Soltar o ajustar los espejos retrovisores
5 participantes
Página 1 de 1.
Soltar o ajustar los espejos retrovisores
Hola a todos,
He comprado unos paramanos Givi HP1121 y me iba a poner a instalarlos. Para la instalación he visto que hay que quitar los contrapesos del manillar y ya he visto un video de un usuario que puso un brico de los paramanos KTM para nuestras Xs.
La duda que me surge es como quitar los espejos retrovisores. Leyendo los foros he visto que las tuercas van en sentido horario o antihorario dependiendo de si es el derecho o el izquierdo y me estoy liando mucho. No quiero romper nada
Por lo que he leido entiendo lo siguiente:
La tuerca que esta más baja (pegada al manillar) es una tuerca de las de toda la vida, contra-horaria para aflojarla
La tuerca que esta más alta (más cerca del espejo) depende del espejo: Si es el izquierdo es de toda la vida, pero si es el derecho es de sentido horario para afojarla. Estoy en lo cierto?
Que tuerca debo aflojar primero? Entiendo que la más alta, la que esta pegada al espejo ... verdad?
Ya de paso aprovecharé para ajustar los espejos, que yo soy grandote y alto y hay veces que me veo demasiado en el espejo.
Gracias de antemano!
He comprado unos paramanos Givi HP1121 y me iba a poner a instalarlos. Para la instalación he visto que hay que quitar los contrapesos del manillar y ya he visto un video de un usuario que puso un brico de los paramanos KTM para nuestras Xs.
La duda que me surge es como quitar los espejos retrovisores. Leyendo los foros he visto que las tuercas van en sentido horario o antihorario dependiendo de si es el derecho o el izquierdo y me estoy liando mucho. No quiero romper nada
Por lo que he leido entiendo lo siguiente:
La tuerca que esta más baja (pegada al manillar) es una tuerca de las de toda la vida, contra-horaria para aflojarla
La tuerca que esta más alta (más cerca del espejo) depende del espejo: Si es el izquierdo es de toda la vida, pero si es el derecho es de sentido horario para afojarla. Estoy en lo cierto?
Que tuerca debo aflojar primero? Entiendo que la más alta, la que esta pegada al espejo ... verdad?
Ya de paso aprovecharé para ajustar los espejos, que yo soy grandote y alto y hay veces que me veo demasiado en el espejo.
Gracias de antemano!
umpire- Novatillo
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/12/2016
Re: Soltar o ajustar los espejos retrovisores
Es muy facil con dos llaves fijas las giras la una hacia la otra y se aflojara.
elias924- Xmen acelerando
- Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 29/04/2016
Re: Soltar o ajustar los espejos retrovisores
Si eres grandote como yo, mirate esto...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
...respecto a los espejos.
A mí me va de lujo y la inversión es mínima.
Me refiero a los alargadores que comento al final actual del hilo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
...respecto a los espejos.
A mí me va de lujo y la inversión es mínima.
Me refiero a los alargadores que comento al final actual del hilo.
Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios. Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni- Admin
- Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Soltar o ajustar los espejos retrovisores
Me autocontesto después de instalar los paramanos givi y ajustar el ángulo del retrovisor, por si pudiera valerle a alguien en el futuro
Los retrovisores tienen 2 tuercas, la más cercana al manillar, es una tuerca de toda la vida. Se aprieta en sentido horario se afloja en antihorario. Esta es la tuerca que mantiene en espejo sujeto al manillar. En caso de querer quitar el retrovisor es la única que se necesita aflojar.
La tuerca de arriba o más cercana al espejo es la que se usa para ajustar el ángulo del espejo. Ojo: esta tuerca es de sentido contrario a las habituales, es decir, se aprieta en sentido antihorario y se afloja en horario.
Un saludo!
Los retrovisores tienen 2 tuercas, la más cercana al manillar, es una tuerca de toda la vida. Se aprieta en sentido horario se afloja en antihorario. Esta es la tuerca que mantiene en espejo sujeto al manillar. En caso de querer quitar el retrovisor es la única que se necesita aflojar.
La tuerca de arriba o más cercana al espejo es la que se usa para ajustar el ángulo del espejo. Ojo: esta tuerca es de sentido contrario a las habituales, es decir, se aprieta en sentido antihorario y se afloja en horario.
Un saludo!
umpire- Novatillo
- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/12/2016
Re: Soltar o ajustar los espejos retrovisores
Muchas gracias por dejar el tema resuelto
De todas formas yo estoy tratando de instalar los paramanos Givi y no he sido capaz de aflojar las tuercas, ni con la llave de debajo del asiento ni con haciendo palanca con una inglesa enorme, así que tocará pasarme por el taller para que las monten ellos.
De todas formas yo estoy tratando de instalar los paramanos Givi y no he sido capaz de aflojar las tuercas, ni con la llave de debajo del asiento ni con haciendo palanca con una inglesa enorme, así que tocará pasarme por el taller para que las monten ellos.
EmilioP- Xmen junior
- Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018
Re: Soltar o ajustar los espejos retrovisores
Es sencillo aflojarlas con un poco de cuidado y dos llaves fijas. Con una se sujeta la tuerca (la inferior) y con la otra la tuerca a izquierdas (la superior). Esta se afloja al contrario que harías normalmente.
Y mi recomendación para los contrapesos es usar una carraca con una punta adecuada (es decir, una bastante grande) y al sujetar el contrapeso para que no gire protegerlo con una goma de una manguera por ejemplo para no rayarlo.
Y mi recomendación para los contrapesos es usar una carraca con una punta adecuada (es decir, una bastante grande) y al sujetar el contrapeso para que no gire protegerlo con una goma de una manguera por ejemplo para no rayarlo.
nachomad- Xmen junior
- Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Re: Soltar o ajustar los espejos retrovisores
Sobre los contrapesos, temía mellar el tornillo (aunque al instalar los paramanos se coloca otro), así que me ayudó otra persona a sujetar el contrapeso con un guante de trabajo para que no girara, mientras yo apretaba hacia dentro la llave (con la punta phillips más ancha) para que no saltara.
Sin embargo, con las tuercas de los espejos no ha habido manera, ni con dos fijas ni con inglesa grande. Creo que venían muy fuertes de fábrica, la superior estaba pegada al límite (no había margen para aflojarla) y además parece que estaba pintado todo el conjunto después de colocar las tuercas. Voy a preguntar en el concesionario, que instalan Givi.
Sin embargo, con las tuercas de los espejos no ha habido manera, ni con dos fijas ni con inglesa grande. Creo que venían muy fuertes de fábrica, la superior estaba pegada al límite (no había margen para aflojarla) y además parece que estaba pintado todo el conjunto después de colocar las tuercas. Voy a preguntar en el concesionario, que instalan Givi.
EmilioP- Xmen junior
- Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018
Re: Soltar o ajustar los espejos retrovisores
Pues vaya lata tener que ir al concesionario sólo para eso... en fin, que lo hagan bien
nachomad- Xmen junior
- Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Re: Soltar o ajustar los espejos retrovisores
Al final sí que conseguí desmontar todo el espejo, esencialmente haciendo el burro (pisotones incluidos) con mucho brazo de palanca y un par de llaves fijas buenas. Siendo honesto, creo que cuando empecé a manipularlo lo apreté de más, porque no conocía el mecanismo ese tan curioso de tuerca al revés más tuercatornillo...
El paramanos derecho ya está montado, pero el izquierdo no porque en ese lado no he conseguido aflojar el contrapeso (no logro fijarlo para que no se mueva al desatornillar) así que igual es eso lo que les pido que me hagan en la primera revisión.
El paramanos derecho ya está montado, pero el izquierdo no porque en ese lado no he conseguido aflojar el contrapeso (no logro fijarlo para que no se mueva al desatornillar) así que igual es eso lo que les pido que me hagan en la primera revisión.
EmilioP- Xmen junior
- Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018
Re: Soltar o ajustar los espejos retrovisores
Un consejo para el contrapeso. Para el tornillo utiliza una carraca con una punta adecuada, que en este caso es bastante grande. Con una pequeña no podrás, a parte de que puedes desgastar el tornillo.
Para que el contrapeso no gire, sujétalo con una tenaza pico de loro o similar (mejor si alguien te ayuda), y para no rayarlo pon alrededor una goma ancha. Yo puse un trozo de manguera de regar cortado... así deberías poder desmontarlo.
Saludos
Para que el contrapeso no gire, sujétalo con una tenaza pico de loro o similar (mejor si alguien te ayuda), y para no rayarlo pon alrededor una goma ancha. Yo puse un trozo de manguera de regar cortado... así deberías poder desmontarlo.
Saludos
nachomad- Xmen junior
- Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Temas similares
» Espejos retrovisores
» Espejos retrovisores
» Vibraciones retrovisores
» Espejo anti-angulos muertos
» Espejos para nuestras X
» Espejos retrovisores
» Vibraciones retrovisores
» Espejo anti-angulos muertos
» Espejos para nuestras X
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.