Brico cambio luces delanteras y matrícula
+23
joseito
Nafta
Julianymari
tatoo1970
duncanScalion
Galin
crosucsc
eljavi
xcostah
DavidRm
jd4ever
kafir
Decker25
Xusto
costillin
Amadeo
Akira
DaFisher
Pelaferros
Cbonocb
gerhersan
antonioluis
morlongo2000
27 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Brico cambio luces delanteras y matrícula
Hola a tod@s.
Para empezar a intentar devolver parte de lo que este foro me ha aportado, os dejo un brico de cómo cambiar la luz delantera (bastante deficiente de serie), así como las de posición y matrícula por bombillas led.
Seguramente la gran mayoría ya saben hacerlo o lo han hecho, pero para los que aún no se hayan atrevido aquí os dejo este manual que espero que os sirva.
Descargar brico
Editado por Akira: Pongo aquí otro enlace a Dropbox por si falla el original
Saludos
Para empezar a intentar devolver parte de lo que este foro me ha aportado, os dejo un brico de cómo cambiar la luz delantera (bastante deficiente de serie), así como las de posición y matrícula por bombillas led.
Seguramente la gran mayoría ya saben hacerlo o lo han hecho, pero para los que aún no se hayan atrevido aquí os dejo este manual que espero que os sirva.
Descargar brico
Editado por Akira: Pongo aquí otro enlace a Dropbox por si falla el original
Saludos
morlongo2000- Novatillo
Re: Brico cambio luces delanteras y matrícula
Buenos días.
Muy buen brico, voy a buscar los leds para cambairselos, la moto queda mejor y nos verán mejor.
Muy buen brico, voy a buscar los leds para cambairselos, la moto queda mejor y nos verán mejor.
antonioluis- Xmen acelerando
Hola muy buen brico graciad
gerhersan- Xmen acelerando
Que tipo de led se recomienda pillar? si podeis pasar algun enlace genial
Cbonocb- Xmen acelerando
Es un tema interesante,del que tenia pensado montarlo, pero bajo la tutela del ingeniero de la ITV ; mas que nada poder adaptar luz de dia. perooo..
Lo siento, no puedo opinar porque no se abre el enlace .
Lo siento, no puedo opinar porque no se abre el enlace .
Pelaferros- Xmen curveando
Pelaferros pulsa el link, espera unos segundos y pulsa " saltar publicidad" en la esquina superior derecha, después se abrirá zippyshare y podrás pulsar el botón dowload now que verás a la derecha
Cbonobc, los led los puedes pillar en los chinos. Pillalos con leds Smd (los reconocerás porque el fondo del led es amarillo). Si los quieres pillar por internet estos pueden servirte:
http://www.ebay.es/itm/2-x-Bombillas-plana-8-LED-SMD-CANBUS-T10-W5W-Coche-Posicion-Blanco-Xenon-/261076368844?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cc95d3dcc&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/2-x-Bombillas-9-LED-SMD-CANBUS-T10-W5W-Posicion-interior-Bombilla-Blanco-Xenon-/181325317035?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a37d4c3ab&_uhb=1
Cbonobc, los led los puedes pillar en los chinos. Pillalos con leds Smd (los reconocerás porque el fondo del led es amarillo). Si los quieres pillar por internet estos pueden servirte:
http://www.ebay.es/itm/2-x-Bombillas-plana-8-LED-SMD-CANBUS-T10-W5W-Coche-Posicion-Blanco-Xenon-/261076368844?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cc95d3dcc&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/2-x-Bombillas-9-LED-SMD-CANBUS-T10-W5W-Posicion-interior-Bombilla-Blanco-Xenon-/181325317035?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a37d4c3ab&_uhb=1
morlongo2000- Novatillo
¿Así sin más? ¿A pelo? ¿Cambiar y listo cual bombilla normal de toda la vida?
DaFisher- Xmen acelerando
A pyrumax le gusta esta publicaciòn
Si, no hay nada más que sustituir y listo. La única peculiaridad que tienen los led es que sólo funcionan en un sentido (si no se encienden las giramos y listo)
morlongo2000- Novatillo
Fantástico el brico!
Mil gracias por tu contribución al foro....
Mil gracias por tu contribución al foro....
Akira- Admin
Adradecido Morlongo,por las instrucciónes.. .
Muy buen brico,si señor enhorabuena
Lo que pretendo yo,seria poder convertir la luz de posición, en luz de dia ; asi se evitarian horas de consumo de la del faro,preservando asi su duración.
Pero antes, quisiera asesoramiento del ingeniero del ITV,que supongo será factible
Lo que pretendo yo,seria poder convertir la luz de posición, en luz de dia ; asi se evitarian horas de consumo de la del faro,preservando asi su duración.
Pero antes, quisiera asesoramiento del ingeniero del ITV,que supongo será factible
Pelaferros escribió:Adradecido Morlongo,por las instrucciónes.. .
No lo tengo claro, pero creo que las motos tienen que llevar encendida la luz de cruce sí o sí... Al menos, las que hay ahora con luz-día, llevan siempre encendida la de cruce también... Creo...
Akira- Admin
Lo de convertir la luz de posición en luz día... no lo veo muy claro pelaferros.
Por un lado por construcción técnica. Me explico. Un foco de luz día debe ser homologado como tal y venir tallado en la tulipa con el sello de certificación "DL" (day light). Por lo que por lo pronto necesitarías una tulipa de posición distinta a la de la moto.
Por otro lado, el receptáculo en el que se aloja la bombilla de posición es un mero cajón sin ni tan siquiera reflectante alrededor. Para que te hagas una idea, yo puse ahí un led de 2w capaz de iluminar todo el espacio alrededor de la moto (lo tuve puesto como posición del coche y salía del garaje a oscuras sólo con la luz de posición puesta), pero montado en la moto lo único que consigo es un poco más de luz y que sea blanca en vez de amarilla. Bajo esa premisa no creo que haya led ni bombilla en este mundo, capaz de caber en el casquillo de la luz de posición y que te de los lux (cantidad de luz) suficientes como para que esa bombilla haga las veces de luz día.
Pero vamos, todo esto son razonamientos míos, a ver si lo consultas con un profesional qué te cuenta.
Saludos
Por un lado por construcción técnica. Me explico. Un foco de luz día debe ser homologado como tal y venir tallado en la tulipa con el sello de certificación "DL" (day light). Por lo que por lo pronto necesitarías una tulipa de posición distinta a la de la moto.
Por otro lado, el receptáculo en el que se aloja la bombilla de posición es un mero cajón sin ni tan siquiera reflectante alrededor. Para que te hagas una idea, yo puse ahí un led de 2w capaz de iluminar todo el espacio alrededor de la moto (lo tuve puesto como posición del coche y salía del garaje a oscuras sólo con la luz de posición puesta), pero montado en la moto lo único que consigo es un poco más de luz y que sea blanca en vez de amarilla. Bajo esa premisa no creo que haya led ni bombilla en este mundo, capaz de caber en el casquillo de la luz de posición y que te de los lux (cantidad de luz) suficientes como para que esa bombilla haga las veces de luz día.
Pero vamos, todo esto son razonamientos míos, a ver si lo consultas con un profesional qué te cuenta.
Saludos
morlongo2000- Novatillo
Buen trabajo, lo guardo.
Amadeo- Novatillo
Si,si,Morlongo de aqui el motivo mi consulta en ITV.
No necesariamente tendria que ser en el espacio donde está la luz de posicion original ; he visto quien lo lleva en forma de lineas de leds o similar.
La luz de dia es para advertir motocicleta en movimiento,nó capaz para ilu
minación nocturna,ni túnel con iluminación precaria/o sin.
Naturalmente montar interruptor,para tal fin .
Esta seria mi idea,si legal o nó,no sé ?,pero tecnicamente y homologable, posiblemente, sí .
Según ingeniero de turno claro,..jejeje
No necesariamente tendria que ser en el espacio donde está la luz de posicion original ; he visto quien lo lleva en forma de lineas de leds o similar.
La luz de dia es para advertir motocicleta en movimiento,nó capaz para ilu
minación nocturna,ni túnel con iluminación precaria/o sin.
Naturalmente montar interruptor,para tal fin .
Esta seria mi idea,si legal o nó,no sé ?,pero tecnicamente y homologable, posiblemente, sí .
Según ingeniero de turno claro,..jejeje
Homologado ≠ Legal
La Daily Light o luz diurna puede estar homologada o no, pero en ningún caso es legal circular solamente con ella en moto.
Obligatorio circular con la luz de cruce encendida, se lleve encendida o no la DL
La Daily Light o luz diurna puede estar homologada o no, pero en ningún caso es legal circular solamente con ella en moto.
Obligatorio circular con la luz de cruce encendida, se lleve encendida o no la DL
DaFisher- Xmen acelerando
Gran aportación Morlongo.
Felicidades y muchas gracias.
Felicidades y muchas gracias.
costillin- Xmen acelerando
Buen brico,... gracias por la aportación.
Y una pregunta tonta, ¿la luz de posición y freno trasera, también se podría cambiar a Led? Me parece casi la más importante, amén de la H4.
Saludos
Y una pregunta tonta, ¿la luz de posición y freno trasera, también se podría cambiar a Led? Me parece casi la más importante, amén de la H4.
Saludos
Xusto- Xmen junior
Me uno también a la pregunta de xusto
Decker25- Xmen acelerando
Pues muy buena pregunta la de Xusto.
Le he cambiado a led la de posición. Nada, tarea fácil. Dos horitas de nada.
Maldita sea los espiches esos que trae.
Uno de ellos se me ha perdido la cabeza dentro de la moto. Loquito perdío buscándolo y al final lo he dejado por imposible.
Mañana me pasaré y compraré unos pocos remaches de esos.
Eso si, el resultado es espectacular. Aunque veo la luz un poco azulada pero la diferencia es notable.
Muchas gracias a Morlongo.
Le he cambiado a led la de posición. Nada, tarea fácil. Dos horitas de nada.
Maldita sea los espiches esos que trae.
Uno de ellos se me ha perdido la cabeza dentro de la moto. Loquito perdío buscándolo y al final lo he dejado por imposible.
Mañana me pasaré y compraré unos pocos remaches de esos.
Eso si, el resultado es espectacular. Aunque veo la luz un poco azulada pero la diferencia es notable.
Muchas gracias a Morlongo.
costillin- Xmen acelerando
Pues por poder, podrías.Xusto escribió:Buen brico,... gracias por la aportación.
Saludos
Tan sólo necesitarías la bombilla led adecuada, el punto es que no creo que te rente. Me explico. En la luz de posición delantera y en la de la matrícula tienes una tulipa transparente, por lo que consigues que pase la luz sin matizar en color. Pero en la posición y freno trasera tienes una tulipa roja maciza, con lo que da igual el tono de la luz con la que ilumines por dentro, la tulipa matizará esa luz y será siempre de un tono muy muy similar.
Otra cosa sería si algún fabricante de la industria auxiliar fabricase una tulipa transparente (de hecho para los intermitentes las hay, con leds naranjas), pero yo aún no he visto ninguna.
Saludos
morlongo2000- Novatillo
morlongo2000 escribió:Pues por poder, podrías.Xusto escribió:Buen brico,... gracias por la aportación.
Saludos
Tan sólo necesitarías la bombilla led adecuada, el punto es que no creo que te rente. Me explico. En la luz de posición delantera y en la de la matrícula tienes una tulipa transparente, por lo que consigues que pase la luz sin matizar en color. Pero en la posición y freno trasera tienes una tulipa roja maciza, con lo que da igual el tono de la luz con la que ilumines por dentro, la tulipa matizará esa luz y será siempre de un tono muy muy similar.
Otra cosa sería si algún fabricante de la industria auxiliar fabricase una tulipa transparente (de hecho para los intermitentes las hay, con leds naranjas), pero yo aún no he visto ninguna.
Saludos
Xusto- Xmen junior
Si quieres luces de dia hay unos paramanos con luz led incluida que dan buena luz y tienen interruptor por si lo quieres llevar apagado, son los Acerbis Vision, lo que no se si estan homologados o no!!
kafir- Xmen junior
kafir escribió:Si quieres luces de dia hay unos paramanos con luz led incluida que dan buena luz y tienen interruptor por si lo quieres llevar apagado, son los Acerbis Vision, lo que no se si estan homologados o no!!
Y son muy feos!!! al menos para mi gusto xDD.
Referente al tema, me parece interesante, todo lo que sea mejorar la visibilidad es una buena inversión. Esto junto con la luz de freno LED que ha pedido David72 en su hilo (Piloto Luz Trasero LED Honda CB 500 X) y dejas la X con una estética muy molona.
jd4ever- Xmen residente
Gracias por el brico!! Ayer cambié la bombilla delantera (la H4), que no tenía ni idea de como hacerlo y gracias al brico lo conseguí. Lo del led me encanta como queda, para más adelante quizás lo haga.
Le puse una philips extrem light (creo que es asi) y vaya si se nota la diferencia. Da mejor luz y más blanca, que la X de serie anda un poco corta en luz para conducir de noche.
Le puse una philips extrem light (creo que es asi) y vaya si se nota la diferencia. Da mejor luz y más blanca, que la X de serie anda un poco corta en luz para conducir de noche.
DavidRm- Xmen acelerando
Grandísima aportación, gracias por el Post !! siempre viene bien saber desmontar la moto
xcostah- Xmen junior
Página 1 de 2. • 1, 2