Extensión de la garantía, ¿merece la pena?
+5
guerri
JuliuX
matados2k
Akira
Betiche
9 participantes
Página 1 de 1.
Extensión de la garantía, ¿merece la pena?
Buenas, hace poco me compré la motillo y me plantearon en otro concesionario ( Honda oficial - Quintamotos ) que me podían hacer la extensión de la garantía por 270€ en el primer mes de uso, ya que no tengo Honda Plus, pero si me podían hacer la extensión de dos años. Mi pregunta es... ¿creéis que merece la pena?
Espero comentarios, gracias.
Betiche- Novatillo
Re: Extensión de la garantía, ¿merece la pena?
Pues, como todas estas cosas de los seguros, si no te pasa nada pues no te habrá merecido la pena y si te pasa algo te alegrarás de tenerla... Yo tenía 4 años de garantía y, a falta de unos meses para que pasen, no he tenido que usarla...
Akira- Admin
Yo se la hice, puesto que tengo honda plus y espero no tener que usarlo.
matados2k- Xmen residente
A mi contratar el Honda Plus con la extensión de garantía, mas seguro a todo riesgo con Honda(mapfre), me salía mas barato que el seguro solo en otras compañías)
JuliuX- Xmen curveando
Te saldria la garantia a 135€ por año, asi que solo es echar numeros.
Si no le pasa nada a la moto pues estupendo, pero como tengas la mala suerte de tener algun problemilla te aseguro que será bastante superior a esos 270€.
Yo se lo saque con el Honda Plus, y por lo que salió mas vale prevenir
Si no le pasa nada a la moto pues estupendo, pero como tengas la mala suerte de tener algun problemilla te aseguro que será bastante superior a esos 270€.
Yo se lo saque con el Honda Plus, y por lo que salió mas vale prevenir
guerri- Xmen curveando
En otra marca y/o modelo quizas valga la pena, pero en CB500X me da a mi que no lo vas a usar. Se que es una cosa comprometida de aconsejar, solo puedo decir que yo no lo contraté, entre otras cosas por que creo que tenies la obligación de pasar las revisiones en concesionario oficial.
saludos
saludos
alfredjorde- Xmen acelerando
alfredjorde escribió:En otra marca y/o modelo quizas valga la pena, pero en CB500X me da a mi que no lo vas a usar. Se que es una cosa comprometida de aconsejar, solo puedo decir que yo no lo contraté, entre otras cosas por que creo que tenies la obligación de pasar las revisiones en concesionario oficial.
saludos
No es obligatorio, a mi me lo confirmaron por mail honda españa.
En las motos, cualquier chuminada te cuesta un riñón. Y oye... si puedes tirar de garantía... genial.
Kritik- Xmen profesional
matados2k escribió:alfredjorde escribió:En otra marca y/o modelo quizas valga la pena, pero en CB500X me da a mi que no lo vas a usar. Se que es una cosa comprometida de aconsejar, solo puedo decir que yo no lo contraté, entre otras cosas por que creo que tenies la obligación de pasar las revisiones en concesionario oficial.
saludos
Gracias por la info...,
Pero creo que es dependiendo del tipo de avería.., si se estropea el motor de arranque quizas si, pero si le sucede algo al motor y resulta que te has cambiado tu el aceite en periodo de garantía, (durante esos 4 años), estoy casi seguro que le daran las vueltas necesarias para no cubrir la avería. Menudos son!
saludos
alfredjorde escribió:matados2k escribió:alfredjorde escribió:En otra marca y/o modelo quizas valga la pena, pero en CB500X me da a mi que no lo vas a usar. Se que es una cosa comprometida de aconsejar, solo puedo decir que yo no lo contraté, entre otras cosas por que creo que tenies la obligación de pasar las revisiones en concesionario oficial.
saludos
Gracias por la info...,
Pero creo que es dependiendo del tipo de avería.., si se estropea el motor de arranque quizas si, pero si le sucede algo al motor y resulta que te has cambiado tu el aceite en periodo de garantía, (durante esos 4 años), estoy casi seguro que le daran las vueltas necesarias para no cubrir la avería. Menudos son!
saludos
El libro de garantía tiene que estar al día y las revisiones casa 12.000km o un año, lo que ocurra antes, debe estar como indica el libro, lo que no es obligatorio es que sea un concesionario oficial honda. Y claro tu no puedes autofirmarte y sellarte el libro de garantía. En mi caso no hay conce oficial de honda y lo llevo a otro que me sale mucho mejor de precio, me fio y me llevan el libro al día.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sin lugar a dudas compañero. Se use o nó siempre es mejor tener cuatro años de garantía oficial que dos. En mi X me revisaron a petición el aforador por las dudas que tenía sobre su campaña técnica al respecto y lo cubrió.
andobax- Xmen curveando
matados2k escribió:alfredjorde escribió:matados2k escribió:alfredjorde escribió:En otra marca y/o modelo quizas valga la pena, pero en CB500X me da a mi que no lo vas a usar. Se que es una cosa comprometida de aconsejar, solo puedo decir que yo no lo contraté, entre otras cosas por que creo que tenies la obligación de pasar las revisiones en concesionario oficial.
saludos
Gracias por la info...,
saludos
El libro de garantía tiene que estar al día y las revisiones casa 12.000km o un año, lo que ocurra antes, debe estar como indica el libro, lo que no es obligatorio es que sea un concesionario oficial honda. Y claro tu no puedes autofirmarte y sellarte el libro de garantía. En mi caso no hay conce oficial de honda y lo llevo a otro que me sale mucho mejor de precio, me fio y me llevan el libro al día.
Muy interesante Matados2K... sobre la garantía de dos años tenía claro que es como dices, pero sobre la extensión de garantía a otros dos años más (el plus) tenía dudas. Gracias por el aporte.
guzgs- Xmen profesional
Betiche escribió:Buenas, hace poco me compré la motillo y me plantearon en otro concesionario ( Honda oficial - Quintamotos ) que me podían hacer la extensión de la garantía por 270€ en el primer mes de uso, ya que no tengo Honda Plus, pero si me podían hacer la extensión de dos años. Mi pregunta es... ¿creéis que merece la pena?
Yo creo que sí, pero depende de cada caso. Si eres un mañoso de la mecánica y piensas hacer tú mismo el mantenimiento desde el momento cero, desde luego la garantía (hasta la básica) pierde validez y no tiene sentido contratarla.
En caso contrario, lo primero que debes tener en cuenta es que la extensión del plus incluye un año de seguro para la moto que si además se diera el caso de que eres novel, aún sale más a cuenta (de todos modos, ¿cómo lo harían en tu caso? Entiendo que tú ya tienes tu seguro de moto contratado para este año ). En este caso las cuentas son otras, ya que un seguro a tercero bastante pelado para un novel con esta moto sale en torno a los 200€ (creo recordar), con lo que echando las cuentas totales pagarías unos 40€/año (3er y 4º año) del plus (creo que el plus son -o eran- 280€, y no 270€... ¿no?).
Como te han comentado, cualquier tontería en una moto puede ser un buen dinero (sobretodo si es algo que no salta a la vista, como suele ser el tema de fallos eléctricos, y necesitan un tiempo hasta dar con ello). Pero tampoco creamos que las garantías lo cubren todo. Cuando una moto tiene muchos kilómetros, ciertos "fallos" se pueden alegar al desgaste natural por el uso (y eso obviamente no lo cubre ninguna garantía) o a modificaciones inadecuadas en la moto que no se deberían haber hecho, o a un inadecuado mantenimiento de taller. Una garantía es lo que es, cubre fallos de fabricación (y de montaje "de fabrica". Que no en taller, eso es tema a parte, aunque a efectos prácticos estando en garantía viene a ser lo mismo... pues ya se encargará el taller de intentar pasar sus posibles meteduras de pata para que las cubra la garantía jeje).
Y fallar fallan muy pocas X, es cuanto puedo responder a tu pregunta. Y si tu intención es hacerle bastantes kilómetros, creo que aún más podemos estar bastante seguros de que los pocos fallos de fabricación más "comunes" (por decirlo de algún modo, porque han sido casos muy aislados) que hemos visto en esta moto salgan a la luz antes de los dos años. El resto sería intentar contestar a si estadísticamente a Honda le reporta beneficios directos a "nuestra costa" (porque "indirectos" por supuesto que sí. Empezando por imagen de marca y calidad de producto) o por el contrario le supone ciertas "pérdidas" a corto (donde el objetivo simplemente es incentivar las ventas) el ofrecer esta posibilidad de extensión de garantía, y desde luego esos datos no los manejamos ninguno de nosotros. Siempre hablando desde lo hipotético (es decir, sin ningún conocimiento de causa ) desde el punto de vista de los beneficios "indirectos" estas garantías se podría entender también como un movimiento para fidelizar clientes en torno a su red de concesionarios para los mantenimientos. Porque es bastante común que la gente compre un moto (o un coche), pase las revisiones en el taller oficial (o "concertado" por la marca) hasta que termine la garantía (que hoy es de dos años, por ley) y a partir de ahí decida acudir a otro taller más económico o incluso que uno mismo haga el mantenimiento (salvo para las cosas más "delicadas").
¿Y eso por qué? ¿Acaso por desconocimiento de las condiciones y de la ley? Ok, es cierto que las revis se pueden pasar en cualquier taller sin que (por ley) se anule la garantía (al menos la básica de dos años, y matados2k nos confirma que en nuestro caso también para la extensión del plus) para todo coche o moto vendido en territorio europeo. Y esto la mayoría de la gente ya lo sabe. Pero a la hora de la verdad casi nadie quiere meterse en líos... en caso de alguna falla que creamos que deba cubrir la garantía, las cosas no son tan "inmediatas". La casa pide ciertas "pruebas" o datos (cuando menos unas fotografías y un informe) al taller (aunque sea oficial) y como le surgan dudas serias al respecto, mal asunto... Por un lado el taller será el mediador entre la casa y el cliente. Por otro lado las casas ponen piezas y pagan mano de obra según tablas de taller, que me dan que deben estar bastante "apretadas", y quizás a muchos talleres no les salga tan a cuenta estas reparaciones (dependerá también de lo que quieran fidelizar a su cliente). Ok, siempre nos queda la opción de llevar la moto a un conce oficial para que se ocupe de esto (sería lo suyo, pienso yo). Pero si dicho taller oficial le surgen dudas sobre el mantenimiento o modificaciones que ha sido llevado a cabo en la moto (que recordemos ha hecho un tercero), pues empezamos bien... en cambio, si ellos han sido los encargados de esto, pues es obvio que no nos van a venir después con la rebaja de Enero. De todos modos resalto que me estoy poniendo en el peor caso, que no tiene porque ser el más común.
En fín, hay mucho de marketing "psicológico" (¿que marketing no lo es? ) en todo esto como puedes ver. Con una garantía en verdad uno paga por un poco de tranquilidad, paga para poder olvidarse de estas cosas por un buen tiempo. Mira si es psicológico el asunto, que hasta si decides vender la moto en segunda seguramente tendrás más posibilidades de hacerlo si la moto aún tiene garantía vigente... de alguna manera asociamos "garantía de fábrica" a "problemas cero". Pero insisto que esto no es así, la garantía del fabricante cubre lo que cubre... "useasé", justo lo que muy pero que muy raro será que vaya a fallar (¡porque sino vaya negocio para ellos!)
guzgs- Xmen profesional