Pastillas de freno Galfer. Aviso a navegantes.
+10
anluan
duncanScalion
Beni
guzgs
Usuberri
Killo
jv6
Kritik
Danser
wozzeck
14 participantes
Página 1 de 1.
Pastillas de freno Galfer. Aviso a navegantes.
Antes de nada, esto es mi opinión y mi experiencia. Seguramente haya otros usuarios que puedan decir lo contrario, pero aquí dejo lo que me ha pasado por si a alguien le es de utilidad.
Hace tiempo comenté por algún hilo perdido que las pastillas delanteras me hacían ruido.
Las originales no lo hacían, el primer cambio (Brembo) tampoco lo hacían, el segundo (Galfer) hacen un ruido del copón. Para que os hagáis una idea, es un ruido parecido al que hace la bomba de combustible cuando pones el contacto de la moto, ese zumbido. El origen del ruido obviamente no tiene nada que ver, pero suena parecido. Comienza nada más tocar el freno, aunque sólo insinúes la frenada, y baja de frecuencia (o sea, de más agudo a más grave) conforme la rueda pierde velocidad. El ruido lo sigue haciendo tras soltar la maneta hasta que las pastillas cogen un poco de espacio con el disco. De frenada, tal vez un poco peor que las otras, pero dentro de lo esperado.
Ahora viene cuando la matan: pastillas traseras. Las originales las cambié con 83000 kms, y aún les quedaba vida. Las cambié porque ya que estoy en el taller, así no vengo de propio dentro de 5000 kms, y me pusieron unas Galfer.
9000 kms después, volviendo de ruta noto que el freno trasero hace más ruido del que me gustaría. Vamos, que rasca. Miro y efectivamente, voy sin pastillas. El disco va hierro con hierro, y parece ser que hace bastante, porque lleva un surco importante y no le cabe una raya más.
Acabo de dejarla en el taller con orden de que arreglen el tema (pastillas y disco nuevos) con Galfer, porque considero que ni en la peor de las situaciones deben durar lo que han durado. Y que ni se les ocurra volverme a poner esa marca. Que puede haberme tocado la china, una mala hornada o qué sé yo, pero que van dos de dos. No tropezaré tres veces.
¿Que tendría que haber revisado las pastillas para no reventar el disco? Pues sí, pero qué voy a revisar si estaban "nuevas".
Y eso es todo.
Vs!
ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck- Admin
Re: Pastillas de freno Galfer. Aviso a navegantes.
Supongo también que habrá sido mala suerte, pero para eso son los controles de calidad de las marcas no? a ver si ahora te dicen que 9000km es una buena cifra para unas pastillas traseras de nuestra moto ya nos contarás si Galfer responde a la reclamación
Somos el reflejo de lo que hacemos
Danser- Admin
A lo mejor es una pregunta estúpida. Que seguro que lo es. Pero yo que soy un poco luli la hago igual... ¿Podría ser que se cayesen? ¿O que ya salieras la anterior vez del taller sin pastillas traseras?¿O que alguien te las haya robado?
Si las originales las cambias con 83.000 km no me creo que cualquiera de las de la competencia a los 9.000 km estén gastadas. Por muy blanditas que sean.
Espero que las mías originales también me duren 80.000 km
Si las originales las cambias con 83.000 km no me creo que cualquiera de las de la competencia a los 9.000 km estén gastadas. Por muy blanditas que sean.
Kritik- Xmen profesional
Kritik escribió:A lo mejor es una pregunta estúpida. Que seguro que lo es. Pero yo que soy un poco luli la hago igual... ¿Podría ser que se cayesen? ¿O que ya salieras la anterior vez del taller sin pastillas traseras?¿O que alguien te las haya robado?
Las pastillas cuando se gastan no desaparecen, queda la pletina que soporta el compuesto, y dicha pletina estaba.
Podría ser que alguien se hubiera entretenido en robarlas, pero:
- Unas pastillas nuevas valen 20 o 30 euros. Si alguien necesita robar para cambiarse las pastillas de freno por favor que me lo diga, se las pago yo.
- En caso de que me las hubieran robado, dudo mucho que tras quitarme las nuevas perdiera el tiempo montándome unas viejas.
Vs!
wozzeck- Admin
Ya sabía yo que era una pregunta estúpida.
Con esta explicación queda claro.
Y lo dicho, espero que estas originales me duren lo que a ti.
Con esta explicación queda claro.
Y lo dicho, espero que estas originales me duren lo que a ti.
Kritik- Xmen profesional
Kritik escribió:Ya sabía yo que era una pregunta estúpida.
No hay preguntas estúpidas, sino estúpidos que no preguntan
Vs!
wozzeck- Admin
No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6- Admin
vaya locura no?
aunque viendo como vais, lo mismo es hasta normal JAJAJAJA
aunque viendo como vais, lo mismo es hasta normal JAJAJAJA
Killo- Xmen acelerando
Killo escribió:aunque viendo como vais, lo mismo es hasta normal JAJAJAJA
No va más rápido el que más acelera, sino el que menos frena :P
Vs!
wozzeck- Admin
Joeerr Wozzeck. Estás inspirado:
"No hay preguntas estúpidas, sino estúpidos que no preguntan
Vs!"
"No va más rápido el que más acelera, sino el que menos frena :P
Vs!".
Tomo nota.
"No hay preguntas estúpidas, sino estúpidos que no preguntan
Vs!"
"No va más rápido el que más acelera, sino el que menos frena :P
Vs!".
Tomo nota.
Usuberri- Xmen acelerando
Y ninguna de las dos es mía
Vs!
Vs!
wozzeck- Admin
Usuberri- Xmen acelerando
Ostras Wozzeck vaya faena, lo siento. Gracias por avisar.
Buscando otra explicación alternativa, y ya que dices que por contra las de adelante te están durando más (vamos, descartando el tema de "materiales" del conjunto disco/pastillas) se me ocurre si no haya podido ocurrir que el pistón estuviese un poco "trabado" (quizás del polvillo desprendido de las anteriores pastillas si no lo limpiaron en la sustitución, quizás algún elemento "extraño" que se haya colado... o incluso quizás que pida un purgado, aunque esto último ya sí que no te lo digo nada seguro) de modo que al no retroceder tan facilmente como deberían al soltar freno las pastillas hayan ido rozando más de la cuenta (de haber sido esto supongo que lo raro quizás sería que no te hubiesen alabeado un poco el disco por el calor... o que las propias pastillas hubiesen cristalizado, loque no encajaría mucho con lo que nos cuentas).
Por un lado dices que son bastante chillonas, así que por ese ladosupongo que te habrías dado cuenta... pero por otra parte, eso explicaría el porqué te pude mantener el ritmo durante casi dos segundos y medio en la nacional (hasta la primera curva, vaya!)
No vayas con el hacha de guerra al taller que todo esto no te lo digo muy convencido en verdad... suerte, ya nos irás contando en que queda todo.
Buscando otra explicación alternativa, y ya que dices que por contra las de adelante te están durando más (vamos, descartando el tema de "materiales" del conjunto disco/pastillas) se me ocurre si no haya podido ocurrir que el pistón estuviese un poco "trabado" (quizás del polvillo desprendido de las anteriores pastillas si no lo limpiaron en la sustitución, quizás algún elemento "extraño" que se haya colado... o incluso quizás que pida un purgado, aunque esto último ya sí que no te lo digo nada seguro) de modo que al no retroceder tan facilmente como deberían al soltar freno las pastillas hayan ido rozando más de la cuenta (de haber sido esto supongo que lo raro quizás sería que no te hubiesen alabeado un poco el disco por el calor... o que las propias pastillas hubiesen cristalizado, loque no encajaría mucho con lo que nos cuentas).
Por un lado dices que son bastante chillonas, así que por ese ladosupongo que te habrías dado cuenta... pero por otra parte, eso explicaría el porqué te pude mantener el ritmo durante casi dos segundos y medio en la nacional (hasta la primera curva, vaya!)
No vayas con el hacha de guerra al taller que todo esto no te lo digo muy convencido en verdad... suerte, ya nos irás contando en que queda todo.
guzgs- Xmen profesional
Yo a los 24000 cambie lasd delanteras.
Tenía compradas las delanteras y las traseras con la idea de cambiarlas yo, pero al cambiar cadena se las día al mecánico para que las cambiara.
las delanteras estaban al 95% de desgaste y las traseras noi las tocó porque segun palabras teXtuales "no habia diferencias con unas nuevas".
Con 24000 km.
De joven aprendí a dar gas y correr.
Con Hugo, Sergio, Fer, Tron, Pocket y unos cuantos que no voy a nombrar por no alargarme estoy aprendiendo a no frenar.
Tenía compradas las delanteras y las traseras con la idea de cambiarlas yo, pero al cambiar cadena se las día al mecánico para que las cambiara.
las delanteras estaban al 95% de desgaste y las traseras noi las tocó porque segun palabras teXtuales "no habia diferencias con unas nuevas".
Con 24000 km.
De joven aprendí a dar gas y correr.
Con Hugo, Sergio, Fer, Tron, Pocket y unos cuantos que no voy a nombrar por no alargarme estoy aprendiendo a no frenar.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
yo monté las galfer en el delantero y si son más sonoras, pero no se si se me metió algo de suciedad. En cuanto a capacidad de frenada y desgaste, todavía no he notado nada fuera de lo normal.
No es por defender a Galfer, sino más genérico: hay que tener en cuenta el tipo de material: orgánicas ¿mixtas?o sinterizadas. Se supone que las orgánicas hacen menos ruido, si mal no recuerdo, y son más baratas. Pero menos contundente en frenada y deberían durar más.
Las sinterizadas, lo contrario. Más caras, más potencia de frenada, pero desgaste más rápido. De ruido creo que no debería notarse mucho la diferencia.
No es por defender a Galfer, sino más genérico: hay que tener en cuenta el tipo de material: orgánicas ¿mixtas?o sinterizadas. Se supone que las orgánicas hacen menos ruido, si mal no recuerdo, y son más baratas. Pero menos contundente en frenada y deberían durar más.
Las sinterizadas, lo contrario. Más caras, más potencia de frenada, pero desgaste más rápido. De ruido creo que no debería notarse mucho la diferencia.
duncanScalion- Xmen acelerando
Por curiosidad, que compuesto de galfer son las delanteras?
G1375 Sinterizada Sport
G1370 Sinterizada
G1054 Semimetálica
En cuanto al ruido es muy util la chapa que llevan las originales adosada por la parte tasera. Como las de repuesto de otras marcas no la llevan yo uso pasta de cobre en esa parte trasera de la pastilla para que no hagan ruido.
Saludos.
G1375 Sinterizada Sport
G1370 Sinterizada
G1054 Semimetálica
En cuanto al ruido es muy util la chapa que llevan las originales adosada por la parte tasera. Como las de repuesto de otras marcas no la llevan yo uso pasta de cobre en esa parte trasera de la pastilla para que no hagan ruido.
Saludos.
anluan- Xmen acelerando
Ahora en teoría, tienen un nuevo sitio donde probar en condiciones las pastillas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Clauditore- Xmen curveando
Pues 31000 me han durado las traseras originales, tantos kilometros con dos y tanta ciudad han pasado su factura, pensaba cambiarlas para el viaje dentro de dos semanas, pero han "desaparecido" y temo que haya que cambiar tambien el disco.
tantarante- Xmen curveando
tener que cambiar el disco implica, en el fondo, que no se ha ido echando un vistazo a las pastillas ni una vez cada seis meses. Y ser contundente frenando. Las traseras a simple vista, y para las delanteras hay que agacharse un poco. Pero no se puede confiar todo al taller, porque luego son los primeros en echar balones fuera:
-es que tú conducción es muy agresiva
- es que hubo un lote que me han venido este mes 4 motos igual
- es que le quedaban. 5000 km y has hecho 15000...vamos a ver, que no os engañen con lo de "a estas pastillas le quedan X".
-es que tú conducción es muy agresiva
- es que hubo un lote que me han venido este mes 4 motos igual
- es que le quedaban. 5000 km y has hecho 15000...vamos a ver, que no os engañen con lo de "a estas pastillas le quedan X".
duncanScalion- Xmen acelerando
Desconozco las pastillas que te montaron. Pero una cosa se, si se te han destruido en 9000km, algo ha pasado.
Que te montarán unas pastillas orgánicas ( suenan mucho hasta que se calientan) y por eso el disco ha muerto, ya que está pensado para unas pastillas sinterizadas.
Puede que el mecánico que las montó, sea un gualtrapa, y solo se dedicase a cambiarlas y no a hacer un mantenimiento preventivo, limpiando los pistones de la pinza.
Si no se limpian y los retraes, toda la porquería se queda en los retenes y guardapolvos, y en la primera frenada q haces, el pistón se puede quedar clavado apretando la pastilla contra el disco pudiendo ocasionar un desgaste prematuro del disco y de las pastillas.
No lo digo por decir, me encuentro con este problema a menudo.
Mi consejo es que montes las originales, ya que la marca ha diseñado el compuesto apropiado para ese disco y esa moto.
Una saludo y espero poder ayudar en temas mecánicos
Que te montarán unas pastillas orgánicas ( suenan mucho hasta que se calientan) y por eso el disco ha muerto, ya que está pensado para unas pastillas sinterizadas.
Puede que el mecánico que las montó, sea un gualtrapa, y solo se dedicase a cambiarlas y no a hacer un mantenimiento preventivo, limpiando los pistones de la pinza.
Si no se limpian y los retraes, toda la porquería se queda en los retenes y guardapolvos, y en la primera frenada q haces, el pistón se puede quedar clavado apretando la pastilla contra el disco pudiendo ocasionar un desgaste prematuro del disco y de las pastillas.
No lo digo por decir, me encuentro con este problema a menudo.
Mi consejo es que montes las originales, ya que la marca ha diseñado el compuesto apropiado para ese disco y esa moto.
Una saludo y espero poder ayudar en temas mecánicos
vicloro91- Me voy integrando
Yo tras montarme las pastillas en las motos que he tenido, las únicas que no me chillan al 100% son Brembo, las galfer ya sean sinterizadas, organicas, gp o semimetal que chillan una barbaridad.
Si es cierto que si las calientas dejan de hacer ruido pero hasta que calientan... una berbena.
Y es que lo barato es lo que tiene
Un saludo
Si es cierto que si las calientas dejan de hacer ruido pero hasta que calientan... una berbena.
Y es que lo barato es lo que tiene
Un saludo
hekeine- Xmen junior
Pues yo en la anterior moto monté siempre galfer y ni un ruido o chillido. Eso sí, siempre con pasta de cobre.
Para la X ya tengo las Galfer Sinterizadas Sport (40 €) que pondré esta semana.
Saludos.
Saludos.
anluan- Xmen acelerando
anluan escribió:Pues yo en la anterior moto monté siempre galfer y ni un ruido o chillido. Eso sí, siempre con pasta de cobre.
Saludos.
Si admites un consejo: Pegale una lijada, con un grano gordo, al disco. A lijada me refiero, un par de pasadas así suave, sin apretar mucho.
Eliminaras residuo de la anterior pastilla, las nuevas se adaptaran mejor y más rápido.
Y porfavor, limpia los pistones de la pinza antes de retraerlos! --> agua y jabón con un estropajo.
vicloro91- Me voy integrando