Vibraciones retrovisores
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duncanScalion
javier44
Pelaferros
janieto
kulungele
9 participantes
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Vibraciones retrovisores
Buenas,
A ver, para los que ya podéis disfrutar de ella, vibran mucho los retrovisores? En parado? En marcha?
Dicen que la moto casi ni vibra de lo fino que va el motor, pero con el manillar tan elevado y que he leído por aquí que "flexa", igual los retrovisores sí que tienen vibración, y la verdad, me disgustaría bastante, porque me pone nervioso mirar por el retrovisor y no ver la imagen nítida.
Gracias.
A ver, para los que ya podéis disfrutar de ella, vibran mucho los retrovisores? En parado? En marcha?
Dicen que la moto casi ni vibra de lo fino que va el motor, pero con el manillar tan elevado y que he leído por aquí que "flexa", igual los retrovisores sí que tienen vibración, y la verdad, me disgustaría bastante, porque me pone nervioso mirar por el retrovisor y no ver la imagen nítida.
Gracias.
kulungele- Xmen acelerando
- Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Re: Vibraciones retrovisores
Hola kulungele, ni vibra ni flexa... la gente debe hacer flexiones encima del manillar.....yo no lo entiendo. A partir de 135 tiene una zona de vibraciones pero nada raro... se ve de sobra en parado ni se mueven.
En fin no se lo de que un retrovisor vibre lo entiendo (no es el caso) pero que la gente diga que flexa.....
Saludos!!!
En fin no se lo de que un retrovisor vibre lo entiendo (no es el caso) pero que la gente diga que flexa.....
Saludos!!!
janieto- Xmen junior
- Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 08/06/2013
Re: Vibraciones retrovisores
Alguien a montado extensiones hacia el exterior , desde la base de los retrovisores , para suprimir el trozo de manga de cordura ??. jejeje .
Cual es la anchura máxima aceptable , para los chicos de la ITV ?? .
No he mirado nada del apriete que comentas Beni , pero me temo que estarán untados a muerte , con Loktite 270 (fijador roscas) , si fuera así muy xungo ... , con llave fija también con problemas , por la holgura que acostumbran ha tener la herramienta ,mas la debilidad de la tuerca en si , se quedaría ovalada .
Creo que estará pensado para sacarlo de cualquier manera y montar otro de nuevo ,con el mismo sistema ; conocido coloquialmente como marica el ultimo
P.D. Las tuercas de la derecha , están roscadas ha izquierdas , sin la marca que lo caracteriza . Todo pa joerlo mas.
Cual es la anchura máxima aceptable , para los chicos de la ITV ?? .
No he mirado nada del apriete que comentas Beni , pero me temo que estarán untados a muerte , con Loktite 270 (fijador roscas) , si fuera así muy xungo ... , con llave fija también con problemas , por la holgura que acostumbran ha tener la herramienta ,mas la debilidad de la tuerca en si , se quedaría ovalada .
Creo que estará pensado para sacarlo de cualquier manera y montar otro de nuevo ,con el mismo sistema ; conocido coloquialmente como marica el ultimo
P.D. Las tuercas de la derecha , están roscadas ha izquierdas , sin la marca que lo caracteriza . Todo pa joerlo mas.
Pelaferros- Xmen curveando
- Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014
Re: Vibraciones retrovisores
los retrovisores no vibran nada de nada. Lo único que vibra, son los intermitentes delanteros(xq los traseros no los veo)cuando das gas a pocas revoluciones(entre 3 y 4.000 diria yo)
javier44- Xmen acelerando
- Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 24/08/2015
Re: Vibraciones retrovisores
desde que puse defensas ytambién torretas al manillar, creo que en parado vibran algo, pero la imagen sigue siendo nítida. Sólo se mueven los bordes, así que te cambia un nada de lo que ves. Solo para muy puristas En los semáforos me aburro muuucho
Par? no lo he buscado exacto, pero desde que lo tienes prieto ya pueden ser 10-15 Nm. Hay tornillos más flojos que eso. Si lo quieres apretar bien, con que le des "5 minutos" de apriete más (piensa en un reloj analógico) va sobrado.
Par? no lo he buscado exacto, pero desde que lo tienes prieto ya pueden ser 10-15 Nm. Hay tornillos más flojos que eso. Si lo quieres apretar bien, con que le des "5 minutos" de apriete más (piensa en un reloj analógico) va sobrado.
duncanScalion- Xmen acelerando
- Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015
Re: Vibraciones retrovisores
Pues a mi me vibran un huevo, aunque siempre he llevado las protecciones de motor Givi y lo he achacado a ese punto.
Igualmente, a partir de 100 tampoco mirar mucho para atrás jajaja.
Lo dicho, para mi es muy incomodo, aunque dicen que esta defensa tiene un error de construcción y recortando un trozo de tubo mejora mucho, a ver si este verano lo puedo probar.
Igualmente, a partir de 100 tampoco mirar mucho para atrás jajaja.
Lo dicho, para mi es muy incomodo, aunque dicen que esta defensa tiene un error de construcción y recortando un trozo de tubo mejora mucho, a ver si este verano lo puedo probar.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Vibraciones retrovisores
Hola,
a mi me pasa igual desde que puse las defensas GIVI. Me justo lo que comenta jd4ever y kulungele.
He probado a cortar ese trozo de tubo y nada. Con lo bien que le quedan las defensas
a mi me pasa igual desde que puse las defensas GIVI. Me justo lo que comenta jd4ever y kulungele.
He probado a cortar ese trozo de tubo y nada. Con lo bien que le quedan las defensas
davidchuco- Xmen acelerando
- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 19/04/2015
Re: Vibraciones retrovisores
a los que cortais el tubo... estais en vuestro derecho porque lo habeis comprado y tal y por tanto respeto lo que decidais hacer con el, pero no puedo evitar un comentario:
¿no creeis que la defensa esta suficientemente, o mínimamente bien diseñada (al menos está homologada!) como para que vibre eso? Algunas arandelas de plastico o algo que amortigue quizás se rompa o no lo instalen, pero vamos que yo creo que da mas imprecisiones, tolerancias y comportamientos extraños que uno mismo haga el corte que decís en el garaje de casa con una lima o sierra de calar o lo que se use . Salvo que tengais a mano maquinaria industrial de precisión, y luego sistemas de calibración. Ni en un taller oficial creo que tengan eso; como mucho un pie de rey y va que chuta.
Hay que tener en cuenta también si se han puesto más cosas de golpe: pantalla alta, paramanos... las vibraciones pueden venir de muchos sitios cuando hay accesorios puestos.
Un ultimo detalle: hay que usar la navaja de occam y buscar siempre los problemas por la parte más sencilla. Yo me he encontrado varias veces con talleres que hacen los aprietes de pares "a ojo" "como lo he hecho toda la vida" y "todas las motos son iguales". Hasta en el eje de la rueda trasera, que es poco importante
Si los japos de honda ponen pares de apriete específicos será por algo. A mi me merece la pena gastar 50-70 pavos en una dinamométrica y un par de vasos en lugar de esa cantidad en algo estético, por ejemplo. También porque la herramienta la voy a usar en esta y cualquier otra moto (por esa parte estoy deseando que se acabe la garantía y dejar de poner la moto en mano de talleres oficiosos, por mucho que pongan el sello).
¿no creeis que la defensa esta suficientemente, o mínimamente bien diseñada (al menos está homologada!) como para que vibre eso? Algunas arandelas de plastico o algo que amortigue quizás se rompa o no lo instalen, pero vamos que yo creo que da mas imprecisiones, tolerancias y comportamientos extraños que uno mismo haga el corte que decís en el garaje de casa con una lima o sierra de calar o lo que se use . Salvo que tengais a mano maquinaria industrial de precisión, y luego sistemas de calibración. Ni en un taller oficial creo que tengan eso; como mucho un pie de rey y va que chuta.
Hay que tener en cuenta también si se han puesto más cosas de golpe: pantalla alta, paramanos... las vibraciones pueden venir de muchos sitios cuando hay accesorios puestos.
Un ultimo detalle: hay que usar la navaja de occam y buscar siempre los problemas por la parte más sencilla. Yo me he encontrado varias veces con talleres que hacen los aprietes de pares "a ojo" "como lo he hecho toda la vida" y "todas las motos son iguales". Hasta en el eje de la rueda trasera, que es poco importante
Si los japos de honda ponen pares de apriete específicos será por algo. A mi me merece la pena gastar 50-70 pavos en una dinamométrica y un par de vasos en lugar de esa cantidad en algo estético, por ejemplo. También porque la herramienta la voy a usar en esta y cualquier otra moto (por esa parte estoy deseando que se acabe la garantía y dejar de poner la moto en mano de talleres oficiosos, por mucho que pongan el sello).
duncanScalion- Xmen acelerando
- Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015
Re: Vibraciones retrovisores
Ya tengo una llave con par de apriete y los pares de los tornillos de la defensa y nada.. Precisamente la compre por eso.
Sobre lo del tubo que cortamos es una parte que no afecta, solo es el punto de unión interno y no afecta a la composición de la estructura.. En otro caso no lo tocaría, al menos yo.
Volviendo al tema de la vibraciones, especificar que en si la moto no vibra excepto ciertos modelos que han salido con vibraciones a las 5000rpm y que se ha acentuado con la protecciones Givi. Otros compañeros que han comprado otras marcas tmb tienen vibraciones pero en otros rangos, pero si no le vas a poner dichos accesorios no deberías tener problemas.
Si es cierto lo que dice el compañero, yo te puse pantalla alta Givi y para manos ktm, pero igualmente la gente que lleva esos accesorios no tienen vibraciones , solo los que llevamos defensas.
Sobre lo del tubo que cortamos es una parte que no afecta, solo es el punto de unión interno y no afecta a la composición de la estructura.. En otro caso no lo tocaría, al menos yo.
Volviendo al tema de la vibraciones, especificar que en si la moto no vibra excepto ciertos modelos que han salido con vibraciones a las 5000rpm y que se ha acentuado con la protecciones Givi. Otros compañeros que han comprado otras marcas tmb tienen vibraciones pero en otros rangos, pero si no le vas a poner dichos accesorios no deberías tener problemas.
Si es cierto lo que dice el compañero, yo te puse pantalla alta Givi y para manos ktm, pero igualmente la gente que lleva esos accesorios no tienen vibraciones , solo los que llevamos defensas.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Vibraciones retrovisores
Esa defensa Givi no debe estar muy bien diseñada ya que la original de Honda no vibra nada.
anluan- Xmen acelerando
- Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015
Re: Vibraciones retrovisores
Como he comentado en el hilo de las defensas, he dejado de usar gasolina LowCost por recomendación del mecánico y las vibraciones han prácticamente desaparecido.
Será cosa de mi moto o no, pero puedo asegurar que así es ( volví a poner LowCost y volvieron ).
Saludos!!
Será cosa de mi moto o no, pero puedo asegurar que así es ( volví a poner LowCost y volvieron ).
Saludos!!
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Vibraciones retrovisores
Gracias por el aviso, yo dado el bajo consumo estoy pensando muy seriamente no echarle nunca low cost, ahora mismos la moto me marca 29.9km por litro cuando en el modelo del 2016 especifica 29.43km por litro, me acabas de dar otra buena razón para no echar esas gasolinas. Total no es como con el coche, el consumo es muy bajo.
matados2k- Xmen residente
- Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016
Re: Vibraciones retrovisores
gasolina LowCost? yo le meto 95 de Shell...pero lo de lowCost y las gasolineras, es bastante discutible. Mas que nada porque muchas lowCosto son de Cepsa y se muy de cerca que es la misma gasolina.
¿te refieres a echarle 98?
¿te refieres a echarle 98?
davidchuco- Xmen acelerando
- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 19/04/2015
Re: Vibraciones retrovisores
davidchuco escribió:gasolina LowCost? yo le meto 95 de Shell...pero lo de lowCost y las gasolineras, es bastante discutible. Mas que nada porque muchas lowCosto son de Cepsa y se muy de cerca que es la misma gasolina.
¿te refieres a echarle 98?
No, solo me refiero a 95, la 98 ni se me pasaría por la cabeza ponerla a la X. Sobre lo de la misma gasolina, todas salen del mismo sitio ( solo hay 3 refinerías en España ) pero hay 2 tipos, trata y sin tratar, y luego en la tratada las casas como Repsol o BP aun le añaden aditivos para diferenciarlas de las demás.
Otra cosa es el tema de la gasolinas de los centros comerciales que esas no soy LowCost ya que firman contratos de miles de litros con Repsol o Cepsa o quien sea y les hacen unos precios inferiores.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Re: Vibraciones retrovisores
Vaya. Pues yo le echo de una Shell de aqui al lado (como es marca deduzco que es tratada? ) y me sigue vibrando. Ahora en la revisión de los 12 quitaré las defensas
davidchuco- Xmen acelerando
- Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 19/04/2015
Re: Vibraciones retrovisores
davidchuco escribió:Vaya. Pues yo le echo de una Shell de aqui al lado (como es marca deduzco que es tratada? ) y me sigue vibrando. Ahora en la revisión de los 12 quitaré las defensas
Yo no he dicho que desaparezcan por completo, pero son mucho menos exageradas que antes. ES que lo mio era espantoso lo que llegaban a vibrar, hasta que alguien no ponía la mano en las defensas y se lo enseñaba no se podían hacer una idea. Ahora vibran, normal pues son unas defensas ancladas al motor directamente, pero ni mucho menos como antes, y solo he hecho ese cambio.
Incluso hice la prueba de ir intercalando depósitos para verificar uno y otro y la diferencia ahí estaba. A partir de ahí ya lo he dicho, es mi caso, y solo con el par de apriete ya cambian las vibraciones ya que las defensas me las puse yo con la llave de par de apriete y vibraban, y cuando las repasaron en Honda que pensaba que mejoraría aun fue a peo xDD, con lo que entiendo que es algo imposible de generalizar.
jd4ever- Xmen residente
- Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014
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