Sobre pastillas de freno
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Juaninsport
Kritik
6 participantes
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Sobre pastillas de freno
Ahora que me decido a cambiar las pastillas de freno, ya que temo que tras 4 años, y estando igual que nuevas, las delanteras puede que estén cristalizadas, pues me he puesto a investigar sobre el tema. Y al parecer, el tema tiene mucha más chica que la prevista, ya que hay muchos compuestos, cada uno optimizado para un uso. No se puede hablar de "pastillas de freno" en general, ya que hay muchos tipos.
Aquí he encontrado un artículo que explica un poco sobre estos compuestos:
Como elegir la mejor pastilla de freno para tu moto
También he visto algún fabricante en cuyo catálogo sólo te viene 1 tipo de pastilla por cada moto. De forma que buscas el modelo de tu moto, y te trae 1 única pastilla dentro de las múltiples que tiene. Que no solo cambia la forma de la plataforma de la pastilla para que se adapte a la sujeción que tiene nuestra moto, y que es distinta que cualquier otra. Sino que también cambia el compuesto de una a otra. Y por ejemplo, para la X, sólo trae 1 modelo de pastilla del material optimizado para el supuesto uso que se le va a dar. Otro ejemplo es pensar en una moto super-sport. Pues la pastilla de freno estará pensada para rendir a altas temperaturas, y a frenar mucho más, a costa de desgastar más el disco sobre el que muerde. En una trail sin embargo, se piensa en temperaturas frias o medias, el material es más blando por lo que no desgasta tanto el disco. (La frenada será igual de fuerte, siempre haremos saltar el ABS con la frenada máxima, prueba de la máxima frenada a la que podremos llegar).
Así pues, aunque hay marcas que para nuestra X sólo trae 1 modelo y no se puede elegir, quizás en otras marcas podremos si elegir. Y dependiendo del uso que le demos a nuestra moto podremos optimizarla para dicho uso eligiendo un material u otro de pastilla de freno.
Aquí he encontrado un artículo que explica un poco sobre estos compuestos:
Como elegir la mejor pastilla de freno para tu moto
También he visto algún fabricante en cuyo catálogo sólo te viene 1 tipo de pastilla por cada moto. De forma que buscas el modelo de tu moto, y te trae 1 única pastilla dentro de las múltiples que tiene. Que no solo cambia la forma de la plataforma de la pastilla para que se adapte a la sujeción que tiene nuestra moto, y que es distinta que cualquier otra. Sino que también cambia el compuesto de una a otra. Y por ejemplo, para la X, sólo trae 1 modelo de pastilla del material optimizado para el supuesto uso que se le va a dar. Otro ejemplo es pensar en una moto super-sport. Pues la pastilla de freno estará pensada para rendir a altas temperaturas, y a frenar mucho más, a costa de desgastar más el disco sobre el que muerde. En una trail sin embargo, se piensa en temperaturas frias o medias, el material es más blando por lo que no desgasta tanto el disco. (La frenada será igual de fuerte, siempre haremos saltar el ABS con la frenada máxima, prueba de la máxima frenada a la que podremos llegar).
Así pues, aunque hay marcas que para nuestra X sólo trae 1 modelo y no se puede elegir, quizás en otras marcas podremos si elegir. Y dependiendo del uso que le demos a nuestra moto podremos optimizarla para dicho uso eligiendo un material u otro de pastilla de freno.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Sobre pastillas de freno
Buenas Kritik. yo le cambie las pastillas a mi X al principio de este verano por desgaste ya estaban casi hierro con hierro. Ante la duda le volvi a poner pastillas orginales de honda ya que en la anterior moto probe a poner unas brembo y me comio todo el disco. mi consejo es que si estas contento con las originales yo no lo dudaria y pondria las mismas. Las originales las fabrica nissin por si las quieres coger directamente al fabricante
Juaninsport- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/05/2020
Re: Sobre pastillas de freno
Buenos días, estoy mirando para cambiarle las pastillas de freno delantera a mi cbr 500 anteriormente le puse unas brembo modelo LA y bueno, no están mal, se me asemejaron mucho a las de origen, quizas un poco mas de capacidad de frenado pero no mucha diferencia. El caso es que yo soy una persona corpulenta y casi siempre voy con paquete y me gustaria tener una buena frenada delantera. Atrás monté unas EBC 140hh y estoy muy contento pero para el freno delantero estoy pensando en unas brembo SR las cuales tiene un coeficiente de fricción entre 0,7 y 0,8 mientras que las que yo usaba era de 0,55 aproximadamente.
Mi duda es, tienen experiencia con las SR, Creen que es demasiado? o en temas de freno nunca es demasiado?
Mi duda es, tienen experiencia con las SR, Creen que es demasiado? o en temas de freno nunca es demasiado?
amador_tauste21- Novatillo
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/09/2021
A Dario Peña le gusta esta publicaciòn
Re: Sobre pastillas de freno
Buenas, tengo una x del 2021. He cambiado ya una vez las pastillas delanteras por desgaste pero debería volver a cambiarlas, en el primer cambio puse las originales de honda. ¿Cuando hablas de las originales te refieres a las de honda o a las nissin? supongo que saldrá mucho mejor comprar las nissin.Juaninsport escribió:Buenas Kritik. yo le cambie las pastillas a mi X al principio de este verano por desgaste ya estaban casi hierro con hierro. Ante la duda le volvi a poner pastillas orginales de honda ya que en la anterior moto probe a poner unas brembo y me comio todo el disco. mi consejo es que si estas contento con las originales yo no lo dudaria y pondria las mismas. Las originales las fabrica nissin por si las quieres coger directamente al fabricante
Un saludo
Pre500x- Novatillo
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/05/2021
Re: Sobre pastillas de freno
Cuando se habla de una pieza original, se refiere al mismo modelo que el que viene de origen. En la X, no todas las piezas son fabricadas por Honda. En algunas piezas honda las pide especiales a otros fabricantes, con unas especificaciones que manda Honda. No siempre en estas piezas se busca la mayor calidad, hay veces que se busca que sean baratas. Como por ejemplo el kit de arrastre, que no es una basura, pero tampoco es lo mejor. A mi juicio roza la calidad media pero por debajo. Y en el caso del kit, este es fabricado por la marca DID, la cual tiene otras cadenas para la X mucho mejores que la de origen. Lo mismo pasa con las pastillas de freno. No las fabrica Honda, simplemente Honda les da al fabricante unas especificaciones. Sin embargo, no estoy muy puesto en pastillas de freno. Pero apuesto a que el mismo fabricante tiene otras mejores.Pre500x escribió:Buenas, tengo una x del 2021. He cambiado ya una vez las pastillas delanteras por desgaste pero debería volver a cambiarlas, en el primer cambio puse las originales de honda. ¿Cuando hablas de las originales te refieres a las de honda o a las nissin? supongo que saldrá mucho mejor comprar las nissin.Juaninsport escribió:Buenas Kritik. yo le cambie las pastillas a mi X al principio de este verano por desgaste ya estaban casi hierro con hierro. Ante la duda le volvi a poner pastillas orginales de honda ya que en la anterior moto probe a poner unas brembo y me comio todo el disco. mi consejo es que si estas contento con las originales yo no lo dudaria y pondria las mismas. Las originales las fabrica nissin por si las quieres coger directamente al fabricante
Un saludo
En cuanto a pastillas de freno, a lo largo de los años de oír cosas por aquí y por allá, puedo decir que es un tema complejo. Las hay que frenan más pero se calientan más y se gastan antes, las hay que frenan mejor en mojado, las hay que resisten mejor el calor y aunque el disco esté ardiendo siguen frenando (que hace muchos años había un problema de que dejaban de frenar al calentarse mucho)... es decir, hay muchos tipos de pastillas de freno, y cada uno es más óptimo para según qué tipo de uso. Lo que no quiere decir que en el resto de situaciones no frenen. Yo también he ido siempre poniendo las de serie, o más bien las que ha querido ponerme el taller. No he investigado mucho ni me he preocupado de investigar las mejores para el uso que yo le doy. Pero he oído aquí y allá cosas y por eso aquí te lo comento. Si no quieres investigar sobre características de pastillas de freno, distintos tipos, etc... mejor pon las standard, las de origen. Pero si te pica la curiosidad el tema, hay por internet muchísima información sobre tipos y características.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5464
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Sobre pastillas de freno
Las pastillas de freno es un elemento en el que no hay que escatimar, las de nissin que trae la moto son de aleacion metalica, en frenada y duraciion estan equilibradas pero... si eres como yo, prefiero que frene mas aunque duren menos, en mis motos siempre monto pastillas EBC HH, sinterizadas, duran menos pero la frenada no tiene nada que ver con las originales, eso si como he dicho duran menos, pero hablamos que el kit de pastillas solo vale unos 30 euros por rueda.
Javi74- Novatillo
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 07/02/2020
Re: Sobre pastillas de freno
Bueno pues a ver que me recomendáis, me toca el cambio de pastillas delanteras, tienen 39000kms. Por lo que leído las sinterizadas parecen buenas, yo la verdad es que las originales me van bien, yo no soy de frenar mucho es mejor freno motor y anticiparse.
hrr500- Xmen curveando
- Mensajes : 824
Fecha de inscripción : 21/06/2013
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