores Principales a tener en cuenta al usar tapones:
- Que sean efectivos. Que de verdad tapen bien el conducto auditivo y no dejen "poros" por los que se cuela el sonido sin filtrar porque es supermolesto, te llega sonido distorsionado (cuanto más rígidos sean más fácil es que ocurra)
- Que sean cómodos. Tanto a la hora de colocarlos (algunos solo entran bien lubricados) como para llevarlos.

Por mi experiencia los mejores son los de espuma. Los aplastas, los metes en el canal, se expanden, se adaptan perfectamente al canal y ni te enteras de que están ahí.
Puede dar la sensación de que ocluyen mucho. La solución es no introducirlos tanto. Con un poco de uso se le pilla el punto en seguida.
La única pega es que con el tiempo pierden elasticidad y hay que tirarlos.
Invitado
Invitado

Mensaje por guzgs Dom Oct 14, 2018 10:35 am

tim escribió:
guzgs escribió:Tim, yo siempre llevo unos barateros de espuma tipo a los "3M" que recomendaba killo en el bolsillo interno de la chaqueta, para cada vez que toca coger autopista más de unos 100km seguidos. Como el día y la noche... para viajes largos me parecen imprescindibles. Si te hicieses con los que comenta kritik comenta tus impresiones por aquí por favor, que a mi también me interesan.  Razz
Por supuesto - si los pillo ya lo contare que tal! 

Respecto a los de espuma 3M - voy a probarlo, no me dieron muy buen resultado cuando tocaba en grupos porque eran demasiado eficaces - a ver si en moto van mejor porque si no oigo el motor me cuesta cambiar las marchas con finura.

Saludos!

Tim, yo los uso solo en autopista (es decir, en sexta continua... y por la cúpula que llevo lo mismo me dan los tapones que no, que el motor ni lo escucho), y solo cuando va a ser una hora o más de desplazamiento, para rutear prefiero ir sin ellos (y en ciudad no los usaría ni de coña, por supuesto)... 

Comento solo a título informativo para quien no los conozca, porque tú dices que ya los has probado. Elfo te ha comentado como usarlos, porque la verdad que tiene su truco. El asunto es aplastarlos, hacer como una "pajita" con ellos, introducirlos bien (sin pasarse, sin llegar a ese punto que nos "pinchen", que podemos dañar los oídos) y luego dejar que se expandan poco a poco, que igual tardan medio minuto o más en hacerlo. Según se metan más o menos conseguiremos diferentes resultados, pudiendo dejarlos un poco a nuestro gusto, hay que practicar un poco. A parte de que con el tiempo se deforman permanentemente y dejan de ser útiles, está el tema de la higiene... yo no lo hago, pero recomendaría usar una bolsita de plástico para guardarlos y por supuesto ponerlos con las manos limpias, que una infección de oído no mola nada. Puro confort por cuatro duros, 100% recomendable. Sobre lo que atenúan, depende de como se pongas (para eliminar graves hay que introducirlos más) pero lo más seguro es que nos atenúen casi todos los agudos y medios (entre unos 2khz y 7khz es donde nuestro oído es más sensible, más eficaz, y todo eso nos lo quitamos bastante, lo que es un alivio enorme) dejándo solo parte de los graves, que es mucho más soportable. Hay que tener cuidado porque los claxon y sobretodo el ruido de rodadura de los coches que nos estén adelantando no los vamos apenas a escuchar, basta usar más la vista (yo soy muy de girar el coco antes de cada maniobra) y así todo diría que en verdad para viajes es más seguro usarlos porque reducen muchísimo la fatiga mental que provoca el ruido y nos centramos más en la conducción. En cada gasolinera habrá que quitarlos, es casi imposible comunicarse con nadie con ellos puestos. Y eso sí, lo más seguro es que aumenten nuestras velocidades de crucero, hay que vigilar un poco más el cuenta jeje
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por Invitado Dom Oct 14, 2018 9:20 pm

Bueno - despues de 7 horas en moto mas espantosos de mi vida (viento racheado, lluvia, niebla y 5°C de calor por Guadarrama) puedo hacer algunas conclusiones:

- No lo paso bien con tapones de espuma. Al cabo de 2 horas me los quite porque tenia la sensacion de desconexion total - como si en vez de conducir una moto fuese un videojuego. Asi que el resto del viaje lo hice sin tapones. Al final creo que prefiero oir el ruido que llevar tapones - me parece menos peligroso, si no oigo bien desconecto demasiado como para poder conducir en condiciones.

- Cuando AEMET predice una tormenta tropical lo mejor es viajar en coche  Surprised 

- Los que van en GS1200R parecen inmunes al mal tiempo - las unicas motos que encontre por el camino eran casi todo BMW scratch

Saludos!
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2